Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

• Compra GPS Garmin

• Imagen Para los que llenamos la bici de aparaticos
Imagen Para los que llenamos la bici de aparaticos

Moderador: moderador

#130981  por Gaseji
 24 Dic 2012, 15:54
hola seguro que este tema esta muy tratado,pero yo no e visto nada y queria hacer unas preguntas a los gurus del gps que en el club hay muchos :D
Buneno a priori serian para la compra de gps he visto varias marcas pero la que mas me convence es garmin ya partiendo de esa base habia pensado en algo sencillo ya que no tengo nada de experiencia.El modelo que estoy viendo es el garmin edge 200 que sale muy bien de precio, os aclaro que yo no uso pulsometro ni tampoco uso sensor de cadencia,entonces el dilema lo tengo con el modelo 500 que ofrece casi lo mismo que el 200 pero con la opcion de instalar los senseres mas adelante y pantallas configurables basicamente esas son las diferencias.
Ya que es una compra importante para mi y no quiero equivocarme y comprar uno mas bajo de la cuenta.¿que opinais de los dos modelos y cual me recomendariais y de mapas como irian se pueden meter despues?.Espero que podais ayudarme un poco que estoy muy verde en el tema.

PD:Pongo el enlace donde tengo previsto conmprarlo a ver que os parece el precio http://www.fitnessdigital.com/garmin-ed ... 820-p.html

Saludos y Feliz Navidad Gaseji
 #130987  por hachkarr
 24 Dic 2012, 18:31
A ver gabi, te cuento lo que yo se,

El edge 200 es el modelo más básico de Garmin, por lo tanto el más barato, no tiene tecnología ANT+ que es la usa Garmin para ir conectando dispositivos a sus chismes por lo tanto ni lleva ni le podrás poner sensor de cadencia ni velocidad ni tampoco banda de pulsometro. Tampoco tiene pantalla configura le, o sea que los datos son los que son y punto, sólo te deja cambiar el último dato de pantalla entre velocidad , desnivel y calorías creo que es. Desde mi punto de vista no es muy útil pero....

El edge 500 es el modelo superior, te permite conectar sensores ANT+ por lo tanto registrar datos como cadencia de pedaleo velocidad y ritmo cardíaco, lo cual te permite prevenir el infarto :) puedes configurar la pantalla para leer los datos que te interesen y también registra temperatura

Ambos modelos son GPS y te permiten registrar tus rutas y tus datos (datos solo el 500) compartirlos y crear tu propia base de datos con Programas como sportraks, rubí tracks y Garmin training center o base camp; pero a ninguno de los dos puedes instalarle mapas y lo más importante desde mi punto de vista, ya que YO compre mi Garmin para esto, no puedes cargar rutas y seguirlas!

En conclusión los dos cacharros que tu propones te sirven en mayor o menor medida para medir y registrar tus rutas y datos, compartirlos en las redes sociales y crear tu base de datos para comprobar tus progresos pero no te servirán para llevar mapas y seguir tracks descargados de wikiloc y sitios parecidos

Si estoy equivocado en algo que alguien me corrija que con estos chismes es fácil liarte, espero haberte ayudado y perdón por el tocho que acabo de soltar

Salu2
 #131030  por Gaseji
 25 Dic 2012, 12:36
Muchas gracias humberto por tu opinion me ayuda mucho, yo en principio lo que busco es algun cacharro que le pueda meter rutas descargadas del wiki y seguirlas ,pude ser que me este confundiendo de aparatejo. Por eso lo pongo para que me hecheis una mano.
El tema de los datos yo no lo uso mucho no controlo el tema de trabajar con el pulsometro solo se que se pasa la salida entera pitando nada mas :lol: por eso habia pensado en algo mas sencillo para ir empezando.
 #131031  por GUGA1319
 25 Dic 2012, 14:33
Dios, como se expresa el Hackar este, algun dia me gustaria compartir ruta con el y que me vaya infusionando con toda su sabiduria, en éste y en otros muchos temas... que dicen domina a la perfeccion.

En el caso que nos ocupa Gabi, yo haria un esfuercillo e iria a por el Garmin800...muy completito, ya veras que los Gurus te van a detallar funcionamiento.

Abrazo

Sent from my SOFÁ using Tapatalk
 #131038  por hachkarr
 25 Dic 2012, 16:02
El 800 es la máquina para eso, a los otros dos que tu dices no se le pueden meter tracks del wikiloc

Otra opción sería buscar un 705 como el mío de 2ª mano a ver que encuentras!!
Salu2
 #131039  por Gaseji
 25 Dic 2012, 16:33
GUGA1319 escribió:Dios, como se expresa el Hackar este, algun dia me gustaria compartir ruta con el y que me vaya infusionando con toda su sabiduria, en éste y en otros muchos temas... que dicen domina a la perfeccion.

En el caso que nos ocupa Gabi, yo haria un esfuercillo e iria a por el Garmin800...muy completito, ya veras que los Gurus te van a detallar funcionamiento.

Abrazo

Sent from my SOFÁ using Tapatalk
hachkarr escribió:El 800 es la máquina para eso, a los otros dos que tu dices no se le pueden meter tracks del wikiloc

Otra opción sería buscar un 705 como el mío de 2ª mano a ver que encuentras!!
Salu2
Si que seria muy buena opcion Lo malo es que el 800 se me va de presupuesto el mas basico triplica el precio del 200 y para ser un capricho aun lo veo caro voy a ver cosas de segunda mano que no lo habia pensado y puede que encuntre algo.

PD: ¿hachkarr cual seria un buen precio a pagar por uno como el tuyo?

SALUDOS
 #131040  por zankas
 25 Dic 2012, 17:39
Gaby estoy pensando vender mi edge 305. Tiene pulsometro y te puedes.
bajar rutas . Si te intesa lo mismo me decido. Ya hablamos y feliz navidad
 #131050  por Gaseji
 25 Dic 2012, 20:58
zankas escribió:Gaby estoy pensando vender mi edge 305. Tiene pulsometro y te puedes.
bajar rutas . Si te intesa lo mismo me decido. Ya hablamos y feliz navidad
Es cuestion de hablarlo Julio,seguro que llegamos a un acuerdo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y Feliz Navidad!!
 #131072  por hachkarr
 26 Dic 2012, 02:20
Ese 305 no quiere salir del club!!!! Jajajajaja
Salu2
 #133415  por Tete
 29 Ene 2013, 22:25
ojo que tal vez puedas coger alguna oferta del 800 ya que ha salido ya el 810...
 #133428  por Gaseji
 30 Ene 2013, 00:40
Tete escribió:ojo que tal vez puedas coger alguna oferta del 800 ya que ha salido ya el 810...
Aun voy buscando aparatejo,ya he visto los nuevos y no me interesan,basicamente la funcion nueva es la de funcionar conjunto al telefono movil esperare a ver si encuentro algo baratito jejeje
 #133464  por achonauta
 30 Ene 2013, 16:34
ahora que está el 810 puedes tener el 800 bien de precio,tanto de tiendas como de bikers quemados que quieren lo último y el 800 se les queda corto :D
 #141974  por silmarq
 17 Sep 2013, 15:09
Durante la carrera, la unidad Edge 500 mide la velocidad, la distancia, el tiempo, las calorías consumidas, la altitud, los ascensos y descensos y registra todos estos datos para que puedas revisarlos después. Para obtener unos datos de ascenso y descenso extraprecisos, la unidad Edge 500 incorpora también un altímetro barométrico para determinar los cambios de altura.
 #143231  por belrod
 16 Oct 2013, 11:16
Y para seguir rutas descargadas de wikiloc no habeis pensado en poner ese dia en cuestiób el movil sujeto en la potencia del manillar e instalarle alguna aplicacion tipo oruxmaps en la que ir visualizando el recorrido?

Yo es que viendo el precio de los Garmin con mapas y viendo que mi movil se está cayendo a pedazos, me estoy pensando el hacer una inversión en un buen movil y matar 2 pajaros de un tiro...

Que opinais?
 #143232  por javiruedas
 16 Oct 2013, 12:05
La bateria del movil no aguantara mas de 3 horas con la pantalla encendida y los soportes que existen no son buenos para mtb por los baches.antes o despues romperas el movil

enviado desde mi S4