Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • ULTRA MUR-MTB

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #158377  por nako147
 
De la pasión por el ciclismo y el amor por las montañas que se alzan sobre nuestra tierra nace la "ULTRA MUR-MTB". Gracias al tándem formado por el CARAMBA PRO-TEAM y Roca&Pedal pronto podremos dar a conocer a aquellos valientes que lo deseen nuestra fantástica geografía a través de 12 ultramaratones-mtb que recorrerán las sierras más significativas de la región. Los recorridos superarán siempre los 100 kms de distancia y alcanzarán el mayor desnivel posible intentando que supere siempre los 3000m+. De esta manera aquel que pretenda hacerse con tan valioso botín deberá poner toda su fuerza y empeño para conseguirlo. Pronto se comenzará a trabajar en una web propia en la que además de los tracks aportaremos para afrontar cada etapa con la mayor garantía, los puntos clave del recorrido, alojamientos o avituallamientos, entre otros datos... Por ello estamos abiertos a cualquier sugerencia o información de interés con la que poder mejorar nuestros recorridos. A falta de ultimar algunos pormenores, estos serán los trazados elegidos para dar comienzo a este gran reto:

1ª Ultra litoral Carthago
2ª Ultra Espuña
3ª Ultra El Valle y Carrascoy
4ª Ultra Moratalla
5ª Ultra Sierras de Mazarrón
6ª Ultra de la Pila
7ª Ultra Ricote
8ª Ultra del Carche
9ª Ultra Almenara, Gigante y María
10ª Ultra Mar Menor, Calblanque y Salinas
11ª Ultra Lavia, Burete y Cambrón
12ª Ultra Almorchón, Sierra Larga, Cabezo de Asno y Ascoy.

http://rocaypedal.blogspot.com.es/searc ... %20MUR-MTB
 #158379  por JOSEROS
 
Pues yo voy a hacerte una pequeña aportación, si me lo permites . Si la idea es recorrer la distancia y afrontar el desnivel que comentas, repitiendo el menos número de cimas o caminos posibles tal vez deberías unir varías sierras e incluso incluir alguna más. En lo que conozco de las que has propuesto, te diría que en Ricote, te será mucho más sencillo si consideras la opción Sierra del Oro-Ricote, al estilo de la segunda parte de la Irongoat añadiendo un plus. Y en cuanto a La Pila, te será fácil superar los 100 y 3000, pero repitiendo pasos, sin embargo, creo que unir Pila-Cargue, puede ser una buena opción que va a satisfacer con crecer tus requerimientos, puede quedar algo demoledor.
En las demás poco te puedo aportar, más allá de que seguro que en Sierra Espuña no hay complicación alguna para hacer un ruton quitahipo.
Saludos.
 #158380  por nako147
 
Perfecto!! iremos estudiando cada recorrido porque hay algunos que no control. Lo de superar los 3000 no me obsesiona pero si se intentara. En todo caso intentare no repetir trazado y que sea lo mas circular posible.... De momento tengo terminada la de mazarron con 133 kms y 3300m y la de cartagena que va a la par...
 #158392  por Quiyo
 
Una idea alucinante Pedro. Mi humilde aportación: en la ruta de El Gigante, yo quitaría la sierra de la Almenara (es casi litoral, muy lejana de las sierras del Norte de Lorca). Una alternativa coherente seria partir de Lorca +Sierra del Cejo+Gigante+Maria+Pantano de Puentes+Lorca.
Uffff. Me va a tocar entrenar como un perro para soñar con ésto.
 #158394  por Pakito
 
Nako me quito el sombrero, muy buena idea. Si necesitas cualquier cosa avisa


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 #158401  por Aluking
 
Esta magnífica iniciativa de Nako condensará la cantidad de experiencias y tracks digitales y "mentales" que atesoran corremillas como él y como el resto de quienes ya habéis intervenido en este hilo.

De esta forma, cualquiera de nosotros con ganas de afrontar un reto distinto a la salida o entrenamiento habitual, podrá tener esa facilidad sin tener que irse al culo del mundo o hurgar por internet tratando de desentrañar y enlazar opciones.
Y como serán recorridos más extensos y duros que el 99% de las marchas, será una magnífica opción para quien no le motive lo de ponerse un dorsal, o pagar una inscripción para hacer más o menos lo de siempre.

Y como dice Nako, también podrá servir de atractivo a quienes desde fuera de la Región se puedan sentir atraídos por conocer la diversidad de nuestra Sierras, pero sin venir a pasearse, sino a sudar de lo lindo con el paso de las horas.
 #158403  por nako147
 
En primer lugar gracias a todos por el interés que estais mostrando. Realmente esto es para uso y disfrute colectivo con lo cual la implicación en mayo o menor medida de aquel que lo deseé será bien venida.

Tampoco tengo muy claro si la lista esta cerrada o será modificada, imagino que vuestras aportaciones me iran haciendo ver otras posibilidades más atractivas.

Con respecto a tu aportación Quiyo, me interesa bastante. Estoy de cuerdo contigo en que la Sierra de la Almenara queda un poco en tierra de nadie pero a pesar de su lejanía no sabia donde meterla en el caso de Lorca por desconocimiento casi total del terreno y en el caso de Mazarrón poruqe el track ya esta finalizado. Investigaré sobre la Sierra del Cejo y Pantano de Puentes para ver si cumple las espectativas aunque no me gustaria dejar la sierra de la Almenara sin tocar.

Espero que poco a poco el CARAMBA PRO-TEAM le saque punta a este reto faraonico. Os iremos informando. De momento hay una empresa de suplementación y biomecánica interesada en estudiar las necesidades básicas para afrontar un calendario de este tipo.
 #158592  por Diegorro
 
Bueno Nako, enhorabuena por esta gran iniciativa :thumbsup: Esto sólo se te podía ocurrir a tí jaja. Menuda docena de retos se atisba en el horizonte.

En la medida de mis posibilidades si puedo echarte un cable cuenta con él, sobre todo lo que se refiere a la zona de El Valle-Carrascoy y Sierra Espuña, aunque con esto de los gps ahora todo es más fácil.

Respecto a la Sierra de la Almenara y sierras lorquinas no dudes en ponerte en contacto con el Grupo Ciclista de Los Maestros de Lorca. Son grandes conocedores de su territorio y gustosamente te ayudarán fijo.

Un saludo.
 #158616  por Sabino
 
Muy buena iniciativa Nako, aunque apta para grandes sufridores de la mtb.
Si lo precisas te podría echar una mano en la zona alta de moratalla (El Sabinar, Calar de la Santa y Campo de San Juan), territorio de la Sierra de Villafuerte y Sierra de Revolcadores. De hecho me gustaría que la marcha Sabina Albar, en la que participo en la organización, tuviera en un futuro próximo dos recorridos, el actual de 50 kms y 1.500 de desnivel y el "duro" de al menos 100 kms y 2.500-3000 de desnivel, y ascender al punto mas elevado ciclable de Revolcadores.
 #158656  por nako147
 
Muchas gracias Diego!! se que puedo contar contigo para lo que sea.... de momento empezaremos con las que tenemos claras y luego iremos estudiando otros recorridos donde tu te mueves como pez en el agua. Seguro que tu conocimiento le da una vuelta de tuerca al gps..

Me encanta tu idea Sabino!! me viene genial alguien de la zona para trazar un recorrido decente, ademas mi mujer tiene una casa en el campo de San Juan y voy conociendo sitios muy poco a poco... Te dare un toque cuando pueda...
 #158755  por Sabino
 
Perfecto Nako, cuando quieras.
 #158888  por pepegar
 
Nako, me quito el sombrero con tus propuestas, una vez más.

Si necesitas ayuda con El diseño de la web o el alojamiento, cuenta conmigo!

Un saludo!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial