Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 2 de Abril: I IRONGOAT

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #89586  por pacolor
 
Joder, estoy pensando en no entrar por el foro. La envidia me corroe, mas ahora que estoy lisiado y tengo que estar un tiempo sin salir.
Despues de leer los comentarios y ver como he disfrutado y eso que no he partidado en nada, solo en sopereo, ni me imagino como lo habeis pasado lo participantes, sobre todo los colaboradores.

Espero alguna vez poder estar preparado para afrontar una prueba de este calibre.

Lo dicho, enhorabuena a todos, me muero de envidia.
 #89610  por TOVAR
 
Tovar y Diego, vuestra relación ya me empieza a preocupar....algo estraño se está cociendo entre vosotros dos :p[/quote]

Envidioso :finger:
 #89620  por pepemtb
 
Quería expresar mi admiración por este grupo humano tan bueno, y que han colaborado desinteresadamente para que el reto de Quiyo y su amigo Jesús,( el de la cámara Hero en el casco) haya tenido éxito, y sin duda alguna estaba condenado a tenerlo. Yo era el único representante de la provincia de Alicante, y más concretamente de la Vega Baja, de un pueblo llamado Jacarilla. No conocía a nadie y sólo había hablado con Quiyo el dia anterior para que me aclarase de primera mano en que consistía la marcha y me comentara que había en los avituallamientos. No quería que si tenía algún problema mecánico y nadie me conocía, no tuviera la necesidad de ayudarme y se olvidarán de mi. Mis miedos se fueron disipando conforme ví al grupo humano que tenía al lado.

También quería aclarar que de Jacarilla nada más que asistí yo, y que las referencias a las máquinas de Jacarilla que subian los primeros a las cimas, creo que estaban confundidos, a no ser que se confundieran con algún asistente de Alcantarilla. Gracias por este momento de gloria, pero no era yo, y le paso el testigo a quien corresponda. Yo iba siempre junto al grupo de Quiyo, intentando no descolgarme, pues era el único al que conocía 10 minutos más que a los demás.

También comentar que en la foto 32 de las 207 que tomó Humberto, por 3 segundos más no me pilla besando las piedras que hay en la bajada del Portazgo, al intentar esquivar a dos senderistas con casco que andaban por allí.

No voy a extenderme más en relatos que para cada biker que corrió la marcha son los más importantes, y para los demas pueden llegar a ser cansinos. Esta marcha me recuerda mucho,sobre todo en la parte final del Almeces, con la marcha de 108 km que corrí en el 2007 que se llamaba Sierra Nevada Limite, y que a la cual, la Irongoat no tiene nada que envidiarle.

Un placer haber vivido esta experiencia, que está grabada a fuego en mis neuronas y que perdurará ahí aunque me formateen. Si quereis que os prepare una ruta por estos lares, no teneis mas que poner una fecha y la organizamos.
 #89621  por moises
 
bueno e estado liado y no e podido dedicar ninguna cronica,pero bueno ya esta todo dicho,se agradece una vez mas este compañerismo que hay en esta pedazo de familia y todo esto sin la ayuda de vosotros no seria posible, :) :) :) :)

Despues del ruton el tomingo me trague 1 horica de esibicion de spining que el amigo vicenta mr vio en la actuacion :eek: :grin: :grin: :grin: :grin:
 #89622  por hachkarr
 
pepemtb escribió:Quería expresar mi admiración por este grupo humano tan bueno, y que han colaborado desinteresadamente para que el reto de Quiyo y su amigo Jesús,( el de la cámara Hero en el casco) haya tenido éxito, y sin duda alguna estaba condenado a tenerlo. Yo era el único representante de la provincia de Alicante, y más concretamente de la Vega Baja, de un pueblo llamado Jacarilla. No conocía a nadie y sólo había hablado con Quiyo el dia anterior para que me aclarase de primera mano en que consistía la marcha y me comentara que había en los avituallamientos. No quería que si tenía algún problema mecánico y nadie me conocía, no tuviera la necesidad de ayudarme y se olvidarán de mi. Mis miedos se fueron disipando conforme ví al grupo humano que tenía al lado.

También quería aclarar que de Jacarilla nada más que asistí yo, y que las referencias a las máquinas de Jacarilla que subian los primeros a las cimas, creo que estaban confundidos, a no ser que se confundieran con algún asistente de Alcantarilla. Gracias por este momento de gloria, pero no era yo, y le paso el testigo a quien corresponda. Yo iba siempre junto al grupo de Quiyo, intentando no descolgarme, pues era el único al que conocía 10 minutos más que a los demás.

También comentar que en la foto 32 de las 207 que tomó Humberto, por 3 segundos más no me pilla besando las piedras que hay en la bajada del Portazgo, al intentar esquivar a dos senderistas con casco que andaban por allí.

No voy a extenderme más en relatos que para cada biker que corrió la marcha son los más importantes, y para los demas pueden llegar a ser cansinos. Esta marcha me recuerda mucho,sobre todo en la parte final del Almeces, con la marcha de 108 km que corrí en el 2007 que se llamaba Sierra Nevada Limite, y que a la cual, la Irongoat no tiene nada que envidiarle.

Un placer haber vivido esta experiencia, que está grabada a fuego en mis neuronas y que perdurará ahí aunque me formateen. Si quereis que os prepare una ruta por estos lares, no teneis mas que poner una fecha y la organizamos.
lo mejor de todo es que la irongoat NO ES UNA MARCHA, puede que lo sea algun dia (quiza no muy lejano) pero de momento no lo es, por ejemplo, nosotros no teniamos ninguna orden expresa de ninguna organizacion de tener en el portazgo pulpo, tortilla, mojama de atun en aceite, berberechos, cerveza.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ni en ronda os van a tratar asi :p , lo dicho, de momento NO ES UNA MARCHA, lo que la hace aun mas grande si cabe.
salu2
 #89704  por Quiyo
 
Si de mí depende, el año próximo la II Irongoat volverá a ser lo que fue el sábado: una magnífica reunión de amigos con ganas de hacer kms, y nada más. Las marchas son cosas muy serias, y a mí eso se me queda muy grande. Os dejo el enlace al track de lo que hicimos, en wikiloc. Un saludo, y gracias de nuevo a todos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1591277
 #89721  por Diegorro
 
Quiyo escribió:Si de mí depende, el año próximo la II Irongoat volverá a ser lo que fue el sábado: una magnífica reunión de amigos con ganas de hacer kms, y nada más.........
Sí señor, pero empezamos desde La Garapacha para hacerla una miaja más heavy :D y meta volante en Los Torraos para el que quiera regresar en bici. :evil:
 #89743  por Chorques
 
Quiyo escribió:Si de mí depende, el año próximo la II Irongoat volverá a ser lo que fue el sábado: una magnífica reunión de amigos con ganas de hacer kms, y nada más. Las marchas son cosas muy serias, y a mí eso se me queda muy grande. Os dejo el enlace al track de lo que hicimos, en wikiloc. Un saludo, y gracias de nuevo a todos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1591277
En esa II IronGoat, en el paso por mi sierra, el itinerario os lo voy a confeccionar yo, y os garantizo que me vais a maldecir... los escapularios serán algo más caros, este año parecíais nenazas al llegar a Ricote, se os veía muy enteritos, y eso, a toro pasado no me parece bueno :cool: creo que le pondré como nombre a la edición de este año la: "Gominolas Goat" :angry:
 #89787  por PELA69
 
Nenico, deja la ruta como está, que te veo venir :angry:
 #89792  por Aluking
 
Leónidas arengaba al amanecer, más o menos igual que en la Irongoat
(a ver si hay suerte y podéis intuir más que ver, este video)


Imagen
 #89805  por PELA69
 
Aquí a penas se nota, pero en vivo y en directo se te ponían los pelos de punta al oir ese grito de guerra, replicado por un grupo de nenazas asustadas.....o era por lo que nos esperaba a continuación??? :eek:
 #89818  por Aluking
 
Anoche, en la soledad del rodillo, viendo la injusta expulsión :mrgreen: del espárrago del Tottenham, comenzaron a visitarme imágenes del pasado sábado, que bien podrían resumir mi álbum de fotos de ese día.

Una de ellas es la de Dani con el núcleo del cassette cascado a partir de la rambla de Benito, que giraba loco y no enganchaba, impidiéndole la tracción.
Allí aprendí lo que es una reparación de emergencia para este tipo de avería (Moisés, lee atentamente, si lo llegamos a saber en los Cuadros no hubieras tenido que ir caminando hacia el coche):
El bueno de Dani cogió un pedrolo y le atizó varios golpecitos a los piñones, probando a ver si había enganchado, y así hasta que lo consiguió.

Las siguientes imágenes son las de todas y cada una de las veces que tuvo que repetir la operación a lo largo de la ruta, porque una vez enganchado el caseete, si no mantenía la tensión y aflojaba la pedalada, la piececica se volvía a soltar.
Luego vino lo del cruce en la senda de la madera, cuando siguió a quien no debía y tuvo que desandar el camino, jajaja, eso sí, manteniendo la tensión en el casette.

Luego está la imagen de Willy arreglando la cadena (parecía la moviola, una y otra vez) con la inestimable ayuda, entre otros, de Fonty, que le animaba cariñosamente con emotivas palabras que tengo grabadas dentro del ceLEbro.

Lo de Jose "Lapierros" es de otra división. Con los pellejos frescos de su operación con injerto incluído, verlo llegar en coche con su muleta en lugar de GPS a la falsa cima del Portazgo se merecía un ratico de conversación.
En un par de meses estará pedaleando de nuevo y podréis conocer un estupendo compañero y gran deportista.

Qué decir de mi encuentro con José Pintor, fue toda una sorpresa y grata alegría reencontrar a este monstruo al que tanto se echa de menos en el foro y sobre todo, las salidas que organizaba con sus compinches Ceutienses.
Nos cruzamos casi al final de la senda que llega al asfalto para coronar los Almeces, él iba en su furgo y paró a charlar y dar novedades sobre los que iban por delante.

Casi para terminar, ver de nuevo a Luisito Chorques en un fregao ciclista, rodeado de licra sudada, aliviando nuestra sed y como colofón, compartir con él mesa y mantel, viéndolo de nuevo integrado en el grupo, ya fue pa cagalse.

Y para el final, mesesartan las lágrimas cuando recuerdo el final del partido del Sporting y la mitad de los presentes estallaron en un espontáneo y hermoso cántico de hermanamiento que comenzaba por "Tot el camp, es un clam, som la gent blau grana"...
Lástima que los que se ausentaron antes no pudieran compartir este momento tan emocionante :finger:
 #89842  por hachkarr
 
Aluking escribió:Y para el final, mesesartan las lágrimas cuando recuerdo el final del partido del Sporting y la mitad de los presentes estallaron en un espontáneo y hermoso cántico de hermanamiento que comenzaba por "Tot el camp, es un clam, som la gent blau grana"...
Lástima que los que se ausentaron antes no pudieran compartir este momento tan emocionante :finger:
si es que fue un dia redondo!!!! :twisted: :twisted:
salu2
 #89852  por moises
 
Aluking escribió:Anoche, en la soledad del rodillo, viendo la injusta expulsión :mrgreen: del espárrago del Tottenham, comenzaron a visitarme imágenes del pasado sábado, que bien podrían resumir mi álbum de fotos de ese día.

Una de ellas es la de Dani con el núcleo del cassette cascado a partir de la rambla de Benito, que giraba loco y no enganchaba, impidiéndole la tracción.
Allí aprendí lo que es una reparación de emergencia para este tipo de avería (Moisés, lee atentamente, si lo llegamos a saber en los Cuadros no hubieras tenido que ir caminando hacia el coche):
El bueno de Dani cogió un pedrolo y le atizó varios golpecitos a los piñones, probando a ver si había enganchado, y así hasta que lo consiguió.

Las siguientes imágenes son las de todas y cada una de las veces que tuvo que repetir la operación a lo largo de la ruta, porque una vez enganchado el caseete, si no mantenía la tensión y aflojaba la pedalada, la piececica se volvía a soltar.
Luego vino lo del cruce en la senda de la madera, cuando siguió a quien no debía y tuvo que desandar el camino, jajaja, eso sí, manteniendo la tensión en el casette.

Luego está la imagen de Willy arreglando la cadena (parecía la moviola, una y otra vez) con la inestimable ayuda, entre otros, de Fonty, que le animaba cariñosamente con emotivas palabras que tengo grabadas dentro del ceLEbro.

Lo de Jose "Lapierros" es de otra división. Con los pellejos frescos de su operación con injerto incluído, verlo llegar en coche con su muleta en lugar de GPS a la falsa cima del Portazgo se merecía un ratico de conversación.
En un par de meses estará pedaleando de nuevo y podréis conocer un estupendo compañero y gran deportista.

Qué decir de mi encuentro con José Pintor, fue toda una sorpresa y grata alegría reencontrar a este monstruo al que tanto se echa de menos en el foro y sobre todo, las salidas que organizaba con sus compinches Ceutienses.
Nos cruzamos casi al final de la senda que llega al asfalto para coronar los Almeces, él iba en su furgo y paró a charlar y dar novedades sobre los que iban por delante.

Casi para terminar, ver de nuevo a Luisito Chorques en un fregao ciclista, rodeado de licra sudada, aliviando nuestra sed y como colofón, compartir con él mesa y mantel, viéndolo de nuevo integrado en el grupo, ya fue pa cagalse.

Y para el final, mesesartan las lágrimas cuando recuerdo el final del partido del Sporting y la mitad de los presentes estallaron en un espontáneo y hermoso cántico de hermanamiento que comenzaba por "Tot el camp, es un clam, som la gent blau grana"...
Lástima que los que se ausentaron antes no pudieran compartir este momento tan emocionante :finger:
hola amigo alukin :D lo del pedrolo tambien lo ice pero el mio estaba enteretico desarmado por dentro,ose lo mio no era solucionable pero muchas gracias por acordarte de mi jejeje :D menuda pasa de andar me di aquel dia :nod:
 #90228  por Aluking
 
HAla, preguntones, que sois unos pesaos, para los que os fuísteis antes de tiempo, aquí tenéis los artilugios reductores de cabeza para lo que se hizo previamente la encuesta sobre medidas de vuestros melones.

Imagen

Lo que no recuerdo es quienes fueron los afortunados ganadores, a ver si ellos mismos se delatan y comparten su experiencia jíbara.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por El comi

18 Abr 2024, 11:09

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial