Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • SE ACERCA LA TEMPORADA DE ESQUí

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #75336  por J3SU2
 
Este año me he propuesto retomar el esquí que lo tengo un poco abandonado y como sé que hay algunas cabras por aquí que también les gusta la nieve, he dedidido abrir este hilo para ver si hacemos algunas bajaditas juntos, que siempre es más divertido.
De momento tenemos cerca el puente de diciembre, a ver si hubiera nieve ya para esa fecha.
Tenemos la opción de Sierra Nevada o subir a Pirineos, ¿como lo véis?.
 #75375  por FELIPE AGUADO
 
Para ese puente y dias sucesivos estaré dando pedales por la costa del Adriático, pero una vez pasadas las fiestas navideñas no me importaría hacer alguna escapada relámpago a Sª Nevada. Desde Murcia en 3,5h estás en Prado Llano, de modo que saliendo a las 5h se puede esquiar y volver por la tarde. Preferiblemente entre semana, ya que los fines de semana se pone imposible. Estamos en contacto
 #75409  por J3SU2
 
FELIPE AGUADO escribió:Para ese puente y dias sucesivos estaré dando pedales por la costa del Adriático, pero una vez pasadas las fiestas navideñas no me importaría hacer alguna escapada relámpago a Sª Nevada. Desde Murcia en 3,5h estás en Prado Llano, de modo que saliendo a las 5h se puede esquiar y volver por la tarde. Preferiblemente entre semana, ya que los fines de semana se pone imposible. Estamos en contacto
Sí, esa opción siempre la tenemos y de hecho fue así el único día que pude esquiar el año pasado. Este año estoy pensando en irme unos cuantos días con la familia, pero todavía no tengo decidido a donde.
 #75464  por FELIPE AGUADO
 
J3SU2 escribió:
FELIPE AGUADO escribió:Para ese puente y dias sucesivos estaré dando pedales por la costa del Adriático, pero una vez pasadas las fiestas navideñas no me importaría hacer alguna escapada relámpago a Sª Nevada. Desde Murcia en 3,5h estás en Prado Llano, de modo que saliendo a las 5h se puede esquiar y volver por la tarde. Preferiblemente entre semana, ya que los fines de semana se pone imposible. Estamos en contacto
Sí, esa opción siempre la tenemos y de hecho fue así el único día que pude esquiar el año pasado. Este año estoy pensando en irme unos cuantos días con la familia, pero todavía no tengo decidido a donde.
Pues si te decides por Pirineos, permiteme aconsejarte el dominio Grandvalira, en Andorra (Pas de la Casa, Grou Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamps), casi 200km y unas instalaciones muy buenas. Yo he ido durante 4 inviernos seguidos con la familia y hay para todos los gustos y niveles. Asimismo te aconsejaría que te alojases en Pas de la Casa, el resto de estaciones son pequeñitas y muermosas, mientras que Pas de la Casa es un pueblo bastante animado, pero ojo con las compras ... Cerca de Andorra hay otras estaciones pequeñitas ya en Francia, como Aux les Termes, muy familiar. Otra estación francesa muy chula es La Mongie, junto al mítico Tourmalet y el Coll de la Cros de Fer (o algo así), aunque queda un poco alejada. No te recomiendo Baqueira aunque tiene muchos km de pistas y siempre tienen buena nieve (artificial), el nivel de las mismas es más bajo de lo que indican si las comparas con Sª Nevada por ejemplo, donde las pistas rojas son rojas que se vuelven negras si la nieve no está en un estado excelente, y las negras son negras de cojones, mientras que en Baqueira las rojas son rosa claro y las negras no tienen innivación artificial y no las pude hacer porque estaban heladas y cerradas; además la estación es un camposanto: dos bares, caros y que cierran temprano, aunque simpre te queda bajar a Vielha, donde hay jaleo de más. El resto de estaciones del pirineo español (las he visitado todas salvo Panticosa) no están mal, especialmente Candanchú - Astún y La Molina - Masella, pero tiene que ser un año de muy buena nieve para disfrutarlas al 100%.

Yo este año creo que solo podré hacer alguna escapada relámpago. Si a partir de mediados de enero 2011 coincidimos, será un placer acompañarte, tanto a tí como a quien se apunte.

Saludos

Saludos
 #75608  por J3SU2
 
Gracias por la información, en Andorra ya he estado y en caso de que me anime a subir lo más seguro es que iría allí. Me falta convencer a mi mujer, que no quiere tantas horas de coche, pero en fin, ya veremos según la nieve que haya y como estén los precios.
Un saludo.
 #75851  por alberto
 
Yo aun no se cuando empezare la temporada. Si hubiese nieve suficiente en el puente y no voy a Madrid, me gustaria subir a sierra nevada. De todas formas, estare al tanto y cuando vaya a granada, lo pondre por aqui por si podemos coincidir.
Por cierto, como andais de nivel? Yo disfruto a muerte de las pistas azules, algo menos en las rojas, aunque tambien las hago y he hecho alguna negra, pero no me divierten demasiado.
 #75889  por J3SU2
 
alberto escribió:Yo aun no se cuando empezare la temporada. Si hubiese nieve suficiente en el puente y no voy a Madrid, me gustaria subir a sierra nevada. De todas formas, estare al tanto y cuando vaya a granada, lo pondre por aqui por si podemos coincidir.
Por cierto, como andais de nivel? Yo disfruto a muerte de las pistas azules, algo menos en las rojas, aunque tambien las hago y he hecho alguna negra, pero no me divierten demasiado.
Pues mas o menos eso y si hay algun salto mejor :D
 #76886  por J3SU2
 
Bueno, pues finalmente me voy con la familia a Siera Nevada el fin de semana del puente, pero solo estaremos sábado y domingo, luego me voy a ver a mi hermano a Algeciras.
Si alguno va a estar por allí que me dé un toque y nos hacemos unas bajadas juntos :unibrow:
 #77292  por tricicle
 
Espero que haya buena nieve polvo y disfruteis como enanos. Yo soy un principiante que llevo cuatro años yendo a Sierra Nevada, un par de veces por año, es decir que he esquiado unas 8 veces y me lo paso de miedo. A mi de momento no me sacas de las verdes pero disfruto como un gorrino revolcao en el barro, bueno yo revolcao en la nieve porque no paro de darme ostiazos. Estaré atento por si se monta alguna salida que si puedo me apunto.
 #79406  por alberto
 
Mañana y pasado 28 y 29 de diciembre, estare deslizandome en Sierra Nevada. Si alguien va a estar por alli y quiere que hagamos alguna bajada, que me llame.
Tlf. 649040427.
Nos vemos.
 #79508  por relente71
 
alberto escribió:Mañana y pasado 28 y 29 de diciembre, estare deslizandome en Sierra Nevada. Si alguien va a estar por alli y quiere que hagamos alguna bajada, que me llame.
Tlf. 649040427.
Nos vemos.
Llama a J3SU2 que le vas a poner los dientes laaaaaaargoooooosss, o a lo mejor se puede ir.
 #79597  por alberto
 
Ya he vuelto.
Dos días esquiando con un tiempo buenísimo y sin tanta gente como otros años, lo que nos permitió a mi compañero Lili y a mi darnos una panza ´esquiar de tres pares de co…nes, aunque el segundo día estábamos un poco perjudicaos debido a Granada la nuit… :finger:

Una foto... de la sierra.
Imagen
 #79613  por Quiyo
 
Joer, mira que no leer estos hilos del foro! Si lo llego a saber nos hubieramos hecho un par de pistas juntos Alberto. Yo estuve con mis retoños los días 27 y 28 por Sierra Nevada. Impresionantes los días que disfrutamos de buena temperatura y sol, nieve en su punto y con todas las pistas abiertas. Disfruté como un enano, especialmente viendo a mis pequeñajos esquiando casi mejor que yo (el segundo día ya bajamos desde la Perdiz por todo el Río, Loma de Dilar..). Debe ser que tienen un buen maestro.. :finger:
 #79636  por alberto
 
Quiyo escribió:Joer, mira que no leer estos hilos del foro! Si lo llego a saber nos hubieramos hecho un par de pistas juntos Alberto. Yo estuve con mis retoños los días 27 y 28 por Sierra Nevada. Impresionantes los días que disfrutamos de buena temperatura y sol, nieve en su punto y con todas las pistas abiertas. Disfruté como un enano, especialmente viendo a mis pequeñajos esquiando casi mejor que yo (el segundo día ya bajamos desde la Perdiz por todo el Río, Loma de Dilar..). Debe ser que tienen un buen maestro.. :finger:
Otra vez sera. Yo seguire poniendo cuando voy a subir por si podemos coincidir en alguna bajada.
Entiendo perfectamente lo de los chavales, ya que cuando mi hija pequeña bajo el rio el año pasado con nueve años, se me caia la baba.
Nos vemos.
 #79684  por relente71
 
Si despues sere yo el que pone poses de mariquita :D :D :D :D :D :D

alberto escribió: Imagen

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial