Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • IRONGOAT 4 "Coletas Edition". 8 de octubre

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #167070  por Carlos Pérez
 
Como ya dije anteriormente, gracias a todos los que hacéis posible estas cosas y en especial a nuestros Ángeles de la guarda durante toda la marcha. Pasamos un día espectacular digno de recordar durante mucho tiempo y creo que le rendimos un digno homenaje a nuestro amigo "coletas" que tan impresionados nos dejo a todos el año pasado, no solamente por su fortaleza física, sino por su muestra de compañerismo con todos y su humildad. Estas pruebas nos hacen crear nuevos víncúlos con personas que tal vez, si no coincidiésemos en estas citas nunca tendríamos el privilegio de conocer, y son esas amistades forjadas en el sufrimiento las que perduraran! Enhorabuena a todos los participantes y nos vemos el año próximo.
 #167071  por Pakito
 
Lo primero gracias Aluking y Quiyo, por habernos regalado un reto alucinante, con salida y llegada en Ricote.

También mi reconocimiento al Ayuntamiento de Ricote, y en especial a su Alcarde, que gracias a su apoyo, pudimos quitarnos el polvo y el olor a muerto que llevamos algunos al llegar a meta.

Mi aventura empieza, cuando decido repetir experiencia, aun a pesar del cambio de fecha y el aumento de kilómetros.

La verdad, que el aumento de kilómetros está muy bien y la dureza de los primeros 45 km, estira la prueba y pone a cada uno en su sitio, todo aquel que pensará que podía venir a hacer la prueba sin una preparación mínima, está abocado al fracaso, en parte este fue mi caso, siempre llevas en la cabeza, que esto es una locura, pero que locura....
La salida a oscuras camino de la senda de los adoquines y la siguiente senda, que no me acuerdo como se llama, alucinantes, nunca la había realizado y la verdad que las sensaciones eran muy buenas.

Pero el infierno llegó con el calor y la subida a la Pila por San Joy, otra que no conocía, pero que no se me va a olvidar en la vida, gasté lo que no tenía por no quedarme descolgado y cuando llegué al pico de la Bola y me subí al Geodésico, buscando el primer escapulario y no lo encontré, jajajajaja, me dí cuenta por qué estaba solo... Me dejé caer y otra vez cuesta arriba hasta pico del Cenajo, donde nuestro ángel de la guarda Antonio Morte, nos recuperó el ánimo y las fuerzas...

Después de comer y reponer líquidos, me lance hacia Ascoy, como alma en pena, pero con 2,5 kg en la rueda delantera que me dificultaban la trazada, eso me provocó una salida de pista, a toda mecha, y en una curva realicé un recto, con doble tirabuzón, volando literalmente por encima del arbusto de casi dos metros y cayendo de espaldas sobre el suelo, con la suerte que la mochila de agua, bendita mochila me amortiguó el golpe, mis compañeros no se creían que me levantara con la rapidez que lo había hecho, pero ya no fue lo mismo, seguía inseguro, frenando en las bajadas, sin recuperar sensaciones y acojonao, muy acojonao....

Al llegar al cruce de la autovía, donde otros años, ha estado Antonio, vi un coche con la puerta abierta, pense: suerte es Antonio me subo al Touran, pero no era él, por lo que me uní a mis amigos de Ceutí y juntos fuimos hacia Ascoy, nos perdimos como no podía ser de otra forma en la entrada a la rambla y alcanzamos al grupo de David, Juanfra, Luisja y Cardona, las piernas iban mejor, la cabeza en su sitio y la bici de miedo, pero de pronto, noto que me muerde un perro en la corbilla (calambres)... pie a tierra y a estirar, 500 metros más adelante me encuentro con el grupo de Anglirú Bike, que a la postre serían mis salvadores, Juangui, me da una crema enfriadora que me recupera el músculo y empiezo a subir más solo que la una hacia los Molinos de Ascoy, piano pero continuo, van pasando los interminables kilómetros hasta llegar a los molinos y ver a mis buenos compañeros de la cabra esperándome para no dejarme solo, casi se me saltan las lágrimas, en esto el bueno del Niño Jesús, me comenta que le quite aire a la rueda que me voy a matar, jajajaja, no sabían la hostia que me había pegado bajando la bola, le quitamos un kilo y bajamos Ascoy de miedo, sin ningún problema, ya podía marcar la trazada, la bajada por las placas de piedra antes de Cieza, volando literalmente, muy bien.

En Cieza decidimos hidratarnos con agua de Espinardo, y el parón de media hora hizo su efecto regenerador y contraproducente, pues el golpe se enfrío y empezó a dolerme el hombro y el costado, el que no conoce la subida al Portazgo desde Cieza, no sabe lo que es subir más de mil metros a 35 grados y con dolor, otro infierno... jajajaja

Hasta el cruce del Portazgo bien, con el Niño Jesús, dando órdenes, jajajaaja, tenía para todos y enfilamos la subida, pero mi cabeza no paraba de realizar cuentas, son las 16:45, me queda media hora para llegar a cima, voy a llegar a las cinco, mientras recupero, bajo, subo el mirador de la Cruz, llego a la Rambla de Benito, me voy a meter en los perros rabiosos a la 18:30, se me hace de noche y me comen los lobos, mi cabeza me puede y al ver a Antonio, le comento que he terminado, que no quiero correr riesgos innecesarios.

Como bien dice Quiyo y Aluking, esto es una guerra contra el sufrimiento....

Pues nada, que ha sido un placer y que prometo que el año que viene, me prepararé la prueba como objetivo de la temporada, y si no cambiáis la fecha me va a costar el divorcio con la parienta.

Gracias a todos por vuestro apoyo, durante y después de la pruebas, sin él, no podría haber realizado los tres picos que coroné...

Angelito, se te echó de menos en cada cuesta, en cada curva.... Ánimo campeón, en dos días estás riéndote del mundo.

PD: perdonarme por el rollo, pero tenía que sacarlo :eek:
 #167072  por shylock
 
Desde que se hizo la primera Edición de esta locura solo digna para los más descerebrados del MTB, he tratado de cumplir lo mejor posible el papel que me pedí, que no es otro que poder ayudar lo máximo posible dentro de mis limitaciones a todos los participantes de esta gran gesta, pues solo el hecho de estar apuntado a ella, ya lo es.

Si para el que hace la Irongoat, su mayor satisfacción es coronar cada uno de los picos que conforman este gran reto, para mi, la mayor satisfacción es, que a pesar del sufrimiento en el cuerpo, el irongoater me diga "hostias no me digas que tienes esto o lo otro que me hace falta, joder me has salvado, ahora sí puedo continuar". Saber que se es útil para los demás es mi mejor recompensa, me basta ver las caras de satisfacción del irongoater pese al sufrimiento al vencer en la batalla personal contra "los cuatro vértices".

Ver que tu ayuda sirve para que otro pueda culminar su meta, equivale a que esa meta la esté luchando yo también, ya que aunque no di ni una sola pedalada, terminé el día con 248 kilómetros hechos desde Ricote hasta la llegada a Ricote nuevamente.

Lo dicho, mi enhorabuena a todos los participantes, felicitaciones a todos los "finnishers", y gracias a todos por vuestras palabras y muestras de agradecimiento, hacia los "ángeles de la guarda"

El año que viene "MÁS y MEJOR"...
 #167074  por shylock
 
SECRETOS DE LA IRONGOAT IV

* LA SORPRESA DEL PICO CENAJOS, (si llegar hasta La Bola, despues de 40 y tantos kilómetros, creyendo que allí estaba su escapulario y el avituallamiento, y encontrarte un cartelón a modo de chufla de ¡Ah se siente, mira enfrente¡, a más de uno le sentó a cuerno quemado, y casi me linchan cuando llegaron al Pico Cenajos, por creer que fue idea mía. El de la ideica fue "Aluking"

* LA COCA COLA DEL PORTAZGO.- Más de uno llegó al Portazgo pidiendo Coca Cola (Juanfran), de hecho, se bebieron 5 de las 6 botellas de Coca Cola de 2 litros, que estaban previstas para el Almeces :mrgreen: :mrgreen:

* BAR EL PORTAZGO.- Cada año va teniendo más éxito el avituallamiento del Portazgo, como vengo haciendo desde la primera Edición, lo que me llevo para "tomarme mi aperitivo" termina en los estómagos de los Irongoater. A pesar de las dietas, las barritas, los plátanos..., todos los años me limpian el pan (4 barras), el jamón (500 gramos en lonchas), el lomo (300 gramos en lonchas), las almendras, la salchicha espetec..., pero no la mojama (será que le da sed), así como 12 quintos de cerveza bien fríos.

*NUEVA TRADICIÓN DEL ALMECES.- En recuerdo del Gran COLETAS, este año, (y como ya hiciera el Coletas en la edición anterior), el primero en llegar, destapa UN LITRO DE CERVEZA BIEN FRÍO, Y ANTES DE DARLE UN TRAGO, dice "VA POR TÍ, COLETAS". Este año, el honor ha recaído en el "gran DIEGORRO", al ser el primer Irongoater en llegar al Almeces.
 #167079  por juangi2
 
Bueno después de todo lo que habéis escrito todos hay poco que decir , dar las gracias a la organización , al pueblo de Ricote por acoger a un Montón de biker y dejarle unas instalaciones , a los Ángeles de la guarda que en esta edición lo he necesitado más que nunca y después de mi retirada me lo pasé a lo grande con Antonio , Pakito y de ver como llegaban compañeros que a todos los recibimos con palmaditas y diciendo eres un campeón .
El año que viene volveré a intentar terminar como ya hice en la 3 edición.

Saludos y un abrazo para todos.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 #167090  por Sawyer
 
Hola,

Soy José María Cardona, apuntado en el foro como Sawyer.

Bueno, a lo que voy, estuve encantado de compartir con todos vosotros la aventura Irongoat 2016. Me han gustado mucho las crónicas aportadas por varios de vosotros, particularmente con Paquito y Shylock por ser dos de los que tengo fichados por haber compartido con ellos el Soplao 2016.

Si alguien tiene tiempo y ganas, he escrito una crónica de cómo viví la jornada del Sábado pasado con todos vosotros. Es de lectura opcional por supuesto. Es un poco larga y entiendo que en esta era que vivimos de sobreinformación, a muchos les resulte imposible leer más allá de unas líneas o ni eso. No pasa nada, lo importante es la experiencia sobre la cabra mecánica.

Un saludo a todos.

http://josemcardona2007.blogspot.com.es ... -2016.html
 #167119  por Aluking
 
Pasada casi una semana y a punto de archivar esta IRONGOAT 4, hay un pensamiento, casi un sentimiento, que no logro sacarme de la cabeza.
Es lo primero que evoco cada vez que pienso en el pasado sábado: MALAHIERBA.
Así, todo juntico, sin espacio entre MALA y HIERBA

Y la imagen asociada a MALAHIERBA no puede ser otra que el enclenque con gaficas vestido de verde y negro que tuvo los santos cojones de terminar la IRONGOAT como fuera, sin tener en cuenta la hora y la oscuridad, igual que hicieron otros cuantos compañeros.
En efecto, es el artista antes conocido como QUIYO.

Pero para mí, este tío, MALAHIERBA, además de por haber inventado este engendro de ruta en bici de montaña, es la encarnación del mal, no hay forma de acabar con él.

En varias ocasiones durante el día, en los comentarios con compañeros, ya fuera bajando el Portazgo (al no cruzarnos con él tras un buen rato de descanso arriba), subiendo el pestosico Mirador de la Cruz o en las sendas tras la rambla, cambiábamos impresiones sobre que nosotros, que íbamos bien, aunque descolgados de los 5 primeros, ya íbamos a tenerlo jodido para hacer cima en Almeces antes de que anocheciera, así que muchos de los que nos seguían, antes del atardecer serían cadáveres que irían buscando cómo atajar para evitarse seguir penando, y poder llegar a Ricote sin más castigo ni riesgo nocturno.

Incluso recuerdo haberlo comentado con Pepegar en el avituallamiento de Charrara.
Algo así como "Pepe, después de nosotros no llegarán aquí muchos, y de los que lleguen, casi con seguridad que bastantes atajarán hacia Ricote al final de la rambla o al llegar a la carretera".

Incluso al cruzarnos José Miguel y yo en el asfalto de Almeces con Paco Lorca que bajaba junto al trío de la Era Alta (Diegorro, Antonio y Carlos, con Jose Ros esperándonos en la cima -gracias por el detalle, fue muy gratificante-), al preguntarnos sobre si estarían las duchas abiertas en el colegio, le grité lo que me salió sin pensar:
"Quiyo estará allí y se habrá encargado del tema".

Menos mal que no aposté dinero...
En fin, que una vez más, este tío, MALAHIERBA, ha vuelto a demostrar que la IRONGOAT es

¡ EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD !
 #167121  por Quiyo
 
Jajaja. Acepto el nuevo apelativo (ni Pérez Reverte me hubiera encontrado otro mejor). La verdad es que lo mas normal hubiera sido dejar que ganases tu apuesta...pero esto de los retos para descerebrados, los infiernos gratuitos y voluntarios, la sinrazón de salirte con la tuya por que sí, haciendo del "me sobran cojones" un mantra muy poco filosófico pero eficaz....son esas cosas que solo podemos entender nosotros.
Este año hemos sido 20 atascados en dejarse la piel del culo por cuatro tarjetas de colores, pero seguro que habrá más. Si buscamos una explicación, bastaría recordar la respuesta de Mallory a la pregunta de porqué subía montañas: "porque están ahí", dijo el pájaro sin encontrar otra razón.
 #167127  por JOSEROS
 
Estáis los dos pallá.
Entre el uno que lleva un año horribilis. Creo que no hay bisagra que no le haya dado la tabarra este año.
Y el otro, que termina retos para los que la gente se pela el culo preparandolos, con un puñado de salidas por la playa. Me estáis haciendo plantearme colgar la bici y comprarme un juego de petanca. Aunque mejor no, que por edad aún sois capaces de darme pal pelo en eso también

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 #167132  por Diegorro
 
A todo esto, teneis ya fecha para 2017?? jaja

Juanma si no te dí la bienvenida en Almeces, (y sabía que te quedaba poco) fue porque estaba tiritando de frío ya que llevaba un rato esperando y no quería pillar un buen enfriamiento.

Ah y por cierto menos mal que no se subió al vertice geodésico en el Portazgo si no la cosa se hubiera alargado bastante.

Pd:Quiyo, hay que llegar a los 4500 :D, y las crónicas buenísimas. Un placer compartir este exigente reto, tanto en lo fisico como en lo mental, con gente tan maja. Hasta el próximo año. Yo ya estoy apuntao jj



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 #172917  por Eltula
 
Santiago Baeza escribió:
Santiago Baeza escribió: 03 Mar 2018, 21:08 Santiago Baeza Lorente, Baeza 609764222 77515819-T
Santiago es para la Iron 5?

Si es para la 5 es otro enlace


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

 #172919  por Aluking
 
No te preocupes, Eltula, acabamos de contactar con Marty McFly para ver si nos deja su coche y facilitarle a Santiago la participación en la Iron4
 #172922  por Eltula
 
Aluking escribió:No te preocupes, Eltula, acabamos de contactar con Marty McFly para ver si nos deja su coche y facilitarle a Santiago la participación en la Iron4
Jajajaja, pues yo encantado que me metía con Marty!!!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial