Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • LA SERRUCHO IV 18 de mayo

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #150669  por corbis
 
Me quedo fuera, estaré en Múnich :angry: :angry:
 #150752  por piperan
 
corbis escribió:Me quedo fuera, estaré en Múnich :angry: :angry:
Ya pasaras fotos de por allí, no trabajes mucho :thumbsup:
Al final cuant@s vamos :?: Arusa, Mengui y un servidor, alguien mas ??? :?: ¿¿¿
 #150836  por Arusa
 
Bueno, con esta Marcha por fín mi primera, desde septiembre de 2013 que os conocí y mi arranque definitivo en MTB. Exceptuando a parte claro está la gratuita de Abarán en la que participé y fue algo diferente.
Salimos de Murcia con una temperatura de 17 grados y llegamos a Bullas con 11. Lo cierto que la sensación térmica no era tan fría y cerca de las 9h se iba cómodo en manga corta. Los nubarrones que se veían venir a la altura de Torreaguera cuando estabamos en Murcia y que soltaron agua como muy bien nos dijo Gabi, por Bullas ni asomaron. Una temperatura muy agradable, sol y un poco de aire fresquito, no se puede pedir más.
Bien, llegamos a tiempo al camping de LA RAFA, aparcamos juntos sin problemas y nos decidimos a preparar todo el equipo antes de marchar a por los dorsales:

 

Una vez las bicis fuera, nos acercamos a por los dorsales y la bolsa del corredor. A la entrega del dorsal por parte de una chavala llamada Azucena, esta me pregunta por Criss. A si que ya sabes Crissbiker, recuerdos de esta chica :grin:

 
 

Por motivo de la salida homenaje a Rafa a la que nos hubiese gustado acudir, decidimos desde La Serrucho recordar que nosotros también estamos por Rafa y que esta marcha es nuestro homenaje por Él. Mengui enseguida se puso manos a la obra y lo preparó todo para el día de hoy.

 

Y empieza lo bueno, colocados en línea de salida:

 
 
 

A continuación transcurridos los primeros 20 kilómetros llega la hora de empezar a sacar la cámara, algunas zonas lo merecían:
 
 
 
 

En los avituallamientos paramos lo justito, unos 4 minutos para tomar un par de vasos de aquarius, rellenar bidones y una barrita, y en marcha para no perder mucho tiempo y enfriarnos.

 

Esta foto es bestial, ha salido de lujo, la senda toda completamente cerrada por la vegetación y por culpa de ello le dí un susto al pobre Mengui que bien le ha costado una foto guapa guapa :grin:

 

En la siguiente fotografía podéis ver la pedazo de rambla pestosa que circulamos durante un buen rato, con una gravilla que te clavabas muchísimo. Pobre el que llevase las presiones flojas, se hizo muy pesado y duro de cruzar la puñetera rambla, no hay nada como esta en el Coto Cuadros:

 
 

Y nos volvemos a adentrar entre la vegetación de la zona. Casi toda la ruta vas saboreando con tus propios brazos, piernas y labios la flora del entorno, sendas y trialeras muy cerradas :mrgreen:

 
 

Y llegó la hora de enviaros un saludo a TOD@S. Tuvimos que parar porque casi salgo volando con el móvil en la mano mientras pedaleabamos

 

COMPRAR VINO DE BULLAS QUE ESTE AÑO LO BORDAN, MEDALLA DE ORO

 

Y LLEGA LA SENDA DE LOS CUCHILLOS: una subida al alto del bidón, cierto y verdad que todas las subidas son muy leves y nada cansinas, eso sí, pescozones los tienes en todos sítios. Que panzá a reir, ehhhh MENGUI????, cuando nos adentramos a la senda de los cuchillos y vemos una pintada en el suelo con una calavera y un par de huesos donde pone: DANGER....... :eek: :eek: :eek: que panzá a reir. Os deleitamos con unas fotillos

 
 
 
 
 

Llegada a meta por suerte sin incidentes, ninguna caída y cero averías y pinchazos. Hemos rodado toda la marcha sin detenernos a excepción de los 5 minutos invertidos en cada uno de los 3 avituallamientos. Pipe mis más sinceras felicitaciones, un 9º puesto es un puestazo aunque el primero te haya sacado 30'. No te quejes que la primera posición está muy pero que muy cara. Cierto y verdad que Mengui y yo ni nos hemos molestado en ver nuestra posición. Sabemos que hemos entrados de la cola y derechitos al refrigerio y a casa, no estaba el horno para estar mirando tiempos, hemos venido a divertirnos y PUNTO. Bastante que hemos conseguido terminarla cuando veíamos que en el kiómetro 15 se complicaban y muchísimo las cosas.

 

Y como siempre un bocata de jamón de manos de su compañero Arusa, para Mengui con todo el cariño:

 

Y para terminar mi más sincera admiración por esta chavala, Aurita Ruiz, ganadora en su categoría y que tiene un palmarés increible en su haber. Tiempo al tiempo, la Hermida de las féminas.

 


:grin: En definitiva lo cierto que ha sido una Marcha como una salida por el Coto de los Cuadros pero a lo bestia. Mucha trialera, ramblas y peores que las del coto y la senda de los cuchillos es peor que la del mono porque es larga y vas constantemente bajando como si fuesen escalones, enlazando uno tras otro y a cual más alto, pero muy divertida.

Ahora que puedo hablar de La Serrucho, no entiendo como Pablopez, Guga, J3su2 y un largo etc etc que disfrutan tanto haciendo lo peor de lo peor no se inscriben en esta Marcha. El año que viene REPITO :mrgreen: HA SIDO MUY DIVERTIDA.

Por cierto, ya he aprovechado a algunos conocidos en enviarles para la Sabina Albar Bike. Es muy probable que aparquen la de Velez Rubio y nos veamos en El Sabinar.
 #150837  por piperan
 
Llegada a meta por suerte sin incidentes, ninguna caída y cero averías y pinchazos. Hemos rodado toda la marcha sin detenernos a excepción de los 5 minutos invertidos en cada uno de los 3 avituallamientos. Pipe mis más sinceras felicitaciones, un 9º puesto es un puestazo aunque el primero te haya sacado 30'. No te quejes que la primera posición está muy pero que muy cara. Cierto y verdad que Mengui y yo ni nos hemos molestado en ver nuestra posición. Sabemos que hemos entrados de la cola y derechitos al refrigerio y a casa, no estaba el horno para estar mirando tiempos, hemos venido a divertirnos y PUNTO. Bastante que hemos conseguido terminarla cuando veíamos que en el kiómetro 15 se complicaban y muchísimo las cosas.

Pero 9º en mi categoría y el 71 en la general os dejo el enlace de los tiempos :arrow:

http://www.cronomur.es/pageclasificacio ... nEUrg86100
 #150838  por curro_fz
 
Genial chicos, de eso se trata, de pasarlo bien
 #150839  por juangi2
 
Joder ángel me has dejado con la boca abierta con tu crónica de la marcha,yo la e corrido 2 años seguidos y me lo pase muy bien , haber como se nos fa la de Sabina bike.
Y muy buen reportaje fotográfico

HOY SERA UN GRAN DIA.
 #150840  por mengui
 
A partir de ahora voy a escribir las crónicas después de las de Arusa, así tengo que escribir menos. :mrgreen:

La Serrucho de este año va a ser recordada por el único fallo que creo que ha cometido la organización, aunque haya sido mu gordo, y es que muchos sabréis que la ausencia de vigilancia en un cruce del pueblo, le ha costado a Jesús López Navarro un buen revolcón con graves consecuencias.
Por lo demás la organización ha estado de 10, con personal en todos los cruces (salvo en uno, como ya he dicho), y bien señalizada en todos los tramos, y eso que el señalizar una ruta con tantos km de sendas y ramblas es dificil.
Le ha sobrado una rambla, a mi gusto, con demasiada grava durante bastante recorrido.
Por lo demás, es una marcha muy técnica en bastantes tramos, que me ha recordado a la marcha de Pliego. Algunas bajadas muy fuertes, aunque cortas porque no es una marcha de cuestorros, sino rompepiernas total...ahora parriba, ahora pabajo, ahora parriba, ahora pabajo....
El punto fuerte, la senda de los cuchillos, te hace estar en tensión un buen rato, por lo que, cuando la acabas te duele todo el cuerpo durante un rato.Y ya sé porque le dicen la senda de los cuchillos...porque la vegetación te afeita las piernas. El año que viene vengo con calcetas.
La recomiendo enteramente, alguno que yo conozco hubiera disfrutado como un enano hoy, aunque yo ha habido un rato que lo he pasado mal, porque no sé porque razón, sobre el km 15 me ha dado un bajonazo y me he hundido totalmente. He bajado el pistón durante media hora y he recuperado algo, pero ya no ha sido lo mismo. Menos mal que mi arusa de la guarda me ha acompañado todo el rato tirando de mi :nod:
Al final en meta, he podido comerme mi bocata de jamón con mi cervecica y se me ha pasao tó.

Dejo el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6882300

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por zankas

19 Abr 2024, 19:36

Default Avatar Fisioterapia y Biomecánica Ronda Norte

por Renijer312

19 Abr 2024, 13:15

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial