Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • III Alpujarra y pedal Padules 22/09/2012

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #117636  por Tete
 
Pués bien os pongo esta prueba por si alguien le puede interesar...Aún no han puesto el recorrido 2012 o yo no lo veo..
Pero es una prueba de 96km con supestos 3000 metros de desnivel y con muchísima pista y asfalto,es rapidísima y también "dura" por lo menos para mi.
Este año tal vez la repita...
Un video de un participante...
http://vimeo.com/30271808

http://www.alpujarraypedal.com/

Imagen

Lo mejor de todo es que te dejan dormir gratis en el tanatorio y que comes por 4 duros a base de tapas,que son como aquí platos únicos.
A mi hasta me recibió el alcalde para darme las llaves del tanatorio,jejeje
 #120516  por Tete
 
Pués bien ya parece que tienen el recorrido.. el trak es este..
Es el mismo del año pasado pero a la inversa... Más seguro a mi forma de ver, ya que en las bajadas había una rodera a lo largo de toda la pista.. La otra parte es que será más rápida si es que podía serlo ya que es 100% pista y asfalto..solo una senda de unos 3km que imagino la quitarán por que es imposible subirla o la dejaran tal cual.

Las vistas por el tema de la altitud que se coje son impresionantes...Además en esas fechas el clima es idoneo par ir de corto y no pasar frío,ni calor..

Os dejo el track...
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2753736

Vamos que al modificar el recorrido tal vez repita. :finger:


Reglamento

1. La organización dispondrá, durante toda la prueba, de asistencia sanitaria, vehículos y personal de apoyo para todos los participantes.
2. Será obligatorio el uso del casco protector.
3. Se hará un tramo neutralizado, a partir del cual, el recorrido será de prueba libre.
4. El recorrido de la prueba está abierto al tráfico, por lo que todos deberemos de respetar con rigurosidad las Leyes de Seguridad Vial así como el Código de Circulación. La organización facilitará la circulación, en estos tramos, en la medida de lo posible. La organización no se hace responsable de ninguna negligencia de los participantes por el incumplimiento de dichas leyes, los cuales serán responsables de sus actos.
5. La organización se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto de la prueba, con el fin de mantenerla en óptimas condiciones.
6. Será objeto de expulsión de la prueba, el arrojar basura fuera de las áreas destinadas a tal efecto.
7. En el caso de que no haya un mínimo de 10 participantes en alguna categoría, ésta se clasificará con el resto de categorías, a nivel general.
8. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.
9. Federados y cicloturistas. Sólo se admitirán licencias expedidas por la Real Federación Española de Ciclismo.

10. El horario de entrega de trofeos está previsto a las 16:00 h. (sorteo de regalos a las 17:00 h.)
11. El participante asume que para participar en la prueba debe de tener un buen estado físico, necesario para la actividad a realizar.
12. El participante que formalice la inscripción, exime de toda responsabilidad a la organización.
13. El hecho de inscribirse supone la total aceptación del reglamento de la prueba.
Participantes:

Los participantes dispondrán de un parking de bicicletas cerrado y vigilado, en el almacén municipal de Padules, situado en el mismo centro del pueblo, aunque este lugar puede verse modificado por la organización.

Podrán participar todos aquellos ciclistas en posesión o no de la licencia federativa (RFEC), diferenciándose en las distintas categorías:

• Junior: Nacidos en 1994 y 1995 inclusive, ambos sexos.
• Sub 23- Elite: Nacidos antes 1993 inclusive, ambos sexos.
• Master 30: Nacidos de 1982 a 1973 inclusive, ambos sexos.
• Master 40: Nacidos de 1972 a 1963 inclusive, ambos sexos.
• Veteranos: Nacidos antes de 1962 inclusive, ambos sexos.

Obsequios y trofeos:
• Bolsa de recuerdo para todos los participantes.
• Trofeos para los tres primeros de cada categoría (mínimo de 10 participantes por cada una de ellas).
• Al club más numeroso (mínimo de 4 participantes que finalicen la prueba).
• Al participante más veterano/a que finalice la prueba.
• Al club más lejano (mínimo de 4 participantes que finalicen la prueba).
• Camiseta conmemorativa de regalo para todos los participantes que hayan formalizado su inscripción antes del 5 de Septiembre de 2012
 #122934  por amcarasa
 
Apreciados amigos:

Ya queda menos para que tenga lugar la gran cita del ciclismo de montaña en la Alpujarra Almeriense, la tercera edición de la ALPUJARRA Y PEDAL. Desde el C.D. Los Mastrinkais y el Ayuntamiento de Padules estamos trabajando a tope para que sea un gran día, tal y como ha sido en las dos ediciones anteriores.

Las principales novedades y características de la edición de 2012 son:

* Recorrido inverso a los años anteriores, primero abordaremos Sierra de Gádor y después Sierra Nevada. Sabemos que os encantará en cambio.

* Reducción al máximo de los tramos de asfalto, sabemos que os gusta el monte y hemos intentado reducir el asfalto que piséis a únicamente el paso por los pueblos, donde el calor de la gente os dará alas.

* Prueba puntuable para el Open de Andalucía de Maratón BTT. Si te quieres medir con los Pro de la región, esta es tu oportunidad.

* Nuevos senderos, más divertidos y sin peligros, para que los disfrutemos todos.

* Recorrido alternativo de 64km para los que no os veáis con fuerzas para abordar el recorrido oficial.

* Cinco avituallamientos en carrera, todos ellos generosos, como viene siendo habitual, con bebidas, fruta, barritas, bocatas, bollería, etc. Y lógicamente sin retricciones. Sabemos de participantes que en ediciones anteriores, tras casi 100km en bici, han ganado peso en vez de perder.

* Gran comida final, cervezada, refrescos, gazpacho fresquito, plato principal y helado para el postre.

* Regalo de camiseta conmemorativa para todos los participantes. Bolsa de regalo y obsequio final para todos los participantes.

* Zona de aparcamiento para vehículos, duchas, alojamiento gratuito en instalaciones municipales.

Bueno como podéis ver estamos pendientes de todos los detalles, solo nos falta una cosa, tu participación. Os recordamos que ya están abiertas las inscripciones en:

www.alpujarraypedal.com

Nos vemos en Padules!!

C.D. Los Mastrinkais
 #122937  por Tete
 
la subida de entrada a meta es la misma?? o tendremos un pequeño respiro en los últimos km....
Es 100% el mismo recorrido pero alreves??
 #122941  por amcarasa
 
Estimado Tete,

Como conocedor de la prueba, te informo que III edición 2012 te va a parecer muy distinta, no sólo por el cambio de sentido, sino por los nuevos caminos y senderos que hemos elegido.

Lógicamente, como comentas, la bajada del año pasado por la Sierra de Gador, la hemos suprimido, porque ese tramo no es apto para subirlo. Subiremos S.Gador por otra pista en muy buen estado, y la bajaremos por un sendero PR, entre pinos, que hará las delicias de todos.

Pasaremos por otro pueblo alpujarreño, Benecid, donde tomaremos otro tramo de sendero.
El tramo de subida a S.Nevada será por la pista que se bajaba el año pasado, y la bajada a Ohanes será por el duro tramo de subida del año pasado, seguro que lo recordarán los que allí estuvieron...

Desde Ohanes a Padules, todo es nuevo. Os encontraréis con el descenso, quizás, el más bonito de la prueba. Pasaremos por otro pueblo, Canjayar, y su barriada Alcora, desde donde haremos el último esfuerzo de subida a la meta en Padules.

Como véis, hay muchos cambios, con los que estamos intentando que esta prueba del Open de Andalucía, sea conocida por sus impresionantes rincones, que hagan más llevaderos los esfuerzos de los ciclistas.

Un saludo a todos.

Os esperamos.
 #123178  por radikalbiker
 
La cosa se anima, y precisamente sois los de fuera de Almería los que estáis dando un estrirón a las inscripciones. Recordad que tenéis alojamiento gratis de tipo albergue en instalaciones municipales y zona de acampada (piscina municipal) eso si, es IMPRESCINDIBLE solicitar el alojamiento por correo electrónico a info@losmastrinkais.com indicando nombres y DNI porque hay plazas limitadas. El usuario tendrá que traer todo su material. El alojamiento es para la noche del viernes 21 de Septiembre 2012 y la organización no se hace responsable de posibles robos.
 #123932  por amcarasa
 
Queda menos de 1 mes para la gran cita!!
Esta parece que va a ser la edición con más participantes de fuera de la provincia de Almería.

Más de 500 km van a recorrer algunos en coche, para estar en la carrera de Padules. Eso sí que es afición.
Estos son los participantes que nos hacen esmerarnos cada vez más en ofrecer un recorrido y una organización a la altura de tal esfuerzo.

Os esperamos.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

19 Abr 2024, 12:11

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial