Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Maratón de Tabernas

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #169231  por Quiyo
 
Pues eso. Que el próximo 25 de marzo estaré por allí, haciendo el recorrido de 118 kms. Si alguien va a correr...que de un toque por si nos vemos
 #169272  por pepegar
 
y ¿cuántos dias son? :shock: :razz: :roll:

Luego hay quien se asombra de que aguantes el tipo en la Iron Goat!!! Muchisima suerte, Quiyo!

Un saludo!
 #169300  por Quiyo
 
Gracias Pepe, se hará lo que se pueda 8-)
 #169335  por JOSEROS
 
Grande Quiyo!!!A por ella.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

 #169352  por ptorralba
 
Yo también voy a Tabernas, pero hago la corta, eso de quitarle tiempo al bar para estar encima de la bici, no me mola mucho jeje.

Con 63 Km de desierto ya voy bien servido jaja.

Nosotros vamos a hacer la noche del viernes en Almería, y no pegarnos la paliza. Nos veremos por allí
 #169761  por Quiyo
 
Pues pasados unos días de esta prueba.....mis impresiones y sugerencias.

Ante la oferta de tres distancias (65, 118 y 141 kms). Me compañero y yo optamos por la segunda, 118 kms. Resumiendo mucho para no meter rollo: mucho frío, mucho calor, muchísimo frío en cumbres, mucho más calor....., El trazado hace coincidir las tres distancias, con el objetivo claro de ahorrar gente en los controles y calentamientos de cabeza. De esa forma, los de maratón hacíamos varios pasos por el mismo sitio. Una pena, porque la zona es una preciosidad, con esos contrastes tan brutales entre desiertos y cumbres nevadas con bosques. Para colmo, además de torrarse con una subida impracticable que obligó a caminar dos kms a todos los participantes, nos meten DOS VECES por una rambla de arenas movedizas que apenas era ciclable.
Y lo peor: unos tiempos de corte en el km 60 extremadamente exigentes. Nosotros pasamos 15 minutos antes. Todos los que lo hicieron después (casi la mitad de los corredores) fueron descalificados.
Si con eso no era suficiente, los avituallamientos, excepto el primero, fueron una puta mierda; para redondear la jugada, duchas de agua fría y, para los últimos, ni siquiera agua.
En resumen: que me esperen sentados el año que viene.
 #169772  por juangi2
 
Quiyo escribió:Pues pasados unos días de esta prueba.....mis impresiones y sugerencias.

Ante la oferta de tres distancias (65, 118 y 141 kms). Me compañero y yo optamos por la segunda, 118 kms. Resumiendo mucho para no meter rollo: mucho frío, mucho calor, muchísimo frío en cumbres, mucho más calor....., El trazado hace coincidir las tres distancias, con el objetivo claro de ahorrar gente en los controles y calentamientos de cabeza. De esa forma, los de maratón hacíamos varios pasos por el mismo sitio. Una pena, porque la zona es una preciosidad, con esos contrastes tan brutales entre desiertos y cumbres nevadas con bosques. Para colmo, además de torrarse con una subida impracticable que obligó a caminar dos kms a todos los participantes, nos meten DOS VECES por una rambla de arenas movedizas que apenas era ciclable.
Y lo peor: unos tiempos de corte en el km 60 extremadamente exigentes. Nosotros pasamos 15 minutos antes. Todos los que lo hicieron después (casi la mitad de los corredores) fueron descalificados.
Si con eso no era suficiente, los avituallamientos, excepto el primero, fueron una puta mierda; para redondear la jugada, duchas de agua fría y, para los últimos, ni siquiera agua.
En resumen: que me esperen sentados el año que viene.
Enhorabuena Antonio por esa pedazo de prueba que has echo y lo del recorrido y organización habrá que darle otra oportunidad y poco a poco irán aprendiendo .

Gracias por los recuerdos que le diste a mi amigo .

Saludos y un abrazo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 #169778  por Diegorro
 
Antonio, enhorabuena por la marcha realizada en Almería. Otra a la saca!! Se compresivo, que todas las pruebas no pueden estar tan bien organizadas como la Iron Goat

Lo mejor en estos casos es mandarles un correo critico-constructivo para que mejoren en las próximas ediciones. Un abrazo!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 #169782  por ptorralba
 
Yo hice la de 63 km, precisamente porque no me gusta repetir camino en una marcha organizada. Coincido contigo en muchos aspectos, pero no todo fue malo, el recorrido corto estaba muy bien, con buenos desniveles, y la rambla arenosa a mí me gustó precisamente por la dificultad y esa cadencia alta que tenías que mantener para no clavarte.

De la organización, en general normal con aspectos importantes a tratar de mejorar, muy correcto que en los avituallamientos se controle el agua para que haya para todos, pero al terminar después de 5,6 o 10 horas que solo permitan un vaso de Cervera por cabeza me pareció muy tacaño.

Me sento muy mal que se anunciara la carrera como que pasaba por fort bravo y luego no fue así, los tiempos de paso muy, muy justos, deberían haber previsto la salida una hora antes.

En general me gustó por recorrido, que se puede mejorar seguro, pero a mi modo de ver tampoco estuvo muy muy mal organizada, aprobado justo con observaciones importantes a mejorar

Mi próxima Madrid - Segovia 117 km.

Nos vemos
 #169805  por Quiyo
 
Jajaja. Igual tenéis razón. Puede que no fuese para tanto. Lo de la rambla tenía su gracia...pero dos veces el mismo chiste....en fin, debe ser que me estoy haciendo viejo. Si me paro a pensarlo...en peores plazas habré toreado :mamamia:

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial