Misterbike, yo creo que a casi todos nos ha ocurrido en alguna de las primeras marchas que hicimos, que nos damos cuenta que ese trazado aún "nos viene grande", porque excede nuestras limitaciones de principiantes, aunque luego con el tiempo nos terminamos riendo de esos "obstáculos insalvables" que son algunas sendas de subida, tramos de descenso, cuestorros imposibles...
Además, ten en cuenta que las pruebas del circuito de la Federación son más exigentes tanto en el ritmo como en el trazado, porque son "carreras" donde la gente compite de veras, no como en otras marchas fuera dle calendario en las que aunque a cualquiera que le pongas un numerico en el manillar trata de superarse, no hay tanto cuchillo entre los dientes.
No te desanimes y prueba otras marchas para ir cogiéndole el tranquillo, porque además cuesta mucho organizar una prueba ciclista (y no solo económicamente, sino en ilusión y dedicación) como para crucificarla (con toda tu buena voluntad de contarnos tus impresiones).
Para mí es mucho peor una marcha donde por ejemplo falte agua en los avituallamientos o al final del recorrido, que un trazado imposible.
Y otra cosa que de verdad me pone verde es ver a un exprofesional de carretera que fue sancionado dos años por consumo de EPO, es decir, por tramposo, participando y ganando "marchas de pueblo" (con todos los respetos) cuyos primeros puestos se merecen el cerrajero o delineante que quedan segundo y tercero (es un ejemplo).
Algunos sienten la lluvia. Otros simplemente se mojan.