Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Primera Ferrata en la Región de Murcia

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #109488  por Arturo Correcaminos
 
Os paso fotos de la primera vía Ferrata de la Región de Murcia, la hice con Lola el sábado pasado y está guapísima, son unos 140 metros en dos tramos donde hay zonas que hay que buscase la vida, vamos que no es solo subir por una escalera.
espero que os guste, un saludo amigos.

https://picasaweb.google.com/1018174560 ... ierraLugar#
 #110000  por pepegar
 
Siempre me he preguntado como se clavan esas clavijas en la roca viva, y a esa altura... ¿a golpes? ¿con maquinaria? es que no tengo ni idea...
 #111889  por Quiyo
 
Los que defienden las ferratas dicen que es una forma de "democratizar" las grandes paredes. Pero existiendo estilos de escalada menos dañinos desde el punto de vista ambiental, es una lástima que se monten semejantes infraestructuras para que las tapias puedan convertirse en un recurso turístico. Y todo esto cuando federaciones de montaña de todo el mundo están apostando por la retirada de muchas de sus ferratas, e incluso limitan los anclajes fijos de escalada deportiva para evitar daños sobre la roca. Las paredes son para trepar por ellas, para el senderismo ya están los caminos.
 #127717  por Tete
 
REcuerdo haber leido que se pusieron se hizo sin permiso y que afectaba a una zona de aves y se iba a retirar.. poer no recuerdo donde lo leí... si lo veo os lo cuelgo..
 #135882  por Abril57
 
Quiyo escribió:Los que defienden las ferratas dicen que es una forma de "democratizar" las grandes paredes. Pero existiendo estilos de escalada menos dañinos desde el punto de vista ambiental, es una lástima que se monten semejantes infraestructuras para que las tapias puedan convertirse en un recurso turístico. Y todo esto cuando federaciones de montaña de todo el mundo están apostando por la retirada de muchas de sus ferratas, e incluso limitan los anclajes fijos de escalada deportiva para evitar daños sobre la roca. Las paredes son para trepar por ellas, para el senderismo ya están los caminos.
Me agrada leer esto, porque no habia contrastado con nadie el invento este de las ferratas, y me parecia una idiotez, de las mas grandes que he visto en la montaña, pero pensaba que solo yo tenia esa visiòn y creia que era porque me estoy haciendo viejo.
Y sabeis el nombre de quien inventò esto? Es por cagarme en sus muertos!!
 #142681  por Aluking
 
Ale, ya salió el Abril
a salvar el planeta. :unibrow:

No serás tú también el que cava y cruza troncos en la senda Malvariche pa que los biciclistas no atropellen lagartijas?

:razz:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial