Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • FOTOS DEL CURSO DE ALTA MONTAñA CMM

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #57622  por Lola
 
Este curso será inolvidable, nivel alto de todos los alumnos y además prácticas de rescate que no estaban previstas.

El sábado vientos de 90/100 km./hora nos lanzaban cristales de hielo al cuerpo y sobre todo a la cara que hacía difícil la progresión. Tres grupos repartidos por el Alhorí y yo con un teleobjetivo haciendo fotos de todos los que se ponían al alcance de mi cámara.

Hay secuencias de Yimi y Félix cabeza abajo, que se ve perfectamente como se hace autodetección en todos sus pasos, (escuela CMM).

Os cuento esto porque hice fotos del accidente de Carlos sin ser consciente de lo que estaba pasando. Mas tarde de después de llamadas al 112 y a la Guardia Civil, nos dimos cuenta que teníamos que ser autosuficientes y bajar a Carlos del Alhorí por nuestros propios medios, y así lo hicimos.

Gracias a Pedro, nuestro paisano del refugio Postero Alto por su ayuda subiendo a al principio del barranco con su moto-quad.

Y gracias, como no, a todos los miembros del CMM que participaron, dieron una nota de solidaridad y compañerismo que cala muy dentro, me siento orgulloso de pertenecer a este Club.

La fotos aquí: http://picasaweb.google.es/elreyarturoc ... ltaMontana#
 #57645  por relente71
 
ya estaba esperando este hilo.

Enhorabuena a todos y en especial a los que os lo currasteis para poder trasladar al compañero que se daño el hombro, que ya me he enterado que fue una obra faraonica.
 #57647  por relente71
 
Despues de visionar las fotos, que si no llega a ser por la mala suerte del compañero, se diria que fuisteis a pasarlo mejor que los crios,

De nuevo espectaculares la fotos, hay algunas que son dignas del NationalGeographic
 #57703  por pepegar
 
¿Cómo fue el accidente de este compañero, Lola?
 #57773  por Lola
 
A Carlos,el compañero accidentado se le salió el hombro ,la primera vez tirándose con el piolet para pararase ,esa era la práctica pero al levantarse se le puso en su sitio y siguió con las prácticas.Cuando se tiraban sin piolet ,como hay que darse la vuelta en posición del gato en ese movimiento se le salió el hombro pero esta vez no volvió a su sitio tan facilmente.Ahí empezó la odisea de llamar al 112 ,....ect
 #57799  por Arturo Correcaminos
 
relente71 escribió:Despues de visionar las fotos, que si no llega a ser por la mala suerte del compañero, se diria que fuisteis a pasarlo mejor que los crios,

De nuevo espectaculares la fotos, hay algunas que son dignas del NationalGeographic
No creas que lo pasamos también, hacía mucho frío y más cuando estás parado. Yo calculo que después de una hora de llamadas con el móvil de Lola, nos dimos cuenta que había que salir de allí echando leches. El 112 y la guardia Civil hacían muchas preguntas, un helicóptero era imposible que entrara en el Alhorí con el viento que hacía.
Cuatro compañeros del Club que vinieron fuera del curso iban a subir al Pico de Jéres y cuando asomaron las narices en la parte alta del barranco rozando los 2900 m., a uno de ellos (Javi) el viento lo voló literalmente haciéndose con su propio piolet una fisura en un dedo que ahora lleva con un aparatoso vendaje.
Al final todo salió bien y cuando llegamos al quad si es verdad que dejamos escapar algunas sonrisas, luego la celebración en el camping cenando con linternas frontales (se fue la luz 6 horas) y el accidentado ya reparado, fue el colofón a otro fin de semana de sensaciones y vivencias al máximo.

Oye, tu amigo Ginés promete, tiene madera. A ver si viene algún día con las bicis. Un abrazo.
 #57830  por relente71
 
Arturo Correcaminos escribió:
relente71 escribió:Despues de visionar las fotos, que si no llega a ser por la mala suerte del compañero, se diria que fuisteis a pasarlo mejor que los crios,

De nuevo espectaculares la fotos, hay algunas que son dignas del NationalGeographic
No creas que lo pasamos también, hacía mucho frío y más cuando estás parado. Yo calculo que después de una hora de llamadas con el móvil de Lola, nos dimos cuenta que había que salir de allí echando leches. El 112 y la guardia Civil hacían muchas preguntas, un helicóptero era imposible que entrara en el Alhorí con el viento que hacía.
Cuatro compañeros del Club que vinieron fuera del curso iban a subir al Pico de Jéres y cuando asomaron las narices en la parte alta del barranco rozando los 2900 m., a uno de ellos (Javi) el viento lo voló literalmente haciéndose con su propio piolet una fisura en un dedo que ahora lleva con un aparatoso vendaje.
Al final todo salió bien y cuando llegamos al quad si es verdad que dejamos escapar algunas sonrisas, luego la celebración en el camping cenando con linternas frontales (se fue la luz 6 horas) y el accidentado ya reparado, fue el colofón a otro fin de semana de sensaciones y vivencias al máximo.

Oye, tu amigo Ginés promete, tiene madera. A ver si viene algún día con las bicis. Un abrazo.
Si ya lo se que lo pasasteis, de esa manera, pero para los que no lo saben y ven esas fotos, parece que os hizo un dia soleado y fuisteis a pasarlo bien. Pero la verdad que nada más lejos de la realidad.

Además el lunes a las 7:10 de la mañana ya tenía a Gines, en posición de firmes, dándome novedades del curso :D :D :D, es un máquina y tiene muchísima ilusión con vosotros y seguro que no os defraudará.
 #57838  por J3SU2
 
Joder, que recuerdos. Que sepáis que esta mañana en el bautizo, sin haber visto estas fotos, el Anémico y yo hemos hecho juramento de subirlo en semana santa y Lola se ha apuntado.
Espero que nosotros no tengamos que hacer ningún rescate de emergencia.
Por cierto Arturo, que te recuperes pronto de tu intervención :thumbsup:
 #57896  por Arturo Correcaminos
 
Relente tienes razón Ginés pone mucho interés y se le da bien, en las fotos es uno con chaqueta roja.
Gracias Jesús, si estuviera bien para semana santa me iría con vosotros, pero pa mi que va ser que no. En esas fecha el refugio estará a tope, en el fin de semana del curso de Alta Montaña había gente durmiendo en el suelo del comedor.
Si pensáis hacerlo es mejor ir al Camping de La Lomilla del pueblo que esta muy bien y tiene un albergue que caben 20 personas y seguro que esta menos masificado y precio económico.
Cualquier cosa ya sabes, damos servicio las 24 horas. Un saludo.
 #58232  por biciraptor
 
Lola, menuda experiencia!!!,,, estas cosas son las que nos aportan mas fuerza para seguir.

Me alegro que solo quedara en un sustillo.

Un saludo para todo ese equipo.
 #58300  por J3SU2
 
Arturo Correcaminos escribió:Relente tienes razón Ginés pone mucho interés y se le da bien, en las fotos es uno con chaqueta roja.
Gracias Jesús, si estuviera bien para semana santa me iría con vosotros, pero pa mi que va ser que no. En esas fecha el refugio estará a tope, en el fin de semana del curso de Alta Montaña había gente durmiendo en el suelo del comedor.
Si pensáis hacerlo es mejor ir al Camping de La Lomilla del pueblo que esta muy bien y tiene un albergue que caben 20 personas y seguro que esta menos masificado y precio económico.
Cualquier cosa ya sabes, damos servicio las 24 horas. Un saludo.
Como estaba la pista al refugio?. Hacen falta cadenas?
 #58608  por Arturo Correcaminos
 
J3SU2 escribió:
Arturo Correcaminos escribió:Relente tienes razón Ginés pone mucho interés y se le da bien, en las fotos es uno con chaqueta roja.
Gracias Jesús, si estuviera bien para semana santa me iría con vosotros, pero pa mi que va ser que no. En esas fecha el refugio estará a tope, en el fin de semana del curso de Alta Montaña había gente durmiendo en el suelo del comedor.
Si pensáis hacerlo es mejor ir al Camping de La Lomilla del pueblo que esta muy bien y tiene un albergue que caben 20 personas y seguro que esta menos masificado y precio económico.
Cualquier cosa ya sabes, damos servicio las 24 horas. Un saludo.
Como estaba la pista al refugio?. Hacen falta cadenas?
Perdona Jesus pero estoy tiempo sin asomarme por aquí. La pista está bien, yo subí con mi coche sin problemas y además subió un fiat todo-camino que es un coche pequeño. Con las fechas que vienen la pista no dará problemas.