Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • LOS 10.000 DEL SOPLAO - 24 MAYO 2014

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #150953  por pacolor
 
Animo Jose, eso esta chupao. Tengo un compañero de Lorca, creo que de los Maestros, que tambien va. A ver si haceis podium.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 #150954  por hachkarr
 
Quiyo escribió:Animo Jose! Y recuerda que para ti eso es un paseo. Si un matao como yo la acabó , tu la terminas a pata coja.
matao dice el cabrkn!!! ya quisiéramos muchos parecernos a the bionic man
a ver si nos vemos perdio!!!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #150955  por hachkarr
 
Diegorro escribió:Pues pese a lo que el amigo Humberto dice, le deseo a Jose suerte y ánimo. El trabajo sé bien que está hecho y con creces, pero acometer una empresa de tal calibre no está exenta de que esos dos factores jueguen a su favor en cierta medida. Suerte en lo climatologico y muchos ánimos si hubiera momentos de duda. Desde aqui estaremos empujando para que llegues a meta y en la medida de lo posible disfruta de la gran gesta que seguro vas a realizar. Un abrazo
la suerte consiste en estar preparado para aprovechar tus oportunidades.
sobra tío ahí Pa darle dos vueltas al soplao ese y tomarse luego 100 Cañas en cabezón de la sal!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #150981  por Aluking
 
Ya tengo un nuevo ídolo , JOSE ROS se ha zampado El Soplao, y de la mejor forma imaginable.
Felicidades, máquina.
 #150986  por saterres
 
Que grande, cojones..que grande.

Y brazos parriba y brazos pabajo. y brazos parriba y brazos pabajo...
 #150988  por JOSEROS
 
Muchas gracias a todos, en cuanto pueda trataré de plasmar lo vivido!!Un fin de semana inolvidable

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk
 #151001  por JOSEROS
 
Pues ya estamos de vuelta del que ha sido un fin de semana que recordaremos el resto de nuestras vidas. Aunque la prueba en si, fue ayer, en realidad la preparación de la logística, todo un mareo de cabeza en el caso del Soplao, comienza en el momento en que te dejas los sesos pensando en que indumentaria llevar para no perecer en el intento, en el caso de que la meteorología (cuya previsión era muy cambiante), sea tan "caprichosa" como en 2012, ese fantasma lleva mucho tiempo planeando sobre mi, afortunadamente el día fue cojonudo. El viernes por la mañana, bien tempranito partimos, los nervios ya están a tope, pero alternando la conducción entre Raquel y yo, el viaje pasa rapidísimo, y casi sin darnos cuenta nos plantamos en Cantabria, este fue uno de los momentos en los que la incertidumbre y el nerviosismo se apoderaron de mi, fue pisar este estupendo lugar, apreciar un cielo mas negro que los huevos de un burro, ver las cumbres nevadas, empezar a llover, percibir un clima frío,...y sentirme como Frodo a las puertas de Mordor, pequeño, no, transparente diría yo, el entorno es sobrecogedor, magestuoso, y ante este panorama, aunque trato de disimular, me cago. :-( . Llegamos a nuestro cuartel general, una antigua casona transformada en un hotel precioso y muy tranquilo y a escasos 15 minutos de Cabezón, concretamente en Terán de Cabuérniga, nos instalamos, y nos disponemos a ir a por el dorsal, nada más llegar a Cabezón de la Sal ya te percatas de lo grande que es esto, miles de personas, que ambientazo (vuelvo a encogerme), vamos a la enorme carpa destinada para la recogida de dorsales y en apenas unos minutos ya tengo en mis manos mi 243, tras un paseo por las decenas de stands, y tomar algo caliente, decidimos regresar a nuestro hotel para dejarlo todo listo para mañana, cenar, y descansar en la medida de lo posible. Contrariamente a lo que me ha sucedido en otras ocasiones, duermo del tirón hasta las 05:45, hora que acordamos para ponernos en marcha, desayuno, repaso de indumentaria, ropa para posibles cambios, comida, bebida,... y para Cabezón, el cague ya no es tal, se transforma en ansiedad por empezar a dar pedales. Entre unas cosas y otras llegamos a la enorme cola de ciclistas tan solo 15 minutos antes de dar la salida, lo que me hará salir entre los 200 últimos de mas de 4500 inconscientes sobre ruedas, aunque en realidad esto me importa bien poco, más allá del hecho de escuchar muy de fondo el fantástico Thunderstruck de AC/DC, además lo repiten en varias ocasiones hasta que pasa el último corredor, es de justicia hacer que todos salgamos con la adrenalina por las nubes, 15 minutos tras dar el pistoletazo de salida paso por el arco que marca el principio de mi travesía, último gesto complice con Raquel, y al toro.
Recorrido:
Los primeros 25-30 Km son un continuo sube baja, con tramos hormigonados demoledores y continuos tapones (es lo que tiene salir tan atrás, pero insisto me da exactamente lo mismo, no es día de prisas), este terreno me va regular, además sigo muy frío y me noto acelerado en exceso (pulsaciones altas), aunque se que esto pasará. Pasamos las rampas de La Cocina en mogollón, y llegamos a la primera subida relevante de la jornada, El Soplao, subida asfaltada en la que me voy encontrando mucho más cómodo, puedo ir poco a poco cogiendo mi ritmo, y admirar un paisaje indescrptible, avituallamiento, y descenso camino de Monte Aa, 9 km tendidos en los que sigo cómodo, a buen ritmo y vigilando el pulsómetro, me encuentro bien de piernas, pero queda mucho, no debe dejarme llevar, encumbramos, vuelvo a babear con las vistas y descendemos hasta Ruente donde me espera la primera de las sorpresas preparadas por Raquel, en primer lugar, me encuentro con que había reclutado a las mujeres de otros dos corredores (catalán y asturiano), con quienes compartiría el seguimiento de toda la prueba, y en segundo lugar, me había preparado un cartel "Ánimo", con el que impulsarme en momentos duros, su sola presencia ya lo hacía, y este detalle (no sería ni mucho menos el último), imaginaos.Tras Ruente, y previo paso por el segundo avituallamiento en Ucieda, encaro la subida al Moral, 12 Km, en los que ya se puede percibir a gente a la que las fuerzas le flaquean, incluso hay quien ya se da la vuelta, yo por ahora sigo animado y dispuesto a disfrutar su subida, sigue siendo un terreno favorable para mi, y dosificándome llego a lo mas alto, ojo, no sin esfuerzo, comienzo el descenso, y antes de llegar a Juzmeana, de nuevo Raquel, Cova, y Carmen esperan mi llegada, el buen rollo que transmiten es tal, que allá donde iban cada vez mas gente se unía a la causa de animarme, a medida que me acercaba veías a todo cristo a su alrededor coreando tu nombre, casi me sentía natural de esta tierra. En este punto decido cambiar mi térmica empapada, por otra seca que llevo en la mochila, soy consciente de que a partir de este punto comienza lo que yo tracé como la segunda parte del Soplao, comienza el infierno de verdad, y ya con mas de 80 km y 2000 metros de acumulado en mis piernas :eek:
Prosigo mi camino de Juzmeana a Barcena Mayor (tercer avituallamiento, ya me cuesta comer), en continua subida, y aquí empieza la subida (subidón) a Fuentes, 20km con unas rampas finales que ya van haciendo mella, aunque por otro lado supusieron para mi un punto de inflexión, por primera vez, y a pesar del enorme esfuerzo que ha supuesto esta larga ascensión, tengo el convencimiento, de que esto va a terminar bien, si o si, nuevo descenso, en esta ocasión algo roto, y antes de darme cuenta inicio el ascenso a Mostajo y Venta Vieja, previo paso por un nuevo avituallamiento a mitad de subida (Ozcaba), donde de nuevo Raquel me espera para darme ánimos con un nuevo cartel "Campeón", en esta ocasión me tomo algo más de tiempo para reponer fuerzas y compartir un rato con ella, se lo está pasando de en grande, algo que en parte me libera. Con fuerzas renovadas (ya quisiera yo que fueran las que tenía a las 8:00), sigo el ascenso para llegar a la cumbre y vivir el momento mágico de la jornada, o el más mágico, pues han sido muchos, pedalear con una densa niebla que te cala, rodeado de un entorno idílico y con el único sonido de los cencerros acompañando mi pedaleo, ha sido de las mejores experiencias que he vivido hasta ahora sobre una bicicleta. De nuevo toca un largo y rápido descenso, hasta lo que para mi supuso la encerrona de la jornada, Correpoco, y tan poco, una senda-pedregal, en la que el barro y las rocas húmedas se encargan de convertirla en una auténtica tortura, una vez terminada, descendemos por una carretera, que como dijo un chico vasco con el que la compartí, tenía en su superficie una "babilla" que en cualquier momento podía hacer que dieras con tus huesos en el duro suelo, de esta manera (pedaleando como autómatas), llegamos a Renedo de Cabuerniga, último avituallamiento, último punto en el que comparto un rato con Raquel antes de llegar a Cabezón, y punto de partida de la última subida de la joranada, aquella de la que estoy oyendo hablar desde el principio, el temido NEGREO. Sin paños calientes, su puta madre, si te queda algo de fuerza, no te preocupes que te las vas a dejar todas, con 135 Km en las piernas y tras haber ascendido más de 4000 metros, te toca afrontar 6 Km de interminable subida, de los cuales los 3 primeros son una sucesión de rampones hormigonados que superan el 20% de desnivel, demoledor, solo los continuos ánimos, y el deseo de acabar, evitan que tires la bicicleta colina abajo, te acurruque en el suelo y esperes a que alguien te lleve en brazos, ja,ja,ja.
Ya, ya está, pequeño repecho y por carretera descendente a meta, que bien te sientes en ese momento, como he disfrutado esa carretera. Cruzo el arco de meta, busco a Raquel, quien me espera con el último de los carteles que preparó y trajo hasta aquí sin yo tener la más mínima idea. Reto conseguido, los dos sabemos lo que ha costado, y aunque ella no ha subido las cuestas en bici, desde hace meses, este Soplao ha sido nuestro Soplao.
Las sensaciones han sido las mejores, en el plano físico, muy buenas, algo acelerado en principio, imagno que por los nervios, pero después bien, mas allá de las pequeñas molestias en mi pierna tonta, algo diagnosticado y con lo que he aprendido a convivir y gestionar, llegué cansado, muy cansado, pero no roto. En lo climatológico, tras todas las elucubraciones previas, el día fue sencillamente perfecto, solo me llovió los 30-40 últimos kilómetros, y el frío fue muy llevadero incluso en las bajadas largas. En lo emocional, ya os podéis imaginar, que algo por lo que has trabajado durante meses, termine tan bien como lo ha hecho, es una inyección a todos los niveles, que pienso paladear durante días.
En lo que se refiere a la organización y al ambiente, solo puedo decir 10 sobre 10, impresionante es la palabra, una muestra, en un evento de esta magnitud, tened en cuenta que hay cantidad de modalidades además de de la BTT, hay una enorme cantidad de incidencias, y en los lugares menos inesperados, pues bien, yo en primera persona he podido presenciar evacuaciones en quads, elicópteros, todo tipo de asistencias, en los avituallamientos, bien surtidos, incluso de plancha y café caliente en algún caso, te pelaban hasta los plátanos para que no te quitaras los guantes, gente a miles animando, en fin una enorme fiesta en toda la comarca.
Para terminar quiero agradecer a algunos personajes que se dejan ver por aquí el apoyo prestado, A Chipe, Pemalla y Saterres por el interés prestado desde que se me ocurrió participar en esta locura, y al gran Aluking (pionero y contagiador, junto a Quiyo de este tipo de paseos) , que además de compartir consejos y partes meteorológicos muy valiosos, en pleno nerviosismo previo, consiguió, en la distancia quitarle tensión al tema, estas cosas en esos momentos se valoran d manera especial. Ale, ya no escribo más.
 #151006  por juangi2
 
Enhorabuena José ATi por la gesta conseguida y a Raquel por el apoyo que nos cuentas que te dio en todo el camino.
Grande de los grandes.

HOY SERA UN GRAN DIA.
 #151007  por tomyvaque
 
Enhorabuena joseros, hay que echarle valor a esta prueba y tu lo has afrontado con mucha valentía, me quitó el sombrero.
Enhorabuena. Máquina.
 #151009  por Aluking
 
Ahí está el tío, más contento que si le hubiera tocado la lotería.

Hay que echarle muchas, muchas narices para aventurarse a pedalear sólo en una de estas, aunque la gran fortuna de contar con una gran compañera que renueva ilusiones a cada momento, compensa la soledad de los cuestorros hormigonados

Leyéndote me he puesto igual de contento que cuando me ponen el anuncio de Calcedonia.

Felicidades, Homo Soplensis, y también a Raquel, porque como tú dices, este ha sido el Soplao de los dos.
 #151014  por hachkarr
 
me has metido el miedo en el cuerpo con la crónica cabronazo!!! me tiemblan hasta las canillas!!!
tenemos que hablar y pronto...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial