Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • III MARATÓN BTT "ALPUJARRA Y PEDAL": PADULES 2012

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #121842  por amcarasa
 
Hola compañeros,

El C.D. LOS MASTRINKAIS, os informa del III maratón de MTB que se celebrará el próximo 22 de Septiembre en la localidad alpujarreña de Padules (Almería).
Este año, como principal novedad, reseñar que la prueba será puntuable en el OPEN DE ANDALUCÍA DE MARATÓN.

Algunos de los de este foro, ya han estado en ediciones pasadas. Este año, más y mejores cambios en el recorrido. No os lo perdáis.

Aquí os dejo más información al respecto.

Gracias.
Un saludo.

III Maratón de MTB “Alpujarra y Pedal: Padules 2012 ”

El C.D. LOS MASTRINKAIS organiza junto con el Ayuntamiento de PADULES y la colaboración de la Excma. Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Almócita, Beires, Canjáyar, Ohanes, Laujar de Andarax y Fondón, la 3ª edición de la “Alpujarra y Pedal: Padules 2012”, prueba que pretende ser un referente en el panorama del MTB, y que ya fue un éxito de participación en sus ediciones pasadas.

Tendrá lugar el próximo día 22 de Septiembre de 2012 en Padules (Almería) y discurrirá por el Alto Valle del río Andarax, en la popular comarca de la Alpujarra almeriense, donde podremos disfrutar a su vez, del entorno del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y de los lugares más emblemáticos y bellos de la Sierra de Gádor.

Este año, hemos renovado, casi por completo, el recorrido de la prueba. La principal novedad será el cambio de sentido del recorrido, subiendo primero a Sierra de Gádor y posteriormente a Sierra Nevada. También tendremos más tramos de senderos, que seguro que serán del agrado de todos los bikers.

Las inscripciones se abrirán a partir del 15 de mayo, y la prueba estará respaldada por la Federación Andaluza de Ciclismo y será puntuable en el Open de Andalucía de Maratón.

El recorrido, cercano a los 100 km de distancia, transcurre por la falda sur del Parque Nacional de Sierra Nevada y por la falda norte de la Sierra de Gádor, alcanzando una altura máxima de 1900m y con un desnivel acumulado de unos 3.000 m.

También existirá un recorrido alternativo, de unos 70 km de distancia, para los participantes que no se vean capacitados para realizar el recorrido completo o que sobrepasen el horario de cierre de la prueba correspondiente al recorrido largo. Éste estará, igualmente señalizado, e incluirá, en su mayor parte, el territorio de Sierra Nevada.

Zonas de alta montaña, abruptos barrancos, extensos bosques de pinos, encinares, viñedos, antiguas terrazas agrícolas, cortijos típicos alpujarreños y la singularidad de los pueblos blancos del valle, serán el escenario del “III Gran Reto Mastrinkais”, el cual, seguro, que no os dejará indiferentes. La esencia del MTB y de la naturaleza se darán cita en esta jornada deportiva.

La seguridad de la prueba está garantizada: Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, ambulancias, numerosos voluntarios y personal del club organizador, que velarán por el normal transcurso de la prueba.
La prueba contará con varios avituallamientos, sólidos y líquidos, además de una gran comida (ofrecida por un famoso restaurante local), al final de la misma, la cual tendrá lugar en la plaza del pueblo, junto a la línea de meta.

Se entregará una bolsa con artículos de recuerdo para cada participante, y además se realizará un sorteo de material deportivo.

Estamos seguros que la prueba será del agrado de todos, aunque será vuestra opinión tras la carrera la que nos haga adaptar las futuras ediciones a vuestras expectativas.

Para mayor información e inscripciones, consulten los siguientes enlaces:

http://www.alpujarraypedal.com/
http://www.facebook.com/events/343635115689607/
Os esperamos en la fiesta del ciclismo de montaña.

C.D. Los Mastrinkais.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por zankas

17 Abr 2024, 22:07

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial