Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • RONDA 2015

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #158978  por hachkarr
 
mac!! te dejo encargado de dar explicaciones cuando pregunten por alberto!!!
pasadlo bien, sin prisa pero sin pausa y a los debutantes que os lo toméis con calma que disfrutéis de cada momento y que no olvidéis llorar desde la iglesia hasta la Alameda


soy Batman Imagen
 #158989  por Aluking
 
Disfrutar el ambiente tan especial de los 101 y que la fuerza os acompañe.
Guardaros un poco para el último arreón del cachondeo y dejaros llevar por las sensaciones cuando el legionario os imponga la medalla en el parque.
 #159031  por Aluking
 
Menudo día fresco que os ha salido.

Según el Ronda Algemeime, más de 400 muertos y 550 derretidos.

Menos mal que los sucesores de Millán Astray se habrán asegurado que no os falta el agua.
 #159040  por Pakito
 
Aluking, en varias ocasiones nos dieron recuerdos para tí....

Incluso algunas Bikers.... No digo más....
 #159041  por Pakito
 
Bueno pues aquí tenéis un aporte Fotográfico de la aventura vivida en Ronda, en un año, con 10 grados menos que el pasado...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os pongo la primera tanda de imágenes.
 #159042  por Pakito
 
Segunda y última entrega:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os gusten...
 #159046  por Pakito
 
Pues nada, esta es la crónica de un día glorioso de polvo, sudar y fiesta... y digo lo de fiesta, porque cuando uno está con amigos y disfrutando eso es una fiesta...

Gracias a Shayloc y Guga, por liarme un año más en esta aventura, al gran Ñapas por cuidarnos tan bien, al CAPITAN Tomipike, por no dejarme solo en ningún momento, a Menguí por aguantar mis bromas y pasarse al club de los Cagaprisas.... jajajajaja y sobre todo a José Miguel, da gusto aprender de gente así y a los CUÑAOS, de Pacheco, gente de primera y de un trato afable y muy positivos y por último a nuestro incansable Arusa, siempre dispuesto y a Román, sin el cual no podría haber quedado entre los primeros, jajajajaja.

Pues nada, tras el paseo protocolario, destacar el momento de orgullo CABRERO, cuando voy paseando por Ronda, con mi camiseta negra del PowerGoat y se me acerca un grupo y me dicen que son asiduos a la Integral y que están muy orgullosos de tener una prueba en Murcia que no tiene nada que envidiar a la Rondeña. Los pelos como escarpias, sin palabras, doy tres pasos y se me acerca otro con el mismo cuento y cuando llego al Tajo de los enamorados, junto al parador, se me acerca un tío de dos metros, que me dice que ole nuestros cojones por la prueba que tenemos en Murcia, y que está pre-inscrito y loco por saber si pilla plaza.
Tras engordar en el orgullo nos vamos para casa y nos regalamos una maravillosa cena de la pasta privada y adaptarme a la cama, nos levantamos a las 7 a toque de corneta legionaria.

Sobre las 9 nos encontramos con Manolo en el estadio y tras los minutos de espera empezamos la carrera entre muchos nervios y mucha gente... Una pena no ver a más cabras en la pista, pero este año, primaba más salir por delante que lucir nuestros colores...

Esto de no ir los últimos es un atraso, pues este año hemos tenido que aguantar tapones, paradas caídas en grupo, peleas entre la peña por empujarse, una pena.

El principal problema de la peña, es que no sabe montar en bici, no entiende que el que va delante tiene preferencia y que si lo adelantas lo tienes que avisar, aunque después te quedes afónico como es mi caso, pero bueno para gustos colores.

Por fin dejamos el asfalto y en profesión empezamos a pisar el albero unos 7.500 participantes, una locura de participación donde afortunadamente cada vez se ven más mujeres y muchas murcianas, todo un lujo.

Camino de Arriate, las cabricas volaban y el polvo te entrada por todos los poros, empezaba a apretar el calor, pero para nada lo del año pasado, incluso una ligera brisa nos refrescaba la mañana. Una vez llegamos a Arriate empezamos el primer calvario, el primer pescozón que marca las diferencias, pero con tanta gente, en algunas ocasiones, aunque pedías por favor que te dejaran la zona limpia los que iban haciendo empujin.. No había manera y no te quedaba otra que tirarte al monte o por la zona destrozado, o lo que era peor al suelo...

Yo tuve mucha suerte y pude coronar el avituallamiento del Aljibe sin problemas, otros compañeros no tuvieron la misma suerte, ya teníamos 31 km en el bolsillo y tras una bajada vertiginosa, tuve un par de encontronazos con algunos que casi me dan el día adelantando sin avisar en una zona estrecha y quebrada, pero bueno es lo que tiene esta prueba, el mayor problema no es el terreno sino la gente.

Pasado Alcalá del Valle nos estaba esperando nuestro cuidador personal, el gran Ñapas, con agua fresca y ese pedazo de bandera de la Cabra, no te puedes imaginar el gusto que daba verla a lo lejos...

Quedamos con él en Setenil de las Bodegas, pero problemas con el tráfico le impidieron acudir a su cita, nosotros empezamos a subir el segundo pescozón con 36.5 grados de temperatura, diez grados menos que el año pasado y eso nos dio ventaja y alas para superar los nueve kilómetros de subida, con zonas en muy mal estado, en el avituallamiento de Setenil, nos comimos un par de sangwis y unos trozos de chocolate que nos dieron la vida hasta coronar el puerto, donde fue un placer reagruparnos en el avituallamiento y proseguir nuestra ruta hacia el Cuartel de la Legión, punto de encuentro con nuestro "Avituallamiento especial" con cerveza fresquita, melón, pasta y mucho cariño... jajajaja

74 km conseguidos el cuartel a nuestros pies, esto pintaba muy bien, a penas notábamos el cansancio, aunque sabíamos que nos esperaba lo peor, 1000 metros de desnivel acumulado en 22 km y algunos tramos impracticables, pero llevábamos el ánimo por las nubes y a nuestro Capitán Manolo abriendo fuego en el pelotón, tras media hora perdida en el cuartel buscando a Román, que debíamos incorporar al grupo por problemas estomacales y que había desaparecido empezamos de nuevo a dar pedales, y en el km 87 cuando enfilamos el inicio de la cuesta de La Ermita, observamos atónitos una marea de bikers y runners como si tuvieramos un desfile pasional delante, tras esquivar todo lo posible tuvimos que echar el pie a tierra en las rampas del 20%. pues ni se ladeaban los corredores ni nosotros teníamos fuerzas para gritar, pidiendo paso, por lo que tuvimos que hacer el corto pero intenso tramo del 20% a patica y con buena cara, ya en la Ermita, abrazos, alegrías y un montón de paisanos saludando a la Cabra, con el respeto que se merece.

Hasta Benoajan un paseo, y a partir del km 87, el maravilloso GR, este año, se me ha echo más corto que otros años, no sé, tal vez, porque iba mentalizado de apretarme en todas las subidas y esperar arriba y no me dio tiempo a pensar en lo que me quedaba, pero los dos pescozones del GR, muy bien, el primero a patica, pues ese sendero se lo dejo a los PRO que tienen que ganarse el sueldo, yo a disfrutar del paisaje y la compañía con mi gran Antonio y el segundo muy bien, metiendo hierros y apretando el culo hasta el final.

Tras coronar el GR, bajada muy suelta y más IZQUIERDA, DERECHA, CENTRO.... y en el pescozón de un km que hay antes del Cachondeo, noto un pequeño pinchazo en los tendones traseros de la rodilla, un electrolito y como nuevo.... jajajajaja, divinas pastillas para el agua.

El cachondeo de un tirón, reagrupamiento en la muralla de Ronda y entrada triunfal con toda la grupeta, menos Mengui que nos abandonó, pero con el Gran Conene, al que encontramos por el camino y fue todo un placer contar con su compañía y apoyo

Bueno, menudo rollo os he metido, no quiero terminar esta crónica sin resaltar lo alucinante que es esta prueba, no por la implicación de todos las personas que te dan ánimos en las distintas localidades por las que pasas, sino por la experiencia humana que es ir conociendo kilómetro a kilómetro a gente maravillosa que acepta este reto de superación personal, como algo único e irrepetible de vencer a la adversidad.

Nos vemos por el monte.
 #159048  por GUGA1319
 
Gracias, gracias y siempre gracias PAKITO. Este año no ha dejado de ser duro hacer los 101KM, pero saber que alguien te esperaba siempre a la subida de cualquier pescozon es lo que, para mí, ha hecho de esta edición algo muy especial. Te tengo que decir que me lo has hecho muy fácil.

EL VIEJO JUDIO........ puuuffff 2 ediciones juntos, 2 ediciones sufriendo por igual, 2 ediciones llegando a la par. Gracias ANTONIO, eres grande. Y roncas del copón !!!!, pero este año llevaba dormidina, es lo que tiene hacer 2 RONDAS !!!

Felicidades al GRAN ÑAPAS, todo el mundo sabe lo grande que es este tío..!!! El mejor recuperador posible, la mejor agua frsca, la mejor pasta, y siempre al tanto de que no nos faltara nada, nosotros sí que eramos los PRO.

Felicidades a los cariñosamente llamados CAGAPRISAS, jajajajaja sois parte de esto, y lo sabeis. Ese ARUSA, ROMAN, MENGUI y JOSE MIGUEL....ya sabeis, el año que viene un poquito menos al reloj. Pero que sepais que no he visto ninguna foto vuestra con una cerveza en la manoooo !!!!,

Felicidades al tambien GRANDE TOMIPICK !!!! Haciendo grupo y cuidando del rebaño haciendo honor a sus galones.

Una satisfaccion haber conocido a Conene, este tío sabe mucho de bicis y lo demuestra en la buena compra que hizo

Y felicidades a esos 2 cuñados Pachequeros, Pollero y Angel, que aún no formando parte de esta gran familia lo han hecho todo tan fácil y agradable como si lo fueran. Os habeis portado bien.

Abrazo, y gracias otra vez PAKITO porque viendo el reportaje fotografico se me ponen los pelos de punta viendo las caras de lo bien que lo hemos pasado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 #159056  por emaestrodeescuela
 
Me habeis hecho llorar de emoción, que momentos tan inolvidables. sois unos héroes. me quito el sombrero ante ustedes.
 #159059  por Pakito
 
Gracias a tí Guga, eres único....
 #159063  por CONENE
 
GRACIAS A TODOS DE CORAZON, SIN VOSOTROS ME HUBIERA SIDO IMPOSIBLE TERMINAR.
UN PLACER HABER CONOCIDO A ALGUNOS,
CUGA TU SI QUE SABES DE BICIS.
LO DICHO UN VERDADERO HONOR HABER PEDALEADO CON TODOS USTEDES.
 #159064  por Pakito
 
Conene, el placer siempre es nuestro encontrarte por el monte y más si es una prueba épica como esta, ya sabes donde estamos para lo que necesites....

Un fuerte abrazo.
 #159065  por Pakito
 
No quiero terminar sin hacer mención al gran McGregor, que no sólo engañó a la organización, colándose con maillot de la 101 y corriendo con el de la cabra, sino que tubo el especial detalle de entrar a meta con una camiseta recordando a una buena amiga....

Ánimo McGregor, eres la caña....
 #159068  por CONENE
 
GRACIAS PAKITO, LO MISMO PARA VOSOTROS.
UN ABRAZO

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Sábado 30 de Marzo Pliego.

por 134virutas

28 Mar 2024, 19:40

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por zankas

28 Mar 2024, 18:56

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

28 Mar 2024, 14:20

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial