Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 23 de Mayo IRONGOAT 3

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #159131  por Quiyo
 
Respecto a los avituallamientos, mas o menos, será algo muy parecido al planning adelantado por el PSAI. Tened en cuenta que esto, pese al despliegue que harán nuestros cuatro ángeles de la guarda, no deja de ser una salida como otra. Si tenemos la suerte de contar con su ayuda fenomenal, pero no podemos pedirles que se multipliquen. De todas formas somos conscientes de que lo peor estará a partir de Cieza, y haremos lo posible por cubrirlo lo mejor posible. En un par de días tendremos detallados los últimos flecos.
 #159132  por shylock
 
Según mi experiencia de la Irongoat I, a partir de los Molinos de Ascoy es cuando va a empezar el desgaste de verdad, por los Kilómetros en las piernas, por el desnivel acumulado, el incremento paulatino de la temperatura, hasta el alcanzar la máxima del día, (Vgr el Portazgo en la 1ª Edición se hizo creo recordar sobre las 13:45 el primer corredor. Desde Cieza hasta el alto del Portazgo hay casi 800 metros de desnivel en apenas 10 kilómetros, allí se hizo una parada de repostaje de agua general por parte de todos siendo éste el primer punto crítico a nivel de reposición de líquidos.)

Una vez hecha la cumbre del Portazgo (según el sistema métrico PEPEGAR, el equivalente a UN PICO RELOJERO Y CUARTO :mrgreen: :mrgreen: ), espera la bajada de 5 kilómetros hasta tomar la pista que lleva al mirador de la Cruz de la Sierra del Oro. En esos 3 kilómetros de subida (POCO MÁS DE MEDIO RELOJERO), es de prever, que no haya mucho más desgaste que la subida al Portazgo, ya que se sube de manera continua pero tendida, con algún respiro, luego queda una bajada larga larga hasta Rambla de Benito, donde el nivel de desgaste será poco, por lo que entiendo que se (puede) (DEBE) hacer nueva reposición líquidos justo en el final de la rambla de Benito que es toda llana o en bajada, antes de empezar la senda de los PERROS RABIOSOS, ya que a partir de ahí es cuando más necesidad de reposición de líquidos será necesaria, puesto que es todo subida y en el algunos tramos infernal.
Para yo llegar del Portazgo hasta ese punto concreto de la Rambla no necesito más de 20 minutos, por lo que la otra parte del equipo logístico puede ponerse en los otros tramos a partir de la senda de los forestales o de los perros rabiosos hasta el Almeces.
Pepegar al company, decid algo.
Última edición por shylock el 13 May 2015, 19:00, editado 1 vez en total.
 #159134  por zankas
 
Yo habría sido muy buena puta jsu32_sex jsu32_sex :mrgreen: :mrgreen: . Decidme lo que tengo que hacer y ya esta. No conozco mucho la zona, ni los tiempos de paso. Yo soy mano de obra barata. Solo puedo darme en cuerpo y alma jsu32_sex jsu32_sex y ya esta.
Por cierto es todo figurado metafórico. :unibrow: :unibrow:
 #159136  por shylock
 
zankas escribió:Yo habría sido muy buena puta jsu32_sex jsu32_sex :mrgreen: :mrgreen: . Decidme lo que tengo que hacer y ya esta. No conozco mucho la zona, ni los tiempos de paso. Yo soy mano de obra barata. Solo puedo darme en cuerpo y alma jsu32_sex jsu32_sex y ya esta.
Por cierto es todo figurado metafórico. :unibrow: :unibrow:

Julito, solo debemos coordinarnos en Los molinos de Ascoy; collado Linuesa o Tranquility ;en el cruce de la carretera B17 (cuando vienen de la senda de los Forestales para coger el sendero de la madera, cruzan la carretera y hay un espacio amplio donde aparcar) y ya antes del asfalto del Almeces o las Antenas.
 #159137  por zankas
 
Pues me he quedado como estaba :retard: No se donde es. Pero ya me lo iras diciendo. ;-)
 #159141  por donato2022
 
alguien tiene algun track de la senda de los perros desde ricote, estoy mirando en wikiloc y no encuentro nada solo tramos desde cieza
 #159145  por Quiyo
 
Amos a ver. Por partes. En reunión de la cúpula mafiosa celebrada esta noche, el capitán Aluking y yo mismo hemos firmado las normas de juego para todos estos menesteres. Pero como estoy mu cansao esta noche, pondré una dossier mañana, con todo detalle. Pero -vuelvo a decirlo- las reflexiones del jefe PSAI son casi perfectas, como su cuerpo serrano. Zankas, no te preocupes, que te lo vamos a poner fácil.
Otra cosa. Donato y resto de compañeros que no conocéis la zona: en la primera página del hilo de la Irongoat está el track, así como el roadbook con instrucciones de texto muy precisas. Respecto a tu pregunta, igual te confunde el topónimo de "senda de los perros rabiosos" para la que sin duda es la parte más perra de la ruta. En realidad, su nombre, tal como aparece en los mapas, es "senda de los forestales". Lo de los perros fue un invento nuestro, bautizándola así un día en el que subiendo con maese Pela69, nos dio por decir que parecía que te mordiese los gemelos una manada de chuchos hambrientos.
Bueno, mañana terminamos de aclararlo todo. Buenas noches.
 #159147  por pepegar
 
Conozco el recorrido y los puntos que mencionais. Solo tengo que prepararme los eventuales itinerarios en coche entre ellos.

Espero esas instrucciones precisas y nos coordinamos. No queremos copar el protagonismo de los auténticos IRON GOATS que sois los más grandes!
 #159148  por juangi2
 
Me quedó sin palabras por la ilusión que tienen nuestros ángeles de la guarda para que estemos atendidos en todo kilometro y momento del recorrido . chapo a los 4 .
 #159151  por Diegorro
 
Mil gracias al gran equipo de ángeles avitualladores. Sin ellos esta aventura no sería posible en estas fechas. Tan buena gente como trabajadores. Si nos quedan fuerzas (que va a ser que no) les daremos un muy merecido manteo jaja, si acaso un fuerte abrazo por anticipado.
 #159152  por Aluking
 
Mientras el profesor Bacterio redacta con detalle su planning, os anticipo que vamos a disponer de 2 carpas que serán útiles en primer lugar, para los compañeros avitualladores, de manera que puedan guarecerse a la sombra en su larga espera.

Una de ellas es la del Club, con mili ya en las 12 H de Puerto Lumbreras, los 101 de Ronda... o sea, profesional de los grandes eventos. Y la otra, cedida amablemente por PROTEGEBIKE.
Ambas nos darán un sombreado respiro cuando paremos a repostar.

La idea es situar una en la explanada de Portazgo, que hay sitio de sobra, y pasamos por ella dos veces, antes y después de la senda que lleva al Pico del Oro (vértice geodésico).

Y la otra, al acabar la Senda de los Forestales y antes de afrontar la Senda de la Madera.
Así tras ese tramo exigente y soleado podremos repostar y suspirar bajo palio.

Ambas carpas estarán disponibles en SUPERBOX a partir del miércoles, 19 de mayo a las 10:00 h., para que los Ángeles de la Guarda avitualladores las recojan cuando mejor les venga, desde entonces y antes del viernes a las 19:00 h. (o sea, que tendrán 3 días completicos para pasar por allí).
Cuando carguen las carpas, también se echarán al coche el suministro de agua necesario para cada punto (Bola, Molinos, Portazgo, fin Senda Forestales, Collado Linuesa y Almeces).
Del agua y viandas sólidas para el avituallamiento de Cieza se encarga el Comando Quiyense.
Y por último, los 4 Angeles de la Guarda, cuando recojan agua y carpas, también se llevarán la identificación para su vehículo y su bolsa del corredor con zarandajas varias.
Ojo, solo los 4 avitualladores. A los ciclistas se les entregará en Ricote al final de la jornada.

Está previsto que cada uno de los 6 puntos de agua (aparte del de Cieza) tenga disponibles 30 litros, de manera que siendo 27 personas quienes toman la salida, siempre habrá al menos 1 litro de agua por cabeza, y considerando que puede haber compañeros que a partir de Cieza o Portazgo no continúen, y que el agua sobrante de cada punto se suma a los siguientes lugares, incluso podrá ser 1,5 - 2 litros por cabeza en algún sitio.
 #159153  por Aluking
 
Aquí os indico algunos datos horarios de la anterior edición, una vez corregidos pues entonces salimos algo más temprano, a las 06:45 h., y no pudimos hacer la senda que lleva del Portazgo al Pico del Oro por el peligro que conlleva el descenso con lluvia sobre la piedra mojada.

Recordar que este año salimos a las 07:00 h. EN PUNTO, así que llegar antes para preparar las cosas, porque si no, empezaréis ya descolgados.

Es un horario ORIENTATIVO y no certificado por GUINESS, que difiere ligeramente de otras previsiones.
Por tanto la mejor opción válida para estimar la hora de finalización sigue siendo calcularla sobre la marcha, con el contacto telefónico entre avitualladores y conociendo el tramo que queda por delante, e incluso el tiempo que hayan empleado en ese tramo quienes puedan ir avanzados.

Los tiempos indicados pueden considerarse la media del grupo (ni los cagaprisas ni el bici escoba).

07:00 – Inicio pedaleo desde Garapacha.
09:00 – Cima Bola.
10:45 – Cruzamos carretera de Jumilla.
12:00 – Cima Molinos.
12:30 – Avituallamiento Cieza.
14:25 – Explanada Portazgo.
14:45 – Pico del Oro.
14:55 – Explanada Portazgo.
15:55 – Avituallamiento en asfalto antes de entrar en Rambla.
18:15 – Almeces.
19:00 – Ricote.

Total 12 horas.
 #159154  por Arusa
 
juangi2 escribió:Me quedó sin palabras por la ilusión que tienen nuestros ángeles de la guarda para que estemos atendidos en todo kilometro y momento del recorrido . chapo a los 4 .
Juangi, es que son de La Cabra :grin: estos de rutasMTBmurcia, joerrr, como se lo montan macho......me están transmitiendo más ilusión de la que esperaba por este desafío......no esperaba tanto despligue, me había echado hasta el pijama para echar un sueño y continuar al día siguiente :mrgreen:

GRACIIIAAAAAASSSSS!!!!!!!
 #159155  por Quiyo
 
Ale, ya estoy mas despierto. Vamos a concretar lo que podamos.

Ángeles de la guarda, con la mejor voluntad del mundo os hemos puesto en sitios que, o bien habéis pedido, o controláis porque nos consta que conocéis esa zona o el cruce en cuestión. También hemos procurado que vuestros desplazamientos se ajusten a lo que en tiempo real podréis hacer. Aunque os sobra buena intención para cubrir muchos puestos, en la práctica será difícil, porque con tantos kilometros el grupo se va a estirar mucho y las diferencias entre primeros y últimos serán de varias horas (aunque una vez pasado el último, siempre podéis ir a otro puesto de vuestro gusto). A partir del día 19 tendréis garrafas de agua, carpas y escapularios en el Superbox de ALUKING. Del avituallamiento de Cieza se encarga la Quiyo's family.

El siguiente horario se ha hecho jugando con los tiempos de paso de los primeros en la Irongoat 2, y restando un cuarto de hora por tramo (porque este año hay mucho máquina apuntado). Así las cosas, la propuesta es:

7.00h. Salida de la Garapacha.
8.45h. Primeros en la Bola. Escapularios. Agua y desayuno by PSAI.
11.30h. Primeros en Molinos. Escapularios y agua por Jesús (necesario 4x4 para subir).
12h. Primeros en Cieza. Avituallamiento liquido y sólido a base de frutas y frutos secos. Abierto hasta las 14h. o llegada del último en carrera.
Aquí van también Jesús y PSAI, para reciclar la comida sobrante y llevarla a siguientes puestos.
13.45h. Primeros en explanada Portazgo. 14.15h.Escapularios después de vértice geodésico y agua por PSAI (si quieres carpa hay una disponible, pero allí hay buenas sombras).

A partir de aquí es muy difícil ajustar tiempos. Os dejamos una aproximación que habrá que afinar en tiempo real por el wasap.

15.15h. Primeros en asfalto de rambla (antes de entrar en Rambla de Benito y después de bajar de la Sierra del Oro). Agua by PEPEGAR.
16h. Asfalto entre sendas en carretera B-15. Antes de subir a la casa forestal de Cuesta Alta. Agua y fruta by Jesús. Carpa disponible.
16.30-17h. Collado Linuesa (unión entre pista de tierra y asfalto que sube a Almeces). Agua by Zankas.
17.15h. Primeros en Almeces. Escapularios y agua by PEPEGAR.
18h. Primeros en Ricote. Duchas en colegio del centro del pueblo.
19h. Primer turno de merendicena en bar Fuensanta. Entrega de bolsa de corredor.
21h. Segundo turno de merendicena. Entrega de bolsa de corredor.

Si a todo esto le rebajáis minutos porque alguien esté muy fuerte (que me consta que sí) y tiene ganas de apretarse, se podría hacer la Irongoat en 10h. Traducido a personas normales, 11-12h. Y para los que vamos flojos o es un reto, 13h.
Yo que vosotros me iría buscando pomada. Preguntad en las farmacias por la marca "Lijascrotol", y decid que vais de mi parte. Ale.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 18

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial