Página 1 de 1

Primera Ferrata en la Región de Murcia

MensajePublicado:13 Dic 2011, 23:22
por Arturo Correcaminos
Os paso fotos de la primera vía Ferrata de la Región de Murcia, la hice con Lola el sábado pasado y está guapísima, son unos 140 metros en dos tramos donde hay zonas que hay que buscase la vida, vamos que no es solo subir por una escalera.
espero que os guste, un saludo amigos.

https://picasaweb.google.com/1018174560 ... ierraLugar#

Re: Primera Ferrata en la Región de Murcia

MensajePublicado:18 Dic 2011, 23:39
por pepegar
Siempre me he preguntado como se clavan esas clavijas en la roca viva, y a esa altura... ¿a golpes? ¿con maquinaria? es que no tengo ni idea...

Re: Primera Ferrata en la Región de Murcia

MensajePublicado:29 Dic 2011, 23:51
por pacolor
:eek: :eek: Si me pierdo, no buscarme ahí.

Re: Primera Ferrata en la Región de Murcia

MensajePublicado:10 Ene 2012, 11:25
por Quiyo
Los que defienden las ferratas dicen que es una forma de "democratizar" las grandes paredes. Pero existiendo estilos de escalada menos dañinos desde el punto de vista ambiental, es una lástima que se monten semejantes infraestructuras para que las tapias puedan convertirse en un recurso turístico. Y todo esto cuando federaciones de montaña de todo el mundo están apostando por la retirada de muchas de sus ferratas, e incluso limitan los anclajes fijos de escalada deportiva para evitar daños sobre la roca. Las paredes son para trepar por ellas, para el senderismo ya están los caminos.

Re: Primera Ferrata en la Región de Murcia

MensajePublicado:04 Nov 2012, 15:24
por josemi
hola me gustaria hacer por primera vez una ferrata .Donde puedo preguntar e informarme.prefiero que sea en murcia. gracias por responder.

Re: Primera Ferrata en la Región de Murcia

MensajePublicado:04 Nov 2012, 15:38
por Tete
REcuerdo haber leido que se pusieron se hizo sin permiso y que afectaba a una zona de aves y se iba a retirar.. poer no recuerdo donde lo leí... si lo veo os lo cuelgo..

Re: Primera Ferrata en la Región de Murcia

MensajePublicado:04 Nov 2012, 15:40
por Tete
Tete escribió:REcuerdo haber leido que se pusieron se hizo sin permiso y que afectaba a una zona de aves y se iba a retirar.. pero no recuerdo donde lo leí... si lo veo os lo cuelgo..
Aquí está...

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/no ... anta-gente

Re: Primera Ferrata en la Región de Murcia

MensajePublicado:28 Mar 2013, 18:34
por Abril57
Quiyo escribió:Los que defienden las ferratas dicen que es una forma de "democratizar" las grandes paredes. Pero existiendo estilos de escalada menos dañinos desde el punto de vista ambiental, es una lástima que se monten semejantes infraestructuras para que las tapias puedan convertirse en un recurso turístico. Y todo esto cuando federaciones de montaña de todo el mundo están apostando por la retirada de muchas de sus ferratas, e incluso limitan los anclajes fijos de escalada deportiva para evitar daños sobre la roca. Las paredes son para trepar por ellas, para el senderismo ya están los caminos.
Me agrada leer esto, porque no habia contrastado con nadie el invento este de las ferratas, y me parecia una idiotez, de las mas grandes que he visto en la montaña, pero pensaba que solo yo tenia esa visiòn y creia que era porque me estoy haciendo viejo.
Y sabeis el nombre de quien inventò esto? Es por cagarme en sus muertos!!

Re: Primera Ferrata en la Región de Murcia

MensajePublicado:06 Oct 2013, 05:27
por Aluking
Ale, ya salió el Abril
a salvar el planeta. :unibrow:

No serás tú también el que cava y cruza troncos en la senda Malvariche pa que los biciclistas no atropellen lagartijas?

:razz: