Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 2 de Abril: I IRONGOAT

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #78772  por Quiyo
 
Para los que pedelean mucho y para los que también. Para los que les gustan los retos. Para los que sufren en las cuestas y para los que sangran en ellas. Para los que aprietan dientes y para los que aprietan el culo. Para los chulos. Para los que piensan que lo imposible retrocede cuando pedaleas hacia él. Para los que sueñan con Ronda.Para todos esos, en abril tendremos la IRONGOAT. Más de 100 km. Más de 3000 m. de desnivel. Más de tres colosos de nuestra región: La pila, Ascoy, Sierra del Oro, Ricote. Porque sí; o como dijo Malory: porque están ahí.
Imagen

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA IRONGOAT

Si habéis pensado venir a la IronGoat, recordad que esto es una secta ciclista, con sus correspondientes mandamientos que deberéis cumplir religiosamente:

1. Tendré fe, pero la justica. Esto es, que no me apuntaré a esta salida si no tengo clarísimo que la puedo acabar.
2. No pediré milagros. La Iron no es una marcha organizada, sino una reunión de amigos con ganas de conocer media Murcia de un tirón. No esperes entonces mecánicos en ruta, ni fotógrafos, ni gente con banderitas en los cruces.
3. Me apañaré muy bien solo. Es decir, que aunque vaya acompañado de otros a los que como que a mi, les gusta dejarse el culo morado sobre el sillín, tendré claro que no habrá asistencia en ruta. Mis repuestos, herramientas, alimentos y agua, las llevaré yo mismo.
4.Tendré línea con el ángel de la guarda. O sea, que mi móvil estará en comunicación con alguien a quien pedir ayuda en caso de problema mecánico o físico.
5. Seguiré las señales divinas. Estas vendrán dadas por un espiritual track de GPS y un roadbook (para los que nacieron antes de cristo). Si aún así no sé orientarme, me joderé en paz.
6. Veré la luz. Eso sí, con una linterna de lo más terrenal. La IronGoat comenzará a las 7 am, y difícilmente acabaremos antes de las 7-8 pm., con lo que hará falta un buen foco, sí o sí.
7. Coleccionaré reliquias sagradas. En cada pico recogeré una estampita plastificada de los dioses de la cabra (Pila, Ascoy, Portazgo y Almeces) que colgaré de mi escapulario ciclista.
8. Recibiré las aguas bautismales. En cada cumbre encontraré a un apóstol que me ofrecerá agüica fresca. Si no hay nadie, buscaré por allí cerca, que estará escondida para que no la roben los infieles.
9. No tomaré ostias, ni consagradas ni paganas. O sea, que rodaré con cuidaico, protegiendo a los demás como a mí mismo.
10. Haré ofrendas para mi Sanctasanctorum. Vamos, que si quiero papear y tener camiseta, pagaré mis 15 euros como todo dios.

Estos diez mandamientos se resumen en uno:

¡Venga pijo, no te lo pienses más y ven a la IronGoat!

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 13 DE MARZO (día de san Judas)

Aquí va la información de mapas para la Iron.

Notas para el tema:
 No hagáis caso a esta canción, pues todo es mentira… (ya me ha salido la vena Rosendiana). Quería decir… no hagáis caso a la altimetría de los tracks. Llevan algunas correcciones a mano, y eso ha hecho que la altitud no sea la real. En mi cuenta (la que llevan mis rodillas subiendo) salen 3.700m. Espero que podáis usarlos; por si no es así, llevar siempre una copia del roadbook.
 Siguiendo las enseñanzas del maestro Pakito, os recomiendo cargar la ruta en dos partes, A y B, para que el gps no se atragante con tanto punto.
 El roadbook iría de cine acompañado de un plano tradicional, escala 1.25.000. Si no tenéis gps, esa es la mejor opción.
 Ale, a machacaos el culo sobre la bici, tan ricamente.


ROADBOOK

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... NTc2&hl=en

TRACK IRONGOAT A

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1518059

TRACK IRONGOAT B

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1518057

TRACK IRONGOAT COMPLETA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1518060


Imagen


Indicaciones para llegar al punto de salida (Albergue Cabezo de Turra):

OPCIÓN A. Desde Murcia-Alicante:
Por la autovía A7. Tomar Salida 83 Fortuna por C3223. En centro de Fortuna, tomar A17 dirección La Garapacha. Pasar la Garapacha y llegar a Fuente Blanca. Pasar esta pedanía, a 730 m. girar a la izq. por carretera. Tras 3.7 km. de subida, girar a izq. por pista de tierra. Tras 1.7 km. de camino, llegamos al albergue Cabezo de Turra.

OPCIÓN B. Desde Albacete-Cieza:
Por la autovía A30. Tomar salida 121B Fortuna. Seguir por MU411. Pasar el Fenazar. Llegada a Fortuna. Desde aquí, mismo camino opción A.

Guía privado: para los que no os queréis liar, yo os esperaré hasta las 6,10h. en la gasolinera CEPSA que hay en la avenida de entrada a Fortuna desde Murcia (Saavedra Fajardo,6). Si aún así os perdéis, mi móvil: 619961539

Imagen
Última edición por Quiyo el 31 Mar 2011, 20:18, editado 10 veces en total.
 #78774  por gelostiazo
 
¡Que bien 3000 km y 100mt de desnivel!
 #78779  por gelostiazo
 
UNO QUE SE APUNTA
Imagen
 #78792  por shylock
 
JOLINES QUIYO;

ESO ME HUELE A MAESE CHORQUES :finger: :finger: :finger: :finger:

NO ME QUEDA MÁS REMEDIO DE PONERME EN FORMA PARA ENTONCES, NADA MENOS QUE LA PILA, LA SIERRA DEL ORO Y ASCOY, AQUÍ? EN MI CASA??? POR FAVOR, COMO DEJAR PASAR TAN MAGNA OCASIÓN.

QUIYO, NO DIGAS PA MARZO Y VE PONIENDO YA EL DÍA PARA MARCARLO EN EL CALENDARIO, QUE LUEGO SON TODO APRETURAS.

¡NÁ MENOS QUE ASCOY, LA PILA Y EL ORO¡¡¡, ¡TÓ JUNTO¡ QUE ORGASMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡

SHYLOCK.
 #78796  por pemoe
 
quiyo, yo espero estar en esta, mejor o peor, es lo de menos.

la ruta de los 4 picos. La sierra ascoy no tiene nada, y es la mas llana de las 4 a no ser que subais a los molinos entonces será una ruta 6 estrellas.

Poca gente puede hacer bola-molinos-repetidor de ricote en el mismo día sin reventar.
 #78799  por Chorques
 
Shylock, te equivocas, es MADE IN QUIYO al 100% osea que préparate para sufrir porque esa cabra, es muy perra.... :nod:

Yo en marzo seguiré tocando la bandurria... :finger: a mi la Pila no verá las pezuñas hasta mayo como mínimo... :retard:
 #78801  por cerriche
 
Interesante reto... :eek:
 #78814  por Eduardolargo
 
Que yo estoy loquísimo eh?, que yo me apunto a la ruta y luego no voy eh??, que yo estoy mu loco... :twisted:
 #78825  por moises
 
Sí superamos eso la legión es nuestra!!
 #78828  por Aluking
 
La verdad, Quiyo, no sé porqué sucumbes al idioma del imperio en lugar de pronunciarlo en murciano: Airongoáh.
Pero se llame como se llame, que comiencen a temblar las cannnnes....
 #78844  por erjuanky
 
Esa ruta es interesante, si estoy como los toros para esa epoca ME APUNTO :twisted: :twisted:
 #78863  por pedronicolas
 
He estado en la pila y de pasada :D
Asi que como murcianico me veo en la obligacion de conocer todo lo que se presente en la region.
Para marzo queda tres meses ahy que ponerse manos a la obra.
 #78871  por TOVAR
 
Para hacer esto hay que estar preparado, pero que muy bien preparado sino cuando se llevan 60-70 km y 2000m de desnivel acumulados
empiezan a venir los calambres y ha aparecer el tio del mazo :twisted: y uno desa ............... bajarse de la bici.
Gran reto, espero que para esas fechas este en buena forma y poder hacerla :nod:
 #78872  por gelostiazo
 
Yo no me preparo nunca y me meo en el desnivel, pa chulo CRISTIANO y pa WIQUINGO yo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 31

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial