Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Sábado 16 Diciembre: Acción medioambiental en EL VALLE

  • Imagen Echemos una mano al monte
Imagen Echemos una mano al monte

Moderador: moderador

 #171985  por A.C.M.rutasMTBmurcia
 
El próximo sábado 16 de diciembre, la ACM rutasMTBmurcia organiza de nuevo una estupenda oportunidad de colaborar con el medio ambiente.

Encuadrada dentro del programa de colaboración que mantenemos con las autoridades de conservación del Parque Regional El Valle y Carrascoy, y como colofón a las diversas actividades programadas para el año 2017, vamos a llevar a cabo una actividad muy especial. Mejor dicho, repetiremos una actividad que ya hicimos el año pasado, pero acompañados por unos ayudantes muy especiales.

Imagenreparacion de senderos by Integral de la Cabra rutasMTBmurcia, en Flickr

Con la colaboración de los agentes medioambientales, vamos a efectuar labores de repoblación de zonas afectadas por la creación indiscriminada de nuevos senderos y "atajos", con plantación de especies arbóreas y arbustos autóctonos con un fin disuasorio que impida o al menos estorbe el paso y la creación de nuevas sendas.
Esta actividad tendrá lugar en los aledaños de la pista forestal que va desde el Centro de Interpretación de El Valle hacia la Ermita de San Antonio El Pobre, y contaremos con la ayuda de nuestros jóvenes amigos de la AEAM , ESCUELARTE DEL MOVIMIENTO, una entidad sin ánimo de lucro de Beniaján dedicada a proporcionar actividades de Ocio y Deporte a jóvenes con capacidades diferentes, mejorando su bienestar mediante actividades físicas y al aire libre.

Imagen

Esta actividad está abierta a todo aquel que quiera acompañarnos, sólo tienes que anunciar tu participación en este hilo, y llevar alguna herramienta para hacer la plantación y algúna garrafa de agua para riego.

La hora de quedada es las 9:30 h de la mañana en la puerta del Centro de Interpretación de El Valle (justo antes del Arboretum) CONTAMOS CONTIGO!!
 #172094  por pepegar
 
A ver si hace buen dia... animarse los que tengáis críos, que lo pasan de cine en estas cosas, y además después cada vez que vayan al monte pueden acercarse a ver su arbolito o su matorral...

Un saludo!
 #172098  por Aluking
 
Necesitaré más información, coordenadas o lo que sea, para hacer llegar hasta allí a los chavales de la Asociación, o bien quedar en otro sitio más fácilmente accesible e ir juntos (parking instituto, cruce Torreguil...)
 #172099  por zankas
 
Aluking escribió: 13 Dic 2017, 10:30 Necesitaré más información, coordenadas o lo que sea, para hacer llegar hasta allí a los chavales de la Asociación, o bien quedar en otro sitio más fácilmente accesible e ir juntos (parking instituto, cruce Torreguil...)
No tiene perdida Alu. El lugar de concentración es el Centro de Visitantes de El Valle, en la carretera que sube desde La Alberca hacia La Balsa. Justo enfrente hay un aparcamiento. La zona de monte en la que estamos trabajando está a la vuelta del centro de visitantes, a escasos 100 metros.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por mengui

28 Mar 2024, 14:10

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial