Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • IRONGOAT FIVE: 26 de mayo

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #173881  por pacolor
 
Enhorabuena a todos, participantes y ayundantes.... Sois unos fuera de serie... Y en particular a mi compañero Jose Miguel, que es bueno en todo lo que hace.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

 #173883  por pepegar
 
Más foticos, de Charo y del resto, cogidas del hilo de WhatsAppImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
 #173884  por pepegar
 
No ha salido el primer lote. Y lo mejor, tampoco una parrafada que había escrito. Así que estáis de suerte porque no lo voy a repetir!

Un saludo, y hasta cuándo queráis!!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi sofá mediante Tapatalk


 #173885  por jclr36
 
Sois la ostia, enhorabuena, me quito el sombrero ante todos ustedes..... Felicitaciones.
Mientras vosotros estabais haciendo la irongoat, yo me hice Murcia-Caravaca-Murcia. Si yo llegué reventado, vosotros debisteis haber llegados muertos-mataos.....
Sois los mejores, CAMPEONES.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

 #173888  por Aluking
 
Magnífica esta 5ª edición de la IRONGOAT.

Inicialmente marcada por el temor que infunde en los posibles participantes al haber aumentado su dureza ya el año pasado con el recorrido circular, e incrementado este con el ascenso al Pico del Oro y el tramo de enlace por la Humbría del Cuchillo.

A los valientes que se armaron de valor hubo que restar varias bajas por lesión antes de la salida e igualmente nuevas bajas por caídas a lo largo del día, afortunadamente sin graves consecuencias.

Como no podía ser menos, primer día caluroso de la temporada, llegando a alcanzar 31º C en algunos momentos, lo que hizo beber y sudar mucho desde antes de afrontar los Molinos de Ascoy.

Es imposible hacer esto sin los compañeros que dedican su tiempo y energía a avituallarnos, sobre todo a partir de Cieza sería imposible con el esfuerzo acumulado y con lo más duro por llegar, especialmente en los pocos km. que faltan desde Cuesta Alta y que se hacen interminables.
Nunca será suficiente el agradecimiento que expresamos todos los participantes.

Así que me siento afortunado de haber completado el recorrido sin mayores incidencias y haber compartido la satisfacción del resto de compañeros conforme alcanzaban el objetivo final.
Gracias a todos por la ilusión que le ponéis, compañeros sufridores y compañeros más sufridores aún (los avitualladores).

P.D. La cerveza PALPITA de Almeces es néctar puro, un verdadero placer sibarita por lo que significa de celebración tras la paliza afrontada.
 #173889  por donato2022
 
Doy fe de palpita, me la tome entera y me dio vida, llevaba soñando con ella desde que entré en la madera, muchas gracias a la gente que se deja su tiempo para poder ayudarnos a realizar esta locura, y muchas gracias también a las empresas que colaboran con nosotros desinteresadamente, y por supuesto al ayuntamiento de Ricote, por dejarnos sus instalaciones para este tipo de eventos, sin recibir nada a cambio.
Nos vemos en la siguiente edición

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 #173890  por PEÑON NEGRO
 
Nuevamente gracias a todos los que nos han ayudado desinteresadamente avitualladores , ayuntamiento de Ricote y colaboradores.
Gracias Quiyo y Juan por ofrecernos ser parte de vuestra gran Aventura.

Cuando alguien me pregunte ¿ Que es la IRON GOAT?
Intensidad Resistencia Orientación Naturaleza
Gloria Orgullo Afán Tenacidad

Y sobre todo COMPAÑERISMO
 #173894  por R08
 
Buenas,
Me gustaria dar las gracias a los avitualladores que pasasteis todo el dia pendientes de nosotros y ayudandonos para que no nos faltara nada.
A los organizadores por todo el trabajo que lleva montar este tinglado y al ayuntamiento de Ricote por dejarnos el pabellon para refrescarnos y volver a ser personas.

La PALPITA y los frutos secos en Almeces.....no tiene precio!!

Imagen

Hasta la proxima!
 #173895  por Aluking
 
Reunido el comité de disciplina deportiva tras las reclamaciones e impugnaciones recibidas en la mañana del lunes, ha determinado lo siguiente:

- Convalidar 3/4 de IRONGOAT a Arusa, por haber vuelvo a subir a Ricote tras haberse equivocado inicialmente y descendido por asfalto en lugar de por la Senda del Cementerio. Eso es deportividad y no escatimar en esfuerzo.

- En estudio otro caso más de alguien que se dejó la mochila en algún avituallamiento y puede que tuviera que regresar a por ella. Recibiendo testimonios al respecto.

- Trasladar al TAS y someter a su consideración el extraño caso del otro participante de cuerpo fino y pata gorda que fue sorprendido infraganti bajando por asfalto y uniéndose al resto en la curva antes de la senda a Ojós.
En juego su descalificación, por lo que en su palmarés solo se reconocerían 3 IRONGOAT

Por otra parte, tenemos noticias de que evoluciona favorablemente el participante a quien explotó la almorrana, perdiendo casi tres cuartos de litro de sangre, y que salió adelante gracias a la altruista transfusión de Pepegar y Charo.

Disfrutar y recrearos con lo conseguido quienes pudísteis llegar al final, que es algo muy grande, y muchos ánimos a quienes el tuerto enfiló y por diversos motivos se quedaron sin el orgullo de ser FINISHER de la IRONGOAT
 #173901  por Arusa
 
Aluking escribió: 29 May 2018, 21:41 Reunido el comité de disciplina deportiva tras las reclamaciones e impugnaciones recibidas en la mañana del lunes, ha determinado lo siguiente:

- Convalidar 3/4 de IRONGOAT a Arusa, por haber vuelvo a subir a Ricote tras haberse equivocado inicialmente y descendido por asfalto en lugar de por la Senda del Cementerio. Eso es deportividad y no escatimar en esfuerzo.

- En estudio otro caso más de alguien que se dejó la mochila en algún avituallamiento y puede que tuviera que regresar a por ella. Recibiendo testimonios al respecto.

- Trasladar al TAS y someter a su consideración el extraño caso del otro participante de cuerpo fino y pata gorda que fue sorprendido infraganti bajando por asfalto y uniéndose al resto en la curva antes de la senda a Ojós.
En juego su descalificación, por lo que en su palmarés solo se reconocerían 3 IRONGOAT

Por otra parte, tenemos noticias de que evoluciona favorablemente el participante a quien explotó la almorrana, perdiendo casi tres cuartos de litro de sangre, y que salió adelante gracias a la altruista transfusión de Pepegar y Charo.

Disfrutar y recrearos con lo conseguido quienes pudísteis llegar al final, que es algo muy grande, y muchos ánimos a quienes el tuerto enfiló y por diversos motivos se quedaron sin el orgullo de ser FINISHER de la IRONGOAT
Gracias al Jurado por esos 3/4. Informar que el único participante que bajó el asfalto y lo volvió a subir conmigo fue LUISJA, no se si os referís a este pero no llegamos a agruparnos con nadie, fuimos solos hasta encontrarnos con José María en el Martillo, quien andaba allí esperándonos. Bajo pegando gritos para avisarme porque me había equivocado, subimos hasta Ricote, pasado el cartel de Benvinguts, el de piedra no, el de la derecha y empezamos de nuevo. LUISJA es el participante que más desnivel acumuló ese día gracias a mí, lo hice a posta porque se que está como un berraco de fuerte :)

Entrando en materia, esta edición ha sido un cúmulo de infortunios nunca vistos, el antes y el después....por suerte quedan para el recuerdo. Que mis compañeros de la IRONGOAT se recuperen y espero verles en la próxima edición.

Llegamos a Ricote LUISJA, CARDONA y mua. Santi ya estaba allí y enseguida llegó Aluking y Rafa. Con tiempo suficiente para prepararnos y partir. Adoquines de Ulea mucho mejor de lo que esperaba, ni me enteré y eso que quería bajarme para no empezar castigando las piernas en exceso. El Martillo después me recordó mucho a Pedro Tovar porque estuve en dos ocasiones a punto de salirme hacia fuera y caída, por culpa de la crema protectora, ahí ya estábamos sudando bastante y no conseguía abrir los ojos con un escozor tremendo. En la transición a San Joy un par de besos a Pakito y Shylock con foto guapa guapa.

La subida hasta la Bola, muyy bien, nos encontramos por el camino con Pedro, Pepe y Santi y montamos un grupo muy majo. De camino hacia la transición de Ascoy perdemos a estos 3 y luego nos enteramos que habían tenido un pinchazo, antes de empezar a subir Ascoy. Los molinos, que os voy a contar que no sepáis, el video de DIEGORRO lo dice todo, sin palabras, pero mucho mejor que en la IRONGOAT 3, donde va a parar, menor chinarro con diferencia.

En Cieza nos avituallamos con una sorpresa, Eduardo y su mujer. Nos recreamos 30 minutos de reloj, algo que yo no suelo estar de acuerdo, para nada, me gusta como mucho parar 10 minutos y a rodar, pero me encontraba tan agusto allí que el cuerpo me lo pedía, estaba muy fresco, me encontraba fenomenal y estaba cómodo.

Iniciamos la subida al Pico del Oro por el ZIG ZAG, muy bien, buenas sensaciones, eso sí, mucho calor. Llegando a la base con buen ritmo comenzamos el tramo hacia el Pico del Oro. Un poco antes de mi caída, en subida LUISJA tuvo una caída hacia el lado izquierdo y entre Cardona y yo le ayudamos a salir de entre los matorrales, eso si, quitando antes la bicicleta de encima suya. A unos 300mt mi rueda delantera se clavó DIOS sabe en que porque no lo vi, el manillar de forma violenta se revolvió hacia la izquierda clavándose en mi muslo y salí despedido hacia el frente por el lado izquierdo. Iba en bajada justo antes del último tramo que sube al vértice geodésico. Una vez en el suelo me quedé quieto, el hombro sabía que me había hecho daño aunque me dolía más el muslo. Pero cuando cogí la bicicleta y vi la rueda en mal estado fue peor. Quiyo me ofreció una rueda allá arriba, pero el hombro no estaba bien, había perdido fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo, me tuvieron que bajar la bicicleta hasta la base del Portazgo porque yo no podía con el brazo así, donde nos encontramos con Santi y Pepe que también se ofrecieron y ayudaron. Muchas gracias a ambos chavales.

Pakito y Shylock subieron a buscarme en coche, vi los cielos abiertos porque a ver como iba a bajar. Curro también estaba al tanto de subir a por mi....GRACIAS CURRO, que sentir no poder verte a la bajada, al menos estrechamos una mano al paso en la subida.

Pepegar y Charo, os eché mucho de menos, con la misma ilusión que me dio ver a GUGA en la Bola, a QUIYO y ROQUE en Cieza, con quienes rodé unos km en la IRONGOAT 3.

A todos nuestros Ángeles de la IRONGOAT, seguro que mis compañeros de ruta están de acuerdo, no os hacéis una idea lo que suponer veros por el camino y saludaros, es una motivación extra para continuar. GRACIAS mil veces más.

Guga, muy guapas las afotos, Pepegar una pena no estar retratado en las tuyas, guarda la cámara para la próxima.

A mis compañeros de ruta que consiguieron acabar ENHORABUENA MONSTRUOS!!!! A Quiyo y Aluking, seguir manteniendo esto latente que participantes no os van a faltar, pasada de rutón de pura aventura y resistencia.

JCR1, muchas gracias, estuvimos en contacto días previos y se que te querías animar a participar pero no fue posible. Espero que todo vaya bien. Estamos en contacto.

Para acabar porque sino no me acuesto, LUISJA Y CARDONA, compañeros de lujo, lo que pude sentir no llegar con vosotros a Almeces, menudo día, empecé liándola gorda nada más salir, luego CARDONA se dejó la mochila en el banco frente al coche en Ricote y tuvo que volver desde la Senda del Martillo.....y para colmo bajásteis andando conmigo portando mi bicicleta desde el Pico del Oro hasta la base del Portazgo y si no os echo de allí os quedáis conmigo.....SOIS UNOS MONSTRUOS....lo que pude sufrir en Ricote viendo lo que ibais a tardar en bajar y de noche, no me moví del banco del polideportivo.

Hasta la próxima edición.....un apunte a la organización......dorsal número 5 por favor, nunca mais.

GRACIAS
 #173947  por Aluking
 
Después de todo, hemos tenido suerte con la fecha.
Una semana después, las trombas de agua en la noche del sábado 2 de junio han empeorado mucho el terreno en el Scalextric y el Martillo.
En el Scalextric con desprendimientos de piedra y tierra que obligan a poner pie a tierra tres o cuatro veces.
Aunque aparté con los pies bastantes piedras, quedan un par de zonas con tierra acumulada que hay que retirar con pala.
En el Martillo, el agua ha lavado la trazada, arrastrando la tierra y dejando al aire los pedruscos (más aún que estaban), lo que también dificulta la circulaçao, al igual que en el descenso de la senda y de la pista hacia la carretera, donde se han abierto nuevos y profundos surcos que aumentan el peligro.
En definitiva, que nos hemos librado por los pelos.
 #173948  por pepegar
 
Está todo medido. Tengo que devolverte el plano con los piedrolos sueltos de la rambla de los perros rabiosos. Quedaron todos más o menos en su sitio, donde más estorbaban, como pidió maese Quiyo.

Saludos!



Enviado desde mi sofá mediante Tapatalk

 #173955  por jclr36
 
JCR1, muchas gracias, estuvimos en contacto días previos y se que te querías animar a participar pero no fue posible. Espero que todo vaya bien. Estamos en contacto......
Arusa, gracias por acordarte de mí.
Sabes que me hubiera gustado acompañaros, aunque fuera en los avituallamientos, pero bueno, será para la próxima.
Espero que tengas una pronta recuperación, la enhorabuena a los que habéis terminado y a los que empezasteis también, y a ver si el año que viene nos vemos en la próxima irongoat.
p. d. Mi crío va mejor, gracias. Espero que los tuyos también vayan a mejor. Un sakudo y un fuerte abrazo.
 #176522  por Eltula
 
Buenas tardes, este año no hay Iron?

Enviado desde mi G3112 mediante Tapatalk

 #176523  por Arusa
 
Hola Tula, este año toca descanso. Es habitual que la prueba se celebre casa dos años por lo que esperamos con ansias para el 2020. Es mi opinión pero yo no puedo confirmar este dato.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por ÑAPAS

18 Mar 2024, 23:25

Avatar de Usuario Sábado 16 Marzo Orihuela

por piperan

16 Mar 2024, 22:46

Avatar de Usuario Domingo 17 Rodeos

por El comi

16 Mar 2024, 19:42

Avatar de Usuario DOMINGO 10 FEBRERO TRANQUI A ARCHENA

por zankas

09 Mar 2024, 23:48

Avatar de Usuario 18 de Febrero Dia de la bici Recrio en Molina

por zankas

21 Feb 2024, 10:21

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial