Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 12 Horas Puerto Lumbreras TREK 20/04/13 MTB

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #136896  por pacolor
 
Somos unos maquinas, y buena gente desproporcionadamente. Enhorabuena a todos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 #136925  por Tete
 
Pués si!! resultado óptimo en nuestra primera participación....

posición 42 con 17 vueltas y un tiempo de 11:43:08

En total fueron 52 equipos de 4.
 #136931  por hachkarr
 
Aunque no os lo creáis, clavadito al planing que llevamos impreso, pero clavadito!!!
Y aunque os lo creáis menos aún llevábamos un planing con los tiempos previstos, pasos por vuelta, relevos, tiempos estimados, previsiones....
Y lo bordamos!!
Acojonante!! [FACE SCREAMING IN FEAR]
 #136945  por Aluking
 
Felicidades, chavales, sois GRANDES.
A ver si tras el descanso del domingo y poder dedicar el día a la familia, os animáis también a compartir la experiencia, contándonos como sienta al cuerpo lo de afrontar una posta después de otra anterior y varias horas de parada, la experiencia nocturna, la estrategia a seguir en función de la clasificación a cada momento (si marcábais a algún equipo, si no llevábais ese control...), etc.
 #136954  por Amancio
 
Impresionante reportaje, bonita carrera, peazo equipo, vaya organización ahí hay nivel, sí señor.
Enhorabuena.

Admiten cascorros de 50 tacos en esa prueba???
Hummm, el año que viene....

Un saludo máskinas!!!
 #136964  por PEMALLA
 
Afrontar una prueba desconocida siempre genera algo de dudas y nervios, los cuales en toda la prueba no puede deshacerme de ellos y me tengo por un tío tranquilo, pero el ambiente y las ganas e ilusión que tenían mis compañeros merecía la pena de completar lo planteado y sobro tiempo y todo.
Después de ver y relajarnos un poco en el circuito viendo todos, los campamentos instalados, desde los que su campamento era su coche hasta los que ocupaban hasta 50 metros cuadrados con bicicletas de carretera en los rodillos para calentar, con sus mecánicos, masajistas y personal de asistencia que estaban en cada relevo llevando los tiempos y gritándoles como iban en cada vuelta.

Nuestro Motor home era, para mi el mejor, el rodillo lo sustituimos por dar vueltas al parking viendo a los equipos como calentaban, comían etc….Nos lo preparo nuestro amigo Antonio y su mujer, acompañados de su niña. Césped artificial, venia de lujo para tumbarse, techado de 3x3 y la caravana al lado, donde refugiarse del frio y comer tranquilo. Todo un lujo, como fue también los paparajotes del amigo Humberto acompañado de nuestra masajista oficial.

El planing constaba de turnos de 2 vueltas cada uno, creo que es lo mejor en un equipo de cuatro y tras realizar la prueba lo sigo pensando. Haces 24 kilometros a tope, unos 585m de desnivel en las dos vueltas. Tras los primeros turnos de dos vueltas el balance según el plan que sacamos en un archivo de Excel, íbamos algo retrasados pero nada que no tuviera solución y esperamos que los segundos turnos de dos vueltas nos aclararan las dudas de que estrategia seguir para finalizar la prueba no desperdiciando el tiempo de una vuelta perdida y poder dosificar las ultimas vueltas, que además en la noche los ritmos por vuelta bajarían irremediablemente no tanto por la subida pero si en la bajada. Tras la finalización de la vuelta 14, se planteo hacer un cambio de estrategia para realizar una vuelta por corredor, ya que las fuerzas, la noche y la precaución en la bajada, a un corredor podría mermarle al hacer una segunda vuelta y la decisión se torno en éxito, las dos vueltas finales, el ritmo bajo, porque ya conocíamos lo que nos quedaba para realizarlas y sabíamos que el planing se cumpliría, la noche era un factor determinante todo el mundo tomaba precauciones, aunque contábamos con muy buena iluminación en las bicis, era mucho riesgo buscar los mismos tiempos que estando de día.

RESULTADO 17 VUELTAS 11:43:08.

La ultima vuelta la hice yo y fue especial porque sabiendo que nos sobraba tiempo disfrute de la noche, del recorrido, le di ánimos a la gente de adelantaba y estaban exhaustos, algunos llevarían cerca de 170 KM y 3500 de desnivel en sus piernas al hacer la prueba individual, como algunos track que he visto ya, un reto al alcance de muy pocos.
En la oscuridad veías un rastro de focos algunos de ellos que estaban inmóviles (el primero pensé mira ya se le a caído a alguien en el segundo ya vi que estaban señalizando los puntos conflictivos, un despliegue de focos impresionante para señalizar ), cuando desde la rambla contemplabas la subida veías una procesión de luces espectacular, poco a poco iba adelantando a la gente, algunos andando con calambres hasta las pestañas, dándoles animo y diciéndome que no podían dar pedales le era imposible de los calambres que llevaba otros con sus focos en el manillar iluminando todo menos el camino de los bandazos que daban, el ultimo sufrimiento. Terminando la subida, pensé la ultima vez que subo y quedaba lo divertido del día, la bajada, que en la oscuridad no lo era tanto, pero seguía la señalización estando perfecta y la realice de forma segura pensando en todo momento en los compañeros de meta y en completar lo establecido cosa que una caída me lo podría arrebatar. Ya sabiendo que la entrada en meta se acercaba bajando por la rambla, en la zona de pista, me quite el cortaviento para que al entrar en meta se viera bien el maillot del club y que rutasMTBMurcia había cumplido su objetivo. El abrazo con los compañeros en zona de relevos lo dijo todo del sentimiento que teníamos cada uno de nosotros, un gran día de Ciclismo y Compañerismo.

Hasta el año que viene.

Mencionar y dar las gracias, a todos los que nos apoyaron con sus mensajes de ánimo y apoyaron directamente allí. Es el complemento ideal para dar lo máximo en pleno esfuerzo. Mil gracias.

Imagen
 #136966  por corbis
 
Ya somos dos Javi :mrgreen: todo un lujo que gente como vosotros haya representado tan bien los valores de este club.Los teneis mas gordos que el caballo del espartano.Enhorabuena CAMPEONES jsu32_juerga jsu32_banda jsu32_banda jsu32_banda jsu32_chinchin
 #136967  por juangi2
 
JODER PEDRO ENTRE LAS FOTOS DE HUMBERTO Y TU CRONICA DE LA PRUEVA ,COMO DICE JAVI SE ME HA PUESTO CARNE DE GALLINA .



SOYS UNOS MAKINAS
 #136978  por pepegar
 
Un lujo al alcance de muy pocos, por los participantes, los familiares asistentes, los amigos que hicieron de servicio tecnico y de apoyo animico, las fotos de Humberto y la crónica de Pemalla... la cabra estará muy orgullosa de todos vosotros, en su solar de la Era Alta.

Le he llevado esta foto para su colección
Imagen
 #137003  por saterres
 
La frase de humberto...." de repente sali volando"...me suena:grin::grin:

Pongo pañal quito pañal pongo pañal quito pañal...

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial