Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • IRONGOAT FIVE: 26 de mayo

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #173034  por shylock
 
Camiseta TALLA L, será buena señal de que no llego pasado de kilos
CENA POSTERIOR SI
 #173055  por Aluking
 
Lista en proceso de actualización hasta aquí.

Lo principal para quien se plantee conseguir los 4 escapularios de esta IRONGOAT es tomarse en serio la preparación, leerse los mensajes de ediciones anteriores, echarle horicas a afinar cuerpo y paticas, inspeccionar los principales tramos, e ir avanzando hacia un día muy intenso pero inolvidable.

El material como camisetas, escapularios, dorsales, etc., sí que se encarga un mes antes, pero la comida y bebida los días previos, por lo que no hay que tener prisa en hacer el ingreso, que por supuesto, en caso de incidencia o lesión, se devuelve hasta el 27 de abril, que es la fecha de cierre de inscripciones.

Hemos tenido una consulta de interesados en hacer la IRONGOAT en bici eléctrica.
Como sabéis, este es un reto personal que en casi todos los casos va más allá de lo habitual en dureza, kilómetros y desnivel.
Por tanto la satisfacción de acabar es enorme, y la espina clavada en caso de no poder hacerlo, también.
Suman unos cuantos los participantes que han debido doblar el espinazo en alguna ocasión y han asaltado la IRONGOAT en años posteriores, consiguiendo su objetivo y sacándose esa espina.

Sin ir más lejos, en la anterior edición, de 38 aspirantes, solo terminaron 21 y algunos de ellos, como sabéis de noche, sin luz y en condiciones precarias por las que nadie hubiera dado un duro por ellos.
Y es por ese triunfo de la voluntad y por respeto a todos ellos, aspirantes fallidos y felices finishers, que no podemos aceptar bicis eléctricas.

El monte está ahí todos los días y el track también, por lo que puede intentarse cuando se quiera, pero no al mismo tiempo que quienes lo hacen sin más ayuda externa que los ángeles guardianes de la Irongoat.

Para los amantes de los datos y los desconocedores del SCALEXTRIC de Ulea (primera dificultad de la IRONGOAT, al poco de empezar), que sepáis que tiene 420 m. de longitud, sobre adoquines de un metro de ancho, y en esa distancia se ascienden 70 m., lo que supone un desnivel MEDIO del 17% (hay pequeños tramos de "descansillo", y otros muy superiores a ese 17%)
 #173115  por Eltula
 
Aluking escribió:Lista en proceso de actualización hasta aquí.

Lo principal para quien se plantee conseguir los 4 escapularios de esta IRONGOAT es tomarse en serio la preparación, leerse los mensajes de ediciones anteriores, echarle horicas a afinar cuerpo y paticas, inspeccionar los principales tramos, e ir avanzando hacia un día muy intenso pero inolvidable.

El material como camisetas, escapularios, dorsales, etc., sí que se encarga un mes antes, pero la comida y bebida los días previos, por lo que no hay que tener prisa en hacer el ingreso, que por supuesto, en caso de incidencia o lesión, se devuelve hasta el 27 de abril, que es la fecha de cierre de inscripciones.

Hemos tenido una consulta de interesados en hacer la IRONGOAT en bici eléctrica.
Como sabéis, este es un reto personal que en casi todos los casos va más allá de lo habitual en dureza, kilómetros y desnivel.
Por tanto la satisfacción de acabar es enorme, y la espina clavada en caso de no poder hacerlo, también.
Suman unos cuantos los participantes que han debido doblar el espinazo en alguna ocasión y han asaltado la IRONGOAT en años posteriores, consiguiendo su objetivo y sacándose esa espina.

Sin ir más lejos, en la anterior edición, de 38 aspirantes, solo terminaron 21 y algunos de ellos, como sabéis de noche, sin luz y en condiciones precarias por las que nadie hubiera dado un duro por ellos.
Y es por ese triunfo de la voluntad y por respeto a todos ellos, aspirantes fallidos y felices finishers, que no podemos aceptar bicis eléctricas.

El monte está ahí todos los días y el track también, por lo que puede intentarse cuando se quiera, pero no al mismo tiempo que quienes lo hacen sin más ayuda externa que los ángeles guardianes de la Irongoat.

Para los amantes de los datos y los desconocedores del SCALEXTRIC de Ulea (primera dificultad de la IRONGOAT, al poco de empezar), que sepáis que tiene 420 m. de longitud, sobre adoquines de un metro de ancho, y en esa distancia se ascienden 70 m., lo que supone un desnivel MEDIO del 17% (hay pequeños tramos de "descansillo", y otros muy superiores a ese 17%)
Joe, me escuece el ojal na más de pensar en los adoquines!!!!!!ImagenImagenImagenImagen

Sabias palabras Aluking.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

 #173125  por Arusa
 
El ojal te va a escocer si llegas a los dos últimos kilómetros de Almeces :)

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

 #173146  por Eltula
 
Arusa escribió:El ojal te va a escocer si llegas a los dos últimos kilómetros de Almeces :)

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Al tramo de asfalto? Jajajaja
Ahí ya no solo te escuece el ojal, ahí es raro el pelo que no te duele

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

 #173148  por pepegar
 
Mensaje para FRAN, que nos puso un correo porque estaba interesado en apuntarse y no recordaba su contraseña: mira en tu bandeja de entrada, no puedo verla pero si cambiarla y la tienes en respuesta a tu correo.

Un saludo!
 #173154  por pepemtb
 
Buenas noches, soy Pepe Granero de Jacarilla. Voy a hacer mi 3ª Iron Goat, y mi 1ª circular.

José Granero Vegara. Talla M. (PEPE GRANERO). El ingreso lo haré en breve. Si a la cena.
 #173155  por Aluking
 
Gracias Pepegar, por atender a los descontraseñados.

Pepe, bienvenido de nuevo a la Irongoat, dale duro para no echar de menos el recorrido antiguo :roll:

Pásate por el Scalextric de Ulea para ir cogièndole cariño, y sigue por la Senda del Martillo.
Ese tramo desde que termina el Scalextric hasta el fin de la subida del Martillo (no hasta el final de la senda, sino hasta que termina la subida) tiene 2,2 km. y 205 m+, lo que supone casi un 9,5% de desnivel medio, con un par de pasos pedregosos de los de "pedalear con ilusión".

Luego hay unos 12 km. de enlace, gran parte por caminos asfaltados entre huertos, hasta llegar al inicio de la larga subida a San Joy, y a partir del M4C ya conoces el recorrido.
 #173156  por Pakito
 
San Joy.... Para habernos matado..... jajajajaja
 #173163  por Quiyo
 
Tampoco es para tanto Pakito...total, desde el inicio de San Joy hasta La Bola...solo son dos horas de subida ininterrumpida :mrgreen:
 #173165  por Pakito
 
jajajaja, yo perdí la vergüenza en esa subida... y lo sabes..
 #173168  por Pakito
 
Tengo unas dudas:

¿El número de avituallamientos eran 5, La bola, Cieza, Portazgo, Casas Simón y Almeces? y ¿A qué hora está prevista la salida?

Muchas gracias
 #173169  por Arusa
 
Apuntar a su segunda Irongoat circular a:

Luis Javier García López, hermano del recien llegado socio Eduardo García López.

Luis Javier García López (Luisja) - Talla L - CENA ....SI ...
 #173174  por Eltula
 
Pakito escribió:Tengo unas dudas:

¿El número de avituallamientos eran 5, La bola, Cieza, Portazgo, Casas Simón y Almeces? y ¿A qué hora está prevista la salida?

Muchas gracias
Si no recuerdo mal el año de la four, salimos a las 6:30 am... Este año supongo que o a la misma o antes 🤷🤷🤷

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 15

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial