Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Madrid Xtrema 101 km 16/06/2013

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #138964  por GUGA1319
 
hachkarr escribió:Desgraciadamente que Messi se vuelva de derechas no me va a ayudar a mi el domingo, os pido que recéis vosotros porque yo solo se pedirle a stalin!!

Que te lo pases bien marikita.


Sent from my SOFÁ using Tapatalk
 #138965  por juangi2
 
Animo Humberto que tu puedes , deseo muchísima suerte.tu si que vales.:grin:

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 #138968  por hachkarr
 
saterres escribió:Mucha suerte humberto y bon profit!!!!!:grin::grin::grin::grin:

Pongo pañal quito pañal pongo pañal quito pañal...
Que cabron!! No lo había visto Jajajajaja

Merci
 #138974  por pacolor
 
Animo Humberto, eso pa ti no es na.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 #139038  por hachkarr
 
Bueno, pongamos regular, mañana me curro una crónica
 #139096  por hachkarr
 
voy a intentar resumir toda la vivencia de este funde que fue digamos que bueno y malo por ráfagas

LA PREVIA:

salimos de cieza mi amigo yeyu y yo camino de colmenar de oreja y cargados de material, equipaje e ilusion.
tras un corto trayecto de menos de tres horas que volaron entre la animada charla ciclista llegamos al pueblo, aparcamos en una orilla y mientras jesus se queda vigilando las bicis yo me acerco a por los dorsales, los entregaban en un patio interior de esos tan tipicos de esta zona de madrid, el mio sin pegas el de jesus no me lo pueden dar porque no aparece como inscrito uppssss estaba mas que comprobado en la red!! voy a la mesa de incidencias y me lo solucionan en un tris! bien!! buenas sensaciones con la organización, ademas se veia bastantes gente en el reparto.

nos vamos hacia el hotel en chinchón, dejamos los trastos y salimos a buscar un sitio donde tomar una cerveza, nos dejamos caer por la plaza mayor, preciosa y llena de restaurantes que nos dan algo de mala espina en cuestion precios asi que decidimos preguntar a algun lugareño y nos recomendo un restaurante llamado san roque en el que tras una cervecica de rigor decidimos quedarnos a cenar y que a la postre tambien seria el lugar de desayuno del dia de la prueba.

despues de cenar poca cosa ya, una cocacola por la plaza mayor, las llamadas telefonicas de rigor y al hotel, a preparar los trastos para el proximo día!

tanto el yeyu como yo somos madrugadores y nada remolones asi que a las 6:15 en pie, rapidamente vestidos y todo preparado y cargado en el coche, subimos las bicis y nos vamos al restaurante de la noche anterior a desayunar.
nos sirven cafe con leche y miel, zumo de naranja y unas hermosas y anchas rebanadas de pan que aderezamos con aceite y sal y de las que decidimos repetir, tiempo habria de pasar faltas...
a las 7:30 estabamos desayunados de sobras y saliamos hacia colmenar de oreja, antes de las ocho de la mañana nuestro coche ya estaba en el parking y andabamos descargando las bicis, poniendonos cascos, gafas... zapatillas...


LA CARRERA

tranquilamente vamos calentando y acercandonos hacia la salida y tengo la oportunidad de saludar nuevamente al amigo manuel lopez ramón, un jovenzuelo de 63 años con tres titan desert a su lomo y que conocí personalmente en velez rubio tras algun contacto via facebook
coincidimos tambien con miguel ángel "pata palo" un jumillano que compite en el circuito de albacete y que curiosamente es amigo de tete, anduvimos los tres juntos de charra animadamente y nos enteramos del primer inconveniente: la salida se atrasa media hora, mal empezamos, media hora mas de calor al lomo, es lo unico que se nos ocurre comentar de momento, hasta que finalmente... BANG

salgo como buenamente puedo porque mil tios en bici es una aglomeracion importante, pronto puedo subir a la bike con normalidad y comienzo a pedalear, le digo adios al yeyu y a patapalo que salen como liebres, menos mal que tuve la precaucion de darle al yeyu la llave del coche!!!
con los recuerdos de velez rubio presentes en la cabeza pero notando buenas sensaciones esta vez,voy con la mente fria y pensando como enfocar la prueba, de momento unas vueltas neutralizadas por el pueblo y una bajada que nos lleva a la tierra por fin y al verdadero comienzo, vamos a por ello!

polvo y polvo y mas polvo de caminos de campo durante unos 12 km nos llevan a buen ritmo, de repente... paron! mierda!!! ahora que voy a buen ritmo!!! grrrr que coño pasa???
pues que habia una trialerita y habia que ir bajando uno a uno con el embotellamiento que esto causo, cuando llegue yo a la zona de paso algunos voluntarios de la organizacion habian abierto otra via por otra trialera pegada a la primera para que hubiese dos zonas de bajada y pasar a mas gente, quiza debieran haber previsto eso antes, perdimos casi media hora en ese tapón

el resto de recorrido tampoco tiene mucho que contar, mas caminos, mas polvo, mas caminos mas polvo primer avituallamiento donde ya no quedaba fruta, pero habia cocacola y tome una, comi de mi prevision de barrigas y geles, repuse agua y una dosis de vitargo y mas caña!! mas caminos mas polvo mas caminos mas polvo, pasamos por el castillo de chinchón y por el pueblo donde un señor nos riega con una manguera con agua difuminada y su esposa nos ofrece agua y fanta fresquitas, a veces uno recupera la fe en la raza humana!, mas caminos mas polvo un cuestorro donde la gente me aplaude por no poner pie a tierra, me vengo arriba y corono el cuestorro que desemboca en el pueblo de colmenar nuevamente, acto seguido arco de meta de la media, primeros 50km en 3:42:18 teniendo en cuenta el paron, no estaba mal!! a por la segunda mitad.

al salir del pueblo, en subida hay una ermita y alli estaba el segundo avituallamiento, ya no les quedaba agua pero llenaban las garrafas de una fuente que habia allí, de comer solo hay galletas saladas y magdalenas! paso, tomo geles y una pastilla de aminoácidos, llevo geles de sobra y me queda otra barrita, vuelvo a cargar agua y vitargo y a por faena.
cogi por el lateral de un canal de agua que rapidamente me lleva hasta un singletrack super estrechito, donde entra la bici justa con la hierba lo suficientemente alta como para agradecer llevar guantes largos y un terreno algo irregular pero es rápida, el sol aprieta de cojones y no hay sombra mas grande que la de los cardos que te arañan por todas partes, ya vamos por encima de los cuarenta grados con holgura y no tiene pinta de aflojar.
al salir del singletrack cogemos una pista de monte bajo, toda esta zona es bastante rompepiernas y me lleva algo apretado, tras la pista salgo otra vez a zona de campo, hay mas de 45 grados y ya veo gente caer como moscas, recuerdo como en velez rubio las motos y el quad de la organizacion no paraban de preguntarnos si estabamos bien, incluso nos bajaron agua y comida hasta donde estabamos nosotros y aqui no vi ni un alma de la organizacion, cuando la gente se tiraba en la primera sombra que veia, sigo apretando lo que puedo , me paro a veces a ayudar a compañeros y voy tratando de llegar al avituallamiento lo antes posible, voy justo de agua pero llego bien, justo cuando ya creia que habia pasado lo peor encaro una bajada muy picada suelto de frenos y a cuchillo y de repente de la nube de polvo salio un baden que no fui capaz de ver y me lanzo por los aires, di una vuelta sobre mi cabeza y quede tendido boca arriba gritando!! los compañeros me ayudan y van a buscar apoyo al avituallamiento que estaba ya a 300 mts debía ser el km 75 o 76, me ayudan a llegar al avituallamiento cuando llego les estan llevando agua, todos los compañeros que pasaron antes que yo, se fueron sin beber ni llenar, me recupero alli por otros 30 minutos mas o menos mientras desaparecen los dolores hablan por telefono y parece que van a cerrar el paso y desviar a la gente , yo he llegado en tiempo, dentro de control pero la respuesta a mis preguntas es que si quiero que me vaya pero que no me puede asegurar que haya nada en el proximo avituallamiento que es estan diciento que desvien a la gente que llega pero que haga lo que yo quiera, mientras han ido pasando compañeros que aprovechan el agua que ha llegado y el absolutamente nada de comer que queda, cuando la chica del puesto me pregunta si queda mucha gente detras de mi alucino :shock: :shock: eso lo deberias de saber vosotros, al menos alguien os lo tendria que haber dicho ( en la integral lo sabemos) le digo que quedan mas de cien tíos y la respuesta es demoledora, " pues me queda esta garrafa de agua",
tras un rebote momentáneo me parece suicida aventurarme en el tramo final con el garmin marcando 47,2ºC sin que me halla visto siquiera la ambulancia porque estaba recogiendo un amago de infarto segun ellos mismos, y decido unirme a la fila de los desviados por la ruta alternativa que nos lleva de vuelta, tras unos 6km mas o menos a colmenar nuevamente donde lo que recibo al llegar es una mezcla de agua y limon o algo así dos envases de arroz con leche, dos actimel y una bolsa de frutos secos chinos! ya paso de todo, busco a mi compi, devuelvo el chip y nos piramos hacia el coche!!

en definintiva me salieron 81u 82 ( no lo se cierto porque el garmin nuevo aun no lo tengo bien regulado y se ponía en pausa demasiado pronto u debio haber tres o cuatro km que no me marco por ir lento de mas) km de los 97 o asi que finalmente tenia el recorrido

las sensaciones fueron contradictorias, hasta la caida iba bien y me quedaban fuerzas, y ademas la rabia tras el susto era que se podia haber evitado con un simple cartelito de esos que ponemos nosotros o cualquier otra marcha mas o menos decente, tuve sensacion de abandono, de que me nos habian dejado tirados a muchos, que despues de los 100 primeros los demas le dabamos igual vivos que muertos, de hecho no lo considero un fracaso ni mucho menos, en velez rubio revente yo, la marcha pudo conmigo y me venció pero aqui no,creo que hice lo mas lógico en hacer lo que nos sugerían, a mas de 200, a los que a todos nos dan como finisher por cierto, que menos!, de velz me fui con malas sensaciones comigo mismo pero encantado con la organización, de hecho me fui con los compis a comer arroz y reirnos un rato y me animaron, de aquí me fui con buenas sensaciones fisicas, de hecho la media no es mala, pero con mucha sensacion de abandono y dejadez, por mucho que vendas la marcha como el infierno del sur, con la ola de calor anunciada toda la semana y sien lanjaron colaborador de la marcha no tiene perdon de dios lo del agua, creo ademas que faltaron puntos de liquido aparte del avituallamiento y de las magdalenas y las galletas prefiero ni hablar!!

bueno zagales, me voy a cenar luego subo unas fotos y si tengo que añadir o corregir algo lo hago
 #139101  por GUGA1319
 
Como si hubiera ido contigo, muy buena crónica, muy real sí señor.
Lo importante es que has venido con la certeza de que estás ahí, que puedes con ello. Mucho ánimo, a recuperarse con muchos mimitos, y enseguida a por la próxima.

Abrazo apretao.
 #139103  por PEMALLA
 
Vaya aventura Humberto, lo importante es que estas bien de la caída. Vaya tela con la crónica. Tienen que estar los foros que echan chispas con esta marcha.
 #139104  por hachkarr
 
Lo están te lo aseguro, lo están! Y más porque es reincididente y el año pasado ya tuvo que sacar un comunicado pidiendo disculpas
 #139113  por Aluking
 
Humberto, ante todo, mis felicitaciones y aplauso por tu actitud valiente y no arredrarte ante los retos y las dificultades.

Estás hecho un explorador, y no por explorar nuevos territorios, que también, sino ante todo, explorador de sensaciones, que es lo que más enriquece en ese tipo de retos:
Redescubrir tu cuerpo, sensaciones, límites, escarbar en las entrañas del sufrimiento y hacer retroceder la barrera de la desolación...

Lo de caerse, luchar contra los imposibles o doblegarse a la falta de organización es lo de menos.

Felicidades nuevamente.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial