Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 5 de mayo: IRONGOAT TWO

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #120079  por pepegar
 
Sólo he podido compartir este dia con los que habeis hecho la parte final de esta gesta, al resto igualmente os envio un saludo y mi reconocimiento por afrontar esta ruta. Hoy lo he pasado en grande, y viendo a estos campeones retorcerse en las últimas rampas del Almeces, bajo la lluvia y con todos esos kliómetros durísimos en las piernas, he visto LA ESENCIA de este deporte. Los locos como vosotros inventaron este deporte!

Pongo aqui todas las fotos, al final se me acabó la bateria y las últimas son con el móvil. ENHORABUENA a los organizadores, a los que consiguieron terminar, a los que tomaron la salida y al equipo de apoyo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El año que viene habrá un pico más: El Pedro López, que este año ha terminado mucha gente. :D :D :D
 #120080  por PEMALLA
 
Enhorabuena, a todos, por que si el reto era de por si duro con el tiempo que os hizo se endurece aun más. Felicidades.
Bonitas fotos, he disfrutado mucho viéndolas. Un saludo.
 #120083  por Bikerdiegoss
 
Hay alguien a quien no le duelan las manos, la espalda y las patorras? Podria llamarse el "infierno murciano". Hacia tiempo que no disfrutaba tanto encima de mi burra. De las rutas mas completas que he hecho. Simplemente ESPECTACULAR!!! Muchas gracias a todos aquellos que han luchado para que esta ruta salga asi de bien. Un saludo a todos!!
 #120085  por manuelsaura
 
inpresionante es la palabra que mejor la define ,agradecer a todos los que an colaborado a quiyo ,alukyng, saterres , mendrugo , diegorro , pepegar , j3su2 y a todas esas personas que han colaborado a toda la gente de los avituallamientos GRACIAS y mi mas sincera en hora buena , y a todo los compañeros que me acompañaron solo decir (gracias una vez mas.
un saludo y asta la próxima

pd , agradecer a pedronicolas por animarme cuando faltava las fuerzas a chachefran por animarme a tomar parte de esta segunda edicion y a pela por hacernos de navegador en los cruces de las sendas.
y por ultimo contestar a Bikerdiegoss , me duelen partes de mi cuerpo que pense que despues de unos años montando en mtb pense que no volveria a dolerme :oops:
 #120086  por J3SU2
 
Enhorabuena mákinas, fue un placer saludaros a todos en Ascoy y poder abrazar a muchos buenos amigos. No hice fotos porque preferí aplaudiros y daros ánimos, que yo sé que en ese momento se agradecen más.
Es acojonante ver las caras de felicidad que lleváis después de todo ese sufrimiento, pero este deporte ya sabemos que lo inventó un masoquista :D
Esta mañana me han preguntado quien llegó el primero y he dicho "eso que importa", lo importante es cuantos llegaron, ojalá que todos.
Mención especial a los sufridores de la jornada QUIYO y ALBERTO LOPEZ, LOS TENÉIS CUADRAOS
 #120091  por JOSEROS
 
Pues yo en primer lugar, y como no puede ser de otra manera, quiero dar las gracias a Quiyo y Aluking, por su esfuerzo y pasión a la hora de llevar a cabo la que es para mi la mejor ruta a la que he asistido jamás, en segundo lugar merecen una mención especial todos aquellos que han participado en los avituallamientos, también se han pegado una paliza de aupa, y para muestra la cara de frio de Diegorro :mrgreen: . De verdad, ha sido un placer, desde la primera pedalada a la última, que me hubiera gustado que fuera en Ricote, pero no pudo ser. Saludos a todos los participantes, y un OLE VUESTROS HUEVOS a Alberto López y a Quiyo, eso es pundonor y capacidad de sufrir, toda una lección para muchos de nosotros. ¡Ale!
 #120098  por J3SU2
 
Por cierto tengo un chaleco negro que alguien se dejó en el avituallamiento de Cieza. El dueño que me llame al 669810025 que lo llevo en el coche.
 #120121  por Mito
 
Bueno, pues solo añadir por mi parte que ha sido un placer compartir este día de bicicleta con tan buena gente, he disfrutado muchísimo. El recorrido ha sido impresionante y la organización perfecta. Enhorabuena.

Un saludo a todos.
 #120124  por TOVAR
 
Que decir de esta gran ruta que no se haya dicho ya :nod: Yo la verdad que me lo pasè formidable, saludando antiguos amigos y conociendo nuevos.
La mañana comenzò con el saludo a todo el personal, la foto de rigor y la duda de si la podria terminar. Nos ponemos en marcha y .... hasta la Pila donde nos esperaban
dos grandes amigos y colaboradores (como son Saterres y Mendrugo) con chocolate caliente y madalenas (que rico y que reconfortante). Las vistas de la Pila maravillosas con el Sol esperandonos (pues comenzamos a rodar de noche) para poder contemplar todo lo que nos quedaba por recorrer. Comenzamos el descenso y nos dirigimos hasta los Molinos de Ascoy, en plena subida y justo antes de coronar se escuchan gritos de animo para todos los participantes de la Iron, es el gran Jesùs (mas conocido como el tio del bigote) y su familia (mil gracias por los animos y esas cerbecitas (sin alcohol), eres grande tio). Al coronar nos volvemos a encontrar con Saterres y Mendrugo, allì esperando para xvituallarnos y hecharnos una mano en lo que necesitenos (mil gracias de nuevo). Comenzamos el descenso y nos dirigimos a Cieza, lugar donde nos espera la Familia de Aluking con un aviatuallamiento de aupa: barritas, aquarius, agua, sanwiches, manzanas, platanos, etc, mil gracias por vuestra colaboraciòn (en esta y en muchas otras salidas donde Aluking organiza o participa). Terminanos la comida y empieza lo bueno,como aperitivo, la subida del zig-zag y de segido la interminable subida al Portazgo, que larga que dura pero que vistas mas guapas que se aprecian desde lo alto de esta gran cima. Al coronar el Portazgo nos encontramos con un gran amigo y colaborador, Diegorro, el cual nos espera con un avituallamiento donde no falta de nada , gracias Diego por todo. Comenzamos el descenso y llegamos a la Rambla de Benito donde nos volvemos a encontrar con otro avituallamiento (aqui el que pasa hambre es porque quiere) comandado por Diegorro, al cual se le une el Presi Pepegar para aportar su granito de arena en esta gran locura. Salimos de la Rambla de Benito y comienza lo bueno, primeros metros empedregados e impracticables en bici (asi que bici al lomo y pà riba, la cosa comienza a mejorar al salir de la senda de la madera, salimos a la pista, ya se ven las antenas de Alameces pero................ Zas, si quieres conseguir la gloria deberas pedalear varios kilometros por carretera asfaltada (menos mal) con pendientes de entre un 10-20% y chispeado :cry: , con to lo qoe llevo ya encima de mis paticas, si Yo solo quiero terminar y llegar a Ricote para pegarme una ducha caliente y poder cenar algo caliente. Cuando voy a coronar Almeces, ahì estan dos grandes de este deporte como son Diegorro y Pepegar, alentandonos, dando apoyo y fotografiandonos para poder inmortalizar el momento, mil gracias por vuestra colaboraciòn maquinas. LLego arriba y objetivo conseguido, lo celebro con los amigos, como algo (porque aunque parezca mentira habìa otro avituallamiento :shock: ) pero mi cuerpo està hecho polvo, mojado y con frìo, solo tengo ganas de darme una ducha. Comienzo mi descenso hacia Ricote, llego al colegio, me ducho y me cambio de ropa, felicito a los compañeros que van llegando al colegio por la gesta conseguida y sobre las 20:30h nos vamos a cenar unos cuantos compañeros al Bar la Fuensanta donde pasamos una noche contando las anecdotas ocurridas a lo largo de este gran e inolvidable dia.
Dar las gracias a Aluking y Quiyo (que par de hu.vos el terminar la ruta entera si apenas tiempo de preparaciòn, pero como gogo Yo el que tuvo retuvo :nod: ) por esta gran ruta (para mi es la mejor del año), la cual lleva un gran trabajo el prepararla (para que nosotros podamos disfrutarla), mil gracias por todo y espero que se combierta en una clasica en el calendario del MTB murciano.
Dar tambien las gracias a todos los colaboradores:El repartidor de dorsales, Saterres, Mendrugo, Jesus y familia, familia de Aluking, familia de Quiyo, Diegorro,Pepegar y a todo aquel que se haya colaborado en la organizaciòn de la Irongoat.
PD:Dar las gracias a Aluking por los polos cortesia de CARAMBA (Tu como siempre entu linea, colaborando en todo TIO GRANDE) porque con 10€ :bebida, comida, camiseta y polo, a mi no me salen las cuentas sino hay alguien que ponga dinero de su propio bolsillo.
PD2:Dar las gracias a mi gran amigo Paco Rojìn (cuñado de Alberto Lopez) por llevarme al punto de salida de la ruta.
PD3:Dar las gracias a mi gran amigo, guia y compañero de rutas Diegorro por traerme a casa, despues de esta gran ruta.
Un saludo a todos y con ansias de que llegue la proxima edicciòn de la Irongoat :nod:
 #120130  por hecketor
 
Bueno pues no puedo decir prácticamente nada más de lo que ya se haya dicho en este hilo. Corroboro y me uno a todas y cada una de las felicitaciones y parabienes que se han hecho tanto a los organizadores (que máquinas) como a los colaboradores (que buena gente).
Puedo decir que es de las cosas que mas orgulloso me siento de haber hecho.
Gracias a todos por el minuto de silencio por mi compañero, para mi fue muy emotivo con el ruido de los gallos de fondo.
Espero veros a todos el próximo año en esta locura que seguro que en poco tiempo será una de las referencias del MTB.
 #120138  por juangi2
 
ENHORABUENA A TODOS POR EL RETO CONSEGUIDO .



SOIS UNOS AUTENTICOS MAKINAS
 #120139  por Aluking
 
Un día intenso y completito en el que no faltaron ni siquiera la lluvia y el frío para hacerlo aún más épico.

Habrá quienes desde la distancia deportiva y afectiva lean este hilo y piensen que no es para tanto, que cientotreintaypocos kilómetros no dan para tantas letras.
Pero eso es porque no han vivido ni las ilusiones, ni el compañerismo, ni las complicidades, ni todo lo que conforma la IRONGOAT:
Un reto personal y deportivo para todos nosotros, independientemente de si jugábamos con Madelman o Geyperman de pequeños, de si ahora tenemos bicis de 800 o 3.000 euros, de si estamos más o menos gordos, acumulamos más o menos trienios, y creamos en la Pachamama o en Visnú.

Todos y cada uno de los participantes escarbaron ayer en las entrañas del sufrimiento en algún momento, pudiendo descubrir que aún se puede llegar más hondo.
Estoy seguro de que no me equivoco si digo que a todos se nos pasó el sábado por la cabeza la idea de que nos íbamos a poner malos con seguridad, con tantas horas de frío metido en el cuerpo por la lluvia, leve pero jodedora, y el frío que provocaba con el paso de las horas.

Acompañó incluso hasta el sentido de la responsabilidad de quienes decidieron recortar kilómetros y trazado por no verse en forma para concluir el reto, evitando así situaciones que podían haber sido muy comprometidas con esas circunstancias meteorológicas, lo que es muy de agradecer sobre todo por quien además de acarrear su propio cuerpo sobre la bici, lleva las preocupaciones de cualquier posible complicación entre las cejas y el casco, o sea, de Quiyo, que es quien en definitiva nos ha metido a todos en este fregado.

Una pena que no hayáis podido conocer muchos el kilómetro y pico desde la explanadad del Portazgo hasta el vértice geodésico, pero la bajada con la piedra mojada iba a ser muy peligrosa, ya lo comprenderéis cuando en algún momento hagáis ese tramo (de todas formas nadie protestó :lol: ).
También modificamos la bajada prevista desde los Almeces por la Perversa, pero con el estado de frío que teníamos y las manos que no respondían como debían, meterse esa bajada tirando de frenos todo el rato no era lo más aconsejable, así que valió la pena.

Muchas gracias a todos por participar y venir cargados con tanta energía positiva, incluyendo a vuestros "chóferes" que os trajeron al punto de salida, los impagables colaboradores durante la ruta, y también al alcalde y policía local de Ricote, que otro más nos han facilitado las instalaciones del colegio para poder darnos una ducha caliente y guardar las bicicletas al final de la ruta.
Sin esa ducha caliente nos hubiéramos quedado pajaritos.
Por cierto, ¿os he contado que 3 pájaros se ducharon con agua fría?... ya pa cagarse, debieron ser de Bilbao o cercanías...
 #120145  por pedronicolas
 
Cuando han pasado las horas, las neuronas parecen que se han puesto en su sitio, algunas faltan en el sitio pero esas son de serie :D
Uno se pone ha darle para atras a la cinta y volver a ver y sorpresa, quiero volver, quiero repetir,vaya aventura,¿para cuando la proxima?.
No se si es locura o simplemente el querer veros para agradecer esa ayuda en logistica, estar ahy animando,etc.
Muchas gracias a todos los que con su granito de arena, otros puñado de arena, he podido hacer esta bendita locura.
P.D. Manuel esos animos me los estaba diciendo para mi, pero lo decia chillandome :eek: las neuronas es lo que tiene :lol: :lol:
 #120148  por Quiyo
 
Pues no sabéis lo contento que ando yo, por partida múltiple.
Alegre por ver que todo salió a la perfección: la mayor parte de los participantes alcanzaron sus objetivos, no hubo lesiones más allá de los inevitables machaques de mitocondrias, reventadas de intentar llevar oxígeno a los pobres músculos.
Nadie se aostió (cosa rara, teniendo en cuenta la cantidas de bajadas, la lluvia y el cansancio).
Estoy muy satisfecho -más bien incrédulo- por haber podido acabar el asunto, dadas mis penosas condicciones físicas. Gracias a Alberto López por la compañía, y a todos los que me animásteis a terminar. Aún no me lo creo.
Estoy especialmente orgulloso y agradecido por descubrir -una vez más- la de amigos que tengo en este deporte, que han hecho posible la Irongoat Two: Mendrugo y Saterres, Diegorro, Pepegar, Jesús, un millón de gracias por todo. Y sobre todo a mi colega, socio, compañero (y como nos aprienten las mujeres me acabo casando con él), Aluking. Este tío es la ostia. Gracias por todo compañeros, hicísteis del sábado un día inolvidable.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 16 Abril Rio

por pepegar

15 Abr 2024, 23:52

Avatar de Usuario Bienvenido, MI TENIENTE! Nuevo socio del club, el 206

por A.C.M. rutasMTBmurcia

15 Abr 2024, 23:46

Avatar de Usuario Cosas de los chinos que no están tan mal

por pepegar

15 Abr 2024, 23:34

Avatar de Usuario Domingo 14 Salgo en busca de cabricas

por pepegar

15 Abr 2024, 01:12

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial