Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Bike Maraton Memorial Luis Fernandez - Cehegin 29-06-2014

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #151722  por Misterbike
 
Aqui teneis una que pinta muy bien, creo que es la primera marcha y es en Cehegin.
Recorrido de 44 km. y 1080 de desnivel acumulado.
Teneis toda la informacion aqui:

http://www.tortugasbike.com/content/6-b ... ez-de-paco
Última edición por Misterbike el 18 Jun 2014, 20:25, editado 1 vez en total.
 #151808  por hachkarr
 
[qu ote="aml"]Hay un post mas abajo con mas información y no es la primera ya lleva unos años haciendose[/quote]


como cinco y este seis si no me equivoco


soy Batman
 #151871  por hachkarr
 
yo no puedo moverme de la zona este sitio que tengo que acabar mi mudanza pero el año que viene voy seguro que soy un enamorado de cehegin
si no pregúntale al dueño de la Bodeguica! XD


soy Batman
 #152024  por Misterbike
 
Bueno, tras una siesta, ya soy persona de nuevo.
Otra marcha terminada sin incidentes, pero es posible que sea primera y ultima vez que la hago.
Os pongo, bajo mi humilde opinión los peros que le veo a esta marcha y repito, bajo mi humilde opinión.
El diseño del trazado parace ser que el que lo ha diseñado no sabe o no conoce lo que es una pista, el recorrido es 98% por sendas de las cuales el 50% muy tecnicas y otras incluso in-ciclables, mas bien parecia un recorrido para aficcionados al descenso.
Parece ser que este trazado lo han hecho nuevo este año y como digo el 98% sendas, que ademas, debo puntualizar, no se con el porculo que da el Seprona con el tema de las sendas y aqui parece que vale todo.
Es cierto que un recorrido asi a los corredores PRO seguramente les encante, pero alli va gente amater o aficcionados a los cuales no nos convence este tipo de trazados.
Además todas las sendas por las que se circula no hay nadie de la organización, solo al principio para indicar el cruce, es más a la mayoria de ellas ni siquiera puede llegar una ambulancia o protección civil en caso de que alguien tenga un percance. Ejemplo...si vas en la cola y tienes una caida de consideración...no te encuentra ni el tato.
En fin no quiero yo ser verdugo de nada, ni de nadie y allá cada cual con las decisiones que toma pero es cierto que la organización de este evento deberia replantearse algunas cosas.
Eso si es paisaje es espectacular, algo bueno tennia que tener tambien.
 #152027  por aml
 
Misterbike escribió:Bueno, tras una siesta, ya soy persona de nuevo.
Otra marcha terminada sin incidentes, pero es posible que sea primera y ultima vez que la hago.
Os pongo, bajo mi humilde opinión los peros que le veo a esta marcha y repito, bajo mi humilde opinión.
El diseño del trazado parace ser que el que lo ha diseñado no sabe o no conoce lo que es una pista, el recorrido es 98% por sendas de las cuales el 50% muy tecnicas y otras incluso in-ciclables, mas bien parecia un recorrido para aficcionados al descenso.
Parece ser que este trazado lo han hecho nuevo este año y como digo el 98% sendas, que ademas, debo puntualizar, no se con el porculo que da el Seprona con el tema de las sendas y aqui parece que vale todo.
Es cierto que un recorrido asi a los corredores PRO seguramente les encante, pero alli va gente amater o aficcionados a los cuales no nos convence este tipo de trazados.
Además todas las sendas por las que se circula no hay nadie de la organización, solo al principio para indicar el cruce, es más a la mayoria de ellas ni siquiera puede llegar una ambulancia o protección civil en caso de que alguien tenga un percance. Ejemplo...si vas en la cola y tienes una caida de consideración...no te encuentra ni el tato.
En fin no quiero yo ser verdugo de nada, ni de nadie y allá cada cual con las decisiones que toma pero es cierto que la organización de este evento deberia replantearse algunas cosas.
Eso si es paisaje es espectacular, algo bueno tennia que tener tambien.



Hola mira soy un miembro de la organizacion, sentimos que a todos no les guste el recorrido, lo de las sendas in ciclables se pueden bajar todas segun el nivel de tecnica de cada uno lo mejor que si se duda pues se baja uno y ya esta, el trazado no es nuevo se han añadido un par de sendas mas al recorrido de 6 años atras, todo el trazado estaba comunicado por walkies y vehiculos en todas las salidas de las sendas por nosotros y una ambulancia y una uvi movil, ivan 2 motos abriendo carrera 2 a media carrera y otras 2 cerrando pero bueno nos harian falta 300 personas para cubrir todas las sendas, pero bueno cada uno es libre de opinar lamentamos que a algunos bikers no les guste el recorrido ya que la mayoria nos han dado la enhorabuena.
 #152034  por Misterbike
 
Efectivamente, es mi humilde opinion y sin ningun animo de ofender, no te discuto que hubieran motos, proteccion civil y ambulancias....pero ya te digo yo que a mi paso na de na, ya se habian retirado.
 #152035  por hachkarr
 
últimamente los bike maratón cada vez se van alejando más de lo que deberían ser bajo tal definición, pero como gusta y la gente felicita, que no dudo yo que será precioso, pues se sigue en la misma onda y a quien guste bien y al que no... pues eso
un saludo mister


soy Batman
 #152042  por Aluking
 
Misterbike, yo creo que a casi todos nos ha ocurrido en alguna de las primeras marchas que hicimos, que nos damos cuenta que ese trazado aún "nos viene grande", porque excede nuestras limitaciones de principiantes, aunque luego con el tiempo nos terminamos riendo de esos "obstáculos insalvables" que son algunas sendas de subida, tramos de descenso, cuestorros imposibles...

Además, ten en cuenta que las pruebas del circuito de la Federación son más exigentes tanto en el ritmo como en el trazado, porque son "carreras" donde la gente compite de veras, no como en otras marchas fuera dle calendario en las que aunque a cualquiera que le pongas un numerico en el manillar trata de superarse, no hay tanto cuchillo entre los dientes.

No te desanimes y prueba otras marchas para ir cogiéndole el tranquillo, porque además cuesta mucho organizar una prueba ciclista (y no solo económicamente, sino en ilusión y dedicación) como para crucificarla (con toda tu buena voluntad de contarnos tus impresiones).
Para mí es mucho peor una marcha donde por ejemplo falte agua en los avituallamientos o al final del recorrido, que un trazado imposible.

Y otra cosa que de verdad me pone verde es ver a un exprofesional de carretera que fue sancionado dos años por consumo de EPO, es decir, por tramposo, participando y ganando "marchas de pueblo" (con todos los respetos) cuyos primeros puestos se merecen el cerrajero o delineante que quedan segundo y tercero (es un ejemplo).
 #152055  por Misterbike
 
Quizas tengas razon Aliking y tendré que elejir mejor las marchas a las que me apunto, aunque ya llevo unas cuantas en los ultimos años, por lo que lo de "principiante" no corresponde.
Ahora bien, tendremos que dejar las opiniones en el tintero con el fin de que nadie se sienta ofendido que jamas, jamas, jamas, fue mi intencion y telo digo de verdad y sin ningun enfado.
Dejemoslo aqui...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #152085  por Aluking
 
No te molestes, hombre, que nada hay más lejos de mi intención.
Disculpa si te ha molestado lo de "principiante", que solo trataba de hacer alusión a la desproporción entre recorrido y participante, incluyendo mi propia experiencia.
Seguro que esta misma conversación montando en bicicleta no da para berrinche alguno.
Aquí se puede opinar de todo, auqnue quizás con el wasapeo hayamos perdido la costumbre y nos pilla un tanto oxidados para poder entendernos adecuadamente.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial