Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Barranco del Alhori - Picón de Jerez - Cerro Pelao

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #116494  por granaino
 
Hola chicos, espero que todo vaya sobre ruedas.
Bueno pues este fin de semana pasado, es decir 2-3-4 de marzo me fui a Sierra Nevada a hacer algo de montaña, que ya tenia mono de montar los crampones. Asi que aprovechando que mi chica hacía el curso de iniciación a la alta montaña con el club montañero de murcia pues allí que me fui yo con ellos y a mi bola.

Llegamos el viernes a las 19.30 h al Refugio del Postero Alto en el pueblo deJerez del Marquesado (Granada) mi tierra; el sábado por la mañana a las 7 desayuno y al monte. Los primeros kilómetros con muy poquita nieve pero ya con su presencia y algo de frio, aunque en seguida sobraba todo.

Imagen

Al pasar por diferentes zonas de nieve decidimos ponernos los crampones ya que la nieve se ponia dura y teniamos zonas de hielo.
Imagen
Imagen

A partir de aquí dejamos a la gente del curso y Pablo y yo nos fuimos dispuestos a hacer el famoso corredor central del Alhori, que ya hice el año pasado en varias ocasiones.
Imagen
Imagen
En esta foto se ve el corredor central justo detrás de mi. La cosa es que no había ninguna huella, y las fotos que vimos el dia antes en el refugio nos daban señales de mucho hielo en el paso cerrado del corredor, asi que como no llevabamos cuerda decidimos dejarlo para otro día y nos fuimos a hacer la cuerda de picos.
Picón de Jerez (3088 m), Puntal de Juntillas (3143 m), Cerro Pelao (3182 m) y Piedra de los Ladrones (2944 m).
Algunas fotos de la subida al Picón
Imagen
Imagen
Imagen

De aquí nos fuimos hacia el Puntal de Juntillas, con las impresionantes vistas.
Imagen
Imagen

Y ya desde Cerro Pelao (3182 m) os dejo estas vistas de las nortes de los mejores 3 miles de Sierra Nevada, para el que no los conozca los nombro de derecha a izquierda: Veleta, Cerro de los Machos, Puntal de la Caldera, Mulhacen, Alcazaba, Puntal del Goterón, y alguno que me dejo.
Imagen

Bajando de Cerro Pelao hacía la Piedra de los Ladrones y una imagen donde se ve toda la bajada de Cerro Pelao.
Imagen
Imagen

Al día siguiente, domingo hicimos algunas cascadas de hielo, os dejo algunas fotillos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y pa casa
Imagen

Bueno espero que por lo menos las fotos os hayan gustado. En dos semanas me voy al pirineo navarro asi que ya iré poniendo fotillos de la zona. Queremos subir la Mesa de los Tres Reyes y lo que se deje subir.
Un saludo y nos vemos en los montes.
 #116537  por saterres
 
Muy guapas las fotos Alonso, y la Cristina se estáponiendo muy profesional en esto de la montaña...pero te recuerdo QUE TIENES QUE COGER LA BICI PARA RONDA, ASI QUE DEJATE DE TANTO CRAMPONES y sal con la bici :lol: :D :D . Un saludo y nos vemos el miiercoles e tu casa.
 #116540  por curro_fz
 
Alonso, como siempre, da gusto ver tus escapadas y saber de ellas, ya sean con la bici o a patita, crampones...

un abrazo campeón

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial