Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 6 de Diciembre - Subida a laS CABRAS (Cambio de pico)

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #107699  por J3SU2
 
Los inefables Arturo y Lola nos proponen esta subida a la Sagra para el día de la Cosntitución.
Aquí tenéis las fotos de la última subida para ir haciendo boca: viewtopic.php?f=39&t=3678
No os perdáis el video del cangrejo :lol:
Abro lista:
1.-Arturo
2.-Lola
3.-Alvaro
4.-Jesús
5.-...
 #107718  por pepegar
 
El comando picabielero, la sección de apolillados cuarentones dentro de la sección senderista dentro de la sección de otros deportes de montaña de rutasMTBmurcia, se apunta por el artículo 33 a esta salida. No sé si seremos los cinco titulares o alguno chupará banquillo, pero ir seguro que vamos!

Seguiré informando
 #107753  por curro_fz
 
tomo nota de esta propuesta
 #107863  por negri
 
vais a poner, si es muy dura esta salida. me la apunto
 #108017  por Eduardolargo
 
Jesús y yo vamos a esta fijo. El problema es ver de dónde vamos a sacar el material si es que hay nieve recia.

Se pueden alquilar crampones en algún sitio por Murcia?? En Deportes Nortes o algo?? si alguien sabe algo que lo diga, a ver si de momento nos podemos apañar así... :retard:
 #108270  por fonty
 
Yo si que voy y creo que acompañado de un colega (que material necesitaríamos por ir preparando ) que ganas tengo de veros después de correr el maraton cabronzetes
 #108637  por pepegar
 
¿Vamos a subir por el embudo? ¿Es muy dura? ¿Hay nieve? ¿Necesitaremos algun material especial? ¿Hora y lugar de salida? ¿De qué color son las nubes? :nod: :nod: :nod:
 #108664  por ANEMICO
 
Si mi rodilla me deja subiremos con vosotros Ana y Yo, pero informar un poquito de mas cosas.
un saludo desde la jubilacion bikera momentanea.
 #108702  por J3SU2
 
Pues chichos, el guía que es Arturo no ha portado por aquí y no se nada de él. Yo finalmente no puedo ir, porque Alvaro tiene un examen el miércoles y si me voy sin el me mata. Además tengo a mi padre ingresado, que no parece grave, pero no aconseja mi alejamiento. Y para colmo me ha surgido un tema para el martes por la tarde que no puedo aplazar.
Si va el anémico ya tenéis guia, o si queréis dadle un toque a Arturo al móvil a ver que dice.
Lo siento, ya me quedo con las ganas y mi zagal también, pero así vienen las cosas :-(
 #108709  por ANEMICO
 
J3SU2 escribió:Pues chichos, el guía que es Arturo no ha portado por aquí y no se nada de él. Yo finalmente no puedo ir, porque Alvaro tiene un examen el miércoles y si me voy sin el me mata. Además tengo a mi padre ingresado, que no parece grave, pero no aconseja mi alejamiento. Y para colmo me ha surgido un tema para el martes por la tarde que no puedo aplazar.
Si va el anémico ya tenéis guia, o si queréis dadle un toque a Arturo al móvil a ver que dice.
Lo siento, ya me quedo con las ganas y mi zagal también, pero así vienen las cosas :-(
Pues entonces yo aplazo esta salida, ya que yo iba con muchas interrogantes por el tema de mi rodilla, no es por ir de guía, ni mucho menos, pero si existia la posibilidad de no terminar esta ruta por el hinchazon que llevo, y si encima el que va jodido es el guía pues no es lo mas ideal jeje, por eso yo tb aplazo esto y haré algo por aqui cerca mas suavecico.
 #108721  por Eduardolargo
 
Yo también prefiero aplazarla...

para cuando esté el embudo más petao de nieve :finger: :D
 #108728  por pepegar
 
Me he puesto en contacto con Lola y decididamente NO VAMOS A IR A LA SAGRA sin nuestro guía espiritual y maestro J3SU2, así que queda la cumbre de la Sagra aplazada. Nos comentan Arturo y Lola que si queremos se puede hacer para el Jueves, que es festivo, si lo organizamos.

Y ¿este martes que? Pues el que ya tuviera las botas preparadas puede acompañarnos a la Sierra de las Cabras, que está muy cerquita de La Sagra y es el pico más alto de Albacete. Los Cacarines son dos dosmil pero que al no haber nieve aún no tienen una gran dificultad. Así que el que quiera unirse a esta expedición sólo tiene que estar a las 8 de la mañana en el parquing del CARREFOUR ZARAICHE.

Aqui teneis un enlace donde hay un mapa de la zona: http://montanaspersonales.es/montanasdelsur/?p=3670

Esta salida no está en la web del CMM, si quieres asistir basta con estar puntual en el punto de salida.

Un saludo!
 #108730  por Arturo Correcaminos
 
Hola Amigos Bici-Montañeros, mañana martes día 6 iremos a la sierra de las Cabras, estararía bien celebrar por todo lo alto el día de la Constitución por parte del grupo de la Cabra en la Sierra de las Cabras, una gran desconocida.
Esta sierra tiene la cumbre mas alta de Albacete 2.080 m. y está frente a Revolvadores, se accede por Cañada de la Cruz, no hace falta crampones ni piolet, las vistas desde su cumbres son magníficas.
Estermos en el Carrefour Zaraiche a las 8 am. para organizarnos los vehículos.

Si quereis subir a la Sagra el jueves día 8 lo podemos plantear y hacer otra subidas como el bosque vertical, vía Pingüino o la Nueva Orleans, y evitar el masificado embudo. Si quereis dejar la Sagra para mas adetante el jueves iremos a La Tetica de Bacares en la sierra de Filabres en Almería.

A ver si nos vemos, todas estas sierras tienen tambien recorrido ciclables y os pueden servir para descubrir lugares diferentes que no sea repetir el camino de los puros. Un abrazo.
 #108825  por pepegar
 
No sé cómo describir la ocasión excepcional que hemos disfrutado esta mañana. Se me viene a la cabeza por ejemplo que vayas a tomar unas clases de tenis y te encuentres con el equipo de la Davis y se ofrezcan a pelotear para que le cojas el caire a la cosa esa del revés..., o que te subas a la flaca para darte un borneo y te acompañe, a tu ritmo, un Valverde o un Contador... pues así nos hemos sentido esta mañana acompañados por Arturo, Lola y otros tres grandes componentes del Club Montañero de Murcia que nos han mostrado una zona excepcionalmente bella y poco transitada: la Sierra de las Cabras

Imagen
Imagen
El dia ha amanecido radiante, en cuanto hemos dejado atrás las pistas del GR7 cercanas a Cañada de la Cruz, con los primeros pasos hemos dejado a un lado la umbria del barranco y al solecico de la cara sur hemos emprendido la ascensión al Cacarines Sur

Imagen
Haciendo "cantera": nos ha acompañado el pequeño Sebas Jr.
Imagen
Aprovechando para sacarle todo el partido a los GPS
Imagen
Entre el Mosquito y la Peña de Moratalla, Cañada de la Cruz al fondo
Imagen
Imagen
Conforme nos acercamos a la cima, nos deslubra un espectáculo inesperado: un auténtico mar de nubes cubre toda la zona almeriense, una bruma que no se ha desecho en toda la mañana, pero que desde los 2000 metros de los Cacarines constituyen una visión alucinante. Arturo nos señala el paisaje: Tras la Peña de Moratalla, Revolcadores, detras de la niebla la Sierra de Filabres, La Sagra no se vé porque nos la tapa la cima de las Cabras, la Sierra Seca, y ...¡Sierra Nevada!
Imagen
Imagen
Los mas rápidos ya estan en la cima, ya nos queda poco!
Imagen

Imagen
¿Los Picos de Europa? NO: la Sierra de las Cabras
Imagen
Arturo siempre pendiente de todo
Imagen
Mompeán y Sebas, experiencia y descubrimiento
Imagen
Lola en la cima, primera española en ascender al Aconcagua este año que acaba... ahi es na!
Imagen
Imagen
La cara norte está cubierta de hielo y las rocas hacen que nos tomemos el descenso con calma
Imagen
Avanzamos por el collado hacia el segundo dos mil de la mañana: el cacarines Norte (al fondo)
Imagen
Imagen
No se si apreciais un puntito en la cima, nos han cogido una poca de ventaja :D :D :D "Nada, parece que está lejos, pero eso está ahi mismo!!" nos anima Arturo
Imagen
Tomando resuello... todo un campeón
Imagen
De alli venimos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cima en el Cacarines Norte
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un espectáculo de montes, de dia, de compañia y de satisfacciones. Un dia ganado al tiempo. Gracias.
 #108853  por J3SU2
 
Donde ibais a estar mejor que en la sierra de las cabras :D
Que buenas fotos y que buen grupete. Y que envidia mas sana :cry:
A ver si la de la Sagra la coordinamos bien que no nos la perdamos, que Alvaro me va a matar :eek:
¿Como tenéis el 1 de enero? :finger:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial