Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 6 de Diciembre - Subida a laS CABRAS (Cambio de pico)

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #108863  por Arturo Correcaminos
 
Pepe, magnífico reportaje, creo que el día acompañó con ese sol sin viento y las nubes sin poder subir del valle. De la compañía que voy a decir, sin ser un ruta dura, no te la regala nadie, hay que cúrrasela y vosotros pero habéis estado a la altura en especial el benjamín Sebas, que con 8 años no ha protestado ni una sola vez.

Los objetivos conseguidos, dos cumbres de mas de 2.000 metros, recrear la vista con paisajes uno poco mas lejano que el del monitor del ordenador o del salpicadero del coche, y lo mas importante pasar 5 horas con buena gente, cuando queráis repetimos.

Jesús, la Sagra no tiene nieve, si queréis pisar nieve hay que ir a Sierra Nevada, por ejemplo Cerro Pelao, lo mas cercano.
El día 1 de enero estaremos en Pórtugos en las Alpujarras y saldremos para Andalucía con intención de hacer las cumbres más altas de cada provincia. La Sagra, si hay nieve, se podría intentar el domingo día 15 de enero, el 14 estamos en Águilas.

Ahí van mis fotos, no son muy buenas pues llevaba la cámara de Lola y la conozco bien, pero de recuerdo valen.
Por cierto en la Sierra de las Cabras lógicamente hay CABRICAS URBANAS Y MONTESAS. Un abrazo

Aquí están mis fotos:
https://picasaweb.google.com/1018174560 ... sCacarinos
 #109188  por Eduardolargo
 
Aquí tenéis unas webcams de la zona de revolcadores y la sagra. Muy útil para montañeros y para ver el estado de las nieves por allí...

Webcam en Almaciles mirando hacia Revolcadores: http://www.almaciles.com/webcam/webcamenalmaciles.html

Webcam en la P. Don Fadrique mirando hacia La Sagra: http://www.almaciles.com/webcam/puebla- ... rique.html

Webcam enfocando directamente hacia la Sagra desde los Collados (1.520 m).: http://www.almaciles.com/webcam/la-sagra.html
 #111001  por Sergi
 
Muy chula la ruta.

¿Para cuando la próxima salida de senderismo?

Ayer mismo 18 compañeros de trabajo, aprovechando que la empresa nos ha dado esta semana de Navidad, de vacaciones. Preparamos una salida de senderismo por aquí mismo, por aquí cerca, El Valle Perdido. La ruta fue muy divertida 4:30h. y me hizo recordar lo magnífico que es patearse el monte.

Pues nada chavales, chavalas. A la próxima salidica espero enterarme y a ver si es en breve.

Otra cosa ¿Alguien sabe si la licencia federativa de la federación de montaña también incluye la modalidad de BPM, bici por montaña + la de senderismo?

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!! :wink:
 #111046  por pepegar
 
Hola Sergi! Tu empresa si que mola, os tiene muy mimados!

Bueno, seguro que se organizarán más actividades de Senderismo, para eso está este foro. Arturo y Lola, del CMM se asoman por aqui y nos traen las actividades del Club Montañero de Murcia que ven que pueden interesar a los de la bici, y nosotros tambien pretendemos organizar alguna salida para andar desde aqui.

Con la licencia de senderismo de la Federacion de Montañismo se puede sacar una ampliacion, que se paga aparte, de bicicleta por la montaña, y con ella estás totalmente cubierto en caso de accidente con tu bici en el monte. Pero no está incluido, es un suplemento.

Un saludo!
 #111206  por Sergi
 
Hola Pepe. FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Estoy interesado en sacarme la ficha federativa + el suplemento de bici, por lo que me han informado sólo cubre por la montaña, no cubriría en carretera, pero bueno es lo que a mi me interesa.

¿Sábrias indicarme cómo hacerlo? ó ¿Sabes si hay alguien más interesado? Lo digo porque si eso podríamos ir todos de una ¿No?

Ale, un abrazo Pepe :wink:
 #111393  por pepegar
 
Sergi, perdona pero no he visto este mensaje hasta hoy. Mejor me habrias puesto un mensaje privado, pero ya he visto en el foro chopobiker que relente te ha puesto al corriente de todo. Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial