Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Sierra Espuña Senda del Caracol

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #66629  por relente71
 
Este domingo quiero hacer esta ruta que dicen que es chulisima, y una de las más bonitas que ahí en esta Sierra
La Perdiz- Senda del Caracol- Morron de Alhama (1444 metros hablo de cabeza), Pista Leyva, Puente colgante - La Perdiz
Total: 14'5 Kms
Desnivel acumulado subiendo: Aprox 770 mtrs
Espero estar antes de las 8'00 horas en la perdiz ya que desde ahí sale la ruta.
Ya sabeis si quereis venir a las 8 empezaré a andar.
Por cierto mañana me quedo sin cobertura y sin internet así que...... ponerlo por aquí hoy y mañana por la mañana que me voy a Aledo y no tendre nada de nada.
De todas formas esperaré hasta las 8 en el punto de salida, por si acaso
 #66679  por pepegar
 
Relente, ayer no estuve en todo el dia en mi casa y he visto este mensaje esta mañana, si lo llego a ver me hubiera apuntado porque esta mañana la tenia "libre". Otra vez será, compañero!

Un saludo!
 #66742  por relente71
 
Nada Pepe no te preocupes, otro dia será, la verdad que al final ha sido una ruta muy chula y además es impresionante cuando detrás de una curva te encuentras con la senda del caracol o el zig-zag, y luego otra cosa muy bonita y que me sorprendió mucho es la bajada desde Collado Blanco que creia que iba a ser superpistera y la primera parte se realiza a traves de una senda desconocida para mí, por dentro del barranco, sorprendiendo con un pozo de nieve enmitad del camino, al final esta senda enlaza con la pista de Leyva, más o menos por la mitad, y ya hasta la Perdiz.
Una ruta estupenda, dura al principio por la subida del cortafuegos desde la perdiz, pero despues es un disfute toda ella, y puede tener varios enlaces, con otras.
Para muestra un botón

Este es el cortafuegos
Imagen
Imagen
Imagen
un detallito de lo que nos podemos encontrar
Imagen
Imagen
conforme giramos direccion valle leyva nos encotramos con sus paredes, y sus 1331 mtrs.
Imagen
Imagen
Y tras cruzarme con una manada de arruis que parecian que competian con quien tenia la cornamenta más grande, al final llegué a la esperada senda del Caracol o Zig-zag, como querais llamarlo, la verda que en fotos no parece lo que es, pero es totalmente asombrosa una vez que estas debajo y miras hacia arriba.
Imagen
Imagen
Imagen
y tras un ratito más subiendo por una senda y haciendo alguna pequeña trepada llegamos a la cumbre del día
Imagen
Imagen
las vistas son magnificas de toda Sierra Espuña
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y ya direccion Collado Blanco buscando Pista de Leyva, acordándome del paseo que nos hizo el amigo Karnetzky por esas latitudes, con su paseo por las fuentes , cruzando un bosque desde el collado y llegando a los pozos de la nieve
Imagen
Imagen
Esta es la senda paralela a la pista de Leyva, que me hizo bajar entre la sombra de los pinos cosa muy de agradecer aunque fueran eso de las 11:30 horas de la mañana
Imagen
Imagen
y otra sorpresa más del día este pozo de la nieve en mitad de la senda y en un estado de conservación un poco deporable
Imagen
y casi llegando al final de la ruta, la famosa pasarela de la Senda del Dinosaurio
Imagen
y esto ha sido todo, 4 horas y 10 minutos al final y 14'500 kms, todo para hacer algo una mañana de domingo aparte de no coger la bici
Imagen
 #66767  por alberto
 
Esa senda que cuentas, la hice yo hace unos meses pero de subida. Aquel día, salimos de la zona de cocinas de la perdiz y subimos por el valle de Leyva, para acceder al collado blanco por la senda en cuestión. Despues subimos a los pozos y vuelta. creo que nos salieron unos 16 kms. Por cierto, ¿has hecho la rutica solo? Que cojones tienes, pero lleva cuidaico, que el monte yendo solo puede ser peligroso...
 #66778  por relente71
 
alberto escribió:Esa senda que cuentas, la hice yo hace unos meses pero de subida. Aquel día, salimos de la zona de cocinas de la perdiz y subimos por el valle de Leyva, para acceder al collado blanco por la senda en cuestión. Despues subimos a los pozos y vuelta. creo que nos salieron unos 16 kms. Por cierto, ¿has hecho la rutica solo? Que cojones tienes, pero lleva cuidaico, que el monte yendo solo puede ser peligroso...
Si me fui solico al final, pero no pasa nada tampoco era una cosa del otro mundo, habia que llevar cuidado con las torceduras nada más.
Ahora es chulisima y la senda de leyva es alucinante, y muy chula.
 #66944  por Arturo Correcaminos
 
Veo que estás hecho un profesional, despues del Alhorí lo que te echen.
El recorrido que hiciste es de los mas bonitos de Sierra Espuña, lo he hecho unas cuantas veces, incluso con nevazo, las once curvas del zig-zag con nieve hasta la cintura no se olvidan. Sierra Espuña para mi es el pulmón de los Murcianos y está solo a media hora.
En la foto que se te ve la cara tienes dos cumbres a tu espalda, derecha el Morrón grande 1590 m. y a la izquierda las Cuñas 1404 m., esto por si te animas a subirlas, se puede hacer en el mismo día dejando el coceh en el collado Bermejo.
Creo que estás en Aledo (Aleo para los lugareños) es un sitio que me trae muy buenos recuerdos, sus fiestas, punta del caño y la del carro que al burro le dan a beber mantellina y luego va haciendo eses, he ido unos 20 veranos y tengo buenos amigos. Ya hablaremos.
 #67083  por relente71
 
Arturo Correcaminos escribió:Veo que estás hecho un profesional, despues del Alhorí lo que te echen.
El recorrido que hiciste es de los mas bonitos de Sierra Espuña, lo he hecho unas cuantas veces, incluso con nevazo, las once curvas del zig-zag con nieve hasta la cintura no se olvidan. Sierra Espuña para mi es el pulmón de los Murcianos y está solo a media hora.
En la foto que se te ve la cara tienes dos cumbres a tu espalda, derecha el Morrón grande 1590 m. y a la izquierda las Cuñas 1404 m., esto por si te animas a subirlas, se puede hacer en el mismo día dejando el coceh en el collado Bermejo.
Creo que estás en Aledo (Aleo para los lugareños) es un sitio que me trae muy buenos recuerdos, sus fiestas, punta del caño y la del carro que al burro le dan a beber mantellina y luego va haciendo eses, he ido unos 20 veranos y tengo buenos amigos. Ya hablaremos.
Pues sí estoy en Aledo pero ahora mismo te hablo desde Málaga, entonces me parece que por lo que me cuentas hemos vivido los dos buenas Fiestas del Carro, desde el 91 estoy subiendo por allí, cuando eran mucho mejores que las de hoy en día, jajajaja.

Gracias por las indicaciones Arturo y la verdad que la sendita del caracol con nieve ha de ser espectacular,

Saludos
 #67152  por pepegar
 
relente71 escribió: ...ahora mismo te hablo desde Málaga,...
Mira er paaaaayo, que veranea en Marbeeeella, como el Obaaaama!! Aaay! Er releeente, ehque me lo han mandao a vigilar al Julian Muñoz eeese ? :lol: :lol: :lol:











Imagen
 #67220  por relente71
 
Pues mira que me dí una vueltecita por el hotel Guadalpin y nada de nada, ahora en mi vida habia visto más Lamborgini por metro cuadro que aquí, y Mustang, y Jeques y Porches, y Lexus pero de esos que compran por Murcia no no de esos no.... y Bentley...
 #67971  por ALANES57
 
Esta rutica por Espuña la tengo apuntada para haberla hechho esta primavera pero se metio el calor y no pudimos hacerla. Cuando la haga la cuelgo en el foro por si alguién se quiere apuntar.... sobre todo tu Relente71 que si quieres ser nuestro guia jajajaja.
 #68495  por Sergi
 
La verdad que si, esa zona es preciosa.

Oie relente71, yo tambien frecuentaba bastante Aledo o Aleo, porque tengo una casa en el campo en Totana, bueno mis padres, cerca del trasvase. Yo tambien me acuerdo mucho de las fiestas, son ahora en Agosto, este fin de semana han sido ¿No?

Me acuerdo de las primeras copas en el Piqueras, o en La Glorieta, y a tirar parriba pa Aleo.

Me gustaria hacer alguna vez esa salida.
 #68637  por relente71
 
ALANES57 escribió:Esta rutica por Espuña la tengo apuntada para haberla hechho esta primavera pero se metio el calor y no pudimos hacerla. Cuando la haga la cuelgo en el foro por si alguién se quiere apuntar.... sobre todo tu Relente71 que si quieres ser nuestro guia jajajaja.
Yo lo que quieras y nada más tienes que decirlo y concretamos fecha.
Sergi escribió:La verdad que si, esa zona es preciosa.
Oie relente71, yo tambien frecuentaba bastante Aledo o Aleo, porque tengo una casa en el campo en Totana, bueno mis padres, cerca del trasvase. Yo tambien me acuerdo mucho de las fiestas, son ahora en Agosto, este fin de semana han sido ¿No?
Me acuerdo de las primeras copas en el Piqueras, o en La Glorieta, y a tirar parriba pa Aleo.
Me gustaria hacer alguna vez esa salida.
Si las fiestas han sido esta semana pasada, y que buenos ratos en el Piqueras con La Fran gran amiga, y que te puede contar muchas anecdotas, la casa la tenemos en Montysol.

Ya sabeis cuando querais podemos hacerla, no es muy larga y la verdad que podemos acercarnos incluso a los pozos de la nieve y asi la hacemos completita.
Saludos
 #71525  por curro_fz
 
relente, esa misma ruta la hemos hecho este pasado sábado varios amigos/as, y la verdad es que es una ruta muy bonita.
nosotros la hemos hecho en sentido inverso, subiendo por el valle de leyva y bajando por la senda del caracol y el cortafuegos, debido a que asi la subida sería mas suave, y como íbamos con las mujeres y no están muy acostumbradas a estas caminatas...

pero de todas formas, una ruta muy recomendable, con buenas vistas de toda la sierra, de las paredes de leyva... y como colofón un buena comida en la perdiz

gracias por compartir y recomendarnos a los demás esta ruta

un saludo
 #71646  por relente71
 
curro_fz escribió:relente, esa misma ruta la hemos hecho este pasado sábado varios amigos/as, y la verdad es que es una ruta muy bonita.
nosotros la hemos hecho en sentido inverso, subiendo por el valle de leyva y bajando por la senda del caracol y el cortafuegos, debido a que asi la subida sería mas suave, y como íbamos con las mujeres y no están muy acostumbradas a estas caminatas...

pero de todas formas, una ruta muy recomendable, con buenas vistas de toda la sierra, de las paredes de leyva... y como colofón un buena comida en la perdiz

gracias por compartir y recomendarnos a los demás esta ruta

un saludo
Una muy buena elección el hacerla a la inversa, sobre todo si en el grupo va gente que debemos cuidar un poco y hacer que disfrute. Lo unico que hay que llevar cuidado es al bajar el cortafuegos por las torceduras de tobillos.

Saludos

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial