Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 12 Horas Puerto Lumbreras TREK 20/04/13 MTB

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #137005  por hachkarr
 
Pues me parece que no volé sólo esta vez, sopeando fotos por el face he visto un montón de caídas, la jodia tierra esa...
 #137007  por Tete
 
Todo empezó por un enlace que vi por casualidad, del cual ya no recuerdo la procedéncia.
Este año la cosas se encuentran muy mal, por lo que pensé en centrarme en hacer unas pocas pruebas, en lugar de las 15 o 16 que venía haciendo.. Así que me marqué como objetivo rentabilizar los € invertidos en carreras “extremas”
Así empezó mi história con la Doce horas resisténcia MTB Puerto Lumbreras Trek.

La idea inicial fue hacer la prueba solo,si!! Solo 12 horitas rentabilizarían muy bién los € invertidos, pero pensé en amigos que tal vez pudiera interesarles y les puse los dientes largos. Aunque estos no veían muy claro lo de 12 horas solicos, por lo que después de caerse 2 integrantes del equipo de la lista nos vimos Humberto y yo solos , negociando si 2 equipos de 1 o un equipo de 2.. Ya os imagináis cual elegimos.

Así que una vez inscritos, pagados y concienciados recibí una llamada de un tal Pedro Martinez Llamas.. No se si os sonará, pero solo podría deciros cosas buenas de él, así que mejor lo conocéis por vosotros mismos.
Estaba muy interesado en esta locura la cual había arrastrado a otra grandísima persona a hacer con él y nos propusieron un equipo de 4. Mandamos mail al organizador que en todo momento nos atendión sin ningún pero y en cuestión de minutos lo solucionó todo.
Por lo que pasé de correr yo solo 12 horas, a correr en un equipo de 2 con 6 horas y finalmente un equipo de 4 y solamente 3 horas. La verdad que en un principio, (no lo voy a negar) me quedé un poco chafado, por que no era el objetivo, pero al ver la buena gente que formaría el equipo. Decidí sin dudar que sería una grandísima jornada como así lo fue..

Estuvimos unos días antes mediante mensajes, llamadas, etc.. Planificando un poco las estratégias, si vueltas, si tiempos, quien saldría primero, último, etc… hasta calculamos el tiempo medio por vuelta que podríamos llevar.

Así que ya con todo preparado me dí cuenta que ni tenía maillot del club,ni mi coche actual tenía bola, ni mi pulsímetro funcionaba la banda elástica.. Así que un par de llamadas y la grna gente que rodea el club se puso en marcha..
Me encontré un coche con bola cedido por otro gran desconocido del club “EL ÑAPAS” el tío da lo que tiene y más..si no lo conocéis no lo sabréis…
Mariano por su parte me cedió su maillot y ya por último la banda del pecho me dio palo pedirla.. Por que realmente ya iba demasiado prestado..jeje Aunque sin puslo sabía que lo pasaría mal..soy muy maniatico con eso.

Líé a mi mujer y mi niña, las cosas más grandes que me ha podido dar esta vida. Siempre conmigo, en lo bueno y en lo malo, nunca me ponen un pero .
Y allí que nos fuímos el viernes por la tarde a montar el campamento base.
Al llegar cual fue mi sorpresa que ya había una cantidad más que considerable de carpas. La gente taladrando el suelo del parking para sujetar las megacarpas .
Montamos en una esquina nuestro chiringuito dominguero y a dormir los 3. Entre ruidos de taladros y equipos que seguían llegando.

Sábado !! Día de carrera llegan los integrantes del equipo y comenzamos a organizarnos..
Me toca salir el primero.
Estaba bastante nervioso, ya que venía de un parón de más de 6 meses sin hacer una sola. Por loq eu el FUAAAAA !! No lo tendría y así fue. Se da la salida “neutralizada” para mí no lo fue menudo ritmo..Me veo metido entre 2 grupos,no puedo distanciar al segundo pelotón ni acercarme al primero, ni de coña. Eso sí mantenido bien las distáncia. Veo que aunque me encuentro bién las piernas me funcionan, pero empieza mi obsesión de no tener el pulso controlado. Jadeo más de la cuenta, aunque siempre veo igual ,pero no se si realmente lo estoy dando todo o voy demasiado flojo, por lo que decido apretarme más y empiezo a pasar gente. Llegamos a la única subida de la carrera, meto molinillo y sin prisa ,pero sin pausa empiezo a subir, empiezan a llegarme lobos por detrás que me adelantan y cuando llegamos a coronar empezamos la bajada. En ese momento aprendía que lo verdaderamente importante era coronar el primero ,luego no hay espacio de echo me quedo un poco encajonado sin poder adelantar en condiciones óptimas. Pero sin embargo unos cuantos caminases me pasan por ambos lados, sin avisar, mientras esperaba mi momento para adelantar al grupillo que tenía delante..llegamos a la parte ancha los adelanto y sin darme cuenta ya tenía la primera vuelta completada..
Al pasar por meta abro la curva para adelantar a un chico que al cerrarse imaginé que saldría más lento de la curva y así fue. En ese momento justo oigo muchas voces gritándome entre ellas una inconfundible. El gran Aluking, sí podía haber saludado, pero no tocaba..jejeje de echo iba mordiéndome la lengua .

La segunda vuelta ya fue mejor, las piernas se habían soltado un poco, los nervios también, me había “acostumbrado a creer que iba muerto por el jadeo, y la vuelta terminó sin consecuéncias.
Llegó la hora del relevo, me esperaba Pemalla, hacemos el cambio de posta mientras le indico algunas cosas del circuito y sale como las balas.
Saludos a los compañeros del club y a descansar un poco en la caravana, limpiar la bici, engrasar, ver a mi hija, etc..

Enseguida nuestra masajista me preguntaba insistentemente si necesitaba algo,pero en realidad con el subidón,lo único que necesitaba era salir otra vez.

Me comentan que el tiempo ha estado bién. Pero realmente no estaba satisfecho, de esos días que aunque estás bién, sabes que tiene más de lo que has dado.
Entre paparajote y paparajote (cortesía de mamahumber )y un riquísimo bizcocho de chocolate (señora Pemalla, muchas gracias, perdón pero no sé el nombre de la afortunada)
Llega otro relevo más y voy a ver como hacen el cambio.. Entra Pedro y sale Juan.. Nunca he visto a Pedro con esa cara, en serio daba miedo.. Todo el mundo entraba desencajado de cansancio y este chico entró con una cara de loco, loco nervioso, eufórico, etc..algo que no se puede describir si no se vé. ..

Otro relevo el de Humberto, transcurre todo como estaba previsto
Hacemos otra tanda de relevos en la que cambiamos un poco la estratégia, ya que teníamos un ligero retraso.
Entre tanto y con el frío comíamos un plato de ensalada de pasta, salchicha seca, etc… dentro de la caravana para resguardarnos un poco.

Salgo en mi última tanda, esta a una sola vuelta, la nocturna. Debía dar la vuelta y dejar tiempo suficiente para que Pedro diera una más para cumplir el planing no sabía como podía rodar de noche, ya que poco veo sin gafas y menos de noche.
Pero tenía claro que se lo debía a todos los que nos habíamos dejado la piel por estar allí. Le dije a Pedro en un grito..corre y prepárate,que te dejo tiempo para dar otra vuelta.
Así que intenté tirar al máximo en la subida para una vez en el pico mirar la hora y ver si debía arriesgar o bajar tranquilo. Aunque dí el máximo la subida no fué del todo rápida, ya que los parones y arrancadas me duelen más que hacer el mismo tiempo sin parar.
Hago la subida poniéndome de pié, adelantado la preciosa fila de “caracoles” que se arrastraban tras más de 10 horas de fatiga. Como mi compañero Pedro, preguntaba si necesitaban algo, si estaban bién, dando ánimos, etc… entre jadeo y jadeo llego arriba. Miro la hora y veo que quizás hasta me había excedido y le dejaría más tiempo de la cuenta, por lo que empiezo a bajar dejándome llevar y sin arriesgar una caida, que deje al equipo fuera de juego. Llego y le hago el relevo denuevo a Pedro,le comento que hago la vuelta tranquilo que disfruste tenía 56 minutos para dar la vuelta. Entonces me doy cuenta que con la tontaría de ver el tiempo he hecho todo el recorrido con la suspensión bloqueada.

Me voy a cambiarme y calculamos la hora de llegada a meta. Le esperamos todos los del equipo, con un héroe y es lo que fue ,fuimos y seremos.
Este mérito no nos lo quita nadie !!!No fuimos el mejor equipo, no fuimos los más rápidos, no fuimos los más profesionales, no fuimos los más fuertes, no fuimos los más preparados,…

Pero de algo estoy seguro que fuimos con toda seguridad los mejores..
Los mejores amigos y los mejores compañeros.

Muchas gracias a todos.
 #137021  por javiruedas
 
La ostia antonio son 0:24 y despues de leer tu espectacular cronica tengo tal subidon que si no fuera porque mi mujer me iba a tomar por loco de remate y con papeles me hacia una nocturna ahora mismico macho! !

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial