Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Sábado 4-10-14 IX Al-Mudayna

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #154250  por Arusa
 
Gracias compañeros. Juangi, mucha suerte por aquellas tierras. Traeremos algunas fotos.
 #154276  por Eltula
 
He pasado un dia genial, me he sentido muy bien encima de la montura y he echo un tiempo que no creia que iba a poder hacer.

Fabuloso por todos, agradecer como siempre la compañia de la gran gente que nos unimos alli.
 #154280  por Arusa
 
Gran Marcha esta mi primera Al-Mudayna. Me ha sorprendido la cantidad de cabricas que han asistido y que bien nos lo hemos pasado todas juntas.

Respecto a mis sensaciones porque he oído hablar muchísimo de esta marcha y tengo que decir que es dura, aunque he llegado a ella en muy buenas condiciones físicas, es muy dura.

Por fín me habían dejado una rueda y contento iba a disputarla sin problemas, pero una vez acoplado en el grupo con el amigo Capi y Suizo empezaron de nuevo los saltos en las primeras rampas y pie al suelo. Así hasta colocarme prácticamente a cola del vagón. Conforme iba cayendo hacia atrás tuve la suerte de ir acompañando a compañeros nuestros y reencontrarme con algunos de ellos en los avituallamientos.

Finalmente con Pedro y Miguel Ángel de los Cansinos en el cortafuegos, una vez arriba nos dirigimos los tres juntos hacia la meta.

Hizo un día de calor tremendo, sobre todo en la sierra de las cabras, menudos rampones que me he tenido que chupar a pie, aunque otros me ha perdonado seguir montado. Aquí el que no perdonaba era el sol, la peña petaba en la subida que daba gusto.

Estoy muy contento por la cantidad de compañeros que han asistido a esta prueba y por las buenas condiciones físicas en las que he terminado. Sinceramente es un buen termómetro de cara a la Integral de Socios.

El recorrido de la prueba un 10, me ha gustado muchísimo. Hasta 2015 si todo va bien.

Os dejo unas foticos: http://s864.photobucket.com/user/aruizs ... %20Mudayna
 #154290  por mengui
 
Empezó el día con un madrugon para estar en la Almudema a las 8 y acompañar a mi amigo Juanjo que iba a correr la maratón a pie de la Al-Mudayna, lo que me permitió recoger el dorsal y desayunar tranquilo. Enseguida empezaron a aparecer cabricas y nos juntamos un buen grupo, aunque eche en falta al comandante Amancio que se perdia SU marcha, y sobre todo a Pakito lesionado y el que, por cierto, allí es toda una institución
Parece que una vez superados los problemas mecánicos de la ultima semana, solo quedaba comprobar como iban a responder las piernas y sobre todo la cabeza.
Acudía con el objetivo de hacer menos de 4:30, aunque en mi fuero interno me veía capaz de bajar incluso de las 4 horas. Aun así, empecé como tengo que empezar: de menos a mas. Así que no me importo ir perdiendo posiciones al principio, hasta que cuando empezó la subida a los Pelaos empecé a sentirme cada vez mejor y empiezo la remontada animado además, porque veía en el GPS como iba mejorando los tiempos respecto del año pasado a pasos agigantados.
El punto de inflexión empieza en la subida al peñón de roca, cuando al ir a rebasar a otro corredor, este se detiene de golpe y, al echarse al lado, no mira atrás y lo hace por el sitio por donde le iba a sobrepasar lo que me hace clavar la bici, con tan mala suerte que pierdo el equilibrio para el lado donde no había suelo para poner el pie. Resultado: caída desde apenas un metro de altura, pero de dura roca sobre la que impacto con la cadera izquierda.
En caliente no me duele mucho, por lo que procuro no perder mucho tiempo y volver a montar para volver a recuperar el tiempo perdido, aunque reconozco que un poco nervioso por la forma de producirse la caída, lo que hace que me rebote con algún biker que, andando por alguna senda, no se aparta y me hace una y otra vez echar el pie a tierra. Si algunas víctimas de mi cabreo estáis leyendo esto, os pido disculpas.
Así que antes del torreón me quedo solo con mi cabreo, lo que me permite ir a tope alentado por mi GPS que me marca casi 30 minutos de adelanto respecto del año pasado. Comienzo la subida a la Sierra de las Cabras que hago a fondo y que, a la postre, me condena. En una de las rampas después de la bajada.....Crack¡¡¡ Aviso. El abductor izquierdo. Bajo un poco el ritmo durante un rato pero ya no hay nada que hacer, a partir del km 35 aprox tengo que hacer las subidas con el molinillo sin forzar y la subida por la otra cara de los Pelaos a pie.
Al final mejoro en 45 minutos el tiempo del año pasado, pero me queda mal sabor de boca porque podría haber hecho mejor final sin los problemas musculares, que no suelo tener normalmente, pero ayer tocaba.
La prueba es espectacular en organización, ambiente y trazado, pero sigo pensando que hay dos cosas que cambiaría: los dos tramos que la mayoría de bikers tenemos que estar empujando la bici los cambiaria por otros mas ciclables; y otro aspecto que no me gusta es el de hacer coincidir a todas las pruebas en el tramo final, por el peligro que supone.
24 horas después, aun dolorido del golpe provocado por la caída, me quedo con las ganas de volver el año que viene a acabar el trabajo. Así que, Al Mudayna 2015.....volvere¡¡¡¡¡
 #154315  por Niño Jesus
 
Fotaco y equipazo,estan los mejores de los mejores,felicedades a todos sois muuuuuuu grandes.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 16 Abril Rio

por pepegar

15 Abr 2024, 23:52

Avatar de Usuario Bienvenido, MI TENIENTE! Nuevo socio del club, el 206

por A.C.M. rutasMTBmurcia

15 Abr 2024, 23:46

Avatar de Usuario Cosas de los chinos que no están tan mal

por pepegar

15 Abr 2024, 23:34

Avatar de Usuario Domingo 14 Salgo en busca de cabricas

por pepegar

15 Abr 2024, 01:12

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial