Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • IRONGOAT VI. 30 de mayo.

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #179169  por Quiyo
 
Imagen

Pues eso. Que ya estamos otra vez con los paseicos. Si queréis probar la salida de un día más salvaje y descerebrada de la Cabra, este es vuestro sitio. Iremos informando. Pero, básicamente, será el mismo recorrido del año pasado, con dos kms. extra que nos regalarán a la vista un espectacular paisaje desconocido para la mayoría de los ciclistas. Ale.
 #179170  por Pakito
 
Lista:

- Shaylock el viejo judío
- Pakito
- ...
 #179172  por Aluking
 
Actualmente no tengo bici de montaña,
¿Puedo apuntarme con una de gravel?
¿Llegaré a mi casa a comer?
¿Si nos apuntamos varios a la vez, nos sale más barato?
¿Se puede ir haciendo por tramos en varios días?
¿Por qué Morte no le explica en una salida a Phaquito que Shylock se pronuncia Shaylock pero se escribe sin la "a"?
¿Lo de 6 elevado a 9 se refiere al número de latidos empleados por el organizador en su preparación (concretamente 10.077.696) , o tiene alguna connotaciónn erótico festiva para la que debemos prepararnos?

El avituallamiento en Cieza será algo especial en esta edición, allí era donde el Pela concluía siempre su participación por tener comunión año tras año :cubiertos
 #179176  por Eltula
 
:diablo :monociego :monociego :monociego Me pone como una 🛵, cagon todo, espero y deseo poder estar, todo depende de como me encuentre..... Yeahhhhhh :flamenca
 #179229  por pepegar
 
Otro año que me coincide con las Carrozas de Alcantarilla!! Prometemos estar, como cada edición.

Y si el avituallamiento de Cieza va a ser especial, al que logre llegar al nuestro lo vamos a preparar para que sean plato de gusto para los perros rabiosos... ESTAIS MU LOCOS!
 #179234  por Aluking
 
... desde que leíste el cuento de Cenicienta te encantan las carrozas ...
Y mira que yo creo que más locos están aún los que ejercen de ángeles de la guarda ese día...

Por si alguien aún no lo tiene claro, que lea las ediciones de otros años.

2018
viewtopic.php?f=63&t=11722

2016
viewtopic.php?f=63&t=11096

2015
viewtopic.php?f=63&t=10696

La Irongoat es un invento de Quiyo que no tiene consideración de prueba deportiva, ni carrera, ni marcha, ni hay trofeos, ni clasificación, etc. etc.
No hace falta permisos administrativos ni medios de evacuación ni asistencia, etc. etc
Es como un partido de solteros contra casados, solo que en bici y a lo bestia.
Cada cual es responsable de sus actos, como cualquier otro día en el que salga al monte a darse una vuelta en bici, decide libremente si estar federado o no, si tener a la mujer o al cuñao esperando llamada para ir a recogerle, etc.

Datos de luz sábado 30 de mayo:
Salida del sol: 06:45
Puesta de sol: 21:20
Cénit: 14:03
Horas de sol: 14:35

El punto de encuentro será la parte trasera del Colegio Público Jesús García Candel (donde siempre) a las 06:00 h.
Reparto de instrucciones, dorsales, etc. hasta las 06:15 h. e inicio de pedaleo puntualmente a las 06:30 h.
En atención a los puntuales que se han molestado en madrugar para cumplir el horario, no se espera a nadie.

Aunque habrá amanecido al subir Scalextric y Senda del Martillo, y previsiblemente todos acabaremos la ruta en Ricote antes de anochecer, es necesario llevar luz delantera y trasera, que tampoco pesa tanto y puede salvar vidas (caída por un barranco, día nublado de poca visibilidad, avería o desfallecimiento al anochecer...).
También recuerdo ediciones con tiempo de perros, lluvia y frío a capazos, donde hubiera sido muy bien recibido el chubasquero y una manta térmica, así que como ya somos todos mayorcitos y esto no es una prueba organizada sino una salida informal más dura de lo normal, allá cada cual con las decisiones que toma, si va de corto o de largo, si lleva silbato, bengala o teléfono satelital...

Los que tenéis espolones Irongoateros sabéis que es mejor prevenir que curar, y en caso necesario, lo que vaya sobrando (y no sea necesario seguir acarreando) se puede dejar en los coches de los avitualladores.

Lo principal para quien se plantee conseguir los escapularios de esta IRONGOAT es tomarse en serio la preparación, leerse los mensajes de ediciones anteriores, echarle horicas a afinar cuerpo y paticas, inspeccionar los principales tramos, e ir avanzando hacia un día muy intenso pero inolvidable.

El material como camisetas, escapularios, dorsales, etc., se encarga el 30 de abril, por lo que el coste de la inscripción se devuelve hasta esa fecha en caso de incidencia o lesión que no permita participar en la IRONGOAT.

Interesados eléctricos:
Como sabéis, este es un reto personal que en casi todos los casos va más allá de lo habitual en dureza, kilómetros y desnivel.
Por tanto la satisfacción de acabar es enorme, y la espina clavada en caso de no poder hacerlo, también.
Suman unos cuantos los participantes que han debido doblar el espinazo en alguna ocasión y han asaltado la IRONGOAT en años posteriores, algunos de ellos terminando de noche y en condiciones precarias por las que nadie hubiera dado un duro por ellos, consiguiendo testarudamente su objetivo y sacándose esa espina.
Y es por ese triunfo de la voluntad y por respeto a todos ellos, aspirantes fallidos y felices finishers, que no podemos aceptar bicis eléctricas.
El monte está ahí todos los días y el track también, por lo que puede intentarse cuando se quiera, pero no al mismo tiempo que quienes lo hacen sin más ayuda externa que los ángeles guardianes de la Irongoat.

En las próximas semanas se irá insertando y manteniendo actualizada la lista de valientes aspirantes Irongoateros en el primer mensaje de este hilo.
No hace falta irla copiando y pegando, que luego es un lío.
De mantenerla viva ya se encarga el inventor demoníaco de la Irongoat.

La semana previa a la cosa esta se abrirá un grupo de wasap con los números de teléfono de participantes y avitualladores, para estar en contacto para posibles consultas y necesidades.
Este grupo será eliminado la semana posterior a la Irongoat, tras los pertinentes saludos e intercambios de fotos, etc.
 #179277  por shylock
 
Aluking escribió: 12 Feb 2020, 11:35
¿Por qué Morte no le explica en una salida a Phaquito que Shylock se pronuncia Shaylock pero se escribe sin la "a"?
:lagrimas :lagrimas :lagrimas , es una batalla que perdí hace mucho con él, y por mucho que insista lo va escribir como le salga del bolo :lagrimas :lagrimas

Ya en serio, este año, sí que voy en serio, y aunque se caiga pakito otra vez, la termino como sea, aunque primero tenga que evacuarlo al puesto de socorro, así que el dorsal 1 de la última edición, repite.
Ya no me despego de este hilo
 #179281  por GUGA1319
 
En lo que pueda ayudar. Para eso, dado lo fuerte que estoy, yo la haré solo el dia de antes, y estar libre para vosotros ese dia.

Y me llevaré para hacer tiempo un libro de algún buen escritor. Este año toca MORTALES, de un tal Ruiz Munuera.

Ya me contais.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 #179287  por Quiyo
 
Jajaja. Con semejante lectura igual se te hace un día interminable. Un sindiós, que diría el malogrado José L. Cuerda.
Tú lo que tienes que hacer es apuntarte a la Iron. La mayoría de los descerebrados no estamos ni para hacer la mitad...pero aún hay tiempo :monociego
 #179300  por Arusa
 
Pepegar, está edición espero verte.
Han pasado muchas cosas desde la cuarta Edición y está ya es algo personal después de lo acontecido estos 4 últimos años......vamos a por todas. Aún llevo los 4 escapularios de la tercera edición y va siendo hora de renovarlos.

Voy a preparar un grupo de asistentes que me llevan avisando para participar, plan muy tranquilo y con un solo objetivo, el de todos ansiamos y es llegar a las antenas de Almeces.

Ya no hay vuelta atrás, si espero tengamos menos incidentes que en la edición anterior.

Que la fuerza os acompañe

Por favor a la organización, dorsal número 5, nunca mais....estoy abierto a cualquier otro número menos ese.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


 #179372  por shylock
 
Bueno Chavales,
Este año parece que me lo estoy tomando en serio con la preparación de la IRON, y voy haciendo reconocimientos parciales tal y como suele hacer tambien Juanmaluking. Hoy me hecho el zig zag, el mirador de la cruz, la umbría del cuchillo y por último la rambla de benito.

Me comentó Aluking que la rambla estaba practicamente "impracticable" como consecuencia de la DANA de septiembre.

Dos cosillas, el zigzag está un poco tocado en las curvas consecuencia de unas obras que han venido haciendo en el mismo y las lluvias caidas, pero se puede subir.

La senda de las oliveras ya está restablecida, ya que cayó un árbol bastante grande en medio de ella, pero los organizadores del maraton zig zag, lo han quitado y ya se puede pasar.

La subida desde el final de la senda de la oliva hasta el cruce de la fuente del madroñal y el portazgo, es una "autopista forestal de tierra", la han dejado sin un solo bache.

Desde el cruce del Portazgo, al Mirador de la Cruz, y la bajada hasta la Umbría del Cuchillo, está como siempre, pero un poco más peligrosa por las roderas de agua (ahora mucho más marcadas y hondas), cuidado que me he visto en el suelo un par de veces, y además como consecuencia de las copiosas lluvias de septiembre, la pedriza o chinarro se ha desplazado en algunos sitios creando autenticas trampas de "piedras movedizas". Lo dicho, me la he visto jodida en un par de curvas.

Por último, desde la incorporación a la rambla Benito, después pasar la umbría del cuchillo, el primer tercio de tramo de la rambla, ha desaparecido la senda pero se puede rodar por el pedregal compacto, el segundo tercio de rambla aparece un buen chorral de agua, lo que hace que en los meandros, tengas que vadear varias veces el curso de agua que baja con alegría, y tengas que poner el pie en "piedra" varias veces, pues te encuentras inesperados cortados o escalones de medio metro a metro largo. Y por último, la parte final de la rambla, es kamikaze total. Agua, saltos, piedras, ramas, cañas y................... su puta madre....... :miedo :miedo hasta llegar al cruce de los perros rabiosos.
En fin una alegría para las patas......
 #179428  por Quiyo
 
Gracias por la información compañero.

Lo de la rambla ya lo sabía...porque “disfruté” navegándola hace unos días. Efectivamente, es territorio comanche. Pero ya sabemos lo que es la Irongoat...
 #179432  por Aluking
 
Por otra parte, las pistas de la Pila parecen autopistas, han pasado el rodillo a fondo.
Y en el asfalto de la subida a la Bola, en el tramo de la triple curva pestosa (tras los polletes y antes del llano de los enebros) que parecía haber hervido en la Dana, quedándose muy irregular con bultos y hoyos continuos, han echado algo de tierra para igualar, quedando muy raro pero al menos resulta menos peligroso bajando y facilita la subida.
 #179462  por Quiyo
 
Señoras, señores, cientos de miles de interesados en la Irongoat:
Por decisión del bicho-virus, encabezonado en cerrar los montes, la Iron VI se suspende sine díe. O sea, que hasta que las cosas estén claras, todos estemos bien y, entonces podamos volver a hacer vida normal. En ese momento pondremos nueva fecha y volveremos a rasparnos el culo entrenando. Cuidaos mucho zagales.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial