Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 2º INTENTO AL PICN DE JEREZ

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #66421  por Vicenta
 
SISISISISISISISISISISISISISI, ya esta bien que alguien proponga rutas en condiciones en biciiiiiiiiiii :lol: :lol: :lol:
 #66427  por J3SU2
 
ANEMICO escribió:
J3SU2 escribió:Aquí tenéis el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1005605
Y aquí las fotos geolocalizadas: http://picasaweb.google.es/104623035531 ... eJerez2010#
En las dos pantallas tenéis un enlace que pone "ver en Google Earth", si pulsáis primero en uno y luego en otro tendréis un bonito mapa donde os sale la ruta y encima de ella las fotos en el lugar exacto donde se hicieron.
Cuando salgáis decidle que os guarde los Lugares Temporales y así ya lo tenéis para siempre.
Espero que os guste
A mi me ha encantado, eres un monstruo, que ganas tenia ya de que te compraras un gps de verdad, en lugar de tanta PDA y leches en vinagres, bueno para que luego no digas que no te aviso con tiempo, Vicenta, Paco el Fonty, el anemico y a todo el que le apetezca, en agosto del 2011 haran esto:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=516124
Ellos aún no lo saben, pero me van a decir que si jeje, total son 5 dias de ná. :lol: :lol: :lol: :lol:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 #66438  por pepegar
 
AAAAAAAAAARG!

Llevo mas de una hora leyendo, viendo las fotos, los tracks, los videos del avion, la ruta con las foticos georeferenciadas, el Sulayr en BTT... :D :D :D Enhorabuena a todos por esta aventura tan extraordinaria! Sois los mejores, sois LA SELECCIÓN de la cabra!

Un saludo!
 #66449  por relente71
 
Bueno aquí estoy otra vez dando por.......
Lo primero agradecer a Lola, nunca se lo agradeceremos bastante el detalle de los quintos, no te puedes imaginar lo que nos acordamos de ellos, :D :D :D :D
Empiezo....entenderé que no os la leais entera :D
Vaya un par de dias que pasamos, de esos de los que no nunca se me olvidarán, y como deciá J3SU2 en la salida de la "Peregrinación a Caravaca", cuando esté triste vendré a este hilo y recordar lo bien que lo pasamos.
Todo empezó cuando se fraguó la salida y la cambiasteis para que pudiera ir, la verdad que me pusisteis entre la espada y la pared, mi gran amigo Pakito y mi gran amigo J3SU2, y os lo dije en el bautizo de Lola, Transmurciana contra Picón de Jerez, toma ya... vaya par de salidas. Menos mal que sois la polla y lo arreglasteis sin hablar entre vosotros para que pudiera estar con los dos.
Aunque todavia debo la cronica de la Transmurciana me atrevo con esta primero....
Vaya una salida, nadie de los que fuimos esperamos que fuera así, un palizón que nos dimos, todos pensábamos que a eso de las 16'00 horas estariamos comiendo, que ilusos...... jajaja
Que no se me olvide desde aquí dar mi agradecimiento al Clan Lajarín, vaya personajes que estamos hechos, siempre dando la nota, ya sabeis de donde salgo :D :D :D :D :D
Menuda noche la del viernes, vaya merienda en Venta Quemada, ya prometia la cena, desde la cabezoneria de Alvaro y sus paseos con los tanques, mi primo Paco (Gran Terry, creo que me ha dicho que se ha registrado), los chistes, las natillas del anémico, las copas que me tiraron encima, el chiste de los murcianos y el limón (chiste y frase de toda la salida), la despedida de soltera (la que menos 48 años :D :D :D :D ), el momento Cesar, el momento Tito haciendo la presentación de un boys, que no tenía precio.
Luego llego la hora de acostarse, el movil haciendo vuelo libre desde las alturas, Alvaro literalmente "meao de la risa" su padre aunque no lo quiera reconocera también, Paco que el decia que era Terry y se fue a dormir a la calle (si es que estos terrys es por donde les dá, teniendo techo....para qué te vas a la calle?), el Tito que no se callaba y nos liaba a todos con la risa, quien tuviera su edad para reirse así,.
J3SU2 descojonado de la risa pero que tenia que dar la imagen delante de su hijo y ser responsable, al final las 03:45 más o menos y el relente diciendole al Tito que por favor se callara, ver para creer.
A la mañana siguiente las fotos lo dicen todo, mucho más de lo que yo pueda reflejar aquí, nada más teneis que fijaros lo mojaditos que ibamos, y las caras que llevábamos, vamos que somos puros masocas.
Esta Travesía nos hizo sentir, por lo menos a mí, auténticos montañeros.
Pues bien tuvimos que madrugar claro está, auque nos hubieramos levantado a las 12 hubieramos madrugado, :D :D :D , y una vez llegados al refugio, lloviendo y apretando, todos dentro de los coches esperando que parara un poco. En cuanto aflojó, salimo y empezamos todos sabíamos que nos ibamos a empapar, ahora que hemos aprendido que con la montaña no se juega, y has de ir preparado para todo, muchos ibamos con un simple chubasquero, un pantalón corto, unos bambos..... para habernos matado.
Vaya unas sensaciones, ese rio Alhorí, perdí la cuenta de las veces que pudimos cruzarlo, esos ciervos cruzando a lo lejos lenguas de nieve que se avalanzaban contra nosotros, prados verdes que eran una autentica trampa, ya que el agua no solo bajaba por el rio....esos "campos de minas", por todos lados, si nos sorprendía todo el barranco, lo que creo que nos acongojó a todo fue cuando llegamos al circo glacial, dios mio que insignificantes somos, y todo esto bajo una lluvia que no paraba, y cuando parabamos nosotros nos quedábamos helados aunque solo fuera 2 minutos a esperar para reagruparnos.
Uno de los grandes momentos de la Travesía fue cuando el Anémico y el Bacalo, con sus dos cojones se fueron por la parte que más pediente tenía, para alcanzar la cumbre, los demás nos decidimos por seguir la huella de la expericencia de Arturo, y vaya una sorpresa que nos deparó el destino, la más arriesgada de la jornada y la más peligrosa, pero a la vez nos puso a todos la adrenalina a 1000 por hora; nos abrió una vía a golpe de punta de bota, a 3000 metros de altura para poder llegar al cordel de los tres mil, y conseguir el ansiado Picón , las fotos hablan por sí solas.
Eran las 13:30 horas y allí estabamos a punto de empezar a bajar, ninguno sabíamos que nos faltaban más de 6 horas para llegar al destino..
No hicimos la ruta de los tres mil, porque amenazaba muy mal para ese lado, así que nos fuimos para los Lavaderos de la Reina, menudo acierto, si subiendo flipamos con el rio Alhorí, la bajada fue todo un lujo y un placer de explosión de agua por todos lados.
Que bonito y que impresionantes los paisajes de la senda Sulayr (por cierto así era como llamaban los Arabes a Sierra Nevada).
Impresionante la bajada del PIcón y la bajada de algunos de más de 400 metros de arrastra culos en la nieve con tal de evitar parte de la pedrera. Aquí se castigaron los tobillos más debiles, como los del Tito que se cascó unas 5 o 6 horas jodido con sus pies, pero acabó la ruta. Tuvo un poco de apuro cuando vió aquel Toro, al que llamábamos y no podía correr pero bueno habia que buscar algo de humor a las circunstancias, :D :D :D :D
No me quiero extender mucho más, solo recordaros a todos, daros las gracias por hacerme tan feliz, y hacerme olvidar o tambien recorda ciertas cosas.
Gracias Vicenta y Montse, por curar al Tito, y enhorabuena a Montse por subir en mallas piratas, toda una proeza
Gracia Anémico y Bacalao por los raticos que me hicisteis pasar, por cierto el bacalo no es tan feo como se pone en las fotos, al natural gana mucho....
Gracias J3SU2 y Alvaro por ser como sois, ojalá yo pueda disfrutar algún dia con mis hijos como vosotros dos.
Gracias Cesar por ayudarnos en esa despedida de soltera tan peligrosa....
Gracia Kiko y Cesar, vaya par de dos..... contado conmigo para lo que necesiteis ya sabei donde ando
Gracias Arturo y Lola, por vuestro buen hacer y paciencia con unos neófitos en estas lides, sois fascinantes los dos, como vivis la cosas de la montaña.
Y por último quiero dar las gracias mi Tito y a mi Primo, por ser como sois, cada dia me siento más orgulloso de pertenecer al Clan Lajarín, vosotros haceis que sea muy grande.
Creo que no me dejo a nadie.

YA ME ESTAN DICIENDO POR PRIVADO ALGUNOS QUE QUIEREN REPETIR, PERO CON UNOS QUINTICOS.....

AHORA LAS FOTOS
Última edición por relente71 el 06 Jul 2010, 01:26, editado 1 vez en total.
 #66499  por Arturo Correcaminos
 
Relente has hecho un relato auténtico, paraces un corresponsal de guerra, no te has dejado nada, hasta la caída del móvil que yo vi desde arriba y estaba iluminado en el suelo. Ahora he visto claramente el pedazo de natillas que se comió el Anémico. Muy buenas las fotos.
La próxima (sin fecha) podría ser el Mulhacén haciendo un vivac en la cumbre. A ver si tiene éxito.
 #66502  por J3SU2
 
hola a todos, que sepais que no soy j3su2, soy su hijo Alvaro jeje, esque estaba echando un vistazo por aqui :finger: y no he podido evitar oir lo que ha dicho Arturo :unibrow: para mi la hacemos cuanto antes que estoy deseando volver a repetir.

ademas queria aprovechar para daros las gracias a todos por organizar esta ruta y llevarme con vosotros, que ha sido una de las mejores experiencias que he vivido y por eso queria volver a repetir algo parecido, pero me gustaria que pudieran venirse los mismos y a quien le apetezca aunque eso sera un poco dificil

resumiendo: que gracias a todos y que si organizais esa del mulhacen que conteis conmigo .
un saludo y perdonad el entrometimiento :-o
 #66530  por J3SU2
 
Me parece que voy a tener que cambiar la contraseña :mad:
Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, un video valdrá más que mil imágenes :unibrow:
 #66532  por Vicenta
 
hola, soy montse, al igual que álvaro me "colao", reiterar lo que todos habeis dicho, ha sido genial en todos los aspectos.
gracias por demostrarme una vez más lo majetes que sois
lo del "vivac" esta en el aire, vicenta ya está convencido y a mi me dice que total granada esta cerca y luego habría tapicas.................................. conociendo a las cabras seguro que se organiza pronto.
un beso para todos y hasta la próxima
 #66548  por pepegar
 
Montse y Alvaro: No seais holgazanes y registrarse, que no cobramos! :D :D :D

Relente, te veo ensequecío en las fotos, en cambio al anémico no se le notan los torneos de padel que lleva ganaos... :D

Saludad de mi parte a Kiko y al Bacalao, dos especies de esas que da gusto tener al lado en el monte.

Un saludo!
 #66646  por El Tito
 
No se si esto entrará, soy un poco negao para la informática, además de para hacer descensos. Pero que aburrido es estar en casa, mucho más cuando disfruté tanto el fin de semana anterior. Gracias a todos, fue genial disfrutar de esa montaña con vosotros y un hole (perdonar que tire por la famili) por esa generación que me sigue de Lajarines. Espero poder seguiros en mas alturas, prados verdes, torrentes y cervezas, otra vez gracias y besos.

TEMAS RECIENTES

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

19 Abr 2024, 12:11

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial