Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Marcha MTB Velez Rubio Salvaje 8/07/2012

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #122763  por Mariano23
 
Yo tambien recomiendo mucho esta marcha. Los pocos fallos que han podido tener los solucionaban al momento, estaban muy implicados.
Un dia muy completo, sol, montaña, piscina y mucha bicicleta. Ademas nuestras mujeres han sido acompañadas por una guia turistica, han comido paella y han disfrutado de la piscina, todo incluido en el precio.
Aluking necesito que me expliques como te adaptas a la altura. Porque yo tuve unas jaquecas terribles y en lugar de dar pedales parece que daba patadas al aire, me pesaban las piernas algo inusual. Y solo estuvimos entre 1000 y 2000 mts de altura.
Gracias a Javi y Juangi y al Porrua,(un gaditano cojonudo que nos acompañó en la ruta) la mañana fue menos dura.
Un placer tambien compartir el finde con Fuen, Esther y con mi futura ahijada Irene.
Pd: Tete no se como dejo que me lies para estas locuras. Por cierto los datos que has puesto estan en millas y pies :roll:
 #122768  por Diegorro
 
Chicos, enhorabuena por el rutón completado. Otro pa la saca. :thumbsup:

Mariano el "mal de altura" puedes empezar a sentirlo a partir de los 2.500 mts. Según he visto estuvisteis sobre los 1750 mts., aunque también he leído que en personas sensibles puede aparecer incluso antes. Que delicao eres, pijo!! :twisted: Yo por eso no voy a estas rutas tan duras, cuando paso los 609 mts. (altitud del Relojero) ya me falta el aire. :grin:
Mariano23 escribió:....... Porque yo tuve unas jaquecas terribles y en lugar de dar pedales parece que daba patadas al aire, me pesaban las piernas algo inusual.
Mariano, tú sabrás cuántos chorros te tomaste la noche del sábado. :lol:
 #122770  por Tete
 
Mariano23 escribió: Pd: Tete no se como dejo que me lies para estas locuras. Por cierto los datos que has puesto estan en millas y pies :roll:
Te digo ya cual es la próxima?
Los datos si buscas por arriba hay una opción para cambiarlos...

Mi crónica de la carrera:

Nos dieron la salida neutralizada un poquito tarde a eso de las 9:10 según organización.
Miro a los lados y éramos poquísimos,de los cuales encima no podríamos difenciar entre largo y corto,por lo que engancharte con alguien podría significar fundirte con un rajao de 45km...
Por primera vez veo una auténcitca salida neutralizada me quedo un poco mis compis y decido irme hacia delante para colocarme bien para cuando nos suelten..pero veo que el ritmo es muy asequible y me vuelvo a esperarlos un poquito para darnos el último adiós hasta dentro de 5 horas... Entonces en ese momento entramos en una rambla en la que se lanza la carrera.
15 km de rambla,muy pistera,me veo metido entre dos pelotones,el de mis compis y el de cabeza,colgado de ellos a unos 50 metros,a lo suqe no me puedo acercar por andar mascando tierra toooodo el rato,menuda polvareda había. Por primera vez veo en una carrera durante unos 12 km al primer clasificado..la imagen era desde atrás como el pelotón del tour cuando sale un escapado y ves la nube de ciclistas intentando comerse al corredor,pero añadiéndole polvo.
Como no tenía a nadie con quien hablar me eché de amigo al de la moto e iba charloteando con el un buén rato,eso sí el un poco menos cansado.
Seguidamente enlazamos con otra rambla,ya más tradicional con grava de esa que te hace dar golpes de manillar para mantenerte en pié o incluso sacarlos de las calas para no caerte...
Empezamos a subir el primer puerto,sin complicaciones,con una bajada super chula mixta de senda y pista,el segundo ya tenía unas pendientes más pronunciadas que me compliaron la existéncia por los desarrollos del 2x9 que me hacen ir muy apretado subiendo..alcanzo a un amigo de Totana el cual a la postre ganó la corta (lástima por que lo pase sobre el km 25 así que tal vez....jijiji) que duro se hace esto cuando vas solo,justo cuando llego a un tramo de asfalto después de bajar el puerto voy rodando fuerte, yo solo y pillo a 1 master 50 de Bicletas Gonzalo y otros 3 más que parecían ir juntos. Los podía haber pasado y continuar,pero no me apetecía ir solo por lo que me limité a quedarme a su rueda e ir charlando, ya que desde la rambla fuí prácticamente solo... empezamos a subir 3º puerto bajamos por una pista muy dejada de la mano enmedio de el parque natural bellísimo y llegamos al avituallamiento,que era líquido y ha´bia un chico de nuestro quinteto que pedía amargamente algo de comer,le dí un gel,ya que creía que tendría suficientes para mi a esas alturas de la prueba y así fué...como siempre me lo pagó diós,jeje...el 3º puerto que practicamente enganchaba con el 4º de una dureza no espectacular pero sí muy largo,por lo que se hacía pesado .
En el avituallamiento a falta de 5,5km para coronar el 4º puerto nos dijeron que ibamos en la posición 30 más o menos( yo pensaba que seríamos de los últimos de la larga por ir tanto tiempo solos)..ya en ese tramo de 5,5km se hizo una selección y nos marchamos solos un chico de un pueblo cercano y yo,el resto del grupo se fué descolgando poco a poco... Seguimas avanzando y charlando,como nos dimos cuenta que poco podíamos hacer a pués apratir de ahí la carrera pasó a ser una salida dominguera de amigos charlando etc...no paré a hacer fotos por si el chico se iba y me tocaba hacer la carrera solo,jeje.Pero los paisajes lo merecian.

KM65 "solo nos quedaban 20 km de bajada JAJAJAJAJA :angry:

Bajamos una rampa que tenía según organización tramos del 35% soltando y enganchando frenos por que se calentaban muchísimo y tenías que ir enfriandolos..(similar a la bajada de la hermita de Ronda)enganchamos con otra bajada pistera muy,muy rápida y ya veíamos que la trampa tenía que estar en algún lado y así fué entre bancales y pinos no hacías más que ir por falsos llanos y pequeñas bajadas cortas que volvían a otro falso llano..cada rampita era un bonus.
Hicimos mi compi de ruta y yo el pacto que hago con todo el que me acompaña de dejarle entrar primero que pasaba de pelearme por 1 puesto si no era un podium y fuimos muy tranquilos hasta meta..adelantando a 3 o 4,otro más estaba llorando diciendo que no terminaba, pero no dejaba de dar pedales!!jejeje !!!
Entramos a meta y el chico se puso a mi altura,nos dimos la mano y con el puño en alto pasamo juntos por meta..siendo aplaudidos por los espectadores acaloradamente (Fuen,Laura,Esther,Irene)no había ni el tato!!

El resultado bueno,siempre mejorable,ya que dede el km 55 más o menos nos limitamos a rodar y llegué cansado pero muy entero.

Un 10 a la organización qeu estando fuera de tiempo y de carrera se quedó (prévia petición mía) a cronometra a todos los participantes...
También les sugerí que los leones de la cabra si no tiene cerveza a la llegada se comen al tato!!(se habían quedado solo sin cerveza) y fueron como las balas para que cuando llegaran tuvieran su cervecita fresca los 3 mosqueteros de la cabra en esta prueba.

Nos dieron de comer a corredores y acompañantes,les dieron agua a los acompañantes mientras nos esperaban,ofreciendoles refrescos también.. Les hicieron un pequeño paseo turístico con guía incorporado por el pueblo,museo incluido y GRATIS para ellas.. Y ya para rematar la fiesta después de comer,ducharnos,masajes gratis, el que quiso..correderes,acompañantes y organizadores nos fuimos cada uno a su aire a la espectacular piscina municipal GRATIS en la que por fín todo el mundo disfrutó,corredores y acompañantes.
Así que por mi parte GRACIAS CLUB DEPORTIVO CHACON por este día de carreras tan bonito,completo y que con tanta ilusión nos habéis ofrecido.DE verdad que derrochaban pasión por la bici.

PD: LADRILLACOOOOO!!!JEJEJE...
PD: El año que viene no lo dudéis si queréis pasarlo bien sufriendo,esto no es Ronda.

Declaraciones de algunos participantes sacadas del facebook del organizador.
Dar la enhorabuena a vuestro club porque me parece un recorrido espectacular como pocos, la organización genial y mas teniendo en cuenta que era la primera edición y que los medios para este tipo de eventos por desgracia son muy limitados. Muy bien señalizada, muy buen rollo por parte de la gente de los avituallamientos, motoristas, personal de apoyo, etc. Por poner algún pero, la mayoría de los que no habíamos hecho el recorrido nunca (al menos con los que yo iba hablando) teníamos entendido que bajar el puerto de La Sabina quedaban unos 20-25 km ya picando hacia abajo (así nos lo decían en los avituallamientos y se había comentado aquí y en vuestro foro),
así que esa última subida al Mahimón fue una sorpresa inesperada, como diría Perico el hombre del mazo tuvo mucho trabajo. La propuesta del cambio de fecha a una con menos calor es bastante interesante jeje. Lo dicho, felicitaros y daros la enhorabuena por la pedazo de prueba que habéis organizado, y animar a toda la gente de la bici para el año que viene se anime, recomendable al 100%.
Un abrazo.
Enhorabuena Juan Carlos, Carrillo y compañía.

El recorrido espectacular, de todas las maratones que he estado y ya son unas cuantas este recorrido el mejor, refleja el espíritu de Puro Mountainbike. Me hubiera gustado haber estado mejor de forma para intentar ir con lo primeros pero bueno el año que viene será.

En cuanto a la organización no le puedo poner ningún pero, ya que disponían de pocos voluntarios y aun así todo perfecto. Creo sinceramente que si cuentan con el apoyo necesario esta carrera se configurara como la mejor Maraton de Andalucía.

Lo unico criticable es la falta de participación y apoyo, sobre todo de los bikers de la provincia que como desgraciadamente suele suceder, preferimos ir a carreras que están a "tomar por culo" antes que participar en casa.
Hay voy yo, en primer lugar felicitaros por la organización, señalización perfecta, voluntarios un 10, avituallamientos muy bien, la comida se podría mejorar la verdad, y mi queja que no la veo por ningún sitio o es que sólo pase calor extremo yo, por favor la marcha que se siga celebrando pero en otra fecha más fresquita.
Compañeros,os habeis salido,recorrido guapo y duro,me ha encantado,el año que viene repito seguro y organizacion perfecta,saludos!!!!!
 #122771  por chipe
 
Enhorabuena a todos por ese rutón que habeis hecho. Tete tu cronica muy buena :nod:
 #122777  por chipe
 
26 ANTONIO CARALTO GONZÁLEZ 5:31
52 MARIANO CARRIÓN MARTÍNEZ 7:20
53 JAVIER LÓPEZ HERNÁNDEZ 7:20
54 JUAN GINER BALLESTER SÁNCHEZ 7:20
 #122778  por Tete
 
No es que la clasificación sea buena es que fuimos muy pocos.. 63 a la larga y algo más de 30 a la corta. :-( con lo que se lo curraron... En el último avitaullamiento nos tiraban las botellas de agua fría por lo alto para refrescarnos y to..y al final del puesrto de la sabina un quad venía junto anosotros con botellas de agua por si nos faltaba...como en el tour.

Os la dejo completa por si queréis curiosear....

SANTIAGO PÉREZ MERLOS 20 2:22 Corta
RAMÓN PÉREZ MERLOS 58 2:22 Corta
YERAY JIMENEZ OLIVER 4 2:23 Corta
JUAN JOSÉ ESPINOSA LÓPEZ 52 2:25 Corta
LIDIA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ 1 2:37 Corta
ESNESTO BELLÓN MARTÍNEZ 36 2:37 Corta
JUAN CARLOS GANDÍA GARCÍA 96 2:37 Corta
DOMINGO MARTÍNEZ CABRERA 62 2:38 Corta
FRANCISCO CALVILLO RUIZ 38 2:38 Corta
JOSÉ CARLOS GARCÍA NEVADO 15 2:45 Corta
MIGUEL GALERA TERRONES 72 2:47 Corta
JUAN JESÚS OLIVER LASO 81 2:55 Corta
LISA JANES LEONARD 2 2:59 Corta
FCO. JAVIER CANO SANZ 68 2:59 Corta
ANDRÉS CARRASCO NAVARRO 8 3:00 Corta
JAVIER ALCAZAR AVELLANEDA 13 3:00 Corta
ANTONIO LÓPEZ SÁNCHEZ 66 3:00 Corta
JOSÉ ALEJANDRO NAVARRO MARTÍNEZ 14 3:06 Corta
JOSÉ MARÍA BLASCO HERRERO 16 3:06 Corta
JUAN GARCÍA COTES 63 3:06 Corta
MIGUEL ANGEL MOLINA LARROSA 64 3:06 Corta
ANTONIO JESÚS ALIAGA GARCÍA 10 3:06 Corta
JUAN ANDRÉS GALERA MOTOS 18 3:06 Corta
JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ CRIADO 99 3:15 Corta
FCO. JAVIER CERVANTES-PINELO VILLEGAS 12 3:24 Corta
JORGE ROVIRA BAÑOS 44 3:24 Corta
JUAN LUÍS BAÑON GONZÁLEZ 89 3:24 Corta
MANUEL SÁNCHEZ BARRIONUEVO 19 3:24 Corta
ENRIQUE JIMENEZ ESCUDERO 11 3:24 Corta
MILITSA MILKOVA KANCHEVA 3 3:48 Corta
1 DIEGO REVERTE MULA 91 4:17 Larga
2 JUAN ANTONIO CEREZUELA RUS 80 4:19 Larga
3 ANDRÉS PLAZAS LÓPEZ 24 4:24 Larga
4 DANIEL GUIRONA FERNANDEZ 90 4:28 Larga
5 JOSÉ LÓPEZ RAMAL 61 4:28 Larga
6 MANUEL ANTONIO GARCÍA CALZADO 22 4:31 Larga
7 FRANCISCO DÍAZ LÓPEZ 98 4:34 Larga
8 ANTONIO MARTÍNEZ BALLESTER 27 4:34 Larga
9 EUTIMIO JOSÉ BERNAL BELDA 37 4:39 Larga
10 GINÉS NAVARRO LOMAS 7 4:41 Larga
11 CARLOS RODRIGUEZ GARCÍA 30 4:51 Larga
12 MIGUEL ESPÍN GARCÍA 83 4:52 Larga
13 DOMINGO CHACÓN BERBEL 92 4:56 Larga
14 FRANCISCO MULERO RUIZ 21 4:56 Larga
15 AGUSTÍN MARTÍNEZ REALES 23 4:58 Larga
16 JOSÉ FERNANDO GINER GONZÁLEZ 46 5:01 Larga
17 EMILIO JOSÉ SÁNCHEZ GARCÍA 35 5:07 Larga
18 ANTONIO PADILLA BALDOVÍ 67 5:08 Larga
19 FCO. JAVIER RODRIGUEZ VIZCAINO 94 5:08 Larga
20 FCO. JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ 40 5:09 Larga
21 DIEGO MARTÍNEZ TERUEL 77 5:09 Larga
22 JOSÉ ERADES GARCÍA 88 5:15 Larga
23 CARMELO MANUEL MARTÍNEZ GUERRERO 31 5:25 Larga
24 MANUEL CUEVAS HEREDIA 82 5:26 Larga
25 ANDRÉS MARTÍNEZ GARCÍA 87 5:26 Larga
26 ANTONIO CARALTO GONZÁLEZ 25 5:31 Larga
27 MIGUEL ANGEL MORENO ARAGÓN 56 5:31 Larga
28 JOSÉ TORRENTE MARTÍNEZ 70 5:33 Larga
29 JUAN ABEL GARCÍA SÁCHEZ 48 5:33 Larga
30 JOSÉ ALBERTO LÓPEZ GARCÍA 45 5:33 Larga
31 ANTONIO JAVIER AYÉN LÓPEZ 93 5:35 Larga
32 RAUL ASENSIO PUERTAS 59 5:37 Larga
33 DIEGO HIDALGO DE MOYA 33 5:38 Larga
34 PEDRO GARCÍA DE ALCARAZ MULERO 97 5:39 Larga
35 PABLO JARAMILLO GALLARDO 57 5:49 Larga
36 BARTOLOMÉ GARCÍA NAVARRO 28 6:00 Larga
37 JAVIER HEREDIA ROJO 79 6:01 Larga
38 JUAN FRANCISCON FERNÁNDEZ ABRIL 49 6:03 Larga
39 MANUEL SAAVEDRA MARTÍNEZ 54 6:20 Larga
40 FRANCISCO GARCÍA PARRILLA 78 6:20 Larga
41 JUAN JOSÉ ALESINA RUIZ 51 6:22 Larga
42 JUAN LUIS ALONSO GONZÁLEZ 95 6:22 Larga
43 ABEL FRANCISCO PÉREZ PÉREZ 65 6:26 Larga
44 DOMINGO ALMELA HERNÁNDEZ 34 6:32 Larga
45 JOSÉ GARCÍA VIDAL 47 6:36 Larga
46 JUAN CARLOS ANDRADA GARCÍA 71 6:36 Larga
47 CÁNDIDO MORALES RUIZ 5 6:38 Larga
48 DAVID RAFAEL PALMA AGULLO 32 6:52 Larga
49 RUBÉN GALERA CORTÉS 85 6:58 Larga
50 LEONARDO JAVIER SEVILLA CAVAS 53 6:58 Larga
51 CRISTIAN CASSEUS 73 7:08 Larga
52 MARIANO CARRIÓN MARTÍNEZ 55 7:20 Larga
53 JAVIER LÓPEZ HERNÁNDEZ 42 7:20 Larga
54 JUAN GINER BALLESTER SÁNCHEZ 50 7:20 Larga
55 JESÚS PORRUA ÁVILA 43 7:22 Larga
56 ANTONIO FÉLIX SÁNCHEZ CABRERA 76 7:22 Larga
57 DAVID TORRENTE TERUEL 74 7:22 Larga
58 SERGIO GABRIEL GALLARDO ALCALDE 86 7:22 Larga
59 PEDRO GONZÁLEZ RAMAL 84 8:03 Larga
60 CARLOS COLLANTES GÓMEZ 29 8:12 Larga
61 GERARDO COLLANTES GÓMEZ 41 8:12 Larga
62 FRANCISCO PUERTAS MORALES 69 8:16 Larga
63 FCO. DAVID TORRES HERNÁNDEZ 39 8:16 Larga
 #122802  por Mariano23
 
Hombre Diego, no sabes lo que echaba en falta tu ironia y sarcasmo :p . Gracias por haberte molestado en buscar los datos de altura. Y aunque no te lo creas nos sobro cerveza el sabado. En cuanto a lo que comentaba de la jaqueca no se si influira que soy asmatico! :eek:

Tete, ya estoy esperando hacer la proxima contigo...pero ya sabes como me gusta a mi pasar el finde, asi que si puedo...me voy al Dessafio contigo!!

Saludos a todas!!

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por El comi

18 Abr 2024, 11:09

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial