Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 2 de Abril: I IRONGOAT

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #89363  por curro_fz
 
ENHORABUENA MÁKINAS
 #89365  por bernardo
 
felicidades a todos soy unos makiiiiiinas enhorabuena a ver si yo algun dia la puedo hacer
 #89370  por shylock
 
BUENO ACABA DE IRSE PAKITO Y CONTINUO ESTA BREVE NOTA

LO DICHO NOS SUBIMOS HUMBERTO Y YO EN MI TOURAN PARA EL PORTAZGO MÁS CARGAOS QUE LOS REYES MAGOS, (CERVEZAS (9 LITROS), MEJILLONES, BERBERECHOS, LOMO, JAMÓN, PATATILLAS, TORTILLAS, PAN CASERO, SALCHICHA, CACAHUETES, EMPANADILLAS, PEPINOS DE INFIESPORT).. Y CASI NO NOS DA TIEMPO A DEJAR LOS ESCAPULARIOS EN EL PUNTO GEODÉSICO QUE ESTABA A 1,4 KM DE DONDE ESTABA EL COCHE Y CON UNOS DESNIVELES QUE MÁS DE UNO HA MANDAO LA BICI A TOMAL POLCULO Y SE HA IDO ANDANDO A RECOGER EL ESCAPULARIO,).

DE REPENTE LA PESADILLA DE JACARILLA HACE SU APARICIÓN SUBIENDO (1 HORA ANTES DEL TIEMPO PREVISTO) Y HUMBERTO Y EL VIEJO JUDÍO HAN TENIDO QUE SALIR A LIJANDO PAL COCHE PARA PREPARAR EL AVITUALLAMIENTO Y NO HEMOS ENCONTRADO CON LA SORPRESA QUE NOS ESTABA ESPERANDO LAPIERROS

LES HEMOS MONTADO EL CHIRINGUITO, Y AL PRINCIPIO PARECÍA QUE TENÍA UN POCO DE VERGUENZA, PERO EN CUANTO HEMOS EMPEZADO A SACAR LOS LITROS DE CERVEZA SIN ALCHOHOL, ¡HALA A MUERTE POR SI NO PUEDEN LLEGAR A RICOTE¡ SE HA BEBÍO A MARIASANTISIMA, SE HAN COMÍO A UN GITANO CAGANDO Y A OTRO QUE ESTABA ESPERANDO, Y NO CONTENTOS HAN ARRAMBLADO CON 28 LITROS DE AGUA MÁS 3 DE ACUARIOS MÁS UNA BOLSA DE CUBITOS, Y DE AHÍ PARA LA FUENTE BENITO, PERO ESO YA SE LO DEJO AL CHORLICA QUE SE HA ENCARGADO DE ELLOS.

NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR AL GRUPO B (MOISES, ALBERTO, MARIANO Y POR SUPUESTO EL CAPITÁN CHULES) QUE SE HAN COMÍO SU RACIÓN DE PULPO TAL Y COMO SE LE HABÍA PROMETIDO Y HAN ECHADO UN APERITIVO A 893 METROS DE ALTURA QUE NI EN LA PLAZA DE LAS FLORES. CÓMO SERÍA LA COSA QUE DESPUÉS DE LA "ATRACONA" DE COMER Y BEBER ESTABAN PLANTEÁNDOSE NO SEGUIR, PERO COMO SON UNOS BESTIAS, HAN FINAL HAN DICHO, "COJONES SI YA LLEVAMOS 3 ESCAPULARIOS Y EL CUARTO ESTÁ ALLÍ ENFRENTE ES QUE NO VAMOS A TENER LOS HUEVOS SUFICIENTES DE TERMINAR...... " Y ALLÁ QUE SE HAN IDO.

BUENO ESO HA SIDO LA CRÓNICA APRESURADA DE LO QUE ME HA TOCADO VIVIR CON "ESTOS GRANDES CABRONES" Y HOY NUNCA MEJOR DICHO LO DE CABRONES...


QUE MAQUINORROS SON .......

EL VIEJO JUDÍO SHYLOCK

P.S. CUANDO A PUTOBUCKET LE SALGA DE SU REALES COLGARÉ LAS FOTOS QUE HE IDO HACIENDO.....

SALUDOS A TODOS
 #89371  por JOSEROS
 
Yo aun estando es las condiciones en las que me habéis podido ver este medio día, y a pesar de las indicaciones de mi señora, medico, fisio, ... no he podido más que sucumbir ante este gran reto, ante Quiyo (muchas gracias por el detalle que te has marcado, eres la hostia) y sobre todo ante el acoso y derribo emocional de Humberto ( tienes que presentarte, tienes el deber de... ¡Que tio! :mrgreen: ).
Fuera de coñas, ha sido un placer presenciar esta gesta en primera persona, de no haberlo hecho, aunque haya sido solo un ratito, creo que esta noche no hubiera dormido tranquilo, aunque ahora que lo pienso no se yo,... que mono de bici copón!
¡ENHORABUENA CAMPEONES! jsu32_chinchin
 #89373  por pulpito
 
He estado todo el dia pensando en vosotros y en la ruta que habeis hecho,incluso he llegado a estar inquieto pensando en esas cuestas restantes despues de un palizon,a las 8 de la tarde creyendo que habriais acabado llame al movil a un cabra que ni me lo ha cojido y me ha preocupado,creyendo que aun estaban de ruta y la noche se avecinaba,pero como ya he visto en las paginas del foro , todos habeis llegado a buen puerto y me alegro muchisimo tanto que aunque acabo de terminar de trabajar y tengo que levantarme a las 7"15 horas para la ruta del volcan con el TIO PACO,no me he podido acostar sin ver el foro y saludaros ,sois cojonudos y un fuerte abrazo. PULPITO.

PD: MARIANO 23, se que esta noche vas a dormi como un crio,(a ver si vienes mañana al volcan con EL TIO PACO ) Saludos, PULPITO.
 #89374  por gelostiazo
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #89381  por Mariano23
 
Me acabo de levantar,y me encuentro genial,un poco de dolor de ojete pero ya está. La etapa fue fenomenal,los del GRUPO B"ueno",Jesus,Alberto,Moises y el que suscribe terminamos muy bien,ya que fuimos toda la ruta disfrutando de la hazaña y de los habituallamientos,ya nos dijo alguno, que comimos y bebimos(cerveza) más nosotros cuatro que todo el GRUPO A junto :mrgreen: ,me lo creo,como estaba el Pulpo!!
Que conste que no subimos los Almeces por no faltar a la ultima cita en el bar,no por ganas o fuerzas,ibamos sobraos :nod:
Al final el gran Jesus y yo no pudimos quedarnos a cenar,problemas de logistica,seguro que lo pasasteis como perros jugando con salchichas :twisted:
Quiyo para la proxima Iron Goat 4000,que se suban 5 picos,que 4 se nos han quedado cortos.
Esta ruta la he visto mejor organizada que muchas Marchas"organizadas",ya me entendeis.
Gracias a los que nos habeis mimado en los habituallamientos,Shylock,Mendrugo,Humberto,Chorlica and company,espero no haber me dejado a nadie,que buenos momentos y que risas nos hemos echado,ya vereis las fotos ya. :unibrow:
Gracias a Aluking por los regalos que nos ha hecho,eres un "crack"
Quiyo,a ti lo unico que te puedo decir,es que si fueras tan grande de tamaño como de persona,taparias el Sol :finger:

Espero no haberme olvidado de nadie,aunque para mi los más importantes han sido,Jesus,Alberto y Moises,yo con vosotros me voy al fin del mundo,y si es al infierno,pues mejor :twisted:

PD:Pulpito no me he ido al Volcan con vosotros porque el fisio me dijo que cuidara las rodillas,pero no por ganas ni por fuerzas,lo de ayer fue solo un calentamiento,que son 110km y mas de 2000m de desnivel :cool: :cool:
 #89383  por cerriche
 
Enhorabuena por haber conseguido éste gran reto. :nod: :nod: :nod: Esto puede llegar a ser una referencia en el mundo del mtb.

Saludos
 #89387  por J3SU2
 
Inconmesurable ruta la que nos ha organizado el amigo Quiyo y sus secuaces. Gracias a todos por el esfuerzo y entrega a los demás.
Mención especial a mi viejo judío Shylock que tuvo los cojones de subirnos churros con chocolate para que pudiéramos desayunar en lo alto de La Pila viendo amanecer, vaya lujazo. A partir de ahí Antonio parecía el coyote del correcaminos, nos lo encontrábamos en cada cruce haciendo fotos y repartiendo agua. Y cuando ya creíamos que no podía hacer más nos lo encontramos en lo alto del Portazgo con Hackar y con la furgoneta cargada de cerveza y aperitivos Y NOS SACA UN PLATO DE PULPO :shock: . Que tío, ya me tiene ganado para esta vida y dos o tres más.
Otro lujo los compañeros del grupo B, disfrutaron la ruta igual o más que los más fuertes, siempre de buen humor y haciendo compañía a un matao con bigote.
Al final nos cargamos 107 Km y 2556 m de desnivel, no fue la Irongoat completa, pero creo que es un buen reto. Zagales ahora Ronda os lo hacéis con una pata :D
Una lástima que no pudiéramos quedarnos a la cena, pero teníamos una hora hasta la Pila para recoger el coche de Mariano y luego otra hora hasta Murcia y los abuelos no aguantan tanto con los mellizos. A ver si para la próxima organizamos mejor la logistica.
Luego subo el track y algunas fotos, que ahora me voy a llevar a Gelostiazo a por su choche, que todavía lo tiene en la Pila. Tuvo los cojones de volverse a Murcia en bici desde Ricote, este hombre parece que vive encima de una bici.
 #89388  por pacolor
 
Enhorabuena a todos, corredores y colaboradores, os habeis portado de 10-
 #89389  por shylock
 
Breves notas de un viejo judío sin su cabra en un sábado que no fue cualquiera…… (I)


Aunque el viernes no terminó de la mejor manera para uno por temas de esta perra vida ordinaria que llevamos, el 2 abril lo tenía marcado en la agenda, ya que cuando me comprometo a algo, me gusta cumplir con la palabra que doy, y si encima el compromiso es con la gente de “La Cabra” entonces la única excusa es que te has muerto, pues como decían los clásicos “ Nobleza obliga…”

Pasé una mala noche contando las horas y despertándome desde la 1:00 hora en que dejé mi libro de lectura, todas las horas, las 2, las 3, las 4 y a las 5 cuando puse el despertador del móvil, el muy cabrón tiene una aplicación que los sábados y domingos está “fuera de servicio”. Total que cuando abrí el ojo…. “Me cago en los muertos del móvil”, “las 6:10, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO”,

Menos mal que me dejé las cosas preparadas la noche anterior y en menos de 5 minutos de reloj, estaba cerrando la puerta de casa sin desayunar, y yendo al garaje por el coche, para salir corriendo para comprar los “Churros con Chocolate” para la “Bola de la Pila” y que mi concejal J3SU2, no me pusiera falta y que de ahora en adelante, pudiera decir que el “viejo judío no había tendo cojones pa subirle los churros con chocolate a la Bola”

Así que me atravieso media Murcia, que a esas horas bulle con los últimos coletazos de grupos de borrachines barbilampiños e impúberes, que deambulan por los “garitos late night” y van tropezando hasta con las líneas de la calzada….. en fin un espectáculo lamentable…

Compro mis Churros con Chocolate en un puesto de guardia, y con el tiempo justo, enchufo la Touran (pobretica mía menudo palizón se llevó, no sabía lo que le esperaba ayer) y saltándome algún otro semáforo y el infame 110 de velocidad, pongo proa hacia la Garapacha por el empalme de Archena, mientras llamo a Humberto que a esas horas ya está enganchado en su curro, y le informo de la posición actual y cuándo nos vamos a ver.

Como la salida estaba prevista a las 07:00 y eran las 7:15 y estaba empezando a subir por el mojon de las cuatro caras, iba diciéndome a mi mismo que como ya hubieran llegado que para que quiero más, total, que como Carlos Sainz me meto por la Pista Forestal y enfilo la pista asfaltada de la Bola y lijando para arriba, por lo menos para llegar y darles lo Churros.

Llego a la Bola, hace una leve brisa mañanera, y un amanece un día claro. Que amanecer más espectacular desde una de las cumbres de la Región. Me doy una vuelta de 360º subido al punto geodésico, y diviso con toda nitidez y con ausencia total de brumas y nieblas y sin prismáticos, el Mediterráneo (Islas Hormigas, La Manga, Mar Menor) los primero rayos de sol, los ilumina como a un actor en un teatro…. Acojonante, ha merecido la pena el madrugón, saltarse los límites de velocidad) , la cadena montañosa de Carrascoy, Sierra Espuña, Ricote, La Sierra del Oro, Ascoy (los Molinos), El Almorchón, La Sierra del Molino, LA Sierra Larga, EL Carche, y la Sierra Callosina…..

Y de repente unas titilantes luces como luciérnagas se van moviendo por la pista forestal que viene del Refugio del Turra. Ahí vienen “los 25 Irongoateros” a modo de los “300” espartanos de Leonidas que en las Termópilas detuvieron al inmenso ejercito de Jerjes I el rey Persa.

Como van por la pista forestal me digo que por menos hasta dentro 45 minutos no llegan. -Mi gozo en un pozo- en menos de 20 minutos y dándome un paseo me veo a 2 tíos con chalecos reflectantes que están a 2 curvas de donde estoy yo, y yo a 300 metros de la cumbre, así que me hago un sprint para llegar y llegamos los 3 juntos. Primeras fotos. Son 2 de Jacarilla (y yo comento que a este ritmo a la 12:00 están camino de su casa), en 5 minutos el resto del grupo va llegando, uno tras otro. Primer escapulario, fotos, risas, y como no Chocolate con Churros. Llega J3SU2 (montado en su Ramson nada menos) junto con Mariano 23 Alberto y Moisés, el Grupo B, echamos una foto de Grupo, Quiyo señala la siguiente cumbre (Ascoy) con sus Molinillos, pero se equivoca, antes deben subir el Caramucel (839 m.a.) en la misma sierra de la Pila, que no es moco pavo.

Le doy a Jesús sus churros y chocolate y ale para abajo. Como siempre Gelostiazo el último, no sé qué, pero algo le ha pasado en lo Alto de la Bola, y se ha quedado el último. En el cruce con la pista forestal del Refugio de Turra, varios recogen las mochilas que han dejado antes de subir para no subir con peso…. Lo tienen todo pensado.

Voy detrás de ellos por toda la pista hasta el cruce que conduce al refugio del Pico Pelado, ellos giran a la izquierda y yo sigo camino hacia el Boquerón y de ahí me voy al Restaurante Casablanca a meterme un cafelito que he salido de casa sin nada. Compro varias botellas de agua por si acaso y me voy para el siguiente punto el cruce con la Carretera nacional de Jumilla-Yecla y la nueva autovía, que debe cruzar para conectar con la Rambla del Moro y de ahí para Ascoy (los Molinillos)

Me llevo un caso para estudiarlo, saco el rotulador, me pongo a leerlo, y a la 2 página subo la cabeza y los Guerreros de la bicicleta en la larguísima recta cuesta abajo que viene de la entrada del parque natural vienen hacia mi como la caballería ligera del General Custer, les ofrezco agua pero nada….. viene bajando 10 kilómetros y van poco cansados, así que son las 09:30 horas y la Pila es ya historia van camino de los Molinillos, espero al Grupo B, llegan y parada y fonda, reponen agua y hale a seguir, me voy para ver la conexión de la Rambla del Moro y la subida Ascoy, y nuevamente me encuentro al grupo B que parece andar un poco perdido porque el track “va a su bola” pero Jesús no atranca, “allí están los molinillos, pos p´allá” y allá que los siguen como los 300 seguían a Leonidas, en este caso los 3 (Alberto, Mariano, Moisés) siguieron a líder “espirituoso y espiritual” sobre una bicicleta, y así entre la atochas de esparto le pierdo la vista, y me encamino a mi próximo destino la intersección de los Molinos con la bajada a Cieza a media subida de los molinillos, ya que arriba está Mendrugo con el reportaje.

Son las 10:30 me coloco en el sitio indicado, me saco nuevamente el sumario para poder echarle un vistazo, a las 4 páginas oigo voces y no precisamente en mi interior, otra vez la pesadilla de Jacarilla, nuevamente los primeros, por delante les queda un rampón del copón hasta llegar a los Molinos pero eso es una “chincheta”. A estas alturas la peña está bastante animada pese al palizón que llevan pero lo peor es lo que queda, Portazgo y Almeces….. Conforme pasan buenas caras sonrientes, pulgares hacia arriba, y algún que otro dicendo “Estás aquí tambien… haberte cogido la cabra” (-que más hubiera querido yo….-)
El grupo B, hace su aparición en dos unidades, los hermanos Dalton (Moisés y Alberto) primero, pulgares arriba. Un poco más tarde Mariano y Leonidas J3SU2, hacen parada breve toman un poco agua que les dejo, y encima me echan un foto con mi cámara, y hale, para los molinillos.

20 minutos después de haber pasado hace su aparición de nuevo por la bajada los “Iron bikers” camino de Cieza para el avituallamiento que la “Quiyo´s Family” les tiene preparado en la orilla del río antes de subir el Zig-Zag.

Yo levanto mi improvisado campamento y “cagando leches” me dirijo a Abarán a recoger Humberto para irme a mi verdadero puesto asignado que era el Portazgo pero eso lo dejo para la segunda entrega………….
 #89391  por shylock
 
y ahora unos retratos tomados en la Posta del PORTAZGO..... QUE GRANDES SOIS COÑO .....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #89392  por arana
 
HOLA.Lo primero agradecer a todos el esfuerzo y la dedicacion para que todo saliera tan bien y sobretodo a QUIYO que selo ha currado
de narices y sin el no hubiera sido posible este reto que ha sido para mi agrade cimiento también a ALUKING que a puesto mucho de su
parte para que todo saliera bien y a tanta gente que ayudo a que no pasáramos sed ni hambre espero que salgan mas retos parecidos a
estos y con gente tan buena bueno lo dicho gracias a todos :razz:
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 31

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial