Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Marcha senderista El Pais del Buho

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #134753  por pepegar
 
El próximo sábado día 2 de marzo la Federación ha organizado una marcha senderista como apoyo a la candidatura de la Reserva de la Biosfera de las zonas de Murcia y sus alrededores por ser el lugar donde más densidad de parejas de búhos reales existe en el mundo.

Es por ello que hemos organizado una marcha senderista para todos los públicos, pueden también venir niños pequeños, pues la actividad no será difícil y además contaremos con un guía interpretativo que nos irá explicando las especies y curiosidades de la zona.

Al finalizar la marcha en el Aula de la Naturaleza del Majal Blanco, nos explicarán con más detalle en que consiste el proyecto El País del Búho y tomaremos un pequeño aperitivo.

Comienzo: a las 10:00h en la Plaza de las Moreras, Torreguil (Murcia).

Finalización: a las 13:00h. en la Plaza de las Moreras, Torreguil (Murcia).

La inscripción será gratuita, enviar nombre, apellidos y DNI a marchasycampamentos@fmrm.net o en el tlf. 968 34 35 67 contactar con José Luís Ortiz.
 #134759  por Tete
 
Espero que sea el mayor desastre mundial !!!

Ya que si sale adelante la cnadidatura poco vamso a poder hacer por el monte... salvo que el político senderista de turno nos deje por lo menos andar...

hay más formas de preservar aparte de prohibir...
 #134777  por javiruedas
 
Tete escribió:Espero que sea el mayor desastre mundial !!!

Ya que si sale adelante la cnadidatura poco vamso a poder hacer por el monte... salvo que el político senderista de turno nos deje por lo menos andar...

hay más formas de preservar aparte de prohibir...
Lo mismo digo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 #135916  por Invitado
 
Tete escribió:Espero que sea el mayor desastre mundial !!!

Ya que si sale adelante la cnadidatura poco vamso a poder hacer por el monte... salvo que el político senderista de turno nos deje por lo menos andar...

hay más formas de preservar aparte de prohibir...
Que pesimista. Deberias informarte. Igual resulta que la propuesta está llena de oportunidades para hacer las cosas de otra manera mucho mas integrada con el entorno. Para que te hagas una idea, el 90% del territorio de la isla de Menorca es Reserva de la Biosfera, y sin embargo, una industria tan poco respetuosa como es el turismo, resulta ser la principal fuente de ingresos. Que paradoja.
 #135917  por FELIPE AGUADO
 
Invitado escribió:
Tete escribió:Espero que sea el mayor desastre mundial !!!

Ya que si sale adelante la cnadidatura poco vamso a poder hacer por el monte... salvo que el político senderista de turno nos deje por lo menos andar...

hay más formas de preservar aparte de prohibir...
Que pesimista. Deberias informarte. Igual resulta que la propuesta está llena de oportunidades para hacer las cosas de otra manera mucho mas integrada con el entorno. Para que te hagas una idea, el 90% del territorio de la isla de Menorca es Reserva de la Biosfera, y sin embargo, una industria tan poco respetuosa como es el turismo, resulta ser la principal fuente de ingresos. Que paradoja.
He sido yo, creia estar identificado.
 #135922  por Tete
 
Felipe... no puedes comparar lo que hacen en una isla, con MURCIA!!!! ya puedes ver lo que nos ha pasado con las columnas,etc... sin ebargo para campos de golf y recalificar para construir no había pegas.... espero que al igual que en otras comunidades se tire de la manta y nos llevaremos más de una sorpresa..
 #136047  por FELIPE AGUADO
 
Tete escribió:Felipe... no puedes comparar lo que hacen en una isla, con MURCIA!!!! ya puedes ver lo que nos ha pasado con las columnas,etc... sin ebargo para campos de golf y recalificar para construir no había pegas.... espero que al igual que en otras comunidades se tire de la manta y nos llevaremos más de una sorpresa..
Hola Tete. Esta claro que nuestras autoridades no son precisamente de fiar en lo que a gestion del territorio se refiere. No obstante, ante una iniciativa como esta, en la que la que seria la UNESCO la que admitiria nuestra sierra como reserva de la biosfera, las posibilidades de disparates como las que comentas y que comparto 100% ya no tendrian cabida, y sin embargo, la intervencion administrativa en estas figuras de proteccion suele ser bastante reducida, por lo que en principio no hay tanto que temer. Siempre hay sectores, como el agricola en este caso concreto, que intentan generar ruido e incertidumbre injustificada que no hacen sin poner de manifiesto su desconocimiento de la propuesta. Y, perdona que te diga, estas actuando de la misma forma, dando por hecho que esto va a traer mas perjuicios que beneficios, cuando con una actitud mas positiva quizas pudieses darte de cuenta de las posibilidades de integracion de nuestra actividad en un entorno esta vez exento de amenazas especulativas. El Pais del Buho es una gran oportunidad de que no se vuelvan a cometer disparates fracasados como Mossa Trajectum, Torre Guil y similares. Si eso implicara, que no tiene en principio por qué, que las Columnas solo se hagan de subida, creo que todos ganamos mucho mas que perdemos. Te invito a que leas con detenimiento la propuesta:

http://www.murciareservadelabiosfera.es ... sfera.html

http://www.murciareservadelabiosfera.es ... ativo.html

y luego reflexiones si de verdad merece o no la pena dar un impulso de desarrollo como el que se plantea al municipio de Murcia.

Saludos
 #136059  por hachkarr
 
yo lo siento mucho, pero no me fio de la mitad de la cuadrilla!!!!
 #136079  por FELIPE AGUADO
 
hachkarr escribió:yo lo siento mucho, pero no me fio de la mitad de la cuadrilla!!!!
Nuestros gobernantes han sido tan listos que desde Bruselas les han llovido collejas por querer saltarse las normativas europeas de conservacion (LICs, ZEPAS) al tratar de desproteger zonas con intereses urbanisticos especulatas (la Zerrichera y Cabo Cope son las+ recientes). Caso de cuajar lo del buho, las collejas nos vendran via UNESCO. En Europa ya nos conocen, a ver si también nos van a conocer en naciones unidas. Yo tampoco me fio de nuestros politicoides vista su trayectoria, pero como la iniciativa me parece buena, en vez de ponerle la proa creo que es mas sensato conocerla, en su caso defenderla y confiar en que las cosas ya no se pueden hacer peor. Si luego hubiera que defender nuestros intereses como usuarios sobre ruedas, hagámoslo con criterios y conocimiento de causa, no por simple intuición.

Me consta que entre la otra mitad de la cuadrilla, de esos que no son cargos electos o puestos a dedo, hay gente mas competente de lo que imaginas. Tengamos al menos confianza de que les dejen hacer las cosas bien.
 #136099  por hachkarr
 
La gente competente no esta en política

P.S. Confianza dices??? Ja!!
 #136103  por FELIPE AGUADO
 
hachkarr escribió:La gente competente no esta en política

P.S. Confianza dices??? Ja!!
Hola Hachkarr. Pues es precisamente en esos en los que hemos de confiar, aunque tengamos dudas más que razonables de que luego vendrá un político y les cagará la cara. Me refiero a los funcionarios técnicos de la administración y a los de las consultoras ambientales contratadas para este proyecto, que son los que han elaborado la propuesta. Los políticos lo único que de verdad buscan es la oportunidad, que en este caso dicho sea de paso, puede generar un buen montón de trabajo al abrigo de los buhos. Por cierto, ¿sabías que el territorio comprendido enter Carrascoy y Escalona es el de mayor densidad (nº de parejas) de búho real de toda Europa, especialmente el tramo comprendido entre el Pto de la Cadena y las Cañadas de San Pedro? ¿Y sabes a que se debe? Pues entre otras cosas a que ha habido un cambio de conciencia en los ciudadanos y usuarios de su territorio. Esto ha favorecido que los usos actuales del territorio sean compatibles con la proliferación de esta especie (la abundancia de conejos también tiene algo que ver, y muchas más cosas), y no me refiero a los campos de golf precisamente, sino a la agricultura, la educación ambiental, la protección de la naturaleza, los deportes en la naturaleza, incluso la caza respetuosa.

Un saludo
 #136292  por pepegar
 
Felipe, siempre es estupendo tener más de un punto de vista, y más como es tu caso informado y dialogante. En principio es natural que a primera vista la cosa te tire de espaldas: una propuesta grandilocuente, como todas las que aqui se acometen y que al cabo de los años o no se realizan o son tapadera para operaciones especulativas, que viene de unas instituciones que el único medioambiente que han cuidado y protegido ha sido el de los jardines de sus chalets edificados en la que antes era la huerta de Murcia.

Nosotros hemos retirado miles de kilos de escombros de una rambla, en el camino de la Carigüela, en pleno corazón del País del Buho. Si a esta tarea básica y elemental de un verdadero compromiso con el campo y la sierra de Murcia se hubiera destinado una cuadrilla de trabajadores con los mínimos medios habría supuesto una partida presupuestaria ridícula en comparación con este despliegue mediático (web, estudios, informes, expertos, conferencias, publicaciones) que sin duda costarán una pasta.

La diferiencia que veo entre éste y otros proyectos es que si sale adelante será sin duda positivo, pero creo que esto es otro Contempolis, otro aeropuerto internacional, otra terminal intermodal del AVE soterrada en El Carmen, otro disparate de una ciudad que empedra los parques llenandolos de cristal y cemento, pero no tiene empacho en anunciar proyectos para "el futuro" al estilo Central Park de 500.000 metros cuadrados con "esculturas de Richard Serra, Robert Smithson y los más grandes genios del arte contemporáneo; un malecón ecológico con praderas interminables, caminos románticos y laberintos para niños y ciclistas; huertos con cítricos podados por artistas..." :D :D :D http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 60182.html

Un saludo!
 #136296  por Tete
 
Cuanto cuesta el boceto del malecón ? Es que mi niña dibuja unos parques por la mitad de precio que esos nombres raros que salen en las noticias que seguro nos da para jubilarnos tooooodo el club con lo que saquemos del dibujo ..si quieren más alternativas tenemos más niños en el club o mayores que dibujamos como niños por muy poco dinero,jajaja
 #136299  por hachkarr
 
se muchas cosas acerca de las rapaces de esta region porque durante muchos años fui dirigente de ANSE y mi especialidad ademas eran las rapaces, dirigiendo el primer proyecto de buho real que se hizo en la region para tomar imagenes en libertad.
en cuanto a lo de generar trabajo y oportunidades de mano de los politicos de esta region solo puedo decir que si hay un duro a ganar lo ganara quien ello quieran, enchufaran, especularan con las concesiones, desviaran fondos, mas o menos lo de siempre, por que este iba a ser distinto,
el final de tu post si que no lo entiendo
FELIPE AGUADO escribió:ncluso la caza respetuosa.
matar seres vivos nunca es respetuoso, puede ser cualquier otra cosa, pero una bala no tiene nada que ver con el respeto

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial