Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Marcha senderista a Revolcadores

  • Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...
Imagen Trail running, duatloón de montaña, escalada, senderismo, rafting, espeleología...

Moderador: moderador

 #136795  por pepegar
 19 Abr 2013, 13:14
Estimad@ amig@:

Como bien sabes, Revolcadores es la máxima altura de nuestra Región de Murcia. Nuestro único "dosmil". Bajo la iniciativa del Grupo Montañero Sierra Seca de Moratalla, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Moratalla hace ya un año se colocó en su cima un libro de firmas y ahora se ha tenido una iniciativa solidaria que apoyamos sin reservar. El próximo sábado día 20 de abril, con la colaboración del Ayuntamiento de Moratalla y la FMRM, se ha organizado, con motivo de la inauguración de la nueva Cartelería para indicar las diferentes rutas de ascenso al Macizo de Revolcadores, una concentración de senderistas y montañeros en la cumbre de Revolcadores.

Se realizarán tres rutas simultáneamente, saliendo desde Inazares, Los Odres y Cañada de la Cruz que saldrán a las 8:00h (Inazares), a las 9:00h (Los Odres) y a las 10:00h (Cañada de la Cruz), organizada cada una por diversos clubes, respectivamente para encontrarnos todos en la cumbre.

Además como los senderistas montañeros nos caracterizamos por nuestro gran espíritu solidario, vamos a colaborar con CARITAS de Moratalla aportando 1 kg. de comida no perecedera cada uno de los asistentes.

Al finalizar la actividad (15:00h aprox.) se ofrecerá una comida para todos aquellos que lo deseen previa reserva en el email: marchasycampamentos@fmrm.net

euros.

El problema ha surgido porque resulta que Revolcadores es propiedad privada y existe un proyecto de incluirlo en la Red Natura, lo que conllevará su expropiación, que lógicamente no gusta a sus propietarios que están haciendo todo lo posible y lo imposible para que Revolcadores siga siendo una finca privada. Incluso han tratado de que no se colocara la cartelería con las rutas a Revolcadores, lo que no han conseguido. Pero desde el colectivo senderista y montañero vamos a defender de forma pacífica y solidaria que Revolcadores sea un espacio natural protegido con un uso compatible con las actividades senderistas y montañeras.

Por eso, y con más razón que nunca, porque hay una triple razón (solidaria, reivindicativa y lúdica) te llamamos a participar en esta ASCENSIÓN SOLIDARIA A REVOLCADORES, desde cualquiera de sus puntos de inicio, bien a través de la ruta organizada por los clubes que participan, bien libremente por donde decidas ascender.

Esperando tu participación, recibe un afectuoso saludo.

desde el móvil, perdona la letra.