Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • EL INFIERNO CÁNTABRO 2012

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #121095  por nako147
 
Abro los ojos y dudo por unos momentos donde estoy y que hora es...Ya no hay colañas en el techo, ni se huele a ropa húmeda... Estoy en casa por fin junto a los míos, donde estoy mejor que en ningún sitio, pero me muevo por la casa sin saber que hacer fuera de la rutina de esta semana. Me asomo por la ventana mientras cientos de imágenes vienen y van,costandome ponerlas en orden, mientras mi ropa desprende ya el aroma de limpieza que solo mi madre sabe darle.
La etapa de hoy ha sido puta transición,con la tranquilidad del trabajo ya hecho, rodando y observando a lo lejos las montañas entre las que he crecido y que sin ellas y sus numerosos paseos por ellas jamás hubiera podido dar forma a este proyecto. Descansare unos dias de todo para dedicarme a los míos y disfrutar junto a la mujer de mi hijo del mayor proyecto que afrontare en mi vida...Prometo volver con mas ganas que nunca despues de 17 años a pedalear por ellas, creando en mi cabeza nuevos recorridos que acercaros pero sobre todo para volver a rodar con vosotros que tanto me habéis apoyado, para que me sigáis vuestros rincones favoritos en los que también vosotros dais rienda suelta a vuestra imaginación mientras lleváis acabo este deporte que tanto amáis. Gracias a todos los que os habéis interesado, a los que desde Murcia habéis documentado el inicio de esa aventura en la que eche mucho de menos al tío"CARAMBA", gracias a Pakito por solucionarme mis problemas de ultima hora con el GPS y gracias a esa persona que un dia nevado en la Pila me abrió las puertas de este rebaño de cabras...
Un abrazo y espero veros pronto....
 #121097  por Mariano23
 
Enhorabuena Nako por lo que has hecho, y sobre todo por lo que has vivido, porque al final las vivencias son lo unico que nos llevamos.
Disfrutalo, un saludo.
 #121099  por PEMALLA
 
Felicidades y enhorabuena Nako.
 #121100  por saterres
 
Magnifica ruta Nako, y muy bien relatada, ojala yo pudiera hacer una cosa de estas. Un saludo y a descansar que te lo mereces.
 #121103  por chipe
 
Felicidades y gracias por compartir con nosotros tu aventura. Ahora solo falta ver fotillos ;-) para darnos mas envidia :grin:
 #121119  por Aluking
 
El inicio de tu aventura ya fue algo extraordinario, porque sólo quienes conocen la dureza de los 10.000 del Soplao pueden hacerse una idea de lo que habéis vivido esta edición, con condiciones extremas que rayan en lo imposible, restando fuerzas, alimentando temores, lastrando las subidas, ralentizando las bajadas para reducir riesgos, y siempre con la amenaza de la hipotermia y congelaciones que sufrieron cientos de participantes.

Pero continuar luego rodando para regresar a casa desde Cantabria, de nuevo con la climatología en contra, contratiempos de salud, averías, etc., sólo pueden afrontarlo y superarlo gentes que aúnen una gran capacidad de retarse a sí mismos, mucha cabezonería y cojones del tamaño de los del caballo de Espartero.

Sólo tú sabrás la de momentos difíciles vividos, el dolor de patas al final de cada etapa, el suspiro de resignación al sonar el despertador cada mañana para volver a cabalgar cual Babieca por los campos de Castilla...

Y encima te han quedado ganas de escribir y recrearte para transmitirnos una pequeña parte de todo lo acontecido. Gracias por las crónicas, Pedro. Y felicidades por esta semana de pasión. Tenían que subvencionarte la federación y las tiendas por cómo tus retos promocionan este deporte.
 #121121  por JOSEROS
 
Mi más sincera enhorabuena Nako, y sin presión, ya nos tienes en ascuas y expectantes para ver ese reportaje fotográfico!
 #121130  por nako147
 
Ha sido un placer haceros llegar esta experiencia... Si lo he hecho es precisamente porque sabia que estabais al otro lado y que amais este deporte y la naturaleza tanto como yo, y que algun día llevareis a cabo vuestros retos personales en los cuales me he inspirado yo alguna vez leyendo alguna de vuestras cronicas, viendo vuestras fotos o examinando un simple track y en los que me seguire fijando pues no hay reto pequeño, cada uno tiene su Everest particular. Mirad si no el ejemplo de la Iron goa de nuestro amigo Quiyo como se maceró entre exfuerzos e ilusiones para convertirse en nuestra prueba referente en Murcia por su belleza y dureza. Y se d buena tinta que aqui cojones esparteros como die Juanma hay bastantes...

Las fotos por motivos personales quiza tarden un poco y ya de paso intentare que me de tiempo a meterlas en el blog que estoy haciendo... LLevo 6 años haciendo llevando a cabo algun proyecto que me atrae ya sea de mtb, ciclismo, alpinismo o senderismo y me gustaría plasmarlos de alguna manera para tenerlos almacenados ya que tengo una lista con 26 retos mas que me gustaría ir cumpliendo a razon de 2 por año. En Julio partire hacia Suiza para realizar la "alta ruta de monte rosa", via alpina que consiste en crestear 10 cumbres de la mayor concentración de cuatromiles de los alpes, de refugio en refugio, sin bajar a campo base y culminando en la punta Dufour de 4634m en una ultima jornada que llevara mas de 15 horas de ascension.

En cuanto a retos en mtb tengo 2 o 3 pensados para los cuales alguno de vosotros ya habeis recibido invitacion... Cruzaré Escocia desde el sur hasta las Higlands, atravesare los alpes este-oeste desde Salzburgo a Turin o intentare hacerme profeta en mi tierra con una TransMurciana integra mtb de 1000kms que recorrera nuestra preciosa tierra.

Os dejo la portada del blog que espero ir llenando poco a poco con todo lo que he hecho estos años y lo que aun me queda... http://rocaypedal.blogspot.com.es/
 #121195  por albertoamel
 
NAKO FELICIDADES POR CUMPLIR TUS SUEÑOS Y HACERNOS PARTICIPES DE ELLOS. NO SE SI TIENES LA RUTA GRABADA EN GPS, SI ES ASI, ESTE VERANO ESTOY PENSANDO EN HACER ALGO EN BICI Y NO ESTARIA MAL HACER ESTA QUE TU HAS HECHO PERO AL REVÉS. SI ME DECIDO QUIZAS ME PONGA EN CONTACTO CONTIGO Y SI NO TIENES PROBLEMA, APROVECHAR TU EXPERIENCIA. DE NUEVO FELICIDADES.
 #121200  por nako147
 
Gracias y cuando quieras Alberto... Pero ya de ante mano te comento dos cosas básicas. Si yo la repitiese no la volvería a hacer en 7 etapas ya que es demasaido...Yo no tenia opción de meter más dias...pero creo que lo suyo es hacerla en 9 dias a 100kms por día y disfrutarla algo más...Lo que si repeteria es hacerlo norte-sur ya que finalizando en el norte como tu quieres es mas duro aun..Tambien te diré que hay muchisimos kilometros que se pueden hacer por carretera comarcal o local por la que no circulan ni tractores y que discurren totalmente paralelos al camino original muchas veces impracticable, ganando asi algo de comodidad y sin perderte nada de la travesia... El viaje es precioso...
 #121217  por Quiyo
 
Enhorabuena Pedro, estás hecho un salvaje. Cuando me haga mayor quiero ser como tú!!! Leyendo crónicas como esta se te quitan las ganas de pasar la siesta en la piscina, con una limonada fresquita con hielo triturado...
 #121384  por PELA69
 
Vaya tela Ambro,Willy, Benitez y Nako, hoy por fin he podido leer todo con tranquilidad, me he quedado sorprendido desde principio a fin. Enhorabuena... :nod:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

17 Abr 2024, 22:07

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial