Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• GPS GRATUITO

• Imagen Para los que llenamos la bici de aparaticos
Imagen Para los que llenamos la bici de aparaticos

Moderador: moderador

#157247  por Quiyo
 05 Feb 2015, 12:22
Después de probarlo casi todo (menos la sodomia a traición en un callejón oscuro), creo que he dado con un auténtico gps gratuito para mtb. Durante varios años he funcionado con un 705 de garmin -hasta que decidí reventarlo en una de mis habituales caídas-, y estaba enganchado a sus amplísimas posibilidades para diseñar, guardar o descargar rutas.
Hace unos días di con una nueva aplicación para smartphone, que si exceptuamos sus limitaciones de batería, supera con creces los recursos que nos da garmin pagando casi 400 pavos. El experimento se llama Oruxmap, y es tan configurable que casi marea. Admite todo tipo de mapas online, online, descarga tracks en todos los formatos, ofrece conexión a sensores ant+ y bluetooth (frecuencia cardiaca, cadencia....), permite ver informacion en pantalla de % de pendiente, altitud positiva y negativa, distancias....... O sea, todo. Estoy en fase de pruebas, y teniendo cuidado de no llevar siempre encendida la pantalla, permite salidas entre 2-3 horas. Si a eso le sumamos la posibilidad de llevarlo en una bolsa para el cuadro con una batería externa, podría dar mucho juego.
Bueno, si lo conocéis dadme vuestra opinión (Humberto, Pakito, Pepegar!,,,).
 #157248  por saterres
 05 Feb 2015, 12:34
Pues yo lo lleve con mi movil huawei durante una temporada y totalmente encantado. Como dices permite descarga de planos del IGN, y para hacer la ruta basta con tenerlos guardados en la tarjeta de memoria para tirar de ellos y así no tirar de datos. Yo conseguí cargar ortofotos en formato ecw, en mi trabajo dispongo de ellas, y nada mejor que seguir un track con ortofotos debajo. La prueba final la hice en cotocuadros y salio de puta madre, y de ahí lo fui utilizando hasta que salio la oportunidad de comprarme un garmin de segunda mano y no la desaproveche. Para el movil el problema es la batería, pero lo solucione comprandome otra, así que salía con dos baterías y así alargaba la duración de la ruta. El tiempo que estuve con movil y oruxmap totalmente satisfactorio.
 #157260  por hachkarr
 05 Feb 2015, 17:19
cada cosa para lo suyo y lo que tu quieres de hace bien con un Garmin y lo demás son pegaos postizos

por lo demás... yo me ofrezco voluntario para hacerte probar lo de la sodomia en callejón u hotel románticon con velitas cena y karaoke de ana belén y Víctor manuel si hace falta!!!!

soy Batman
 #157266  por Quiyo
 05 Feb 2015, 18:45
Humberto, me estás ofendiendo. Yo nunca escucharía a Ana Belén y Víctor. Qué vergüenza! :\
 #157267  por hachkarr
 05 Feb 2015, 21:18
Quiyo escribió:Humberto, me estás ofendiendo. Yo nunca escucharía a Ana Belén y Víctor. Qué vergüenza! :\
hombre yo soy mas de los maiden pero era por darle un toque moñas a esta bacanal!!!

soy Batman
 #157464  por pepegar
 16 Feb 2015, 01:03
Imagen

Gran descubrimiento, o mejor re-descubrimiento porque ya usé una versión para PC hace unos años que era muy compleja.

Ademas, usa el OpenStreetMap, que me encanta y con el que colaboro de vez en cuando. Las calles del barrio de las Tejeras de Alcantarilla están actualizadas por mi!

Lo probaré.
 #157474  por Quiyo
 16 Feb 2015, 21:11
A mi me parece una herramienta estupenda. Yo salí ayer cuatro horas con él por La Pila, y funcionó de maravilla (volví con 40 % de batería, después de haber usado el gps, música y bluetooth para los auriculares). Sincronizado con el pulsómetro, dándome informaciones en pantalla como el mejor gps de montaña (y con muchas mas pulgadas y resolución). Además tiene una gran ventaja: en la pestaña de mapas te permite abrir un mapa online (yo lo hice con los raster IGN), y con la herramienta "crear mapa" delimitas una sección a tu gusto y te lo guarda en memoria, para utilizarlo offline en cualquier momento. Y para colmo hace lo mismo con cualquier superficie sobre la que navegues un rato, pasándolo a la memoria. Y para descargar rutas, desde el mismo teléfono te bajas lo que quieras de wikiloc y te lo reconoce a la primera. Lo dicho, un juguete muy chulo.
 #157597  por Pakito
 20 Feb 2015, 22:17
Yo antes de tener un Garmin y ya ha llovido desde entonces descubrí el OruxMaps con mi Nokia y era alucinante, además de permitirte tener cargados los mapas en tu teléfono, cosa muy importante si no hay 3G en la Zona.

Es una muy buena opción para usarla con telefonía, lo que ocurre es que el Garmin es otra historia, más orientado al entrenamiento, al final si lo que quieres es grabar y seguir una ruta, vas más que sobrado y si me permites un consejo, en los chinos venden por 5 € unas bolsas para el cuadro, perfectas para llevar la batería de repuesto, el único problema que le veo es la rotura del móvil en una caída...

A ver si nos vemos, que se echa de menos

Un abrazo.
 #158359  por ALANES57
 11 Abr 2015, 12:30
Pus yo lo. Uso hace tiempo y muy bien. La única limitación es la batería. , pero se soluciona con otra de repuesto para rutas largas y poniendo el móvil en modo Avión que gasta muy poco y llevando la pantalla apagada y consultando de. Vez en.cuando en los . cruces. Además te avisa si te des vías de la ruta los metros que tu programes.. o avisa por sonido

Lo importante no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace

TEMAS RECIENTES

por pepegar

17 Sep 2018, 01:20

Avatar de Usuario Dos días por las sierras de Cazorla y el Pozo

por Mariano Vicente

14 Sep 2018, 21:16

Avatar de Usuario 15/09/2018 Ojos New Puente Colgante Solvente

por piperan

12 Sep 2018, 09:24

Avatar de Usuario Salida 8/09 Sabado. Vuelta por el Valle

por yomer

09 Sep 2018, 19:27

Avatar de Usuario Sábado 8 Pliego by sendas

por ANDRIU

04 Sep 2018, 11:45

Avatar de Usuario Salidas semanales [ILEGALES MUY LEGALES]

por ANDRIU

03 Sep 2018, 21:11

por Alvaro_mtb

28 Ago 2018, 19:57

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial