Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • 1er Trofeo RaiderMania O-BM 17/11/2012

  • Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones
Imagen Para anunciar y comentar marchas organizadas y competiciones

Moderador: moderador

 #127673  por Tete
 
Pués bién si alguien quiere probar aquí tenéis esta prueba de orientación,que no es muy cara y no pilla demasiado lejos.
Orientación con bici de montaña.
La prueba es en Santapola
Un video de lo que es esto...

http://vimeo.com/50764972

El cartel.
http://dl.dropbox.com/u/14151703/cartel%20obm.pdf

Muchos ya hicimos el laberinto del fauno y quedamos muy contentos..(personalmente es lo mejor que he hecho encima de una bici,por que la verdad que fo**** está arto complicado)
Toda la información aquí...
http://raidermania.blogspot.com.es/

Sábado 17 de noviembre:
08:00 Recepción de corredores y entrega de dorsales en el pabellón de deportes Jose Antonio Alemañ. Será obligatorio presentar DNI y en su caso, licencia federativa.
09:00 Inicio de competición, salida del primer corredor.
13:30 Cierre de meta.
14:00 Entrega de trofeos.
INFORMACIÓN TÉCNICA
El I Trofeo Raidermania O-BM es una prueba de orientación en bicicleta de montaña puntuable para el Circuito del Sureste O-BM, por lo que se regirá por su REGLAMENTO (VER)
No obstante, al tratarse del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, se realizarán las adaptaciones necesarias para cumplir con las especificaciones de la F.E.D.O.C.V.
NORMATIVA ESPECÍFICA:

La salida de los corredores se efectuará por intervalos.
Existirán varios trazados dependiendo de la categoría.
El recorrido será lineal, es decir, existirá un orden obligado de paso por los controles indicados.
Cada participante dispondrá de un tiempo límite de tres horas y media desde el momento en que tome la salida.
Queda totalmente prohibido circular en bicicleta fuera de sendas o caminos, ni siquiera a pie.
Será motivo de descalificación circular por sendas, caminos o carreteras prohibidas, las cuales estarán señalizadas en el mapa con un aspa violeta.
Existirá un punto intermedio de avituallamiento líquido.
Se utilizará el sistema de cronometraje electrónico SPORTIDENT. La pinza deberá ir siempre unida a la bicicleta con un cordón extensible que facilitará la organización. En la categoría de parejas, ambos participantes portarán este dispositivo, debiendo "picar" en los controles con un máximo de 30 segundos de separación entre ambos.
Queda prohibida la utilización de GPS.
La información sobre las distancias de los recorridos óptimos, desniveles y número de controles se publicará próximamente en este blog.

NORMATIVA de SEGURIDAD:

Será obligatorio el uso de casco rígido homologado.
En caso de abandonar la prueba por cualquier motivo, el corredor deberá comunicarlo inmediatamente a la organización.
El recorrido de la prueba no estará cerrado al tráfico, por lo que los participantes deberán cumplir las leyes de seguridad vial y el reglamento de circulación, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento.
El participante asume encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar una prueba de estas características, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad al respecto.
Se trata de una zona muy transitada por senderistas y ciclistas, por lo que los participantes deberán circular con precaución y de forma respetuosa.

MAPA:
Escala: mapa 1:15.000 del Instituto Valenciano Cartográfico, revisado y adaptado según las normas ISOM para O-BM, con fecha 15 de octubre de 2012.
Equidistancia: 5 metros.
Los tendídos eléctricos no aparecerán dibujados en el mapa.
Caracterísiticas del terreno: en general, se trata de una zona bastante pedregosa, a excepción de los caminos principales y algún sendero con mejor firme.Se recomienda hinchar las ruedas con la presión adecuada para evitar llantazos.
Salida: en el mapa se dibujará un triángulo de salida. Éste no corresponderá con el lugar donde los corredores recibirán el mapa y tomarán la salida. Habrán de seguir las indicaciones hasta encontrar en el terreno una baliza sin número, punto que se corresponderá con el mencionado triángulo.
MEDIO AMBIENTE:
La prueba se desarrolla en terrenos naturales, exigiéndose a los participantes el máximo respeto al entorno. Será motivo de descalificación tirar basura, generar ruidos innecesarios o cualquier otra conducta poco respetuosa con el medio ambiente.


INSCRIPCIONES (Actualizado 03/11/2012)
El plazo de inscripción comienza el 19 de octubre y finaliza el 13 de noviembre a las 24:00 horas. Existirá un límite de 150 participantes.
Para tramitar la inscripción, seguir las indicaciones:
1.- Rellenar el siguiente formulario:
INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL
INSCRIPCIÓN PAREJAS
2.- Realizar el ingreso correspondiente a la cuota de inscripción en la CUENTA 00810212980001614571 del banco SABADELL y enviar el justificante de pago al email: raidermaniaelx@gmail.com.
En concepto indicar: OBM + DNI (Individual) o NOMBRE EQUIPO (Parejas)
CUOTA DE INSCRIPCIÓN:
Federados: 10 euros.
No federados: 12 euros.
Socios RAIDERMANIA ELX federados: 5 euros
Socios RAIDERMANIA ELX no federados: 7 euros
Menores de 18 años: cuota reducida del 50%
ALQUILER SPORTIDENT:
Para aquellos participantes que no dispongan de tarjeta SPORTIDENT propia, la organización dispondrá de pinzas en alquiler por un coste de 2 euros

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Mañana 28 Puros

por El comi

28 Mar 2024, 10:19

Avatar de Usuario Jueves 28 de marzo.salida por la Union ( Cartagena )

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 10:06

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por El amigo Pepe

28 Mar 2024, 03:53

Avatar de Usuario CLÁSICA DE MARZO CASAS NUEVAS 23/03/24

por yomer

24 Mar 2024, 16:23

Avatar de Usuario V EDICION DE ASALTO DE MATA DEL 19 AL 21 DE ENERO 2024

por Francisco_Javier_Bastida_Ros

23 Mar 2024, 00:14

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial