Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 23 de Mayo IRONGOAT 3

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #159369  por GUGA1319
 
Enhorabuena señores...!!!! Los teneis mu'grandes.

Abrazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 #159370  por javiruedas
 
Mil gracias a Quiyo y Aluking por organizar esta ruta y por supuesto a todos los avitualladores-angeles de la guarda y familiares que estaban en los puntos estratégicos para darnos tan valiosa bebida y comida, para mi también ha sido la ruta más dura que he hecho pero sin duda seré fijo para la siguiente edición. A pesar de su dureza lo he pasado en grande y la sensación de haber terminado es estupenda. Un abrazo a todos que sois muuuu grandes y lo sabeis
 #159371  por JOSEROS
 
Javi....Tenéis escopetas?matadme!!!ja,ja,ja. Que buen rato en las antenas.
 #159375  por mengui
 
Enhorabuena a todos por tamaña gesta!!!
Y muchas gracias a los ángeles de la guarda por prestar esa ayuda tan valiosa

Enhorabuena Juanma y Quiyo por organizar esta increíble aventura
 #159376  por Aluking
 
Una fantástica jornada de ilusión, esfuerzo, dudas, decaimiento, superación, descubrimiento, compañerismo, reencuentro, extenuación, felicidad, desilusión, satisfacción...

Todo eso y más es la IRONGOAT, un reto personal más allá de lo habitual, que enfrenta a cada cual con sus demonios en algún momento, y pone a prueba no solo las fuerzas sino también el espíritu.

QUIYO fue el perverso que parió a la cosa, allá por 2.011, embarcando a una treintena de locos que no sabían lo que tenían por delante, y a los que la IRONGOAT les ayudó a que les saliera pelo en el pecho, enseñándoles que los límites siempre pueden alejarse más, casi tanto como el insondable pozo del sufrimiento.

Hay compañeros que han afrontado esta edición, igual que ocurrió en otras, en condiciones que normalmente no les permitirían terminar, por falta de preparación (lesiones, falta de entrenamiento...) pero han acabado llegando a Ricote.
Eso parece contraproducente... ¿si la IRONGOAT es tan dura, cómo puede acabarla un tío que no está para hacer 100 km. "normalicos", cuando esta tiene 135 y 4.000 m ? (¡ y qué 4.000 m !)
Llámalo ilusión, cabezonería, superación, rebelarse ante la adversidad, orgullo... no sé muy bien lo que es, me cansaría de buscar palabras para tratar de definirlo, pero de lo que no me canso es de aplaudirles a la llegada al colegio de Ricote, igual que hicieron todos los compañeros que llegaron "temprano" y recibíamos con aplausos a los nuevos IRONGOATEROS.

Y en un día de tantas satisfacciones para todos los valientes que decidieron afrontar la IRONGOAT, queda la espina de los compañeros a los que la mala fortuna no permitió terminar por uno u otro motivo.
Eso hace que la satisfacción personal no sea completa, uno se siente un poco indecente celebrando algo que no puede compartir con todos, aunque no me cabe duda de que de las cenizas de la desilusión rebrotará una llama abrasadora que achicharrará el siguiente reto que se planteen, porque también de los malos momentos se aprende y saca conclusiones, lo importante es no dejarse aplastar por la fatalidad y encontrar siempre algo positivo, ya sea en forma de enseñanza o de pensar todo el cartílago que han ahorrado y tienen disponible para la próxima :wink:

También me queda la duda de si los avitualladores, sin los que este reto no sería posible, llegan a sentir de verdad nuestro agradecimiento más allá de las buenas palabras, porque el reconocimiento que les damos cuando vamos acelerados, con prisas y sin quererer parar más de lo necesario, a lo mejor no refleja realmente lo que sentimos.
Echan un día completo en el monte, pasando frío, calor, aburrimiento, cargando trastos de un lado a otro, montando carpas, desmontando, entregando luego el material en no sé qué sitio con el coche cargado de cacharros todo el fin de semana, van más allá de lo previsto, añadiendo por su cuenta toda clase de comida y bebida para los ciclistas, haciendo trabajar a sus mujeres en cada preparando bizcocho, chocolate...
Acercarse al Molino de Benito y ver a lo lejos la banderola de la Cabra indicando que no estamos sólos, que a la vuelta de la esquina está Pepegar con la carpa y el avituallamiento, es una sensación euforizante.
Muchas gracias no ya por vuestra asistencia, Shylock (Antonio), Jesús, Pepegar (Pepe), Zankas (Julio) y Lola, sino por ser como sóis.

Personalmente, el momento del día con el que me quedo, son los 35 minutos que hemos estado sentados o tumbados en el suelo en Almeces, sin prisa, con risas y recibiendo a los demás y felicitándonos por estar ya allí.
Casi parecía que había acabado todo y de ahí para casa, sin necesidad de ir a Ricote a por los trastos.

Aquí os dejo unas cuantas fotos, y esta noche, tal y como anunciamos en su momento, cerraré el grupo de Whatsapp para liberaros de él.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, quiero destacar también la colaboración de dos personas de Ricote, el alcalde, Celedonio, que nos permitió una vez más que un grupo de forasteros amantes del entorno de su pueblo pudiéramos disponer de las instalaciones del colegio para ducharnos y guardar las bicis.
Y como no, a Javier, el organizador de la Ricote Trail que se encargó de que pudiéramos abrir y cerrar las veces que hiciera falta, estando a nuestra disposición toda la tarde-noche de un día festivo como era el sábado.
Se nota cuando tratas con alguien amante del deporte y organizador de eventos, que sabe de la importancia de los detalles y de las necesidades de los deportistas. Gracias de nuevo.
 #159379  por Quiyo
 
Después de lo dicho por Juanma a mi solo me queda por decir.......¡que carajo voy a decir con los bien que ser expresa este hombre!
Resumiendo mucho: un millón de gracias a todos por participar con tan buen rollo, por obviar los fallos y destacar sólo lo bueno. Hubiera querido llegar a Ricote con vosotros, pero rompí la horquilla en los primeros kilómetros y, aunque intenté seguir, el sobreesfuerzo me pasó factura. No obstante, ya os puedo decir que ayer estuve buscando piezas de recambio (para la bici y para mi), y el recorrido de la Irongoat 4 ya está rondando en mi disco duro cerebral. Como la de este año se os ha quedado corta....habrá que echar más leña para la próxima. Un saludo
 #159381  por Aluking
 
Dos fotos más que me asoman por el teléfono:

Esta del "casi" avituallamiento :lol: :lol: de Cieza
Imagen

Y esta otra de Pakito habiendo terminado la IRONGOAT que se define en 3 palabras:
¡ CON DOS COJONES !
Imagen
 #159384  por Aluking
 
Buff, casi olvido a Pepe Conesa (alias el Anémico), a quien su bici le dejó tirado a las primeras de cambio, sin llegar siquiera al mojón de las 4 caras, y que decidió unirse al equipo de avitualladores, dando el callo con Jesús hasta el cruce de la carretera que separa Los Forestales de la Madera.
Otra muestra de compañerismo en el día de la Irongoat.
 #159395  por Pakito
 
Bueno, pues como no hay nada que más gusto me dé que hacer de gregario de mi Antonio, jajajajaja, os paso las pocas fotos que el chiquillo echó el sábado, menudo reportaje gráfico, que os lleváis y de gratis....

Ahora bien, como el bocata de lomo del Portazgo, no creo que exista nada igual.

Lo dicho, un orgasmo de satisfacción, como la foto anterior relata. Que nó, que no me estaba muriendo, estaba estirando, jajajajaajj

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #159401  por Pakito
 
Lola, faltan tus fotos, y lo sabes.... jajajajjaaj
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial