Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 30/10 VI INTEGRAL DE LA CABRA 2011

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #105551  por PEMALLA
 
Buen aporte paparajote, vaya rato bueno pasamos allí viendo a esos makinas.
Aquí os dejo la captura de 7RM
 #105564  por pepegar
 
Compañeros, estoy apabullado de tantos mensajes, me llegan por todos los canales que tenemos disponibles, por facebook, al correo del club, al mio, al de las inscripciones, mensajes privados por el foro... no sé cómo transmitir esto a los casi 80 voluntarios que hicieron posible esta marcha, pues sin duda este es el pago a tanto trabajo. Pondré un ejemplo, de muchísimos:
Jose A. López Martínez escribió:hl pepe.nos presento tomas en una queimada de hace 2 o 3 años,donde subimos a las antenas y le entregamos al guardia una botellita de vino.te escribo para gracias por marcha de ayer,por la buenisima organizacion en todos los puntos del circuito,por la amabilidad de los voluntarios..un gran dia para el mtb sin duda.hoy tenemos el cuerpo por el suelo pero la moral por la nubes.jajajaja.saludos y nos vemos por el monte.
 #105570  por manuelsaura
 
PEMALLA escribió:Buen aporte paparajote, vaya rato bueno pasamos allí viendo a esos makinas.
Aquí os dejo la captura de 7RM
ja ja ja ja ,el que va delante de navedo de pliegomtb,soy yo ,divino divino,ja ja ja :lol: :lol:
 #105576  por pemoe
 
manolico, cuando me mandarás tu foto? :unibrow: :unibrow:
 #105581  por manuelsaura
 
Diegorro escribió:A todos los socios, familiares y colaboradores que han hecho posible que una vez más la VI edicíon de la Integral de la Cabra haya sido un éxito:

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TRABAJO E ILUSIÓN QUE HABEIS DESARROLLADO Y DEMOSTRADO. IMPRESIONANTE!!!

El año que viene como se suele decir: "Dios dirá"; pero ahora es el momento de os sintais orgullosos por el trabajo bien hecho.

La prueba más palpable es que con todos y cada uno de los corredores de la prueba con los que pude hablar durante y después de la ruta, ya fueran de los primeros o de los rezagados, me transmitieron su satisfacción por la amabilidad en el trato, señalización en cruces, entrega de dorsales, catering, fisios, bicis-escoba, etc., etc.

La única queja y no sé por qué, ha sido la de un camino que había en el recorrido y que se llama Los Serrano. Iré a ver que es lo que pasa por allí. Lo mismo había algún perro suelto dando bocaos o un sr. dandole al personal con un mazo en la cabeza. :D :D

Y por ultimo, quiero expresar mi admiración para el pelotón trasero de la Integral, ya que son los que más sufren tanto fisica como psiquicamente la dureza de la ruta, pero que demuestran que con coraje, ilusión y una gran dosis de optimismo cualquier obstáculo se puede superar. Son todo un ejemplo. Son los verdaderos ganadores. :nod:
Diegorro esta muy equivocado esa zona es la que mas le a gustado a la gente, donde mas gente vi parada disfrutando del paisaje y mas de uno asta tirado en el suelo, y lo que te motivaba el cartelito de 20 km para la meta ,COMO ME PONE,como decia navedo de pliegomtb nos visito el técnico de iberdrola en mas de una ocasion.
para el año que viene yo voto para dejarlo como esta pero metiendo otro tramillo mas de 8 o 10 km mas :-x
 #105662  por alberto
 
Imagen
SIN PALABRAS...
 #105699  por saterres
 
Bonito comentario de un paisano de Orihuela, del PasiónBTT, ivan con un mallot a cuadros blancos y rojos y negros:

"TENGO UN GIGANTESCO RECUERDO DE ESTE FIN DE SEMANA, UN RECUERDO QUE ME HA ENCANTADO, UNA SENSACION DE MOUNTAIN BIKE TOTAL EN TODOS SU SENTIDOS, TODO ELLO GRACIAS A LA EXTRAORDINARIA MARCHA "LA INTEGRAL DE LA CABRA".

TODOS LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN HABER HECHO SOBRE ESTA MARCHA, TODOS LOS CONSEJOS, Y TODO LO QUE ME PODIA IMAGINAR, CUALQUIER TIPO DE EXPECTATIVA, SE ME HAN QUEDADO TOTALMENTE CUMPLIDOS Y CUMPLIDAS, SI HA OTRAS GRANDES MARCHAS COMO LA INMORTAL DE CAUDETE, LA SERRUCHO DE BULLAS, SE LES PUEDE DAR UN DIEZ, A ESTA SE LE TIENE Y SE LE DEBE DAR UN DIEZ SOBRE DIEZ.

! ! ! ! I - M - P - R - E - S - I - O - N - A - N - T - E ! ! ! ! !

APUNTARSE ESTA PARA EL AÑO QUE VIENE, NO SE PUEDE FALTAR, ES UNA DE ESAS PRUEBAS DONDE UNO VE LO QUE EN REALIDAD ES ESTE DEPORTE.

ESTA NO TIENE NADA QUE VER CON NINGUNA OTRA, PASA POR MUCHO, Y EN TODOS LOS ASPECTOS A TODAS LAS QUE SE PUEDAN NOMBRAR.

ME HA GUSTADO MUCHO, Y LO HE PASADO COJONUDO CON EL GRUPO TAN BUENO QUE HEMOS IDO. "
 #105708  por jorgt
 
Hola!! Poco que decir mañana hare la cronica buena, infinitisimas gracias a quienes haceis posible que este sueño se cumpla año a año, fue fantastico, tiene de todo, en cuanto a btt el recorrido es inmejorable, luego la cantidad de ganas que poneis con la ruta marcadisima, los cruces, avituallamientos, el ambiente en meta y todo lo demas es que es sencillamente ¡¡PERFECTO!!

Se nota que os lo currais esta vez ¡incluso fue mas dura!, las patas se pusieron muy al limite pero siemrpe hubo alguno de camiseta negra dando animos cuando peor se ponia la cosa. Fantastico tengo que repetirrrrr!!!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 #105715  por Pakito
 
Pues aquí tenéis mis foticos...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 #105742  por Vicenta
 
Chicossss, me acaban de mandar un correo de un participante de la integral, amigo mio de Alcantarilla, que perdió un maillot de manga larga de ARAÑA NEGRA (guerritas) el dia de la integral, el cree que lo perdio por la zona de meta, si alguno lo vio, estaría muy muy agradecido, no tendría problema en acercarme a por el y recogerlo.

Muchas gracias
 #105793  por jorgt
 
intentare esta ra la altura y si no en el hilo del foromtb http://www.foromtb.com/showthread.php/5 ... -7/page725 sale con las fotucas. que bueno todo salio perfectisimo felicidades

Y otro año que repito, esperando que no sea el ultimo. Porque no hay forma de describir la pedazo de ruta que es la Integral de la Cabra ni de como se vuelca un club pequeñico con toda su gente llena de ilusion y ganas.

En la salida no estaba la Cabra esta vez, y si el recuerdo a Lorca y toda su gente a los que homenajearon todos esos murcianicos que sienten el dolor de su ciudad rajada en medio del corazon. Esperemso una solucion rapida y seria YA

Los bikers mientras esperabamos respetuosos la salida con temperatura fresquita y nada de la amenazadora lluvia que tiraban las webs del tiempo por Levante. Este año por fin llevaba el cuenta, conocia el terreno conque a medir piano piano se llega lontano. No tenia ninguna gana de pasar por el mismo pajaron que en 2010 y era el "madrileño" asi que tocaba dar buena imagen



El espinazo de la sierra murciana estaba delante y el primer plato era el Majal Blanco hasta el pico del Aguila. Tras salir de los ultimos voy cogiendo sitio que luego empieza a subir y te quedas bloqueado. Regulo y tiro siempre un piñon mas de lo que puedo y asi no me voy quemando para cuando llega el repechon que subo dignamente montado entre los animos de la gente apostada.

Con un par na mas salir de alli un sendero para coger olor a pino serpenteando y lleno de trampitas juguetonas una verdadera delicia y asi se olvida el calenton d epiernas que se va cogiendo. Por que el principio es duro: en 20 kms habremos pasado unos 1000m de desnivel positivo.

[ATTACH]2606337[/ATTACH]

Muchos toboganes y una bajadilla traicionera por la gravilla, y en estas veo un Rexton, y en la curva esta pemoe ¡¡vaya alegria!! echo una mano a un biker con la cadena rota y no consigo apañarlo, el eslabon rapido de 9v no pasa en las cadenas de 10v jo que mal rollo. Saludos con Pedro y yo que reemprendo camino y disfrutar de la senda de los Zorros otra obra de arte al mtb ..... bueno yo qu ese si esto es la Capilla Sixtina del ruteo entre las vistas y el recorrido no pasa el tiempo

[ATTACH]2606378[/ATTACH]

[ATTACH]2606356[/ATTACH]

Llega otro momenton: del km 25 al 45 es una sucesion de toboganes, terreno roto, piedras, sendas y todo lo imaginable que hacen que llegue al avituallamiento practicamente absorto. Ni siquiera noto cansancio es todo tan divertido que ni hecho aposta. Y todavia queda por venir la Senda Bonita que nunca podra tener mejor nombre, primero el valle esta a la izquierda, luego corona, pasa a derechas y es una sensacion de naturaleza verdaderamente pura casi mistica. Acompañado por jadeos y amagos de calambres llego para el 3er avituallamiento donde tambien tengo que parar a saludar y bien me viene para descansar e inflarme de platanos y aquarius. Esta vez no podran conmigo los calambres noooo!



Tras una bajada trepidante se enfoca la vuelta con un subidorro de unos 5 kms asfixiantes en los que paso a mucha gente estirando o muertecica de cansancio. Controlo mucho el ritmo y no me pongo de pie que noto el amago, redondeo el pedaleo y suavito, 22x21 remonto el puerto y casi arriba los animos de los Cabras me "obligan" a meter plato medio ;) . Todavia quedaba lo peor la senda quebrada, a vr si la pillo con fuerzas y la hago del tiron que tiene un pasito d epiedras que ay señor! -Y mira que me gusta y mira que me duele es malo porque es veneno pero me gusta pero es veneno si pero me gusta-

Ya esta cerca el fin, son solo 10 mil metritos, solo queda subir el matahombres en el que tambien habia mucho muertito al que le cante la danza kuduro y la resultona bajada del ONO un postre de estrella michelin para el recorrido gourmet del dia. Casi 5h pasaron desde que sali y te reciben a lo Tour! te cogen la bici te suben al podium y te pasan al catering madre mia como un marques!

[ATTACH]2606380[/ATTACH]
me relamia viendo que llegaba el ONO en breve

[ATTACH]2606387[/ATTACH]
foto resumen como una jodia cabra que buena es!!

Luego coincidi con mas gente a la que puse cara a sus nicks. Por la mañana fue Vicenta, Pemoe, Marzo56, pepegar, alguno me dejo lo siento seguro como tampoco se los nombres de las chicas del avi 3-4 y su compañero, ni del cojonudo speaker que teniais en meta, aun asi agradecido por todo lo que haceis y como lo haceis, nos haceis sentir heroes, Contadores por un dia y se os ve un brillo de ilusion en los ojos fantastico, seguid asi campeones que vuestros madrugones y trabajo os cuesta y un aplauso que retumbe de Cartagena a Calasparra pasando por la huerta y ese precioso monte, por las playas y que pase por Lorca y les deje una manita y nos veremos en 2012 ¿¿¿¡¡¡verdad?!!?!?!

[ATTACH]2606406[/ATTACH]
 #105797  por TOVAR
 
jorgt escribió:intentare esta ra la altura y si no en el hilo del foromtb http://www.foromtb.com/showthread.php/5 ... -7/page725 sale con las fotucas. que bueno todo salio perfectisimo felicidades

Y otro año que repito, esperando que no sea el ultimo. Porque no hay forma de describir la pedazo de ruta que es la Integral de la Cabra ni de como se vuelca un club pequeñico con toda su gente llena de ilusion y ganas.

En la salida no estaba la Cabra esta vez, y si el recuerdo a Lorca y toda su gente a los que homenajearon todos esos murcianicos que sienten el dolor de su ciudad rajada en medio del corazon. Esperemso una solucion rapida y seria YA

Los bikers mientras esperabamos respetuosos la salida con temperatura fresquita y nada de la amenazadora lluvia que tiraban las webs del tiempo por Levante. Este año por fin llevaba el cuenta, conocia el terreno conque a medir piano piano se llega lontano. No tenia ninguna gana de pasar por el mismo pajaron que en 2010 y era el "madrileño" asi que tocaba dar buena imagen



El espinazo de la sierra murciana estaba delante y el primer plato era el Majal Blanco hasta el pico del Aguila. Tras salir de los ultimos voy cogiendo sitio que luego empieza a subir y te quedas bloqueado. Regulo y tiro siempre un piñon mas de lo que puedo y asi no me voy quemando para cuando llega el repechon que subo dignamente montado entre los animos de la gente apostada.

Con un par na mas salir de alli un sendero para coger olor a pino serpenteando y lleno de trampitas juguetonas una verdadera delicia y asi se olvida el calenton d epiernas que se va cogiendo. Por que el principio es duro: en 20 kms habremos pasado unos 1000m de desnivel positivo.

[ATTACH]2606337[/ATTACH]

Muchos toboganes y una bajadilla traicionera por la gravilla, y en estas veo un Rexton, y en la curva esta pemoe ¡¡vaya alegria!! echo una mano a un biker con la cadena rota y no consigo apañarlo, el eslabon rapido de 9v no pasa en las cadenas de 10v jo que mal rollo. Saludos con Pedro y yo que reemprendo camino y disfrutar de la senda de los Zorros otra obra de arte al mtb ..... bueno yo qu ese si esto es la Capilla Sixtina del ruteo entre las vistas y el recorrido no pasa el tiempo

[ATTACH]2606378[/ATTACH]

[ATTACH]2606356[/ATTACH]

Llega otro momenton: del km 25 al 45 es una sucesion de toboganes, terreno roto, piedras, sendas y todo lo imaginable que hacen que llegue al avituallamiento practicamente absorto. Ni siquiera noto cansancio es todo tan divertido que ni hecho aposta. Y todavia queda por venir la Senda Bonita que nunca podra tener mejor nombre, primero el valle esta a la izquierda, luego corona, pasa a derechas y es una sensacion de naturaleza verdaderamente pura casi mistica. Acompañado por jadeos y amagos de calambres llego para el 3er avituallamiento donde tambien tengo que parar a saludar y bien me viene para descansar e inflarme de platanos y aquarius. Esta vez no podran conmigo los calambres noooo!



Tras una bajada trepidante se enfoca la vuelta con un subidorro de unos 5 kms asfixiantes en los que paso a mucha gente estirando o muertecica de cansancio. Controlo mucho el ritmo y no me pongo de pie que noto el amago, redondeo el pedaleo y suavito, 22x21 remonto el puerto y casi arriba los animos de los Cabras me "obligan" a meter plato medio ;) . Todavia quedaba lo peor la senda quebrada, a vr si la pillo con fuerzas y la hago del tiron que tiene un pasito d epiedras que ay señor! -Y mira que me gusta y mira que me duele es malo porque es veneno pero me gusta pero es veneno si pero me gusta-

Ya esta cerca el fin, son solo 10 mil metritos, solo queda subir el matahombres en el que tambien habia mucho muertito al que le cante la danza kuduro y la resultona bajada del ONO un postre de estrella michelin para el recorrido gourmet del dia. Casi 5h pasaron desde que sali y te reciben a lo Tour! te cogen la bici te suben al podium y te pasan al catering madre mia como un marques!

[ATTACH]2606380[/ATTACH]
me relamia viendo que llegaba el ONO en breve

[ATTACH]2606387[/ATTACH]
foto resumen como una jodia cabra que buena es!!

Luego coincidi con mas gente a la que puse cara a sus nicks. Por la mañana fue Vicenta, Pemoe, Marzo56, pepegar, alguno me dejo lo siento seguro como tampoco se los nombres de las chicas del avi 3-4 y su compañero, ni del cojonudo speaker que teniais en meta, aun asi agradecido por todo lo que haceis y como lo haceis, nos haceis sentir heroes, Contadores por un dia y se os ve un brillo de ilusion en los ojos fantastico, seguid asi campeones que vuestros madrugones y trabajo os cuesta y un aplauso que retumbe de Cartagena a Calasparra pasando por la huerta y ese precioso monte, por las playas y que pase por Lorca y les deje una manita y nos veremos en 2012 ¿¿¿¡¡¡verdad?!!?!?!

[ATTACH]2606406[/ATTACH]

:cry: :cry: :cry: :cry:
Cada año que pasa y lo leo, me emociono màs,.
Estoy hecho una nenaza :D
 #105801  por pepegar
 
Gracias por la crónica, jorgt! Cuando tenga un rato pongo en orden los enlaces para que se vean las fotos, no te preocupes!

Ahora otro momento tan esperado como la crónica del compañero madrileño, desde Orihuela vino Gerarsorro, y esta vez no pudo participar, pero nos deja igualmente este pedazo de video, del que habrá segunda parte... a disfrutar.



Nos encanta recordar que la banda sonora, es de la hermana de Gerardo, autor del video: Esperanza Grao
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial