Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • un pateo por sierra espuña, con el club montañero de murcia

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #78022  por curro_fz
 
Aunque para mañana sábado día 11 de diciembre hay ya dos salidas puestas en el foro (la transcarrascoyana y una alternativa por el majal), a las que os animo a asistir, por si a alguien le apetece salir al monte pero a andar en vez de dar pedales, un compañero y yo nos vamos pa sierra espuña, con el club montañero de Murcia. un saludo

Os pego la info:

Sábado 11 de diciembre
Grupo Sanje – Pepe Riquelme
MEDIA SIERRA

Comenzaremos la ruta visitando el bonito valle de la Hoya de la Noguera y y cruzando la Rambla de Algeciras tomaremos el espectacular camino que nos lleva al Cortijo de Prado Chico. Por el Collado de la Media Laera damos vista al salvaje Barranco de la Hoz, quedando a la izquierda el Roete y a la derecha el Cerro de las Lagunas. De frente el Cerro Perona. Por el Collado del Rayo entramos en la majestuosa planicie de Prado Mayor, donde disfrutaremos de su grandeza en Fuente Blanca. Desde el Collado Blanco, con toda la panorámica del Morrón y bajo los Cejos de Valdecanales discurriremos por el Camino del Valle. Junto a la Cuerda del Estepar, por el Pocico y los Esmontaos cogeremos el barranco de la Mojonera que nos lleva a El Berro, punto de partida.
ITINERARIO: Berro-Camino Escuelas-Hoya de la Noguera-Cocón de la Tía Ana-Descargadero de las Minas-Camino de Prado Chico-Cortijo de Prado Chico-Collado de la Media Laera-Barranco de la Hoz-Minas del As-Collado del Rayo-Cabezo de Sopalmo-Prado Mayor-Fuente Blanca-Collado Blanco-Camino del Valle-El Pocico-Los Esmontaos-Barranco de la Mojonera-El Berro.
PUNTO DE PARTIDA: Camping Berro 9 horas am. Circular
DISTANCIA APROXIMADA: 22´4 Km
DURACIÓN APROXIMADA: 6/7 horas
DIFICULTAD FÍSICA: Media-Alta (por la longitud)
DIFICULTAD TÉCNICA: Media
DESNIVEL: 618 m
LUGAR DE REUNIÓN: Parking Sanje, 8:00 h.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por El comi

18 Abr 2024, 11:09

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial