Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• Gps en tu movil nokia

• Imagen Para los que llenamos la bici de aparaticos
Imagen Para los que llenamos la bici de aparaticos

Moderador: moderador

#98410  por Juanicodelosmontes
 30 Jul 2011, 01:33
Saludos Paisanos:

Hasta hace dos dias, subia por vilerda hasta el cortijo del pino, hacia la senda de entre los pinos y me tiraba por el barranco de los diques :D :lol: . Ahora también pero voy algo más equipado gracias a una aplicación que descubrí. El Sport Tracker. Te permite exportar las rutas para visualizarlas con google earth (las puedes guardar en tres formatos distintos). ADemás de decirte desnivel acumulado, grafica de velocidad y algunas cosillas más, con un accesrio puede servir de pulsómetro.
Son varios los pros, por contra, no se pueden importar mapas :(.

Si alguién arroja mas luz en el tema, perfecto. Además, aprovecho el post para preguntar si alguién mas usa algún otro software en nokia para leer mapas.
Última edición por Juanicodelosmontes el 20 Ago 2011, 16:11, editado 1 vez en total.
 #98630  por Pakito
 05 Ago 2011, 22:05
Yo hace muchos años lo usaba, pero era un engorro, te grababa el recorrido y luego en el pc, con CompeGPS, los analizaba...

Ánimo, así empecé yo y terminé peleándome con un 705...
 #98658  por Juanicodelosmontes
 06 Ago 2011, 18:10
Paquito lo que a mi me gustaria seria cargar tracks. Asi las posibilidades de aser rutas serian multiples aun sin conocer :twisted: :twisted: pero me da a que con el cacharro que tengo por movil, estaré estancado a ver los tracks como tu dices. Yo los cargo en google earth :lol: :lol:
 #98715  por Pakito
 08 Ago 2011, 12:49
Juanicodelosmontes escribió:Paquito lo que a mi me gustaria seria cargar tracks. Asi las posibilidades de aser rutas serian multiples aun sin conocer :twisted: :twisted: pero me da a que con el cacharro que tengo por movil, estaré estancado a ver los tracks como tu dices. Yo los cargo en google earth :lol: :lol:
Lo puedes realizar con CompeGPS y luego verlos en el programa del Nokia, en septiembre vamos a tener un curso, si quieres te apuntas...

Un saludo.
 #99237  por CASTILLO
 20 Ago 2011, 03:05
El Sport Tracker va muy bien cuando quieres grabar alguna ruta. De eso no hay ninguna duda, te hace un análisis muy detallado del recorrido y sus características. Yo también lo he utilizado, pero como dices Juanicodelosmontes, no se puede importar ninguna ruta. Hace un tiempo me topé con un programa que si me lo permitía, el SmartComGPS. La verdad es que me he tenido que romper la cabeza buscando por internet para encontrar la aplicación que le iba bien a mi Nokia C6 y después firmarla. Al fin este Domingo lo voy a poner a prueba en una rutica con Eduardolargo y J3v1m4. La verdad es que tiene muy, pero que muy buena pinta. Ya os contaré como nos fue, mientras tanto podeis echarle un vistazo en el tutorial de uno de los nuestros. O si os convence, este mismo tiene una guía de instalación de todos los programas que os harán falta.

¿Es el mismo programa que dices Pakito?

Un saludo!
 #99253  por Juanicodelosmontes
 20 Ago 2011, 16:32
Pakito descargué una demo de CompeGPS Land. Lo unico que he conseguido a sido ver los tracks que mi nokia a grabado. Es algo complejo el programita. Cursillo ya!! jeje.

Casi habia desistido esta lucha ya Castillo. Probaré a abrir la batalla con el SmartComGPS, a ver si consigo esa utilidad compatible con mi patata de movil. El tuyo es un pelin más de gama alta, por eso puede ser que te funcione al pelo. Ya nos contarás si llegas a tu destino.
Muy bueno el tuto y la guia.

El programa que comenta pakito, si mal no creo que utiliza en pc, y, según e visto, la utilidad que comentas, es para el movil. Aunque, los programas tendrán un mismo padre.

Saludos.
 #99268  por CASTILLO
 20 Ago 2011, 18:47
No te creas Juanicodelosmontes, he tenido problemas con el mio porque precisamente es, como tu lo llamas, "de gama alta". Le he instalado el SmartComGPS que se supone que es para el Nokia 5800 Xpresmusic y me va bien. Ya he hecho alguna prueba (pa no quedarme en bragas mañana), y en cuanto a seguir un track y grabar nuevos track, va al pelo. Tengo que seguir sacándole miga, tiene un montón de posibilidades. Es un auténtico Garmin, pero en el movil y gratis. jsu32_salto
 #99350  por Pakito
 23 Ago 2011, 13:40
CASTILLO escribió:No te creas Juanicodelosmontes, he tenido problemas con el mio porque precisamente es, como tu lo llamas, "de gama alta". Le he instalado el SmartComGPS que se supone que es para el Nokia 5800 Xpresmusic y me va bien. Ya he hecho alguna prueba (pa no quedarme en bragas mañana), y en cuanto a seguir un track y grabar nuevos track, va al pelo. Tengo que seguir sacándole miga, tiene un montón de posibilidades. Es un auténtico Garmin, pero en el movil y gratis. jsu32_salto
Eso nos lo tienes que contar con más detenimiento, los Nokia, funcionaban con symbian?, lo suyo es buscar uno que funcione en el sistema opertivo de los Samsung que son el mismo que utiliza la inmensa mayoría de las tabletas, salvo la de Mac....

Saludos.
 #99412  por CASTILLO
 24 Ago 2011, 13:05
Pakito escribió:
CASTILLO escribió:No te creas Juanicodelosmontes, he tenido problemas con el mio porque precisamente es, como tu lo llamas, "de gama alta". Le he instalado el SmartComGPS que se supone que es para el Nokia 5800 Xpresmusic y me va bien. Ya he hecho alguna prueba (pa no quedarme en bragas mañana), y en cuanto a seguir un track y grabar nuevos track, va al pelo. Tengo que seguir sacándole miga, tiene un montón de posibilidades. Es un auténtico Garmin, pero en el movil y gratis. jsu32_salto
Eso nos lo tienes que contar con más detenimiento, los Nokia, funcionaban con symbian?, lo suyo es buscar uno que funcione en el sistema opertivo de los Samsung que son el mismo que utiliza la inmensa mayoría de las tabletas, salvo la de Mac....

Saludos.
Voy a reunir toda la información y haber si te puedo dejar un comentario aquí que lo explique todo. OK? De momento os dejo una entrada en mi blog de la ruta que hice con Eduardolargo y J3v1m4, esa para la cual me preparé el programa SmartComGPS: Ruta por el cañón de Almádenes. Fue de senderismo, pero podeis ver la ruta que grabé con el Sport Tracker y los datos que recoge este programa gratuito que está disponible en Ovi Store, AppStore y en Android Market.
 #99488  por CASTILLO
 25 Ago 2011, 03:24
He reunido algo de info. Ahora directo a la cama. Mirad en mi blog http://one-fisico.blogspot.com. Espero que esto añada algo de luz al tema. Básicamente trata de como he conseguido meter esas aplicaciones a mi móvil.

Saludos!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Salidas semanales [ILEGALES MUY LEGALES]

por ANDRIU

17 Dic 2018, 00:45

Avatar de Usuario Domingo 16-12-2018, Ruta Verano Azul

por PacoJon

16 Dic 2018, 20:10

Avatar de Usuario Salida dominguera

por PacoJon

15 Dic 2018, 19:08

Avatar de Usuario Alguna salida para mañana?

por ANDRIU

14 Dic 2018, 17:00

Avatar de Usuario Preséntate para que todos te conozcan ^_^

por zankas

14 Dic 2018, 16:06

Avatar de Usuario 12 de Diciembre,

por pepegar

14 Dic 2018, 02:42

Avatar de Usuario Sab 8 dic - Chicamo y Cueva del Vinal

por yomer

13 Dic 2018, 22:18

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial