Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • EL INFIERNO CÁNTABRO 2012

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #120861  por nako147
 
Segundo dia de TransIberica y de nuevo pasando aunque por poco los 150kms para llegar hasta el cañón del rio lobos en Hontoria Pinar. Salida desde Covanera de Toranzo poco despues de las 8 con dirección a la capital burgalesa con 50kms de por medio que una vez mas se presentaban fáciles pero que el entumecimiento de la mañana y de nuevo el frio con algo de llovizna han hecho que los puertos del Páramo de Masa y Mazariegos ambos de suave pendiente pero por encima de los 1000m nos costase mas de lo que deberían.
Una vez en la capital, avituallamiento,mas abrigo aun y fotos de rigor para rápidamente salir por la vía verde la cual se nos ha antojado una verdadera autopista con todo lo que llevamos en el lomo. Como ningún dia ha sido fácil, este no iba a ser distinto y poco a poco el suave rodar nos ha conducido al mayor barrizal que he visto jamás hasta tal punto que no hemos podido llegar a Mecerreyes a darles los buenos dias al Cid campeador y hemos tenido que escapar nacional abajo en busca de una gasolinera donde conseguir que nuestras bicis dejaran de parecer tractores.. Para evitar seguir jugando a la ruleta con cada camino que empezábamos hemos decidido seguir a tiro fijo el mismo camino entre pueblos típicos y pequeñas capillas de la época del destierro con el sol ya por fin dejandose ver despues de 3 dias y aventurando una jornada posterior mas favorable.
Salu2
 #120885  por JOSEROS
 
Bendito sea Internet, por permitirnos disfrutar de vuestras andanzas.
Que grande Vicenta, y que gusto da seguir tus andanzas Nako, no dejéis de compartir esos momentos, al menos a mi, y seguro que a muchos, nos removéis cosicas por ahí adentro!
Saludos!
 #120886  por pepegar
 
Vicenta, me quito el sombrero!
Alu, gracias por recopilar toda esta información,.
Nako... :shock: TE SEGUIMOS!

¿qué comerá esta gente?
 #120919  por nako147
 
Dia tercero...y aunque parecía que seria uno de los mas duros ya que los 145kms de hoy eran algo técnicos para rodar con alforjas finalmente se ha hecho mas ameno de lo que pensábamos gracias a unas recuperadas/anestesiadas piernas y a los preciosos paisajes que hemos visto.
Antes de salir primer contratiempo...rueda trasera pinchada, que aunque no se tarde nada en reparar jode empezar así... Comenzamos la travesía con una meteo que nos hace mantener la incertidumbre, pues el parte era bueno para hoy, lo cual se ha confirmado conforme sumábamos kilómetros... Tras pocos minutos rodando nos dejamos atrapar por el Cañón del rio Lobos, un verdadero diamante en bruto de 24kms de largo que una vez mas me ha hecho darme cuenta que no hace falta subir a tierras pirenaicas o alpinas para gozar de uno de los entornos mas impresionantes que nunca he visto.
Despertando aun de ese alucinante sueño hemos atravesado a ritmo la Cañada Real Soriana para intentar recuperar el tiempo de recreo extra que hemos tomado en el cañón.
Avituallamiento en el bonito Burgo de Osma y rápida salida por los inmensos e interminables prados verdes de las dos Castillas para enlazar uno tras otro pueblos de similar arquitectura a cual mas escondido y anclado en la historia. Dos de ellos los hemos enlazado por el Cañón de Caracena, de menor espectacularidad pero también bonito, eso si...demasiado técnico y frondoso para alforjas.
Parada para comer y de nuevo en marcha para seguir conociendo un poco de la historia de España y llegar al destino de hoy, de nombre Aragosa y encajonado entre gigantes paredes de piedra que dan cobijo a 37 habitantes que una vez mas nos hacen darnos cuenta de las cosas verdaderamente esenciales de esta vida... Mañana mas...
 #120920  por TOVAR
 
Nako, por eso lares se come de lujo :nod:
Ale a disfrutar del paisaje y la gastronomìa, un saludp :D
 #120932  por Aluking
 
Ves? ya te recordé que a partir del cuarto día (incluyendo Soplao) el dolor de patas ya no se siente (lo que no significa que no esté), así que ahora ya es todo coser y cantar :eek:
Lo importante es que solo estén anestesiadas las piernas, pero no la mente, para que sigas disfrutando de la experiencia y puedas luego revivirla con los recuerdos.
Caña al mono, Cartagenero, que cada vez tienes más cerca el pulpo de San Antón.

Algunos videos que muestran el Infierno de este año:

http://www.youtube.com/watch?v=e1gjRbusH1U
http://www.youtube.com/watch?v=5yYU09mMz90
http://www.youtube.com/watch?v=lfPxfBgfguU
 #120984  por nako147
 
Cuarto dia y ecuador de la TransIberica superado... Hoy el dia amanece bien temprano con un sol de justicia como si de otro viaje se tratase...esta claro que cruzar la península implica frio,calor,lluvia,viento y cualquier otra cosa inesperada...
Salimos antes de la hora pues hoy toca etapa reina, pretendemos llegar a Cuenca. Como cada dia pasa algo, hoy para desayunar una pinza de freno rota y una lumbalgia de mi compañero lo cual nos obliga a replantear el viaje y adaptar la ruta a carreteras provinciales o locales siempre sin separarnos del camino original. Este contratiempo nos ha hecho sumar algunos kms mas hasta llegar a los 165 bajo las casas colgadas. En recompensa al contratiempo hemos subido al alto Tajo con sus 1350m de altitud, pero lo que lo hace grande de verdad es la gran meseta de 20kms totalmente llanos que recorren su cima hasta volver a bajar por la cara opuesta. Antes y despues de vencer este coloso hemos ido sumando uno tras otro infinidad de pueblos de nombre impronunciable cada uno con su pista de frontón y su iglesia románica la cual suele ser mas grande cuando mas pequeño es el pueblo.
Con gran parte de la etapa completada pero con bastantes kms por delante, rotura de radio lo cual no nos ha impedido apretarnos hasta Cuenca aprovechando el terreno favorable hasta el punto de romper otro mas al final del dia. Reparación en tienda de bicis aunque no he tenido la misma suerte con la pinza de freno, así que mañana me adentrare en la estepa albaceteña y seguramente hasta casa sin freno delantero...
A estas horas y con el estomago bien lleno como merecemos me dispongo a descansar para afrontar la etapa light del viaje...120kms y el 80% de bajada...
Esperemos que no se nos retuerza... Hasta mañana..
 #120985  por nako147
 
Por cierto Tovar!! Si que se come bien si... Hoy lo hicimos en casa de una familia que nos ha dado de comer en su salón y esta noche incheta... Veremos a ver quien duerme hoy...
 #120997  por PEMALLA
 
Impresionante lo de Vicenta, lo de Nako no se como describirlo, increible por ejemplo?. Mucho animo. :eek:
 #121024  por TOVAR
 
nako147 escribió:Por cierto Tovar!! Si que se come bien si... Hoy lo hicimos en casa de una familia que nos ha dado de comer en su salón y esta noche incheta... Veremos a ver quien duerme hoy...
Yo creo que si quiero subir de peso voy a tener que irme para esas zonas :D
Pasarlo bien, aunque por los relatos ya veo que no hace falta que os lo diga que ya os lo estais pasando de PM :nod:
 #121036  por nako147
 
Y ya van 5... Habéis escuchado alguna vez que el refranero español es muy cierto, no? Pues el de "ancha es Castilla" es el mas cierto que jamás he oído y os contare el porque...
Como ayer hubo palizon y se presentaba a priori mas suave(yo sabia que no, que aun me acuerdo de la etapa corta de Transpyr y el latigazo que nos dio..) hemos salido una hora tarde para descansar algo mas... Salimos de Cuenca buscando parajes mas rurales para comenzar rodando por buena pista. Conforme avanzábamos a ritmo tranquilo vamos comprobando que el sol empieza a picar y para cuando estamos ya metidos en plena serranía de Cuenca sin darnos cuenta que dos pealadas hemos cambiado lo verdes prados y pastizales por extensos cortijos manchegos rodeados de pinadas por las que en varias ocasiones se nos ha cruzado algun ciervo despistado que restaba monotonía a unas rectas verdaderamente kilométricas. Pues así hemos estado horas...dando pedales con un sol cada vez mas abrasador y ningún pueblo en el que reponer algo de agua en la fuente del pueblo y para colmo va el Soplao y aparece de nuevo para recordarmr de donde vengo y se me rompe el freno trasero, con lo cual voy vendido totalmente con un solo freno que si se me ocurre tocarlo demasiado me bloquea totalmente la rueda,asiq ahí me teneis como un nene pequeño frenando con la zapatilla contra la cubierta...veremos a ver que hago mañana cuando bajemos el cañón del Júcar.
Cuando de nuevo empezamos a ver civilización nos las vemos y deseamos para encontrar algun pueblo con bar hasta que finalmente en el tercero que atravesamos de nombre Campillo de Altobuey oteamos en el horizonte un oasis en forma de gasolinera y bar de carretera donde nos hemos puesto como en una boda.
Desde ahí hasta la meta un laberinto de caminos de campo entre carreteras nacionales y comarcales que para cuando hemos podido ayudarnos de alguna de ellas el viento tampoco nos ha ayudado demasiado.
Bueno... os dejo que me acaban de poner la jarra de cerveza... Salu2!!
 #121037  por Aluking
 
No, si al cogerá unos kilos en ese paseo transibérico.
Debe ser que tras la Transpyr juró como la de "Lo que el viento se llevó": "juro que nunca más volveré a pasar hambre"...

Qué tal la etapa dd hoy?
Morenos seguro...
 #121082  por nako147
 
Como aquel que dice...o por lo menos así lo siento yo... RETO CONSEGUIDO!!! No he llegado a casa aun pero no imagináis lo que me ha recorrido el cuerpo cuando he cruzado el cartel de REGIÓN DE MURCIA mientras oteaba en la lejanía la silueta de Yecla...que gustico llegar a mi tierra!!!
Y aquí estoy...a los pies del Carche tras 140kms en los que la tónica han sido las rectas kilométricas a lo largo de las cuales el verde de los inmensos campos de trigo se tornaba amarillo y donde el olor a secano nos indicaba que ya estábamos cerca de casa.
Bien temprano como de costumbre salimos de Villamalea entre caminis de viñedos fáciles de rodar donde el mayor problema era encontrar el que me facilitara mas la marcha ya que aun sigo sin mas freno que el de mis pies y el de emergencia en la maneta trasera que bloqueara mi rueda por completo en caso de ser usado.
Con este panorama llegamos a la hoz del Júcar, una basta brecha abierta en la tierra que alberga en su interior un precioso pueblo con el que comparte apellido y de nombre Alcalá, que llena de vida esta gigante cicatriz escabada en la roca. Bajada a pie por sus empedradas y estrechas calles algunas de las cuales no dejaban paso ni para nuestra montura. Avituallamiento al fresco junto a la pequeña playa artificial que hay junto al rio en el que nos hemos refrescado para asumir la subida importante del día mediante un estrecho zigzagueo que nos catapultara del cañón a las calurosas planicies manchegas.
Seguidamente hemos salvado el ultimo gran obstáculo del dia siempre vigilados por los imponentes molinos que plagan esas largas cumbres que tantas veces se me han antojado insignificantes mirando por el cristal del coche.
Mismos kilómetros de bajada y llegada a Almansa donde nos despedimos definitivamente del camino del Cid con el que tantas veces nos hemos cruzado.
Breve comida comparada con otros dias y ultimo esfuerzo para entrar en tierras Murcianas estableciendo el campo base de hoy en las faldas de una verde mole que llaman Carche...
Mañana a estas horas cerrare por fin este capitulo de mi vida y comenzare a trabajar para que podáis ver con vuestros ojos lo que esta semana os han contado mis palabras...Buenas noches y besos..
 #121083  por Tete
 
Muchas gracias Nako por hacernos vivir de tan cerca esta aventura,reto que estas llevando a cabo....
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

18 Abr 2024, 17:02

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial