Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 2 de Abril: I IRONGOAT

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #89404  por Quiyo
 
Yo no voy a hacer una crónica, porque vosotros fuisteis el alma y los protagonistas de este proyecto que afortunadamente, ha llegado a buen puerto, y de qué manera.
Todo funcionó tan redondo como las ruedas de nuestras cabras: la climatología, la mecánica (con las averías previsibles), las lesiones y parcelas –apenas ninguna- y, especialmente, el fantástico compañerismo que desbordó todas mis previsiones y expectativas, que ya eran muchas. 120 km, 3.430m de desnivel, más de 50.000 pedaladas y 12h de un larguísimo día.
Por más que uno lo cuente, cuesta creer que tantos y tan buenos amigos se iban a volcar en esta gesta: Shylock y Hackarr con sus churros, su pulpo y las cervezas, sus fotografías, su capacidad de multiplicarse. Lapierros, que aún jodido cogíó por vez primera el coche para esperarnos en SU Portazgo. Mendrugo, en la cumbre de Ascoy siguiendo nuestra marcha con los prismáticos desde su atalaya, como aquellos que ven acercarse a los ejércitos atenienses por el valle cercano. Chorlica y sus amigos ceutienses, cargados de víveres, herramientas, camión de rescate. Y mi hermano Chorques, que salió de una guardia de trabajo para echar la tarde sobre los Almeces, animando sin descansar a todos los que alcanzábamos a dominar el último gigante, haciendo aún más emocionante si cabe esa subida interminable. Y al que siempre está ahí, en todas: mi buen mejor colega Aluking.
Y especialmente a los que me habéis acompañado sobre la bici en esta pequeña locura, inyectándome un ánimo y una pasión por el MTB que se hacía grande cada kilómetro que dejábamos atrás. La Irongoat fue un sueño amasado durante varios años, y por fin ha llegado. Gracias a todos.


http://connect.garmin.com/page/activity ... &cid=87561
Última edición por Quiyo el 03 Abr 2011, 19:54, editado 2 veces en total.
 #89407  por Diegorro
 
Gracias de corazón, a toda la gente que se embarcado y ha hecho posible esta aventura.

Para empezar gracias a todos los compañeros que desde este foro nos han dado ánimos para conseguir superar este reto, bueno y a los que nos han felicitado también gracias.

A la gente de Jacarilla y Archena que no conocía, decirles que ha sido un placer compartir con ellos esta experiencia tanto deportiva como humana. Espero coincidir con uds. más veces.

A todos los demás con los que ya muchas veces he compartido ruta no sabría que deciros. Pues, que coño os digo lo clásico: que sois de puta madre. Risas a porrillo toda el día y sufrimiento y caras desencajadas en la 2ª parte, pero siempre con ese buen humor y ánimo que te hace vencer cualquier adversidad física y dificultad orográfica.

Shylock, Hachkar, Chorlica y cía., Mendrugo, Lapierros, Chorques y familia de Quiyo, muchas, muchas gracias. Sin vosotros esta aventura que sepais que no hubiera sido posible realizarla. Que grandes sois pijo!!!
Joé, menudo avituallamiento en Cieza el organizado por la familia de Quiyo. Ya lo quisiéramos en todas las marchas en las que participamos. Que buenas estaban las patatas con ajo.
Lo de Shylock, sin comentarios, pa quitarse el sombrero y rendirle pleitesía cada vez que le vea. Hachkar, nuestro reportero gráfico en el Portazgo y Almeces. Lapierros animando en la subida al Portazgo y como coche apoyo. Chorlica y cía en la Rambla Benito, avituallando con agüica fresca y zumo de cebada, Mendrugo en lo alto de Ascoy repartiendo las estampicas de rigor y también refrescándonos y a nuestro Luisico Chorques gracias por la espera y por darnos el último aliento y empujón (literal) en la cima de Los Almeces.

Y quiero aprovechar para felicitar a Quiyo y Aluking por el curro e ilusión que han puesto para organizar todo este tinglao y hacernos pasar un día de ciclismo inolvidable . Horas y horas encima de la bici para decidir el recorrido, gestionar los vestuarios con el Ayto. de Ricote, buscar restaurante, comprar camisetas y demás obsequios, diseñar logo, la estampitas del escapulario, comprar la comida y bebida para los avitualllamientos, currarse el "roadbook", colgar el track, establecer +/- tiempos de paso, etc., etc. Gracias de verdad.

Para finalizar como he estado dando el coñazo durante todo este hilo con videos, os dejo dos más. El primero que fue el grito con el que empezamos a pedalear casi a las 7 y media de la mañana, y no es broma :D



y este segundo el de la victoria final tras superar todas las adversidades. Muchos llegamos exahustos y con la cara desencajada del sufrimiento. Pero la satisfacción interior seguro que era enorme. Lo único que les falta a estos escoceses es gritar - ¡¡Quiyo, Quiyo!!, en vez de Wallace. To se andará :lol:

Va por ustedes



Edito: Gracias a mi vecino, amigo y socio de la cabra Galant, que se ofreció a llevarnos a Tovar y a mí al punto de partida. Eres un crack, pero tienes que salir más en bici, leñe.
Última edición por Diegorro el 03 Abr 2011, 23:46, editado 4 veces en total.
 #89410  por gelostiazo
 
Imagen
La rambla, la rambla no tiene fin, sigo a Diego, unas veces por delante y otras por detrás, ya que Diego me avisa de ostaculos temiendo un aterrizaje delos míos, lo que aprovecho para adelantarme, en esta apurada carrera vamos pasando por los peores sitios posibles a causa de las prisas, diferente pero tan emocinante como aquella vez en el imposible tramo final de la rambla de Sangonera con J3SU2 y Alberto y Moises.
La ultima senda, Diego se detiene a esperar a Eduardo, pero yo continuo con la pertinente advertencia de Diego, te vas a perder, detente en el primer cruce que te encuentres y eso hago, como la ultima barrita y mientras espero desespero, pasan los minutos, me duele la cabeza, me entran temblores, me he enfriado, me molesta la garganta de no poder respirar por la nariz por la alergia y sorbo a sorbo para aliviarme la reseca garganta agoto el bidón de agua, craso error haber abandonado la mochila en el tramo final, es el pago a la ignorancia de lo que queda de ruta. Veo aparecer un biker en malas condiciones, torpe y tropezando pero empecinado en el empeño de subir primero, llegan a mi altura y arranco detrás de Diegorro, esta apretando me cuesta seguir su paso, le pido un trago de agua a Diego que me lo ofrece recriminando mi poca cabeza al abandonar la mochila al igual que Eduardo, me esta bien empleado pues así aprendo la lección para que no me vuelva a ocurrir semejante trance, en determinado momento TOVAR me pide paso, acto seguido el que nos sigue también me pasa, me descuelgo del grupo, me hundo, maldigo mi destino la impotencia y la desesperación hacen mella de mi en un segundo, se alejan, desaparecen de mi vista, no hay duda Diego esta tirando del grupo.
De pronto me viene a la mente los consejos de Abril57 y Amacio sobre plato pequeño y baja cadencia y las pruebas que yo mismo he realizado en mis sendas favoritas, la del fraile o tubería y la de las columnas, sorprendentemente los tiempos son menores de esta manera.
Vuelvo a establecer contacto visual pero me doy cuenta que es a causa de que Diego teme que me pierda y me esta avisando de del camino correcto, se alejan y desaparecen de nuevo.
 #89413  por relente71
 
Estaba deseando volver de la playa, y ver las fotos y crónicas de tan magna gesta.

Nos quedamos sin adjetivos para poder calificar este evento señores acabais de escribir un hito dentro de la Historis del Ciclismo, enhorabuena a todos Grupo A, Grupo B, colaboradores y organizadores.

Sois únicos.
 #89414  por Chorques
 
Hubiera preferido ir dando por culo toda el día a lomos de mi negrilla, escupiendo sobre la rueda de algunos, pero no pudo ser porque no pudo ser, a veces las cosas no vienen como uno espera, pero si que fue un privilegio poder veros a todos llegar a la última cumbre y poder daros ese aliento final, hacer que algunos apretaran los puños y tensaran la cadena aún sin tener fuerzas.

Gracias a todos por vuestro cariño, esa fue la mejor recompensa que podía recibir.

QUIYO FOR PRESIDENT !!!!!!!!!!!!

Aluking, te quiero mucho pero sigues sin ser mi tipo.

Pela69, eres el orgullo de la casa.

Arana, que grande eres cabrón !!!!!!!!

Vicenta, esos jamones son imparables, no dejes a Willy solo.

HUMBERTO HUMMER, qué buenas migas, ¿verdad?, juer, imposible no meterte en el saco de los colegas. Gracias por tan buena compañía, nos vemos en la próxima.

Albertomel, el espíritu del deportista, llegó a la última cumbre sin aliento, sin piernas, sin calorías que quemar, sin apenas fuerza para abrir los ojos, pero lleno de coraje, de deportividad y con su bici bien aferrada se ganó su escapulario nº 4, creo que la madera de este tío pertenece a alguna especie extinguida. Alberto me quito el sombrero ante tus cojones de subir los Almeces de esa forma, lo más fácil hubiese sido tirar la toalla y tomar la cuesta abajo, pero... noooo, querías tu cabra verdinegra, querías ver Ceutí desde la cumbre. Un abrazo muy grande.

Diegorro, grande como siempre, no cambia. Grande sobre la bici y más grande aún cuando se baja de ella.

Mención especial para Ginés de Archena, a quien la providencia quiso poner nuevamente en mi camino, pues él fue quien me vendió mi primera bicicleta, mi segunda, mi tercera y la cuarta. Quien nos sentaba en el salón de su casa o en el taller de su padre a ver la Vuelta a España, y nos inyectaba el ciclismo tarde a tarde. Aún recuerdo mi Torrot de color verde con cinta amarilla en el manillar, aquello no era una flaca porque pesaba más que yo, pero qué lejos me llevaba, que infancia tan buena a lomos de mi bici de carreras, como las llamábamos entonces... Ginés, ya sabes donde me tienes. :nod:

A todos los demás sólo os puedo desear mucha suerte y deciros que volveré a estar con ese último trago de agua las veces que haga falta.
 #89419  por hachkarr
 
estoy orgulloso de haber podido tomar parte en este fastuoso proyecto, colaborando en lo que me fue posible y animando como os mereceis, como nunca fui buen escriba ni un gran contador de historia (eso se lo dejo al viejo judio y a sincro (que por cierto ya cuenta con un nuevo amigo para toda la vida)) yo me limito a lo mio, os dejo los retratos que tome en el portazgo y los almeces, no os perdais vuestras caras al final, no son motivo de risa, aunque os haran sonreir sin duda, sino de orgullo. Tambien hay una mini-cronica grafica de lo que llamo la "otra" irongoat.
FELICIDADES A TODOS
FOTOS IRONGOAT: https://picasaweb.google.com/hcarrillo74/Irongoat3000#

FOTOS LA "OTRA" IRONGOAT: https://picasaweb.google.com/hcarrillo74/LaOtraIrongoat#
un abrazo mu gordo a todos.
PS: ls verdad es que me apetecia soltar un ladrillaco acerca de los valores, la superacion, la amistad, el espiritu de equipo, y sobre que me hizo desear ser de la cabra, lo que me hico sentir el conocer a personas a las que esperaba porder hacerlo hace tiempo etc. etc, ademas se que os lo ibais a tragar solo por ver las fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero como me ha dicho un pajarito que lo mismo se caia es foro esta tarde pues paso de enrollarme, que ya hable bastante ayer!!!! (y esta mañana, que parezco una radio enchufá)
 #89421  por albertoamel
 
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, MIL GRACIAS A TODOS. PENSAMOS QUE NO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO, QUE NO TENEMOS LA SUFICIENTE FUERZA PARA HACERLO, PERO FIJAROS EN EL QUIYO, LA QUE MONTÓ, YA SÉ QUE CONTÓ CON LA AYUDA DE MUCHA GENTE, UN ABRAZO A TODOS, PERO TODO SALIO DE SU CABEZA, MÁS BIEN DE SU CORAZÓN, PORQUE SE NOTABA QUE LO PREPARÓ CON EL ALMA, CON MUCHO CARIÑO. EL CAMBIO UN POCO O UN MUCHO NUESTRO PEQUEÑO MUNDO, MAÑANA LUNES CONTAREMOS LO QUE HICIMOS,LO QUE SUFRIMOS, LO RECORDAREMOS, SE LO CONTAREMOS A NUESTROS COMPAÑEROS DE TRABAJO, A NUESTROS FAMILIARES, A NUESTROS HIJOS.... ALGO INOLVIDABLE QUE NOS ACOMPAÑARÁ TODA NUESTRA VIDA. GRACIAS QUIYO.

GRACIAS A ESOS COMPAÑEROS POR DARME ÁNIMO EN LOS ÚLTIMOS KILOMETROS, TENGO CLARO QUE SUBI POR ELLOS, UN PLACER PEDALEAR CON TODOS Y UN ORGULLO.

CHORQUES GRACIAS POR ESAS PALABRAS, UN ABRAZO.
 #89428  por gelostiazo
 
Imagen

__________________________________________CIMA ALMECES__________________________

Entro en contacto con el asfalto, solo pienso en mantener la cadencia, estoy seguro de alcanzar al tercer componente del grupo que me precede, comienzan a agudizarse el dolor en los espolones el tramo tiene mucho desnivel y mis pies se resienten, me sobra potencia pero me falta coexistencia en los huesos de los pies, mantener la cadencia, jodeeeer! como duele, mantener la cadencia, no alcanzo a divisar a nadie, mantener la cadencia, tal como esperaba tras una curva aparece mi objetivo, mantener la cadencia, me acerco, me sitúo tras él y finalmente lo dejo atrás, mantener la cadencia, ya falta poco y aumento la cadencia con el consiguiente dolor en los espolones y caigo en picado, recuperar la cadencia, no puedo y me desespero, siento que se acerca, pero por más que miro no veo nada, las gafas nuevas me producen un punto muerto al mirar hacia atrás y casi me caigo, no dejo de girar la cabeza en lo que queda de recorrido, veo una silueta ante mi, es Diego, le pregunto por su estado y me contesta que calambres, queda tan poco que le dejo abandonado como un trapo después de todo lo que se ha preocupado de que no me perdiera (cria cuervos y te sacaran los ajos) sigo girando la cabeza hasta que una voz me hace reaccionar ¡ NO MIRES MÁS HACIA ATRÁS! es mi amigo chorques, nos estrechamos la mano y me desvela la ultima sorpresa, sigue... el ultimo escapulario se encuentra encima del punto geonoseqé, arranco de nuevo y subo con la bici hasta la base del punto, hay que subir por unas escalera lateral, me hago un daño de mil demonios en los escalones metálicos y por fin la recompensa.
Inmediatamente me descalzo, que alivio, estoy seco el ultimo tramo he carecido de agua y tomo un trago de cerveza que al estar caliente me sale disparado por las narices, en la cima están descansando el que daba por desaparecido y despeñado en el descenso de la cumbre precedente y Tovar fresco y tan campante, por fin llega Diego que me recrimina la acción y como se da cuenta de mi verguenza para, aliviarme me dice que es broma.
Especial para mi la llegada de Juanky que sube tambien con la bici hasta la misma basa del puto de las narices.
Imagen
Imagen
Imagen
 #89432  por Chorques
 
Humberto, falta la foto donde le doy todo mi cariño a mi "Ahijado"... :D
 #89433  por gelostiazo
 
No puedo dejar de felicitar a Quiyo por la organización de la ruta y sobretodo ese pedazo de avituallamiento en la orilla del río en Cieza, mi menú consistió en tres sawiches, tres huevos, cuatro patatas con ajo dos plátanos y una ración de frutas del bosque.

Imagen
Imagen
Imagen
 #89435  por J3SU2
 
Hubo muchos héroes en la jornada, pero uno en especial se ha ganado los altares:

Imagen
 #89437  por J3SU2
 
Que conste que yo iba a terminarla, lo que pasa es que un incidente imprevisto en el avituallamiento del tercer pico me dejó maltrecha la capacidad de sufrimiento :roll:

Imagen
 #89438  por TOVAR
 
Me quedo sin palabras para describir esta gran gesta :cry:
En primer lugar agradecer a Quiyo todo el curro que se ha pegado con la organizaciòn de la Irongoat sin poder olvidarme de su lugarteniente Aluking
sin el cual esto seguro no hubiese sido lo mismo (gracias por los detalles, la verdad es que eres de esas personas que siempre saben sacar una sonrrisa :D )
En segundo lugar agradecer a Quiyo y FAMILIA ese gran avituallamiento con el que nos han obsequiado en Cieza (estaba todo buenisimo:patas con ajo, sanwiches
de sobrasada,salchichon,queso,platanos,agua,bebidas isotonicas,bolsas de frutos secos,etc), sinceramente creo que pesaba mas a la salida del avituallamiento de
Cieza que cuando salì del Cabezo de Turra :finger:
En tercer lugar, menciòn especial a el Viejo Judio Shylock, gracias por los churros con chocolate a primera hora de la mañana en la Bola, por las fotos en los Molinos
y por ese pedazo y digo pedazo porque habia de todo (agua, cerbeza (sin),patatas, mejillones,isostar,barritas,hielo, etc e incluso infisport por si alguno iba mal)
incluso pulpo para tu concejal Jesus (que par tiene el tio para hacerse la ruta con la Ransom, CHAPEU),gracias ,gracias y mil gracias
En cuarto lugar, agradecer al amigo Humberto todo el apoyo que nos ha dado a lo largo de la marcha, realizando todo el repertorio fotogràfico y abasteciendo los avituallamientos con provisiones.
En quinto lugar agradecer a los amigos Mendrugo, Lapierros Y Chorlica (y compañìa) por su colaboracion en la ruta, ofreciendo todo su apoyo en los diversos avituallamientos, gracias.
Y en sexto lugar agradecer al amigo Chorque esos animos a la llegada de la ultima (y peor) cumbre :finger: , se que nuestros comienzos no han sido buenos del todo
pero con tiempo y cariño todo se arregla :nod: .Luis, se por gente del foro que eres un autentico amante de este deporte y que siempre estas dispuesto a colaborar
en todo, sigo muchas de tus cronicas y por tu forma de expresarte se que eres una de esas personas que da gusto conocer, un saludo y gracias por todo.
No creo olvidarne de nadie pero si me olvido, GRACIAS POR TODO

Gracias a todos en general por vuestro compañerismo en la ruta (mira que me lo paso bien). Pela, Fonty, Willy (que manera de reirme con vosotros, sois cracks :D )
PD:No puedo olvidarme de esa persona con la cual salgo en bici casi todos los fines de semana y me enseña nuevas rutas, con el que me lo paso de PM y me rio un
monto, Diegorro, gracias por todo, espero seguir aprendiendo de ti.
Quiyo, ¿para cuando la Irongoat 2?, que sepas que has creado una clasica, de eso no me cabe la menor duda, GRACIAS MAQUINA :D
 #89439  por TOVAR
 
J3SU2 escribió:Que conste que yo iba a terminarla, lo que pasa es que un incidente imprevisto en el avituallamiento del tercer pico me dejó maltrecha la capacidad de sufrimiento :roll:

Imagen

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
La verdad es que en tu actual estado, no es recomendable subir a la cuarta cumbre :D
PD:Jesus, ¿de cuantos meses estas? :finger:
CRACK
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial