Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • II MArcha MTB Velez Rubio Salvaje 02/06/2013

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #138516  por Tete
 
Eso es la Salvaje.. de verdad que a mi me gustó muchísimo y lo del quad de aguador en el último tramo de ascenso en la sabina es la leche..
Además fuí mucho rato solo con una moto junto a mi por si me hacía falta algo.
se me hace raro que no hayas mencionado la bajada de la sabina con el 35% de desnivel y la piedra esa plana que te deja los brazos y los frenos molidos.me río yo de la bajada de la ermita de ronda,jajaja

ME ALEGRA UN MONTON que la hayas disfrutado,se lo curran y tienen pasión por la bici y por hacerte sentir bien.
Yo este año no ha podido ser.
 #138526  por pollomtb
 
Podría hablar mucho de la marcha pero como mejor se describe diciendo impresionante de todo dureza bonita en organización etc etc y dar las gracias a tomyvaque y sobretodo a juangi que me.ha enseñado mucho.sobre regular en la.marcha tan larga y dura realmente gracias
 #138528  por Vicenta
 
Una marcha muy bonita, lo mejor, encantarme con toda mi gente de la cabra, hachkarr a la próxima cuenta conmigo y la hacemos juntos
 #138529  por Vicenta
 
Vicenta escribió:Una marcha muy bonita, lo mejor, encantarme con toda mi gente de la cabra, hachkarr a la próxima cuenta conmigo y la hacemos juntos
Perdón quería decir..... encontrarme
 #138530  por juangi2
 
Bueno que decir de esta marcha , creo que joseros lo a dicho todo , es muy dura pero este año hacia menos calor que el antrior y e sufrido bastante menos ,Antonio no hay de que , yo sabia que si no ma hacias caso no terminabas por que la conocia y si te desgastas al principio no te quedan fuerzas para completarla , porque los 20 kilometros ultimos despues de la bajada del puerto no es como te lo dicen , llaneando , es un sube baja que te destroza despues de llebar 70 kilometros en las piernas .Bueno y allevo 2 velez rubio salvaje y el año que biene si puedo volvere.



Que buen grupo de biker nos juntamos en la marcha de nuestra zona ,rutas mtb murcia ,peñon negro , ego btt alcantarilla y un valiente de mtb javali viejo.
 #138555  por tomyvaque
 
Menuda marcha termine muerto, es la marcha más dura que e realizado de mtb y unas de las mejores en organización. Bueno la segunda la primera es mi integral jajajajaja.
Fue un orgullo el poder terminarla tras dos semanas sin salir ,Lo mejor fue el grupo que nos juntemos muy buena gente. Saludos

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 #138569  por hachkarr
 
al final pudo conmigo :oops: :oops: creo que fui amontonado malas sensaciones desde primera hora de la mañana y al final pague todo, lo que mas siento de mi abandono es que arrastre conmigo a mi amigo cesar! (te debo una socio), el año que viene o acabo o recogereis mis pellejos de la sierra de maria, pero esto no queda así! ahora solo quiero limpiarme el coco y pensar solo en madridxtrema, a ver si tengo con...
un abrazo a todos que seis unos makinas!
 #138571  por JOSEROS
 
En Madrid te desquitas Humberto,ademas,si esto te viene hasta bien,no ves que a este ritmo no dejas ninguna para el año que viene,ya tienes una para Junio 2014!Ahora en serio,un mal dia lo tiene cualquiera!
 #138580  por Diegorro
 
En rutas llamadas "extremas", salvo lo de Ronda, tengo poca experiencia, pero esta le gana en dureza. Iba algo dudoso de mis fuerzas, por la falta de kms. que llevo encima a mi modesto entender para acometer con garantías este tipo de rutas. En varias ocasiones tuve amagos de calambres, sobre todo al inicio del Puerto de La Sabina donde los abductores se encogían y me producían un fuerte dolor que me hicieron pensar en lo peor, pero con coco pase el pequeño calvario. Al hacer cima en este puerto tres minutos de estiramientos me vinieron de cine y de ahí hasta meta la verdad es que no tuve problemas, incluso me fui encontrado mejor, y eso que todavían quedaban repechos que subir.

Buena organización en cuanto a señalización, avituallamientos (aunque poco variado en lo sólido) voluntarios, protección civil, Seprona, etc. pero para mi la bolsa de obsequios algo escasa de "souvenirs", eche en falta un jamón de la sierra de María :D A los del cronometraje se les pegaron un poco las sábanas ya que era la hora de salida y aún estaban montando el tinglado por que salimos pasadas las nueve menos cuarto.

Al recorrido le sobro kms. y desnivel :lol: Que no!!jaja Genial. El puerto de La Sabina, con unas vistas impresionantes y dada a la altura del recorrido en la que estaba situado muy duro y no digo ná del que había antes de sólo 2 kms. pero con un último km. "calambrero" y que encadenaba acto seguido con el de La Sabina. Menos mal que el terreno estaba en muy buen estado (sin roderas) en estos puertos. Lo que más me gusto fue la umbría de la Sierra de María, con una densa vegetación y con un trazado rompepiernas criminal. A una subida casi de molinillo le seguía una rapida y nerviosa bajada entre carrascas para acto seguido volver a empezar.

Ha sido un placer compartir viaje y kms. con Juangi, Mariano, Tomyvaque, Pollo, Javi, Jesús y Humberto. Espero que hagamos más rutas como esta que son de las que luego recuerdas con más cariño, aunque se haya sufrido mucho y te den ganas de tirar la bici por un barranco o apalancarla en un pino y esperar a que venga el coche escoba.

Y por mi parte mención especial a Javiruedas, que le echo un par de "güevos", y pese a que lo paso por momentos fatal en el Puerto de La Sabina, tiro de casta y de 5 minutos tumbao en la cima :D que le vinieron de cine para poder terminar.

Hasta la próxima!!
 #138586  por Amancio
 
Me alegro que hayáis disfrutao tanto.
Enhorabuena a los "velezrubieros" otro recuerdo a la colección, allí en vez de ladrillos que dan bolsas de arena del desierto?

Ya tengo un nuevo reto para el año que viene y sin necesidad de hacer más preparación, después de Ronda, esta :nod:
 #138592  por tomyvaque
 
Pues está Amancio si que la tienes que preparar muy bien si no quieres que los buitres te coman, es mucho más dura que Ronda telo digo yo.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 #138594  por PEÑON NEGRO
 
Muy buenas.
Lo primero felicitar a todos los pudieron terminar la salvaje.
Casi todos los detalles más importantes ya se han descrito.
Lo único que puedo también es confirmar la dureza de la prueba.
En mi caso empecé muy bien pero en el kilometro 45 +/- sufrí una pequeña avería mecánica pude seguir pero no podía meter desarrollos largo para coger algo más de velocidad.
El final del recorrido después del último puerto no es como lo pintan también es demoledor y había que tener reservas.
Me quedo al margen de los percances mecánicos, con una ruta salvaje, 100% recomendable y con la cara de satisfacción de todos mis compañeros y amigos que la terminaron.
El año que viene más.
Por cierto el trofeo al club más numeroso Ego bike de Alcantarilla. También hubo muy buena representación de rutas Murcia y de 4 buenos Peñoneros.
Un saludo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por El comi

18 Abr 2024, 11:09

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

17 Abr 2024, 23:24

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por pepegar

17 Abr 2024, 16:24

Default Avatar Busco grupeta de carretera por la zona de Cartagena

por miguelpm21

16 Abr 2024, 21:10

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial