Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Marcha MTB Velez Rubio Salvaje 8/07/2012

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #120864  por Tete
 
Imagen


Nos complace presentaros e invitaros a nuestra primera edición de la marcha mtb velez rubio salvaje.Vamos a tener muy en cuenta hasta el mas minimo detalle para que solo tengais que preocuparos de pedalear y disfrutar de los paisajes. Las inscipciones seran de 30 euros, quizas que os parezca algo caro pero espero que comprendais que puesto que es la primera edición estamos un poco verdes y no sabemos exactamente lo que nos vamos a encontrar, aun asi deciros que merece la pena. Contaremos con 5 avituallamientos solidos y liquidos, regalaremos bolsa de avituallamiento de inicio bastante completa incluyendo una caja de barritas ero y una camiseta termica, habra trofeos para los tres primero de cada categoria y un regalo especial para el vencedor de la general, os podreis duchar en el pabellón municipal ofreciendo tambien servicio de masajes, habrá una comida final, paella fruta refrescos pan sin limite, y para los acompañantes de los asistentes aparte de la comida tambien ofreceremos actividades, tales como visitas guiadas al casco antiguo del pueblo y castillo infantil para los mas pequeños, para que la espera se haga mas amena. Contaremos tambien con un gran despliegue de protección civil, voluntarios y varias ambulancias para velar en todo momento por tu seguridad.

El recorrido principal sera de 85 km bastante exigentes fisicamente ya que tendremos un desnivel acumulado de mas de 2700 metros, pero para los menos preparados tenemos una ruta alternativa de 43 km bastante completa. La gran mayoria del trayecto se realizará por el Parque Natural Sierra Maria Los Vélez, lo cual solo es posible gracias a esta marcha. A continuacion os relatamos brevemente como será la ruta: TRACK EN WIKILOC
- Salida a las 9 de la mañana del pabellon municipal y se circulara por el pueblo unos dos kilometros neutralizados.
- Km 2, carrera lanzada y se circula por rambla unos 12 km evitando asi embotellamientos y atascos.
- Km 12, unos tres kilometros de sendas y veredas muy entretenidas y poco tecnicas, aun asi en la zona de bajada se recomienda circular, en unas tres curvas de derechas por la parte izquierda.
- Hasta el km 24 nada relevante se circula por caminos ramblas y barrancos, entre medias avituallamiento liquido.
- Km 24 comienza el primer puerto, Fuente Lazar, 5,5 km bastante exigentes con algunos descansillos, subida muy bonita los ultimos kilometros zigzagueantes.
- Km 29 avituallamiento solido y liquido, y comienza una bajada muy rapida de unos 2 km.
- Una vez finalizada la bajada subimos repentinamente el segundo puerto ( El Peral), solo dos km ke se pegan a las piernas. Los que hagan la ruta corta no subiran este puerto, giraran hacia la derecha y seguiran bajando para proseguir su marcha.
- Tras coronar y bajar El Peral nos encontramos una cuesta de unos 750 metros y despues y hasta llegar a Maria una zonas de bajadas y llano muy entretenidas.
- Llegamos a la localidad de Maria y tenemos unos tres kilometros de carretera (estamos trabajando para evitar la carretera).
- Nos adentramos de nuevo en el Parque Natural direccion Los Alamicos, para recorrer unos 10 km, quizas los mas expectaculares llenos de vegetación y sendas de llanos y sube y bajas.
- Km 52 avituallamiento liquido y comienza el tercer puerto ( Puerto del Guarda), tan solo 2,5 km con un kilometro muy duro.
- Km 56 ascensión al ultimo puerto de la marcha ( La Sabina) 9 km muy constantes, comenzando suave, tendremos un avituallamiento solido y liquido antes de afrontar las ultimas rampas de este coloso (tomarselo con calma).
- Km 65 hasta meta 20 km de bajadas y llano (dejarse llevar), tras coronar comienza un descenso muy rapido y peligroso, no por su dificultad tecnica sino por sus rampas de mas de un 35%. Avituallamiento liquido.
- Km 79 subimos la ultima cuesta de la marcha unos 800 metros sin excesiva dureza, pero claro con 80km a las espaldas, y descendemos entre pinares (Mahimon) hasta alcanzar la ansiada meta.
- Enhorabuena ya has realizado la marcha......... a que no ha sido para tanto?? jajajaja
NOS VEMOS PARA CUALQUIER DUDA E INFORMACIÓN NUESTRO CORREO ciclismojavichacon@gmail.comtelefonos 647651011 y 667086352

http://deportes.velezrubio.org/AltaInsc ... tivas.aspx
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2744266
 #120942  por Mariano23
 
Tiene buena pinta!! y cae en domingo.
 #121176  por Mariano23
 
Preinscrito jsu32_asombro jsu32_piensa

Javi, no te digo nada...
 #121208  por Aluking
 
Sólo por el detalle en el desglose del rutómetro gana muchos enteros para participar.
Por otro lado está la fecha, en el mes más caluroso del año y no precisamente en los montes de León...
... menuda chicharrera...
 #121210  por Tete
 
Juangi anímate que este os viene al dedillo para preparar la integral...

Aluking,calor seguro!!!pero vamos no mucho más del que pasamos habitualmente en Murcia en nuestra olla express particular.. Allí al estar a más altitud a pesar de ser un secarral imagino que será algo más fresquito...

PD: Si bajas al de la sierra sur de jaen nos veremos por allí que si no acontece nada raro me apunto.
 #121342  por Tete
 
Ooooooooooooleeee!! Al final vamos a ir un buén puñaico....
Abrimos lista y así nos vamos ubicando...

1.- Mariano23
2.- Javiruedas
3.- Juangi
4.- Niño Jesus
5.- Tete
6.- ....

Venga que estáis a tiempo!!!
Última edición por Tete el 01 Jun 2012, 17:21, editado 1 vez en total.
 #121351  por Aluking
 
Tete escribió:Juangi anímate que este os viene al dedillo para preparar la integral...

Aluking,calor seguro!!!pero vamos no mucho más del que pasamos habitualmente en Murcia en nuestra olla express particular.. Allí al estar a más altitud a pesar de ser un secarral imagino que será algo más fresquito...

PD: Si bajas al de la sierra sur de jaen nos veremos por allí que si no acontece nada raro me apunto.
No te digo yo que no, ni a esta, ni al Dessafío Sierra Sur de Jaén.
Voy a ir viendo cómo responde la bisagra durante el mes de junio.
 #121359  por miguel
 
De MTB PLIEGO yo ya me preinscrito y espero que esta vez no vaya solo como en Ronda.Lo del calor,despues de lo que padecimos en Ronda,creo que se podra aguantar,ademas la salida es mas temprano.Un saludo
 #121360  por miguel
 
Alucking me encantaria poder verte en Velez-Rubio y darte las gracias personalmente por tus grandes consejos antes de ir a RONDA,espero te recuperes pronto amigo
 #121377  por tomyvaque
 
Zagales me preincrito a esta locura ,no os puedo dejar solos, llevarse bronceadol que nos vamos a poner morenicos. :mrgreen:

1.- Mariano23
2.- Javiruedas
3.- Juangi
4.- Niño Jesus
5.- Tete
6.- tomy-vaque