Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • TRANSPYR 2019

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #174597  por FRAN
 16 Sep 2018, 18:18
.
Última edición por FRAN el 16 Ago 2019, 21:09, editado 1 vez en total.
 #174603  por pepegar
 17 Sep 2018, 01:20
Hola, FRAN!

Bienvenido al foro. Yo creo que esa recomendación aconsejando hacerla con algún compañero se refiere a alguien con el que tengas cierta confianza y que haya buen rollo para superar los posibles malos ratos o inconvenientes de una ruta tan dura.

Ojalá lea esto alguien con intención de hacerla tambien y compartáis esta ruta tan espectacular. Por aqui hay quien la ha disfrutado, seguro que te pueden aconsejar bien

Un saludo!
 #174626  por Aluking
 25 Sep 2018, 13:40
Hola Fran, como bien dice Pepe, y supongo sabes de sobra, para este tipo de paseos no basta con buscar novia, sino además encontrar la adecuada por nivel físico similar, carácter compatible, compartir entrenos durante meses..., aunque hay tiempo de sobra, a ver si tienes suerte.

Por aquí somos varios quienes afrontamos Transpyr en 2.011, si buscas el hilo tendrás bastante información que tal vez pueda orientarte o ayudarte en algunas cosas.

Recuerdo que a los participantes que iban solos o se quedaban solos por accciente o avería del compañero, la organización los encuadra obligatoriamente con otros, aunque da la opción de elegir con quién dentro de lo que cabe, y siempre que el/los otros lo acepten.
Pero yendo sin compañero fijo desde el inicio se corre el riesgo de algo a lo que asistimos con alguien que conocimos, cuyo compañero "obligatorio" tuviera un nivel muy distinto, se retiró, le pusieron con otro que era guiri y con quien no se entendía, además luego se accidentó y le volvieron a encuadrar con un tercero...

En fin, que este tipo de fiestas se disfruta más en compañía, así que suerte y a entrenar adaptándote a lo que te vas a encontrar, me refiero a que no basta con entrenar para un reto muy gordo de un día, sino que hay que entrenar fuerte muchos días seguidos (llegado el momento), para tener "entrenadas" las recuperaicones y que el organismo recuerde lo que es estar apalizado varios días seguidos, en lugar de encontrarte de repente con esa situación en medio del Pirineo.

Desde luego, vas a gozar con la variedad de paisajes, algo lógico cuando se recorren tantos cientos de km.
Pero no te confíes con los avituallamientos, que son (al menos eran) muy rácanos, incluso en los desayunos y cenas del campamento todo el mundo se quedaba con hambre o al menos con ganas de más y peregrinábamos en romería por las tiendas de los pueblos cuando terminábamos cada etapa, para buscar algo con que complementar los suministros "oficiales".