La verdad es que visto así, no parece tanto. A ver si va a ser que esto está lleno de lloricas...
Por si alguien aún no lo tiene claro, que lea las ediciones de otros años.
La Irongoat es un invento de Quiyo que no tiene consideración de prueba deportiva, ni carrera, ni marcha, ni hay trofeos, ni clasificación, etc. etc.
No hace falta permisos administrativos ni medios de evacuación ni asistencia, etc. etc
Es como un partido de solteros contra casados, solo que en bici y a lo bestia.
Cada cual es responsable de sus actos, como cualqueir otro día en el que salga al monte a darse una vuelta en bici, decide libremente si estar federado o no, si tener a la mujer o al cuñao esperando llamada para ir a recogerle, etc.
El punto de encuentro será la parte trasera del Colegio Público Jesús García Candel (donde siempre) a las 06:00 h.
Reparto de instrucciones, dorsales, etc. e
inicio de pedaleo a las 06:30 h.
En atención a los puntuales que se han molestado en madrugar para cumplir el horario, no se espera a nadie.
Aunque habrá amanecido al subir Scalextric y Senda del Martillo, y previsiblemente todos acabáramos la ruta en Ricote antes de anochecher, es necesario llevar luz delantera y trasera, que tampoco pesa tanto y puede salvar vidas (caída por un barranco, día nublado de poca visibilidad, avería o desfallecimiento al anochecer...).
También recuerdo ediciones con tiempo de perros, lluvia y frío a capazos, donde hubiera sido muy bien recibido el chubasquero y una manta térmica, así que como ya somos todos mayorcitos y esto no es una prueba organizada sino una salida informal más dura de lo normal, allá cada cual con las decisiones que toma, si va de corto o de largo, si lleva silbato, bengala o teléfono satelital...
Los que tenéis espolones Irongoateros sabéis que es mejor prevenir que curar, y en caso necesario, lo que vaya sobrando (y no sea necesario seguir acarreando) se puede dejar en los coches de los avitualladores.
Por cierto, que este año serán
4 los puntos de
avituallamiento:
- Mirador de Pico de los Cenajos (frente a la Bola y tras subir a esta a por el escapulario).
- Cieza,
- Ermita de la Virgen del Oro, antes de acceder a la Rambla Charra o de Benito,
- Almeces.
O sea, que ni autosuficiencia, ni tampoco guardería permanente, pero entre avituallamiento y avituallamiento hay que poder organizarse con lo puesto.
Al acabar, como de costumbre, festival gastronómico en bar La Fuensanta de Ricote.
En función de cómo vaya la cosa de horarios, haremos un turno o dos.
Esto es por si hay mucho margen entre los primeros y últimos en llegar a Ricote, que la espera no sea haga muy larga habida cuenta del madrugó y del esfuerzo acumulado, de forma que empezaría a cenar el primer turno, y el resto se une más tarde, pudiendo coincidir todos pero sin muchos tiempos muertos.
Cena a escote, invitando a los avitualladores que pudieran estar presentes.
Primer turno estimado: 20:00 h.
Cuando estén terminando se incorporan los demás, sobre las 21:30 h., para foto en grupo y detalles fin de fiesta.
Gastos estimados por persona:
15 €uros
Con esto sabéis que se trata de cubrir la comida y bebida de los avituallamientos, el combustible de los avitualladores, los dorsales, bridas, escapularios, camisetas y demás zarandajas.
No creo que haga falta explicarlo, pero por si acaso, en esos 15 €uros no está incluído el coste de la cena.
Los miembros de la Asociación Cultural Blas de Lezo tienen bonificación del 0%
Plazo de inscripción: Del 1 de marzo al 27 de abril.
No nos dedicamos a esto y no queremos que olvidos, descuidos y tontunas nos compliquen la vida, así que por favor, abstenerse peticiones absurdas o fuera de plazo.
Número de plazas: máximo 38
Forma de inscribirse: indicar en este foro el nombre, apellidos y nick.
Enviar correo electrónico con resguardo de ingreso a
alukingscott@gmail.com, indicando también en el correo los mismos datos: nombre, apellidos y nick, además de un número de móvil de contacto.
Número de cuenta para realizar el ingreso de 15 €uros:
BANCO TIMO - XXXXXXXXXXXXXX
Titular: XXXXXXXXXXXXXXXX
En el primer mensaje de este hilo se irá manteniendo la lista actualizada de valientes aspirantes Irongoateros.
La semana previa a la Irongoat se abrirá un grupo de wasap con los números de teléfono de participantes y avitualladores, para estar en contacto para posibles consultas y necesidades.
Este grupo será eliminado la semana posterior a la Irongoat, tras los pertinentes saludos e intercambios de fotos, etc.
Pues ale, a leer menos y a pedalear más, que esto llega antes de lo que cualquiera quisiera, y luego vienen las excusas.