Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TRANSPYR 2011

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #97583  por nako147
 
Muchas gracias a todos por este reconocimiento a pesar de q no conozco a muchos de vosotros... Este grupo humano ha puesto mucho esfuerzo en todos los sentidos para hacer posible este logro y leer vuestros comentarios da mas valor a todo... Desde mi vuelta a casa, mi cabeza no para de flashearse con innumerables imágenes que durante esta semana el agotamiento hizo que desaparecieran ya que tras cada etapa quedábamos como si nos hubieran formateado el cerebro y el resto del cuerpo solo daba para lo básico indispensable como una ducha,preparar el saco o intentar dejar la equipacion del dia después lo mas decentemente posible...todo lo demás era prescindible. A mi cuerpo le esta costando recuperarse ya que me duelen partes del mismo que en 15 años de ciclismo jamás me habían dolido...en cuanto a las piernas están ya anestesiadas. Como creo que es muy difícil trasladaros todo lo vivido pronto dejare un reportaje fotográfico para intentar acercaros esta historia. Me hubiera gustado recrearme mas pero es agotador simultanear ambas cosas en esas condiciones sin pagar el esfuerzo extra o perder terreno. Quien de verdad quiera hacerse una idea no tendra mas remedio que vivirlo en persona... Dicen los grandes del lugar, cansados ya de realizar las mas duras pruebas del mundo como la Titan Desert, q esta Transpyr esta ya con solo 2 ediciones a la cabeza del mtb mundial. Espero que os gusten... Buenas noches!!!
 #97586  por PELA69
 
hola amigos, quiero agradecer vuestro apoyo y ánimo a traves del foro y telefónicamente. Para mi era necesario y me daba una especie de recarga adicional para afrontar el día siguiente.

Después de lo dicho por Aluking y Nako, y a pesar de haber disputado solo la Lite B, lo que he vivido desde Ainsa a San Sebastian ha sido IMPRESIONANTE, y lo digo en todos los sentidos, amistad, odio, derrota, sacrificio, agradecimiento, desolación, alegria, cansancio, excitación, etc.... tampoco puedo plasmar todo lo vivido, sería imposible.... a si que, cuando me veais en cualquier ruta me preguntais :lol:

Gracias a todo el equipo Caramba, sin él, no hubiese sido posible.
 #97590  por corbis
 
Enhora buena campeones
 #97593  por defected
 
Enhorabuena makinas!!! sois muy grandes... vaya experiencia os habeis pegaoo. :nod:
 #97622  por negri
 
Fotos EXPECTACULARES, que aventura mas preciosa. ojalá pudiese hacerla algun año....
emhorabuena por conseguirlo
 #97628  por Campu
 
nako147 escribió:Lo prometido es deuda...aqui teneis el enlace de mi album de picassa ya que ocupaban demasiado como para colgarlas en la web. El equipo Caramba tendrá sus copia pertinentes mas algunas extras...

https://picasaweb.google.com/Nako147/TRANSPYR2011#
Que fotazas, que cámara usas? El paisaje, los modelos y el fotógrafo hacen mucho de una foto :D Por cierto, hoy he estrenado la ropa caramba y le doy de nota 12 sobre 10 :eek:
 #97630  por nako147
 
Eso hubiera querido yo... Llevar colgada una canon 550D y mas tiempo para recrearme como cuando hago travesías a pie... Campu, use un Iphone4, lo justo para meter en el malliot, otro tipo de cámara no es viable en maratones tan intensas... Me alegra que te gusten!!! Imagina como se veían ante nuestros ojos... Me queda la espina de no tener fotos decentes de la Selva de Irati, el lugar mas increíble que jamás he visto...
 #97636  por chipe
 
Buenas fotos nako, como veo una experiencia única, enhorabuena.
 #97639  por curro_fz
 
muy chulas las fotos, puro ambiente de mtb
 #97640  por Aluking
 
Algunos datos desde las entrañas:

Antes de iniciar esta aventura, se me ocurrió que podría ser interesante conocer cómo afectaba al organismo.
Estaba claro que volveríamos cansados, pero yo quería datos que pudieran medirse.
Así que me acerqué a un laboratorio recomendado por la especial atención que tienen con los ciclistas, Martínez Bellvis.
Me hicieron un hemograma completo incluyendo Hierro, Ferritina y CPK.
El hierro bajo ya sabéis que puede indicar anemia y se manifiesta en que parece que acabas de salir de una orgía de 3 días, la Ferritina son las reservas de Hierro y la CPK es un indicador de degradación muscular, vamos, que indica si estás sobreentrenado.
Habiendo terminado la Transpyr el sábado, el martes siguiente repetí la analítica, y estos son los resultados:

Antes Después
Hierro 118 107 (lo normal es entre 53 y 167) ha bajado un 9%
Ferritina 138 109 (lo normal es entre 20 y 350) ha bajado un 21%
CPK 121 187 (lo normal es entre 24 y 195) ha subido un 55%

Está claro que bajan el hierro y la ferritina, eso es por no llevarnos latas de berberechos y limones (no es ninguna broma, tenía intención de hacerlo pero al final se me olvidó), es lo mejor que hay de forma natural para subir el hierro.
De todas formas, a pesar del descenso, en ningún caso está en un punto crítico, porque hay mucho margen hasta el mínimo indicado.

En cuanto a la CPK, sí que hay un aumento considerable y se acerca al máximo, pero como sólo eran 8 días de carrera, no es preocupante. A lo mejor si hubieran sido 9 días... :lol:
De todas formas es curioso, porque yo noté dolor de patas el 3º día, tuve un bajón de rendimiento el 5º día, pero me recuperé estupendamente y las etapas de 6 a 8 me encontraba con muchas fuerzas, salvo los 3 km. al 30% de desnivel de la etapa 7 que me bajé de la bici, en la siguiente etapa con muchos km. también entre el 18 y el 24% subía estupendamente entre el 71-74% de la f.c. máxima, sin forzar y pudiendo hablar sin el mínimo jadeo. Es cuerpo es la ostia y te sorprende cómo se habitúa al esfuerzo continuado.
Para bajar la CPK no hay otra cosa que parar y descansar, y eso es lo que estamos haciendo estos días con la excusa de que las bicis están en el taller. :unibrow:

En definitiva, estando bien entrenado y con el organismo sin carencias antes de empezar este tipo de palizas, no hace falta ir buscando farmacias por los pueblos.
Aunque yo si visité las de Jaca buscando Furacín, la pomada con el tubo de color verde que siempre llevo en el botiquín en mis salidas y que más de una vez os he ofrecido para las heridas (es desinfectante y al mismo tiempo por "la vaselina" que lleva deja de sangrar) para desinfectar las rozaduras y los callos de los isquiones tras la 4ª etapa.
También busqué Calmalís, un líquido que me aplicaron en el centro médico de la Transpyr y que es milagroso para eso (antes de aplicar Furacín), pero no lo encuentras en farmacias, debe venderse en canales alternativos.

Ale, pues ya sabéis más cosas.

Huy, se me olvidaban los datos del laboratorio Martínez Bellvis:

Farmacia y laboratorio:
C/ Simón García, 8 (a 50 m. del Arco de San Juan)
Telf. 968 214301
Laboratorio:
C/ Bando de la Huerta, 2 - 1º Izqda.
Telf. 968 240349

Llamar antes para concertar.
Cobran precio especial a los ciclistas (hay que decirlo) 25.- €uros.
Te hacen la extracción y te envían los resultados por correo electrónico unas pocas horas después.
Y si coincides con Eduardo, el dueño, tendrás interesantes conversaciones (es senderista y apasionado de los pirineos).
 #97663  por GUGA1319
 
No había tenido ocasión de repetiros lo grandes que habéis estado !!!........de mayor quiero ser como vosotros, sí señor, con un par de lereles.
Espero coincidir en breve y que vayais contando.

Abrazo



Imagen[/quote]
 #97726  por Campu
 
nako147 escribió:Eso hubiera querido yo... Llevar colgada una canon 550D y mas tiempo para recrearme como cuando hago travesías a pie... Campu, use un Iphone4, lo justo para meter en el malliot, otro tipo de cámara no es viable en maratones tan intensas... Me alegra que te gusten!!! Imagina como se veían ante nuestros ojos... Me queda la espina de no tener fotos decentes de la Selva de Irati, el lugar mas increíble que jamás he visto...
Joer con el aifon :shock: A la próxima me voy de reportero, pero sin bici que si no me canso :lol:
 #97761  por Aluking
 
¿ Sabéis la sensación esa de ver salir ladrillos por un grifo ¿
Pues más o menos es lo que está ocurriendo tras volver a la normalidad después de cinco días en casa.
Poco a poco la memoria va destilando imágenes y situaciones vividas, que provocan sonrisas mientras conduzco o preparo la cena a mis hijas.

Como aquella noche tras la primera etapa, en que una tormenta de montaña arrojaba agua contra el techo del pabellón, y al cabo de unas horas el tamborileo se convirtió en “ruido blanco”, ese al que te acostumbras de fondo y ya no lo escuchas… hasta que comenzaron los truenos.

Encontrándome desvelado, si el estruendo era impresionante y te acojonaba pensar cómo estaría la ruta de barro al día siguiente, la preocupación la compensaba con creces la risa que producía ver despertar sobresaltados a los compañeros de pabellón.
Pasaban del dulce sueño en sus sacos, a una incorporación de 90º como si tuvieran un resorte en la espalda. Ja, ja, ja, solo de escribirlo me descojono otra vez…

Y de risa en risa y tiro porque me toca.
Uno de los episodios más acojonantes de toda la semana se produjo tras la cuarta etapa, la noche que pernoctamos en Ainsa. Ramón y Antonio, dos de los buenos amigos Catalanes que hicimos, le trajeron a Quiyo un colchón para que durmiera mejor poniendo sobre él su saco de dormir.
Resulta que habían visto que en la parte alta del pabellón, en la zona de gradas, había un montón de colchonetas sin estrenar, dentro de sus fundas de plástico, y decidieron bajarle uno a Antonio.
Y ya puestos, bajaron también otros para ellos, y ya que estábamos, la gente al verlo también quiso disfrutar una base cómoda bajo el saco… y se produjo la estampida.
Varios compañeros treparon a las gradas y comenzaron a bajar colchones para ellos y sus amigos, y otros 100 tíos comenzaron a pedirles que también echaran colchones para los demás.
Imaginar las carreras, las risas y los colchones volando por el aire.
Algunos arrastraban tres y cuatro colchones por el pabellón, convertido de pronto en un escándalo de risas y gritos… hasta que alertado por el follón, uno de los organizadores de la Transpyr entró a ver qué ocurría y se quedó pasmado.
Ahí vino la bronca y el sentirnos niños pillados en falta en el colegio, y la posterior devolución de los colchones a las gradas. Claro que la peor parte se la llevaron los que estaban sobre ellas arrojando colchones, puesto que el resto nos limitamos a tirarles el nuestro, y ellos, “castigados” tuvieron que ir amontonándolos todos nuevamente… ¿he dicho todos?, pues no, jajaja, algunos se hicieron “el longui” simulando estar dormidos, como el guiri pataslargas, que será guiri pero no tonto, jajjaja. Os pongo una foto, pero cuando veáis el video se os caerán los güitos al suelo.

Imagen
 #97762  por Aluking
 
Lesaka: zombiland

La noche previa a la última etapa, durante el briefing nos avisaron que al día siguiente pasaríamos por un pueblo en fiestas y que lleváramos cuidado, que habría mucha gente por las calles.
Pero de eso a acercarnos al pueblo y encontrar a dos miembros de la organización que nos paran y nos dicen: “llevar mucho cuidado, en este pueblo están TODOS borrachos, no hagáis caso del track (la ruta del GPS), seguir las indicaciones del guardia”, hay mucha diferencia.
¡ Qué exagerados, pensé yo ¡, ¿cómo van a estar borrachos TODOS los del pueblo?
Pues dicho y hecho, fue aproximarnos a las primeras calles y parecer que estábamos inmersos en el rodaje de una película de zombis, solo que en lugar de no-muertos, quienes nos abordaban eran los zagalones del pueblo, borrachos como cubas, sujetándose entre varios para no caerse y con la otra mano sosteniendo un vaso con kalimotxo.
Tuvimos que ir sorteándolos, en ocasiones poniendo el pie en tierra, otras renunciando a la bebida que nos ofrecían, y entre empujones y jaleo conseguimos llegar hasta el municipal que nos desviaba de la ruta para evitar males mayores.

Fue una pena no grabar en video el paso por el pueblo, porque hubiérais flipado, y no solo con los borrachos, sino con dos acontecimientos especialmente relevantes.

El primero, que el amigo Pela llevaba con orgullo una bandera española cosida en la mochila de hidratación, e iba recibiendo ánimos, empellones, kalimotxo y felicitaciones… hasta que sobrepasaba a la turbamulta y le veían por la espalda. En ese momento, cuando los zombirrachos conseguían fijar la vista e identificar los colores rojo y gualda, reaccionaban vomitando exabruptos, señalando con el dedo y llamando a rebato. Menos mal que pudimos salir a tiempo.

Y para quitar el mal sabor de boca, callejeamos un poco más y me veo a una tía espatarrada encima del capó de un coche, con un tío encima comiéndoselo todo ¡¡¡a plena luz del día!!!. Pensando que tantas noches de castidad me estaban afectando, reduje la marcha y me fijé atentamente a solo dos palmos de distancia, comprobando que efectivamente, la muchacha tenía los pechos al aire y estaba en un trance hipnótico en medio del pueblo, con la gente pasando al lado.
Como podéis imaginar, el resto de la jornada ya no tuvo color. La ardiente lugareña estuvo en todas nuestras conversaciones hasta pasada la medianoche, jajajajajaj

Solo por esto valeron la pena las casi 71 horas ciclando en 8 días.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial